Acercador cinturon E92

jack72

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,
A quien no le funciona el sistema de acercar el cinturon? A mi se me ha ido el del conductor, respuesta en conce. "traelo que le hagamos un diagnostico", mas de 200 euros la pieza, y durara otros dos años nada mas.
Alguien se ha inventado algo para solucionarlo?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
a mi me funciona muy bien, alguna vez si que el del copiloto se me ha quedado como enganchado y se a guardado pero se ha quedado abierto el cuadradito plateado, pero al abrir la puerta y cerrarla se vuelve a poner al sitio. Ya te digo me ha pasado 4 o 5 veces desde que lo compre, hace casi 3 años.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
A mi me va bien! Alguna vez he dejado el cinturón mal, y por eso no me lo trajo, pero el "acercador" del cinturón si funcionó.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
a mi me cambiaron el del piloto. por suerte en garantia

jack72

En Practicas
Reacciones
1
Como lo llamais vosotros, no es lo que "acerca" el cinturon:descojon:??

Bueno, pues a mi no me sujeta ni una sola vez el del piloto.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jack72;7973847 dijo:
Como lo llamais vosotros, no es lo que "acerca" el cinturon:descojon:??

Bueno, pues a mi no me sujeta ni una sola vez el del piloto.

Le llamamos: chisme :biglaugh:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
pues mi coche tiene 3 años y pico,83mil kms y nunca me ha fallado,va perfecto

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
el mio de momento va bien despues de 25.000 kms, toquemos madera.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
a mi alguna vez me acerca el del acompañante como si hubiera alguien y al arrancar sin mas se vuelve solo a su posición....algo raro xD

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
a mi me funciona Ok... yo le llamo gervasio... ningun fallo en 3,5 meses y 14000km... j*der si que he andado estos meses... a ver si levanto el pie...

lo que me parece raro es que pensaba que era listo y detectaba cuando hay pasajero... pero si abro la puerta del copiloto, cuando la cierro salé... (si esta el contacto conectado)... eso si no esta tanto tiempo fuera como si hubiera alguien sentado... sale, esta un ratin fuera y luego se guarda otra vez...

¿el vuestro funciona así?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Pablitorz;7974527 dijo:
a mi alguna vez me acerca el del acompañante como si hubiera alguien y al arrancar sin mas se vuelve solo a su posición....algo raro xD

Eso pasa si abriste la puerta del acompañante, por ejemplo para poner algo en el asiento del copiloto ;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Eso que de lo que hablais supongo que es otro extra,no? porque no tengo ni la mas remota idea de lo que hablais.

EduardoA3

En Practicas
Reacciones
56
A mi me lo han cambiado dos veces desde que tengo el coche( mayo 2008) y la ultima vez han cambiado el cinturon tambien por si acaso.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
gusepe;7975022 dijo:
Eso que de lo que hablais supongo que es otro extra,no? porque no tengo ni la mas remota idea de lo que hablais.

Es para los e92 solo. Al ser coupe y las puertas tan grandes el cinturon queda muy atras y es incomodo, asi que sale un "chisme" llamado gervasio que te lo acerca!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.861
Un apunte. En mi caso, llegué a pensar que el "acerca-cinturón" del acompañante fallaba unas veces sí, otras no, en resumen, que de 10 veces, igual 4 no acercaba el cinturón.

El motivo es el siguiente:

Cuando el acompañante entra al coche (mi caso la acompañante, no penseis mal :descojon:), el "acerca-cinturón" acerca el cinturón, pero si en cambio, cuando entra el acompañante, mueves el coche, el "acerca-cinturón" ya no acerca el cinturón. La verdad es que no se si me estoy explicando. Un ejemplo, paras un segundo para que suba el acompañante, y para no hacer cola, en cuanto sube, empiezas a andar, pues entonces el "acerca-cinturón" no acerca el cinturón. Si en cambio, esperas que suba, y te quedas unos segundos parado, el "acerca-cinturón" acaba acercando el cinturón.

