Duda Aclaracion bmw X4

lagugolf

En Practicas
Estoy viendo la posibilidad de aceder a la compra de un X-4, y tengo una gran duda el 2000 cc B-47, alguien sabe si da los problemas que algunos N 47 han dado pues es una evolucion de ese motor , y segundo si ese motor de 190 cv es suficiente para mover con soltura los 1.800 km de peso que arrastra

lagugolf

En Practicas
Perdon lo he puesto tres veces no estoy muy puesto en esto de la informatica, ruego al moderador si esto molesta lo quite dos veces

Ibi-TDI

Clan Leader
Con el minimo de dignidad. Soltura no. 3 pasajeros y algo de equipaje son 2 toneladas para 190cv.

Si pesa 1800kg... esta gordisimo.

jagus

Clan Leader
no creo que vaya falto de potencia, a no ser que vayas siempre de "carreras"...

Sobre la fiabilidad del B47... quién sabe??? Ojala salga mejor que el N47 pero en mi pueblo suelen decir: "más vale malo conocido que bueno por conocer..." :nose:

lagugolf

En Practicas
Esta apalabrado con el comercial el ir un dia y salir a probarlo , mi pregunta es si dentro de las multiples posibilidades de montar este motor si hay alguien que lo haya probado o que lotenga y darme sus impresiones
gracias

lagugolf

En Practicas
Si no me queda totalmente claro me voy de cabeza a por el 3000 cc de 258 cv, no se la diferencia real que hay de consumo pero el uso que va a tener va a ser totalmente carretera con lo cual no creo que el consumo se pudiera disparar mucho con respecto al 190 cv
para circular por madrid tengo uno chiquitin que aparco y me mueve en ciudad sin problemas

320touringdmmto

En Practicas
Si no me queda totalmente claro me voy de cabeza a por el 3000 cc de 258 cv, no se la diferencia real que hay de consumo pero el uso que va a tener va a ser totalmente carretera con lo cual no creo que el consumo se pudiera disparar mucho con respecto al 190 cv
para circular por madrid tengo uno chiquitin que aparco y me mueve en ciudad sin problemas
Tu dile eso al comercial y veras como te quedas con el 3.0 :eek:

rup1979

Forista
190 CV ? pues claro que no tienes problemas , otra cosa es que quieras que tenga prestaciones de vertigo .

Los X5 3.0d E53 de los primeros tenían 184cv ,no tenían la tecnología twin power turbo que ayuda bastante , pesaban cerca de los 2200 kgs y la gente que los tenía flipaban de cómo iban.

El x4 con ese motor se mueve y bien , claro que si pillas el 258cv pues ya se mueve mejor que el 90% de los coches que circulan por las carreteras .

lagugolf

En Practicas
¿ Consumos de 3000 cc 258 cv ? , ya se que depende de lo que te pese el pie y por donde te metas pero en una conduccion practicamente desntro de la legalidad ?
muchisimas gracias a todos es la ultima pregunta

oskicbr

En Practicas
¿ Consumos de 3000 cc 258 cv ? , ya se que depende de lo que te pese el pie y por donde te metas pero en una conduccion practicamente desntro de la legalidad ?
muchisimas gracias a todos es la ultima pregunta
Yo tengo un 330d e46 manual y aunque no es lo mismo tengo el consumo en 6,8l en mixto.
En carretera a velocidades 130/140 me hace 6l.
El socio de mi suegro tiene el x3 3.0d auto anterior al de ahora y anda entre 8l y 9l.
El motor en carretera va muy bien y es rápido pero en ciudad se dispara el consumo.

gens vivanco

Forista
Yo tengo un 330d e46 manual y aunque no es lo mismo tengo el consumo en 6,8l en mixto.
En carretera a velocidades 130/140 me hace 6l.
El socio de mi suegro tiene el x3 3.0d auto anterior al de ahora y anda entre 8l y 9l.
El motor en carretera va muy bien y es rápido pero en ciudad se dispara el consumo.
Normal, son 6 pucheros y hay que darles de beber, en ciudad mas todavia.

oskicbr

En Practicas
Para mi lo veo buen consumo para el motor q lleva, el focus tdci q tengo en los mismos recorridos me hace un litro menos pero es la mitad de potente y el coche pesa menos.
El 3.0d es un motor cojonudo!

