La pedí a recambios del taller. Me pidieron el VIN y que pagara por avanzado, ya que solo se puede usar en un coche. Se tiene que tener el acceso comfort. No lleva llave metálica. Ha tardado 12 días en llegar. Para activarla, acercar a la columna de dirección con la otra llave lejos y poner en marcha el coche. ya está. Es pequeñita y ligera, aunque no suficiente pequeña si se va a llevar como pulsera. Viene con unos enganches que se han de quitar para poner la pulsera. Se ve suficientemente fuerte, pero espero que lo sea. Si la llevas de pulsera y se pierde... Por ser una llave de actividad es muy decepcionante que sólo sea IP64, aguanta un chorro momentáneo de agua. Este fin de semana la probará. No dejaré la otra llave muy lejos por si acaso.
Gracias por las fotos y la explicación, no entiendo una cosa la otra llave tienes que llevarla también para poder arrancar el coche, yo pensaba que era como otra llave, pero por lo que describes es como una antena de alcance de la llave original
No no. Es otra llave. Independiente. Pero más ‘peligrosa’ por que no tiene llave metalica y por que si la llevas de brazalete la puedes perder.
Con el coche me dieron 2 llaves iguales pero no recuerdo si me dieron también una de plástico. Con la moto sí que me dieron una "buena" y otra de plástico que supongo que se podrá mojar. Me estoy planteando comprar un kayak para este verano y no sé si comprar también, de no llevarla el kayak, una bolsa estanca para las cosas que no se pueden mojar.
la llave que te recomiendan llevar es la mecánica, la de metal, la pequeñita que va dentro de la nuestra normal. será para el caso de que la activity key no funcione o algo, puedas abrir el coche y no se exactamente que mas se puede hacer con esa llave. lo malo es que si llevas esta y te vas a bañar o a hacer deporte y la dejas en la bolsa, estamos igual que dejando la otra, no? o no puede arrancar?
Lastima que el x3 no tenga la digital key que es una llave en el móvil, ya que siempre llevamos el movil
Gracias socio, muy interesante. No me convence eso de que sean 2 piezas, pensaba que sólo con la correa bastaba. La forma de encajar la llave en la pulsera es firme o se puede soltar con un golpe o enganchon? El tema de que no se pueda sumergir es otra desventaja añadida... No sé yo, estaba muy decidido pero me he desinflado un poco al verla puesta, la verdad.
Muchas gracias!!! Yo estoy esperando la mía, supongo que ya llegará la semana que viene. Yo estoy acostumbrado a ir sin el espadín, porque uso habitualmente la Display Key, y esa tampoco lleva. En caso de que la pila se acabe siempre te queda abrir el coche desde la APP del móvil y arrancarlo acercando a la columna de dirección el mando aunque no tenga pila, por lo que no es 100% imprescindible a no ser que estés en un lugar sin cobertura. Cuando voy de viaje sí me llevo el espadín de reserva, eso sí. Gracias por el apunte de la activación, que ya había leído en el foro yankie también...porque no sé yo si en mi conce habrán visto alguna antes y lo mismo no saben cómo va
No me sirve para nada. IP64 es como no llevar nada, para mi. Cagüen...... Pensaba que tendrían una pulsera rfid como los jaguar. si ya te dicen los alemanes que lleves el espadín y trae un accesorio para meterla.......
Con tu permiso @Barrancos voy a poner el enlace de este hilo en general, porque me da que hay mucha gente que no sabe que existe y que le puede interesar.
ahhhhhhhhh ya me lo has aclarado abro con el espadin y arranco acercando el mando a la llavecita de la columna de direcciona aunque NO tenga pila
Me temo que no... de todas formas mira aquí a ver si te encuentras: https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Activity+key+"Sport"/66122471786/appliance
Exacto...si se acaba la pila o hay inhibidores o algo así, el problema es abrir el coche, una vez abierto sólo hay que acercar el mando al dibujito de la llave que hay en la columna, y el transponder hará su trabajo por proximidad, independientemente de si la pila está muerta o no.
Interesante. Del espadin se puede hacer copia en cualquier sitio ? O tambien se ha de pedir si quieres uno suelto ?
Si preguntas en conce te dirán que hay que pedirlo, yo que trabajo en el sector te digo que con una foto ya te vale para hacer una copia...y si tienes el original ya ni te cuento, cualquiera con una máquina te lo hace. A veces no hace falta ni foto ni original, sólo con el bastidor los del sector "compran" unas bases de datos en las que aparece el código CNC para "cortar" la llave a partir del VIN. Con esto os quiero decir dos cosas...una que es muy fácil hacerse una copia, otra que tengáis cuidado dónde ponéis vuestros VIN y demás, porque luego pasa lo que pasa y misteriosamente abren los coches sin forzar la cerradura.
El espadín en cualquier lado que tengan la hoja. Es mecanica Pura y dura. Yo tengo copias de llaves mecánicas para abrir y cerrar los coches para irme a la mar sin problemas con la electrónica. Solo abren y cierran, ni quitan alarmas, ni arrancan, ni nada. Solo en los coches con arranque “normal”. en estos es más putada porque tengo que andar con las bolsas estancas que suelen ser una mierda, muy bien al principio pero va entrando agua. Tengo que ir con una funda estanca con flotador para móviles en las que meto las llaves y metidas en otra estanca. Un engorro del que no me podría librar con esta . Me ahorro los dineros. me habéis puesto la miel en los labios, hasta que la habéis recibido Por lo menos me ahorre el dinero
yo lo Dejaría en diseño, punto...... No se han comido mucho la cabeza. Algo estanco, pequeño y sin posibilidad de sustituir la pila a 80€ por ejemplo.... y triunfan. Cuando pete la pila en tres años pues otra....
Realmente el diseño es bastante malo y el hecho de que no se pueda mojar, otro punto en contra. Y con la posibilidad de abrir el coche desde el mobil... le veo uso, si por ejemplo vas en bici o a correr, sin bolsillos ni mobil.
Hasta podrían ponerle pila recargable, si un reloj de Apple o Garmin puede recargarse y ser sumergible, se puede implementar en una llave.
Si. La verdad es que el diseño y el ip64 me han desinflado bastante. La quería para hacer paddle surf / lancha / nadar en la playa y parece que no... que se va a quedar en un cajón.
Tengo dos ordenadores de buceo a los que se les puede cambiar la pila en 2 minutos por menos de un euro y son sumergibles, como es lógico, a más de 100 metros de profundidad.
El VIN puede saberlo cualquiera, ya que esta visible y lo puede ver cualquiera cuando esta aparcado, sacar cualquier llave o copia tendrian que pedir más documentos no sólo el VIN
Pues en teoría tienes que demostrar que eres el dueño, pero ya te digo yo que si tienes la maquina y el software adecuado, con el VIN haces lo que quieres. De todas formas, en mi X3 cuando está aparcado el VIN no se ve, la ventanita está en negro, supongo que se pone visible solo al arrancar o algo así.