Duda Acojonado manchas de aceite en el deposito del anticongelante

Superman

En Practicas
Modelo
BMW 525 TD E-34
Reacciones
11
Buenas chavales,pues eso que he observado manchas(bueno que coj*nes manchas aceite y bastante negro) en el deposito del expansor del anticongelantem de mi 525 TD (el de 115cv) y ando mosqueado-acojonado!
No soy muy puesto en el tema ni tengo ni idea de mecánica pero creo que puede a ver dos causas la primera y más leve la rotura del enfriador de aceite o separador en el mejor de los casos,la segunda y más grave que se haya jodido la culata y haya que levantar cambiar y hacer el plano o rectificar,la buena noticia entre comillas es que el coche no se calienta en absoluto el aire acondicionado funciona a la perfección no me tira agua dentro y va como un tiro.Alguien puede echarme un cable de todos modos contaba con esto ya que la idea es hacer el motor de arriba abajo cosa que ya he encargado a un profesional y voy haciendo según me permite mis circunstancias económicas.Un saludo a todos y gracias anticipadas!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Buenas chavales,pues eso que he observado manchas(bueno que coj*nes manchas aceite y bastante negro) en el deposito del expansor del anticongelantem de mi 525 TD (el de 115cv) y ando mosqueado-acojonado!
No soy muy puesto en el tema ni tengo ni idea de mecánica pero creo que puede a ver dos causas la primera y más leve la rotura del enfriador de aceite o separador en el mejor de los casos,la segunda y más grave que se haya jodido la culata y haya que levantar cambiar y hacer el plano o rectificar,la buena noticia entre comillas es que el coche no se calienta en absoluto el aire acondicionado funciona a la perfección no me tira agua dentro y va como un tiro.Alguien puede echarme un cable de todos modos contaba con esto ya que la idea es hacer el motor de arriba abajo cosa que ya he encargado a un profesional y voy haciendo según me permite mis circunstancias económicas.Un saludo a todos y gracias anticipadas!

Lo que tienes que hacer es dejar que el aceite suba y luego sacarlo empapando un trapo, y los pequeños poros de la culata, antes de que vayan a mas, te los arregla este producto poniéndolo en el refrigerante, utiliza la propia sobrepresión para pegarse en las grietas:

Y en el cambio de aceite, poner un metal-lube con el aceite nuevo, y a correr (recordemos que usar siempre sintetico 5w30, que los de base mineral hace que los patines y tensores de la cadena se jodan y eso a los td/tds los hace polvo)

Abrir el motor o la bomba de un TD/TDS nunca habiendo apaños que te alargan 100mil km la vida del motor.

Salu2 cualquier duda, como ponerle un intercooler al coche (se puede el de un 525tds e39 al 525td e34, etc, preguntala :guiño:

Última edición:

Superman

En Practicas
Modelo
BMW 525 TD E-34
Reacciones
11
Me gustaría que en vez de recibir un anuncio de un producto que no creo en el,se me diese otro tipo de respuesta más coherente.No creo que si en el peor de los casos una culata se vaya un simple líquido lo vaya a dejar como nuevo...pero el negocio es el negocio!

Yairo

Forista
Reacciones
27
Buenas tardes. Enfriador de aceite no llevas, por lo que si estás seguro de que es aceite, tienes un poro en la culata. Si no estás seguro, por estos coches son viejos y a lo mejor no se les ha limpiado el circuito de refrigerante nunca, comienza por ahí; habida cuenta de que revises también a la inversa, es decir, el color del aceite en la varilla (o cámbiale el aceite a ver que sele, etc...), si el nivel de aceite es elevado, color, espesura, cosas así. Descarta el “intercambiador” que eso es materia de otros modelos de BMW, los E34 llevan radidador para el aceite refrigerado por aire, que va desde la base del filtro hasta los riñones delanteros por delante del electro (es lo primero que hay).

Si detectas la avería tan temida que es la culata, poros y demás, con el producto indicado por el otro forero puedes ganar un tiempo para ahorrar dinero, no tener prisa en mal comprar recambios, etc, no es publicidad a mi humilde entender.

Un saludo y mucha suerte.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Me gustaría que en vez de recibir un anuncio de un producto que no creo en el,se me diese otro tipo de respuesta más coherente.No creo que si en el peor de los casos una culata se vaya un simple líquido lo vaya a dejar como nuevo...pero el negocio es el negocio!

El producto ese funciona y se lo he llegado a regalar algunos foreros, yo no lo vendo, simplemente como estoy arriba en la lista de los 525tds con mas kilómetros del foro pues lo recomiendo... ¿Qué vale 10 euros? Lo que no te voy a recomendar es abrir el motor, eso NUNCA ya no es rentable, igual que abrir la bomba, tampoco se debe tocar salvo para cambiar juntas.

Tapar poros de la culata, los tapa, y deja de manchar, a mi me manchaba cuando hacia estas burradas y segui haciéndolas tras poner eso y el metallube cada 100mil km (y aceite 5w30, siempre sintetico nunca insintetico! esto es muy importante ya que el mineral se come los patines y tensores de la cadena)

500mil km y aun iba redondo cuando di el coche de entrada hulio

También tienes que saber que a los motores TDS y a todos lso bmw en general, cuando se les cambia la bomba de agua, hay que limpiar el sistema de refrigeración, o te va a coger presión porque se obstruye, entre otras cosas por LODOS y por restos de plástico de las palas de la bomba de agua antigua.

Despues de usar el coche apágalo y revisa si coje presión el manguito de arriba, y si el de abajo esta igual de caliente, que debería.

Lo de montarle un intercooler es algo que deberías hacer en tener tiempo (solo te vale el de un tds e39, no e34)

Aquí los TDS son mitológicos, también recomiendo usar aceite de girasol como aditivo para el gasoil pero eso ya mas adelante :floor: (porque hay que saber como se hace) pero bueno cuando lleves mas tiempo en el foro veras que los motores M51 sabiendo cuidarlos SON ETERNOS, placenteros, y no gastan mucho.

El problema es que muchas unidades han sufrido maltrato, recordamos que los E34 no apagan el motor ni entran en modo emergencia cuando se sobrecalientan, los posteriores si.

Salu2.

Última edición:

Superman

En Practicas
Modelo
BMW 525 TD E-34
Reacciones
11
Muchas gracias Sargento y disculpas nuevamente como ya dije pensé que se había colado un Spam!Hoy lo ha revisado el mecánico y culata no es,el coche lleva la temperatura clavada,no se calienta,no consume agua me comenta que puede ser alguna antigua reparación y que habrá que ir limpiando el líquido y circuito del anticongelante!Hoy ya me he quedado más tranquilo!