Acelerador duro y con baches

axesuso

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!

Pues mi pequeñito estaba mal. No corría, le faltaba potencia, se llegaba a morir, etc... Se le cambió el caudalímetro y un sensor de regulador del árbol de levas. Ahora va mejor, mucho mejor. El caso es que sigue siendo lento, sobre todo en pendientes, y puedo estar en 5 a casi 3 mil revoluciones que llega una subida y empieza a caer la velocidad. Es un 320i, ¿no deberia no?

Aparte, muchas veces conduciendo el acelerador está duro, y al pisarle suena como unos "clacks" y se hunde, perdiendo revoluciones. Y en punto muerto parado, probé acelerando y me fijé en que la mayoría de veces las revoluciones primero caen para luego reaccionar y saltan...

Llevo tiempo ya intentando arreglarlo para que me quede de una vez bien, vamos que aun no sé las sensaciones y prestaciones reales de mi 320i... Yo sé que no es lo mas rápido del mundo pero digo yo que si le pisas, responde ¿no? patada tiene que tener ¿no? A veces cuando arranco por primera vez por la mañana como que va realmente como debe, las revoluciones subiendo transitoriamente, sin saltitos y j*der como corre el bicho... super suave y elástico sin tirones... ¿Que le falta?

Siento el tocho,
Gracias,
Saludos!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Lo siento tío, ojalá pudiera ayudarte más.

Revisa válvulas, bujías, el sistema de inyección... buff... no sé, pueden ser tantas cosas...

Yo antes de nada probaría a echarle un buen producto limpiador ("tratamiento gasolina"), en el depósito, por ejemplo el de 3CV que es grande y vale 27 euros (no los típicos de Wynns que son pequeñitos y cuestan 8 euros). No van mal para limpiar mierda y solucionar problemillas de este tipo.

Aunque si sigue lo mejor es que te hagan un diagnóstico en el taller, creo yo.

Mucha suerte!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
axesuso;12997864 dijo:
Buenas!

Pues mi pequeñito estaba mal. No corría, le faltaba potencia, se llegaba a morir, etc... Se le cambió el caudalímetro y un sensor de regulador del árbol de levas. Ahora va mejor, mucho mejor. El caso es que sigue siendo lento, sobre todo en pendientes, y puedo estar en 5 a casi 3 mil revoluciones que llega una subida y empieza a caer la velocidad. Es un 320i, ¿no deberia no?

Aparte, muchas veces conduciendo el acelerador está duro, y al pisarle suena como unos "clacks" y se hunde, perdiendo revoluciones. Y en punto muerto parado, probé acelerando y me fijé en que la mayoría de veces las revoluciones primero caen para luego reaccionar y saltan...

Llevo tiempo ya intentando arreglarlo para que me quede de una vez bien, vamos que aun no sé las sensaciones y prestaciones reales de mi 320i... Yo sé que no es lo mas rápido del mundo pero digo yo que si le pisas, responde ¿no? patada tiene que tener ¿no? A veces cuando arranco por primera vez por la mañana como que va realmente como debe, las revoluciones subiendo transitoriamente, sin saltitos y j*der como corre el bicho... super suave y elástico sin tirones... ¿Que le falta?

Siento el tocho,
Gracias,
Saludos!

Lo que te marco en negrita es lo que siento con el mio :cry:

Llevo con él 2 años y 35000 Km. En este tiempo le cambié el filtro del aire con los cambios de aceite, cambié bujias, le puse nuevo el sensor de árbol de levas, sonda lambda, una bobina y el potenciómetro del acelerador. Aunque noté una mejoría, aún no conseguí dejarlo como describes al final, esas veces en que es una gozada conducirlo. Yo creo que es culpa de la centralita, pero a ver quien es el guapo que se compra una nueva.

Puede que no le venga mal renovar alguna bobina más o limpiar los inyectores, a lo mejor alguno tambien está para cambiar.

axesuso

En Practicas
Reacciones
0
Diagnóstico le hicieron, y marcó el sensor de árbol de levas, se le cambió y ya no daba ningún fallo. Por eso me sorprende... aunque ahora que Dani mencionas lo de la centralita, mi BMW por lo menos las luces que tiene del aire acondicionado y etc, parpadean a su bola... el mecánico me dijo que eso nada era un contacto malo y ya esta... De todas formas voy a llevarselo mañana o pasado porque yo quiero mi 320i como un 320i!!

Gracias por responder!
Saludos!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Habeis mirado si esta suelto el cable de la mariposa lo primero? Por lo del acelerador duro... Si esta suelto, no va a abrir y es como si fueses a pelo de gas.