JANS

Forista Senior
Si no hay problema de pasta entre los dos que dudas vete a por el 3.0 sin duda...
Saludos

TXURDI

Clan Leader
190 cv en las cajas automáticas actuales dan más juego y la potencia es más aprovechable.
Estas disponiendo todo el rato de casi el total de potencia en todo momento,cosa que hace 10 años era diferente.
Por potencia no tendrás problema.Yo valoraría otros aspectos del motor.Aunque de 4 cilindros al de 6 puede ser un buen pico y hay que tenerlo muy en cuenta.

lagugolf

En Practicas
Esta bien todos o casi todos me recomendais 3.0 y Oskycbr incluso me da consumos que es una cosa de las queria saber ,veo que eñ consumo de 2,0 y 3,0 se diferencia practicamente en torno a al 1,5 a 2 litros por 100 km, la eleccion a espera de ir a Bmw y probarlo que seguro me daran para la prueba el 2.0 a no ser que este me deje impresionado por suavidad y andar esta tomada
ademas el coche va a rodar esclusvamente en carretera para ciudad tengo un corsita de 2ª mano que va de maravilla y aparca en cualquier huequecito.
muchas gracias por vuestra colaboracion y alluda y ya os contare cual es la decision final

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Si te pasas por el subforo X te leerán usuarios que tienen las dos variantes y facilitarte mayor información.

Yo he probado el 3.0d y me dejo mas que encantado con su buen hacer.

cifu

Forista Senior
En Fiabilidad està claro que el 3.0 está más que demostrado lo bueno que es. Otra cosa es que en cuanto a prestaciones te sobre con el 2.0

Por cierto, ayer estuve en el Salón internacional del automovil de Portland (Oregón), sabíais que en USA se denomina 28d al 2 litros? Vi un 328d y flipé.

TXURDI

Clan Leader
txurdi a que te refieres con lo de un buen pico ???????

Pues según veo en los precios,son 12000 de diferencia,no? 2 millones de las antiguas pesetas.A kilo por cilindro.
Actualmente,pasar de 4 a 6 lo pagamos bien caro en la mayoría de los casos.

lagugolf

En Practicas
sta tarde me ha llamado comercial y tengo prueba el viernes, solo hay una pega yo queria probar el 190 cv y me han preparado un 258 cv equipacion M , que era lo unico que tenian , pero que me aseguraba que el 190 andaba de sobra y que ya me prepararia una prueba con ese motor ya os contare impresiones pero vamos creo que el 258 es un cañonazo

lagugolf

En Practicas
El viernes estuve en Bmw a probar el X4, yo queria darme una vuelta y probarlo pero el 190 Cv y cual fue mi sorpresa cuando se me apean con X4 258 cv y acabado M, me lo entregaban a las diez de la mañana y lo devolvia a las 8 de la tarde le hice 400 km y lo probe en carreteras nacionales puertos de montaña caminos forestales en un relativo buen estado.
os comento el coche tira en cualquier situaccion posible anda lo que no esta escrito, es brillante de consumos despues de ponerle parciales a cero y de subir y bajar dos puertos cuando entregaba coche estaba en 7,4 me parece buenisimo, el acabado M impresionante, pero para mi gusto el coche al llevar incluso la suspension M me resulta un tanto dura , rallando con la incomoda ( eso va en gustos y necesidades si quieres sacarle el jugo me pareceria bien) no le sacas el jugo de ninguna manera eso estoy por deciros que es imposible con las prestaciones que ese coche es capaz de dar, la diferencia de precio son 12.000 eurillos de na vamos una pasta,y con esos 12.000.- y te sobra yo equiparia el 190 Cv y aun me sobraria bastante dinero, el martes tengo que ir a ver al comercial y ya decidirme, prefiero mas equipacion antes de un coche que hoy por hoy en las carreteras españolas por limites y por radares no le sacas ni un 30% de su potencial, por cierto tengo una duda si alguien me puede alludar, talpieria cuero , tela o mixta.
sali con el coche a las 10 y las 4 tenia una fiebre de 40º y no queria dejarlo ( yo cambiaria el eslogan de te gusta conducir , por el orgasmo de conducir )
ya os contare decision este martes lo tengo que encargar

lagugolf

En Practicas
Decision tomada ya lo he señalizado, mañana os contare equipacion creo que de las cosas importantes va hasta las trancas, no le falta detalle mañana os cuento acabo de llegar a casa tengo que cenar y estoy cansado

jaudi

Forista Legendario
No deberías tener ningún problema. Aunque pese casi dos toneladas (telita el bicho), siguen siendo casi 200cvs. Que parece que aquí el no lleva 300cvs bajo el capo no vale para nada :bag:

jaudi

Forista Legendario
Eso me pasa por no leerme el hilo completo antes de contestar :sorry:

¿Al final burro grande?