Aceleracion e36 320i

• Iniciador del tema ilmensageiro
  • Fecha de inicio
I

ilmensageiro

Invitado
Un diseño admirable aun pasados los años,un motor q suena de lujo,6 cilindros,motor eterno si se cuida , etc.

Pero admitamos una cosa:
de aceleracion fatal.

Cada vez q me pico con un put... golf tdi acabo tragandomela.

No son un poco lentos en aceleracion los 320i ?

Y como hacer q esten un poco mas vivos ?

I

ilmensageiro

Invitado
Se q asi debe ser, pero hai cada gili.... por la carretera q te entras las ganas. ;D

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Yo no me pico prácticamente nunca, y si lo hago es un seudo-pique, es decir, al entrar en una autopista si me come el culo algún coche a veces le piso a tope (si no hay más coches) y estiramos un poquito "las piernas" jejeje
Con el 320i de mi padre no he probado apenas pero cualquier tdi no creo que ande más, será a partir del 130, hasta el 110 se lo merienda sin problemas, de hecho no se van mucho del mío los 105-110, y solo hasta 160-180 porque a partir de ahí éstos mueren y el mío se pone a 200 sin mucha dificultad...

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
Estoy de acuerdo, aunq no soy de picarme, pero me gusta sentir como el empuje te pega al asiento, y en ese sentido los 320i dejan bastante que desear, habria q preguntarle a Tom101 a ver q tal con un chip...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
Hombre, no es un cohete acelerando (cuestión de peso...), pero el 0 a 100 lo hace en 10 seg escasos, tampoco se puede decir que lo hace fatal.

Lo que tienes que hacer es no picarte, o si lo haces, busca un sitio más favorable para tu coche, una zona revirada por ejemplo, así le puedes dedicar una buena cruzadita al tipo del Tdi... biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
ilmensageiro;4989712 dijo:
Un diseño admirable aun pasados los años,un motor q suena de lujo,6 cilindros,motor eterno si se cuida , etc.

Pero admitamos una cosa:
de aceleracion fatal.

Cada vez q me pico con un put... golf tdi acabo tragandomela.

No son un poco lentos en aceleracion los 320i ?

Y como hacer q esten un poco mas vivos ?

En primer lugar no te piques y en efecto tu coche no es un portento en prestaciones sino mas bien lo contrario y desde luego un TDI te pegara por todos los lados (tiene mas par, es turboalimentado), en fin que nada que hacer.
Saludos.

L

lokal

Invitado
El 320i no tiene bajas pero a partir de 3000rpm va muy bien para tener solo 150cv en un motor de 6cilindros y tanto peso.
Si quieres aceleracion llevalo por encima de esas vueltas.
La unica manera de notar realmente diferencia en aceleracion y prestaciones es con un turbo.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
No te voy a decir que no te piques por no repetirme, pero si lo haces, que sea con cabeza.

A mi mas que dar "lecciones" prefiero contar cosas que me ocurren y cada uno que piense lo que quiera.

Con el IS, por ciudad, la tipica tonteria, vas a cualquier sitio y pasas por 6 o 7 rotondas. Un amigo iba con su toledo tdi 90 cv´s y no podia pasarlo por una cuestion simple, al tener mas par motor sale mejor desde abajo, los nuestros hay que llevarlos altos, que ocurria?
Llegabamos a una rotonda, el tiraba de freno de mano y entraba de lado, yo tambien, (pero sin freno de mano :finga:), el le pisaba a fondo y salia catapultado, yo iba muy bajo de vueltas en 2a y me quedaba tirado y si metia 1a, eso era un trompo fijo, por que me pasaba de fuerza... resultado, tras 7 rotondas, el delante y yo detras, enseguida lo pillaba en cuanto ponia el coche recto, pero llegaba la rotonda y... [-X

Conclusion, como te han dicho, tienes que buscar un terreno propicio y tener en cuenta las limitaciones, y las ventajas, de tu coche.

Un saludo

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
hola buenas,te boy a dar mi opinion, (QUE SIGAN ESCRIBIENDO LOS EXPERTOS) tengo un amigo con un a3 y siempre se quiere picar, aun sabiendo que le gano yo paso de el, pero cada cual que aga lo que quiera es un pais libre,quizas tengas un diferencial para que corra ala larga y no tenga repris tengo un amigo con un 320i, pero esque no le pasa de 3.500 rpm , asique no puedo saber lo que corre, ni el repris que tiene, pero supongo que no abra mucha diferencia a un 325i automatico, asique alomejor si le pones un diferencial 3.91 o 4.10 te ven solo el culo los tdi, un saludo

C

canario

Invitado
yo le quite el escape d atras , es decir el silencioso, y le puso un pequeño tuvo mas grueso. es decir q , suena de coña y sale un poco mas.
otra solucion era cambiar el filtro de aire , y pponer un filtro d admision directa. pero no se si con un 320 mejora mucho.
el mio la verdad ha ganado algo pero , cuanto le quieres sacar al coche. mira un ejemplo. mi mujer tiene un nissan qashqai motor 1.5 dci de 106 cv. te uedo asegurar q en salida y en cortas es mas rapido q el mio. despues d los cambios ya estamso a la par.

