Buenas..
Paso a explicaros algo que he aprendido ahora cuando tengo pensado devolver el coche y comprar otro.
Quizás ya lo sabéis y seguro que yo debería haberlo sabido antes.., pero mira.. ha ido así. A ver si mi experiencia ayuda a alguno.
Compré un coche en oct del 2017 (un 430d GC), con un select de 3 años, 40.000 km /año. Con un valor residual (último pago en octubre de 2020) de 35.000 euros.
He hecho más de esos km anuales previstos y ya casi llevo esos 120.000 km por lo que decido comprar otro coche y entregar este. En octubre llevaría unos 135.000 km, superando el 5% que puedo.
Yo pensaba que tendría que pagar el coche nuevo, y las cuotas mensuales que me quedan por pagar hasta octubre (300€/mes x 6) y quizás un incremento por kilometraje.
Pues no.
En el concesionario (distinto al que compré el coche) me dice que el no valora mi coche actual en ese importe (35.000€) si no que lo valora en 26/8.000 (valor sobre papel, tienen que hacer una inspección detallada). Por lo que comprar un coche nuevo me representa:
Coche nuevo - descuento (un 20%) + (35.000-26/8.000) + cuotas pendientes (evidente) ya que el concesionario que se quede mi coche tendrá que pagar esos 35.000 a bmw bank.
En resumen, me quedan pocas opciones:
- comprar coche y dejar el actual en el pkg hasta septiembre y entregarlo con un lazo al concesionario donde lo compré.
- entregar el coche ahora y pagar la devaluación.
- negociar con el concesionario donde compré, que es el único que teóricamente está obligado a valorar mi coche en esos 35.000 euros.
- quedarme el coche.
Desconocía que ese valor residual solo vinculaba al concesionario donde compré, pensaba que al ser un contrato con BMW Bank, vinculaba a toda la red oficial BMW.
He preguntado a otro concesionario por teléfono y me ha dicho lo mismo...
Putavidanene.
Paso a explicaros algo que he aprendido ahora cuando tengo pensado devolver el coche y comprar otro.
Quizás ya lo sabéis y seguro que yo debería haberlo sabido antes.., pero mira.. ha ido así. A ver si mi experiencia ayuda a alguno.
Compré un coche en oct del 2017 (un 430d GC), con un select de 3 años, 40.000 km /año. Con un valor residual (último pago en octubre de 2020) de 35.000 euros.
He hecho más de esos km anuales previstos y ya casi llevo esos 120.000 km por lo que decido comprar otro coche y entregar este. En octubre llevaría unos 135.000 km, superando el 5% que puedo.
Yo pensaba que tendría que pagar el coche nuevo, y las cuotas mensuales que me quedan por pagar hasta octubre (300€/mes x 6) y quizás un incremento por kilometraje.
Pues no.
En el concesionario (distinto al que compré el coche) me dice que el no valora mi coche actual en ese importe (35.000€) si no que lo valora en 26/8.000 (valor sobre papel, tienen que hacer una inspección detallada). Por lo que comprar un coche nuevo me representa:
Coche nuevo - descuento (un 20%) + (35.000-26/8.000) + cuotas pendientes (evidente) ya que el concesionario que se quede mi coche tendrá que pagar esos 35.000 a bmw bank.
En resumen, me quedan pocas opciones:
- comprar coche y dejar el actual en el pkg hasta septiembre y entregarlo con un lazo al concesionario donde lo compré.
- entregar el coche ahora y pagar la devaluación.
- negociar con el concesionario donde compré, que es el único que teóricamente está obligado a valorar mi coche en esos 35.000 euros.
- quedarme el coche.
Desconocía que ese valor residual solo vinculaba al concesionario donde compré, pensaba que al ser un contrato con BMW Bank, vinculaba a toda la red oficial BMW.
He preguntado a otro concesionario por teléfono y me ha dicho lo mismo...
Putavidanene.

