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Forista Legendario
Hola compañeros,
A ver si me podéis solucionar esa pequeña duda que me va rondando por la cabeza desde el sábado:
Un amigo que tiene un 325ti, como últimamente está más en casa de su novia que en la suya, tiene que dejar el coche en la calle, así que ya le han mostrado cómo funcionan las leyes territoriales de la calle en forma de rayones en el parachoques y algún sensor de aparcamiento hundido. Es por eso que se ha comprado un Peugeot 205 GTD del '90, pequeño, económico y no hay que preocuparse por él.
El caso es que el otro día cuando me lo enseñó a mí y a otro amigo, fuimos a dar una vuelta y al subirme atrás me fijé en que no había cinturones, a lo que él me dijo que no podía llevar a nadie detrás precisamente por no disponer de ese elemento, que en todo caso había que colocarlos y que era algo que no pensaba hacer.
Aquello me llevó a la duda sobre lo que hay que hacer en ese caso. Yo tenía entendido que en los coches sin cinturones de serie no hay necesidad de ponerlos pero con lo que me dijo, me hizo dudar. ¿Qué dice la legislación al respecto?
Por otro lado debo decir que me impresionó el artefacto por el tema visibilidad. Estoy acostumbrado a moderneces en las que no tienes más que meras apreciaciones de donde se encuentra la chapa del coche desde su interior. Como el seguro aún está a nombre del anterior propietario, sólo fuimos a dar una pequeña vuelta por los alrededores de su casa, comprobar que las cuestas empinadas se suben en primera, que el freno de mano es apto para dar media vuelta y esas cosas... Al llegar a su casa me dijo que lo arrinconara en el garaje, así que debía dar media vuelta en un lugar estrecho y luego marcha atrás hacia el rincón del garaje. Lo que me impresionó es que desde el puesto del conductor se ve el capó, de modo que sabes dónde termina. A tu lado las ventanas son grandes, así que también tienes sensación de ver lo que está pasando a los lados y echando la vista atrás, casi se ve dónde acaba el parachoques del coche. Maniobrar ese trasto es exageradamente fácil. También debo decir que la unidad tiene dirección asistida, además de otras moderneces impropias de muchos 205 como aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos.
PD: Pensamos en intentar la prueba de la moneda para comprobar la suavidad del motor, pero no me apetecía perder ningún dinero en el vano motor del coche.
A ver si me podéis solucionar esa pequeña duda que me va rondando por la cabeza desde el sábado:
Un amigo que tiene un 325ti, como últimamente está más en casa de su novia que en la suya, tiene que dejar el coche en la calle, así que ya le han mostrado cómo funcionan las leyes territoriales de la calle en forma de rayones en el parachoques y algún sensor de aparcamiento hundido. Es por eso que se ha comprado un Peugeot 205 GTD del '90, pequeño, económico y no hay que preocuparse por él.
El caso es que el otro día cuando me lo enseñó a mí y a otro amigo, fuimos a dar una vuelta y al subirme atrás me fijé en que no había cinturones, a lo que él me dijo que no podía llevar a nadie detrás precisamente por no disponer de ese elemento, que en todo caso había que colocarlos y que era algo que no pensaba hacer.
Aquello me llevó a la duda sobre lo que hay que hacer en ese caso. Yo tenía entendido que en los coches sin cinturones de serie no hay necesidad de ponerlos pero con lo que me dijo, me hizo dudar. ¿Qué dice la legislación al respecto?
Por otro lado debo decir que me impresionó el artefacto por el tema visibilidad. Estoy acostumbrado a moderneces en las que no tienes más que meras apreciaciones de donde se encuentra la chapa del coche desde su interior. Como el seguro aún está a nombre del anterior propietario, sólo fuimos a dar una pequeña vuelta por los alrededores de su casa, comprobar que las cuestas empinadas se suben en primera, que el freno de mano es apto para dar media vuelta y esas cosas... Al llegar a su casa me dijo que lo arrinconara en el garaje, así que debía dar media vuelta en un lugar estrecho y luego marcha atrás hacia el rincón del garaje. Lo que me impresionó es que desde el puesto del conductor se ve el capó, de modo que sabes dónde termina. A tu lado las ventanas son grandes, así que también tienes sensación de ver lo que está pasando a los lados y echando la vista atrás, casi se ve dónde acaba el parachoques del coche. Maniobrar ese trasto es exageradamente fácil. También debo decir que la unidad tiene dirección asistida, además de otras moderneces impropias de muchos 205 como aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos.
PD: Pensamos en intentar la prueba de la moneda para comprobar la suavidad del motor, pero no me apetecía perder ningún dinero en el vano motor del coche.