Menudo royo he soltado :descojon: Espero que por lo menos se entienda.

Saludos!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;7975022 dijo:
Hablamos de esto que te comenta el forero macguirre
macguirre;7975113 dijo:
Es para los e92 solo. Al ser coupe y las puertas tan grandes el cinturon queda muy atras y es incomodo, asi que sale un "chisme" llamado gervasio que te lo acerca!
Pongo una foto para que lo veas

bmw-325-i-cinturon3_small1.JPG

En el e90,e91 hay otro sistema, no es eléctrico, es como una especie de gancho que queda fijo a los asientos delanteros, parecido al del cabrio-coupe como puedes observar en la siguiente foto:
BMW_M3_Cabrio_3668_7.jpg

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
ligapadel;7974628 dijo:
a mi me funciona Ok... yo le llamo gervasio... ningun fallo en 3,5 meses y 14000km... j*der si que he andado estos meses... a ver si levanto el pie...

lo que me parece raro es que pensaba que era listo y detectaba cuando hay pasajero... pero si abro la puerta del copiloto, cuando la cierro salé... (si esta el contacto conectado)... eso si no esta tanto tiempo fuera como si hubiera alguien sentado... sale, esta un ratin fuera y luego se guarda otra vez...

¿el vuestro funciona así?

migyecla;7975282 dijo:
Un apunte. En mi caso, llegué a pensar que el "acerca-cinturón" del acompañante fallaba unas veces sí, otras no, en resumen, que de 10 veces, igual 4 no acercaba el cinturón.

El motivo es el siguiente:

Cuando el acompañante entra al coche (mi caso la acompañante, no penseis mal :descojon:), el "acerca-cinturón" acerca el cinturón, pero si en cambio, cuando entra el acompañante, mueves el coche, el "acerca-cinturón" ya no acerca el cinturón. La verdad es que no se si me estoy explicando. Un ejemplo, paras un segundo para que suba el acompañante, y para no hacer cola, en cuanto sube, empiezas a andar, pues entonces el "acerca-cinturón" no acerca el cinturón. Si en cambio, esperas que suba, y te quedas unos segundos parado, el "acerca-cinturón" acaba acercando el cinturón.

Menudo royo he soltado :descojon: Espero que por lo menos se entienda.

Saludos!

Hablais de lo mismo :descojon:
Pero si que parece que detecta algo, ya que si abres la puerta del acompañante, con el motor digamos encendido, y no sube nadie, este sale, pero se recoge mas rápido si no se sienta nadie, si se sentara, tardaría mas.

Si inicias la marcha, el chisme "gervasio", se recoge, independientemente que sea del conductor o acompañante, esto es similar a que si lo tienes configurado para que se bajen los seguros de las puertas cuando inicias la marcha.

Salu2

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A mi desde que compre el coche (ocasion con 2 años y 35.000 kms) me falla siempre el del copiloto. Sale siempre pero no engancha el cinturon y ademas no se recoje bien. El mio a fallado alguna vez, no ha salido, pero muy pocas veces y puede que sea por lo que se comenta.

Tengo garantia de 1 año el comprarlo en conce asi que tendre que dejarselo a ver que hacen.

A parte de eso, me falla siempre la tercera luz de cruce y me salta el fallo aunque la tenga desconectada desde el IDrive.

Un saludo.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
gusepe;7975022 dijo:

