Bueno. Os cuento, por si os interesa lo que he hecho yo.
Después de mucho investigar, tengo varias conclusiones. No sé sí es correcto o no, ya que faltan medios de valoración como trcs y nettodatas del antes y el después de coches bien activados en taller. Pero he leído mucho sobre el tema y las voces más supuestamente expertas (a pesar de la falta de medios de prueba) parecen coincidir en que OKOS es mucho más que evitar la bajada de las ventanillas...
- Concretamente parece ser que OKOS tal y como se introduce hoy día está disponible a partir de los sp-daten v49.1, estaba en los v49, pero cambió.
- Parece ser que OKOS no evita por sí mismo que se bajen las ventanillas con la llave mantenida en posición de apertura, sino que evita que se pueda acceder a CAS y otros módulos si la alarma (o el desbloqueo del coche, porque esto por lo visto también está disponible para coches sin alarma) está activada.
- Si "abren" el coche lo que consiguen es que salten los seguros y se desactiven los sensores de movimiento, y bajen las ventanillas si la opción está activada, pero no desconecta la alarma (o desbloquea el coche). De esta forma aprovechaban con las ventanas bajadas a conectarse al OBD, y hacer el mal, no daré más datos. Antes de tocar, no abrían la puerta si tenía alarma, porque saltaba.
- El paquete de medidas de ISTA/P para OKOS parece consistir en evitar el uso de CAS y otros módulos si el desbloqueo no es completo (se ha hecho con llave). De paso, también cambia el valor de komfortoeffnung a nicht_aktiv para que las ventanillas no bajen con la llave. Es una buena forma de que el tecno-caco se huela que el coche está protegido y no merece la pena seguir intentándolo.
Por tanto, teniendo en cuenta estás suposiciones fundadas, personalmente he dejado el +OKOS en el FA (VO) y he desactivado el bajado de las ventanillas con la llave.
Espero que sirva de ayuda. Si alguien conoce de primera mano el procedimiento o va a comprobarlo de alguna forma, que nos mantenga informados, por favor.