Duda Activar/Desactivar PDC

gp

Forista Senior
Buenas tardes:

En mi coche, solo tengo PDC trasero. NO trae botón para activarlo/desactivarlo y, supongo, será porque no lleva delantero y se activa por la marcha atrás.
Mi anterior coche, un E90, tenía PDC delantero y trasero, algo que echo de menos y caerá con el tiempo. :)
¿Es facil y barato reequipar simplmente el botón? Lo comento por las molestias de que has terminado la maniobra y sigue pintando hasta que apagas el coche. Si no, otra forma de hacer la función "mute".
Gracias, de antemano, por vuestras aportaciones.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola gp,

Viendo que el Active Hybrid solo se vende en automático, debería bastarte ponerlo en posición "P" del cambio automático para que el PDC se silenciara. Al menos así es en mi coche.

Reequipar el botón es factible pero tendrías que cambiar el conmutador entero, cablearlo hasta el módulo que lo controla y codificar.

Un saludo,

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En mi F21, aun poniendo punto muerto sigue pitando también, y hasta que no apagas el coche no deja de pitar... No se si es normal... Pero me pasa igual que al compañero de la consulta. :(

Tu coche es automático? porque estamos comentando acerca de automáticos....

En N o en P tiene que dejar de pitar. No creo que sin PDC delantero cambie ese comportamiento.

@gp nos puesdes confirmar?

enekoetxe

Forista

En N o en P tiene que dejar de pitar. No creo que sin PDC delantero cambie ese comportamiento.

No no, el mío no es automático. Es manual, pero aun así me parece extraño que una vez puesto punto muerto siga pitando y se mantenga hasta la eternidad...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No no, el mío no es automático. Es manual, pero aun así me parece extraño que una vez puesto punto muerto siga pitando y se mantenga hasta la eternidad...

A mi me pasa igual y a veces es molesto. Dan unas ganas de reequipar...

sí, tiene que ser un pestiño, pero no liemos, el post trata de un Hybrid, que es automático.

que por cierto, con la brutalidad que pedían por el mismo, y que no lleve PDC delantero, clama al cielo

enekoetxe

Forista
sí, tiene que ser un pestiño, pero no liemos, el post trata de un Hybrid, que es automático.

que por cierto, con la brutalidad que pedían por el mismo, y que no lleve PDC delantero, clama al cielo

Ya lo siento, es que no sabia que tenía un Active Hybrid 3, porque como no lo pone en ningún lado, pensaba que estaba hablando de un 3 normal y manual.

Yo, sólo llevo trasero, y como hago para desactivar el pitido es avanzando un poco hacia delante, en drive. Como casi siempre aparco de frente, realmente no es muy frecuente… Saludos…

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo, sólo llevo trasero, y como hago para desactivar el pitido es avanzando un poco hacia delante, en drive. Como casi siempre aparco de frente, realmente no es muy frecuente… Saludos…
curioso, si llevas ambos en cuando pones N se silencia, así que sin llevar el delantero no pasa....

curioso, si llevas ambos en cuando pones N se silencia, así que sin llevar el delantero no pasa....

Exactamente. Puedes ponerlo en neutral y sigue pitando y no desaparece de la pantalla la indicación de los sensores traseros… Seguramente se corregirá en el futuro con alguna actualización de software pero, mientras tanto, coincido con el compañero en que es molesto. A este respecto, quiero preguntarles… ¿Alguna vez les ha pasado que tirando en reversa, se cruce algún peatón y automáticamente la caja desengrane reversa y se ponga en neutral? Ya me ha pasado en dos ocasiones. No sucede contra la pared ni bordillos, sólo si se cruza un peatón (imagino que detectará algún obstáculo móvil)…

felix55

Clan Leader
Exactamente. Puedes ponerlo en neutral y sigue pitando y no desaparece de la pantalla la indicación de los sensores traseros… Seguramente se corregirá en el futuro con alguna actualización de software pero, mientras tanto, coincido con el compañero en que es molesto. A este respecto, quiero preguntarles… ¿Alguna vez les ha pasado que tirando en reversa, se cruce algún peatón y automáticamente la caja desengrane reversa y se ponga en neutral? Ya me ha pasado en dos ocasiones. No sucede contra la pared ni bordillos, sólo si se cruza un peatón (imagino que detectará algún obstáculo móvil)…

Curioso , nunca me ha pasado....

gp

Forista Senior

Hola :
Si, mi coche es automático.
Tengo la costumbre de no pasar a "P, que se encargue el mismo al apagar el motor.
Pero veo que deberé pasar a "P" para aliviar y noboir el pitido si he aparcado ya.

Buenas tardes :
La Radio continua hasta que cierro el coche. Si que me parece curioso.

Como comenta el compañero, debes apretar DOS veces el botón START STOP para que se apaguen el radio y sistema de navegación, ya que con un solo toque, sólo apagas el motor pero lo demás permanece encendido…

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El mío no, desde la primera versión, antes de meterle mano por primera vez.

Y estoy seguro porque lo hago todos los días al aparcar dos veces

Tienes el delantero?

Si, ambos.
Y lo veo a diario porque mi forma de aparcar es dejarlo en neutro, poner freno de mano, soltar pedal de freno, y ahí poner la P (que es cuando deja de pitar).

:duda:

zyxel

Forista
el mio tb sigue pitando, lo unico es que le bajes el volumen, asi por lo menos no molesta tanto jejeje

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El mío no, desde la primera versión, antes de meterle mano por primera vez.

Y estoy seguro porque lo hago todos los días al aparcar dos veces

Tienes el delantero?
Nada, no me había tomado las pastillas hoy. En N sigue pitando hasta que no pones P

Buenas, añado una pregunta sobre este tema, me han arreglado el parachoques delantero en el taller, y ahora cuando meto la marcha atrás, no se me activa el PDC automáticamente, ni por ejemplo se me invierte el ángulo del retrovisor... yo creo que el coche no detecta que he metido la marcha, porque si pongo el pdc (botón) manualmente si que se activa y los sensores funcionan bien. He hablado con el taller y lo mirarán, pero mientras tanto estoy investigando por si se puede configurar y lo puedo solucionar.