Forma parte del equipamiento de serie de las coupe E92. Es un pequeño brazo que sale desde la columna donde se encontraria el pilar B de coche, y su funcion es acercar el cinturon, para que no debas darte vuelta y tomarlo.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
vamos ke a kasi todos nos pasa igual,la verdad ke ami solo me falla el del conductor eso si,sale todo entero y cada vez keme siento,pero sin darme el dixoso cinturon por culpa de eso e dio ya tres veces al fisio!!!!!!!!!!!porke me retuerzo la espalda para cogerlo,habia pensao en ir ala bmw para ver si lo pueden solucionar,pero e pasado ya ke seguro ke por verme la tonteria son porlo menos 200 pavos y la verdad paso,prefiero seguir llendo al fisio...si por un casual hay algun forero ke aya dado cone l problema de arreglarlo ke lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
rejopol330dcupe;7977648 dijo:
vamos ke a kasi todos nos pasa igual,la verdad ke ami solo me falla el del conductor eso si,sale todo entero y cada vez keme siento,pero sin darme el dixoso cinturon por culpa de eso e dio ya tres veces al fisio!!!!!!!!!!!porke me retuerzo la espalda para cogerlo,habia pensao en ir ala bmw para ver si lo pueden solucionar,pero e pasado ya ke seguro ke por verme la tonteria son porlo menos 200 pavos y la verdad paso,prefiero seguir llendo al fisio...si por un casual hay algun forero ke aya dado cone l problema de arreglarlo ke lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo te diría que si no quieres arreglarlo, que lo cojas antes de cerrar la puerta.

jack72

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, ya veo que a cada uno nos pasa algo diferente, y o hay solucion fija. Habra que esperar si alguien da con la solucion.

J

jakko1

Invitado
Llevo dos semanas que no me acerca el cinturón del conductor, el mecanismo funciona perfectamente pero no engancha nunca el cinturón.
Esto ¿se soluciona con programación o me tienen que cambiar todo el sistema?
Ya decía yo que llevaba dos semanas sin pisar el taller.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;8648119 dijo:
Llevo dos semanas que no me acerca el cinturón del conductor, el mecanismo funciona perfectamente pero no engancha nunca el cinturón.
Esto ¿se soluciona con programación o me tienen que cambiar todo el sistema?
Ya decía yo que llevaba dos semanas sin pisar el taller.
Tu lo que tienes es un gafe que te mira cada vez que sales de casa :descojon:

Saludos!!

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;8648577 dijo:
Tu lo que tienes es un gafe que te mira cada vez que sales de casa :descojon:

Saludos!!

Si pues la semana pasada no me cerraba el techo y no paraba de llover. Menos mal que buscando por el foro di con uno que le había pasado lo mismo y me explicó como resetearlo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Me va bien, el día que no funcione voy a comprar una pieza que se coloca en el reposacabezas y sirve para sujetar el cinturón, asi lo tengo más a mano.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
A mi me cambiaron el cinto, y como seguía igual me cambiaron todo el brazo aproximador. De momento no ha vuelto a fallar.

Cuenta lo del techo por si nos pasa a los demás!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8648620 dijo:
Me va bien, el día que no funcione voy a comprar una pieza que se coloca en el reposacabezas y sirve para sujetar el cinturón, asi lo tengo más a mano.
Supongo que es lo que lleva el cabrio no?
macguirre;8648726 dijo:
A mi me cambiaron el cinto, y como seguía igual me cambiaron todo el brazo aproximador. De momento no ha vuelto a fallar.

Cuenta lo del techo por si nos pasa a los demás!
Lo del techo, supongo que se refiere a que tienes que mantener pulsado el boton en posición de cierre, y una vez cerrado, lo sigues pulsando, hará todo el recorrido otra vez, es decir se vuelve a abrir y cerrar, una vez cerrado ya está, servicio reiniciado, esto de que quede mal cerrado, a veces pasa en los coches, cuando por ejemplo se sustituye la batería.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
rhisrhis;8648746 dijo:
Supongo que es lo que lleva el cabrio no?

Lo del techo, supongo que se refiere a que tienes que mantener pulsado el boton en posición de cierre, y una vez cerrado, lo sigues pulsando, hará todo el recorrido otra vez, es decir se vuelve a abrir y cerrar, una vez cerrado ya está, servicio reiniciado, esto de que quede mal cerrado, a veces pasa en los coches, cuando por ejemplo se sustituye la batería.

muchas gracias rhis!