C

canario

Invitado
yo nunca me he picado con este coche. eso paso a la historia del baul d los recuerdos. lo unico q ha mejorado la repusta del coche. aclaro

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
el 320 no es un dragster, entrega la potencia progresivamente, y para mi gusto, no esta mal.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
al que se pica ajos come . se puede disfrutar conduciendo . como dice la propaganda de tv ?te gusta conducir bmw

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
lokal;4990968 dijo:
El 320i no tiene bajas pero a partir de 3000rpm va muy bien para tener solo 150cv en un motor de 6cilindros y tanto peso.
Si quieres aceleracion llevalo por encima de esas vueltas.
La unica manera de notar realmente diferencia en aceleracion y prestaciones es con un turbo.

Así es. Un motor 2000 con 24v y carrera corta hay que llevarlo así para sacarle jugo.

Un 320 no se conduce. Se pilota... biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.416
Jesús Fco.;4991039 dijo:
No te voy a decir que no te piques por no repetirme, pero si lo haces, que sea con cabeza.

A mi mas que dar "lecciones" prefiero contar cosas que me ocurren y cada uno que piense lo que quiera.

Con el IS, por ciudad, la tipica tonteria, vas a cualquier sitio y pasas por 6 o 7 rotondas. Un amigo iba con su toledo tdi 90 cv´s y no podia pasarlo por una cuestion simple, al tener mas par motor sale mejor desde abajo, los nuestros hay que llevarlos altos, que ocurria?
Llegabamos a una rotonda, el tiraba de freno de mano y entraba de lado, yo tambien, (pero sin freno de mano :finga:), el le pisaba a fondo y salia catapultado, yo iba muy bajo de vueltas en 2a y me quedaba tirado y si metia 1a, eso era un trompo fijo, por que me pasaba de fuerza... resultado, tras 7 rotondas, el delante y yo detras, enseguida lo pillaba en cuanto ponia el coche recto, pero llegaba la rotonda y... [-X

Conclusion, como te han dicho, tienes que buscar un terreno propicio y tener en cuenta las limitaciones, y las ventajas, de tu coche.

Un saludo

Ahí está el tema.

En zonas lentas de segunda un 320i sale en segunda abajo con muy pocos caballos. Cualquier motor turbo medio decente tiene más caballos en baja debido a su alto par motor. Saliendo en segunda de una glorieta a 40 km/h a lo mejor tu 320i sólo tiene 50 CV y el TDI puede tener 70 con lo cual se te escapa irremisiblemente.

Pero si la comparativa la haces saliendo en tercera a 4000 rpm en autopista verás como cambian las tornas. Ahí ya partes con cierta potencia, no importa tanto el peso como desde baja velocidad y puedes sacar partido del buen Cx del E36 y su escasa superficie frontal.

L

lokal

Invitado
a picarse a un circuito, ke la carretera esta llena de niñatos ke se creen chumaker.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
lokal;5000485 dijo:
a picarse a un circuito, ke la carretera esta llena de niñatos ke se creen chumaker.

En los circuitos hay unos pocos tambien, pero se "supone" que saben conducir.

El problema de un pique, en pista o en carretera, mas que la tecnica, es la cabeza de la gente. Yo he visto golpes en circuito, (y en carretera), que se podrian haber ahorrado simplemente asumiendo que vas a pasartelo bien y no te paga nadie por ir mas rapido, pero la gente pisa la pista y le hierve la sangre, o lo adelanta un coche de esos "marcados" que tenemos cada uno y lo mismo.

Yo si me "pico" es con gente que conozco perfectamente, amigos, que al igual que yo tienen un limite... y si yo intento adelantar y veo que la cosa implica el mas minimo riesgo me quedo atras y ya tendre otra ocasion... y nadie se rie de nadie porque es lo mas maduro que se puede hacer y prefiero que me digan, "yo he llegado primero", a que me llore mi familia en un tanatorio por hacer el idiota.

Para los interiores y demas, nos dejamos las pistas de karts, que para eso estan.

Como he dicho varias veces, cuando me llega el "tipico" espabilao que se me pega al culo del coche, levanto el pie y lo dejo, en cuanto me adelanta y me saca unos metros, me dedico a seguirle y reirme... y a veces, muy de vez en cuando, incluso se aprende algo ;-).

Un saludo

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
Los tdi de ahora son rivales dificiles....cuidado que sorprenden, aparte que cualquiera que tenga 300€ pone un tdi 130cv en 170 cv....
Pero el sonido de tu 320i.....no se paga ni con dinero