Duda Actualización software

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Buenas a todos,

Mi duda es si alguno de vosotros ha llevado el coche para que le hagan una actualización de software del ordenador... o como se podría comprobar si existe alguna. Me suena de leer foreros que tras llevar el coche a una revisión al devolverselo resulta que tenían "funciones" nuevas como el indicador de cambio de marcha.

Tambien he leido que podría mejorar el consumo o rendimiento... eso me extraña ya que seria algo de centralita mas bien no? No del ordenador del coche...

Por otro lado me dijo un amigo que hablo con un mecanico de bmw o comercial y le dijo que era algo arriesgado ya que al actualizar podría lo mismo fallar algún modulo porque no valga y tendría que cambiarse.

No se si me equivoco en algo o alguien puede aportar mas informacion... ando pez sobre ello.

Saludos
Gracias

white31

En Practicas
Reacciones
9
Yo pregunté lo mismo y obtuve la misma respuesta en BMW. Que actualizar puede dar problemas en algún módulo del coche y luego hay que cambiarlo ya que no deja instalar de nuevo la versión anterior de software.

¿Será verdad? Ni idea, pero paso de comprobarlo además me pedían 160 euros (2h por conectar la máquina).

Saludos.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
A mi me comentaron lo mismo en un taller no oficial pero lo voy hacer igualmente porque al cambiarle el aceite del cambio automatico y el filtro me hace un tiron al cambiar de 2º a 3era y me han aconsejado de Bmw que actualizando el software se soluciona el problema. Si luego le pasa algo reclamaré a Bmw porque en concesionario oficial Bmw no me han dicho nada que luego le pueda pasar algo de que no funcione al coche.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Osea...que basicamente no es recomendable? Pero si ocurre el error durante la actualización de uno de los modulos... no seria a cargo de ellos? Ya que son ellos lo que lo realizan...

gmros

Forista
Reacciones
369
es recomendable ya que al actualizar se solucionan problemas de software en el coche, pero como en todo hay un cierto "riesgo" de que se joda algún módulo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Y si se jode? Toca cambiarlo y pagarlo nosotros?

ivann

En Practicas
Reacciones
16
A mi me an dicho que al montar los frenos performance tienen que reprogramarme todo el coche y que me saldría por unos 50e

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
A mi me an dicho que al montar los frenos performance tienen que reprogramarme todo el coche y que me saldría por unos 50e
Se codifica la bomba del DSC. No es lo mismo codificar que flasherar que es lo que se pregunta en el post.

La codificación es bastante más sencilla.

Un saludo.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Se codifica la bomba del DSC. No es lo mismo codificar que flasherar que es lo que se pregunta en el post.

La codificación es bastante más sencilla.

Un saludo.
Eso mismo les comente yo pero me dijeron que lo mejor era programar todo y que tenía que dejarles el coche el día entero. Todavía no lo e llevado cuando le lleve se lo volveré a comentar

antig

En Practicas
Reacciones
18
A mi también me lo han dicho en el conce y un forero que me estuvo codificando algunas cosas. Que al actualizar hay riesgo grande de joderlo, aunque las actualizaciones hacen que el coche vaya a mejor... podrían haberse currado una hardware mas accesible y menos sensible digo yo. Creo recordad que me dijeron que si insistia en la actualización también me hacia cargo de una supuesta restitución de lo que se fastidiara en el camino

gmros

Forista
Reacciones
369
Eso mismo les comente yo pero me dijeron que lo mejor era programar todo y que tenía que dejarles el coche el día entero. Todavía no lo e llevado cuando le lleve se lo volveré a comentar
a la hora de actualizar es mejor tener todos los módulos en el mismo nivel, ya que algunos se comunican entre sí y así te aseguras que todo esté perfecto

gmros

Forista
Reacciones
369
A mi también me lo han dicho en el conce y un forero que me estuvo codificando algunas cosas. Que al actualizar hay riesgo grande de joderlo, aunque las actualizaciones hacen que el coche vaya a mejor... podrían haberse currado una hardware mas accesible y menos sensible digo yo. Creo recordad que me dijeron que si insistia en la actualización también me hacia cargo de una supuesta restitución de lo que se fastidiara en el camino
tampoco es tan grande el riesgo, las versiones actuales no dan tantos problemas como la 46...

ivann

En Practicas
Reacciones
16
A mi no me an dicho nada de que se pueda estropear algún módulo. Si no me dicen nada y el coche entra funciondo más les vale que salga igual

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Si fuera tanto riesgo... no lo harian por su cuenta como comentan algunos foreros que tras llevarlo a revisión se lo hicieron sin pedirlo, no?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si de mi dependiera SIEMPRE llevaría el coche a la última versión.
Los que lleváis repro, si hay versión nueva del DDE/DME la perderéis.
Algunas versiones del software NO aportan mejora, sino que BLOQUEAN funcionalidades para que las pagues en el conce después, ejemplos:
- Cierre de capota con mando, bloqueada en la versión última del CAS/CTM
- BMW APPS capada por FSC en las versiones V43 y siguientes.

Pero vamos, que mi opinión es SÍ actualizar.

El riesgo de j*der algo es mínimo si se hacen las cosas bien. Si es en el conce no entiendo por qué el cliente debe asumir ese riesgo la verdad...

Un saludo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Alguno que lo haya hecho en Madrid y tenga referencias de que lo hagan bien me puede decir el conce?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo solo puedo hablar bien de Herranz. En cambio, Movilnorte y BMW Madrid son unos chapuzas. Solo he probado estos 3.
En Herranz es donde consiguieron repararme el coche despues de un año, y lo llevo con absoluta confianza.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
La semana que viene llevaré el mio para hacerle una actualización en Bmw ya os contaré que tal. Un saludo

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
La semana que viene llevaré el mio para hacerle una actualización en Bmw ya os contaré que tal. Un saludo

Se agradeceria compañero. A ver por cuanto te sale y si no te da problemas. No sera en Madrid no?

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues yo siempre que voy a una revisión al conce les digo que ni se les ocurra reprogramar o actualizar el coche, que siempre me dicen lo mismo, es que puede que el ordenador nos pida que lo actualicemos....pues no quiero, que diga lo que le dé la gana la puñetera maquina, mi coche funciona bien y no quiero cambiar nada, aparte de que lo llevo reprogramado y podría perder cv, encima si yo no quiero porqué tengo que pagar por enchufar la maquina, la ultima vez que lo llevé para cambiarme el lector del DVD del navegador la tía pesada otra vez con la cantinela de la maquina y que podría ser necesario reprogramar.....que NO quiero, que no le enchufes la maquina joer!! :mad: Me ponen malo jejejej

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Es en la Bmw Keldenich de Barcelona precio con mano de obra incluida 120€, tengo hora para la semana que viene, ya os comentaré.
Gataka el tema de actualizar la repro es como el IOS de los iPhone, me explicarón que son mejoras que van saliendo en nuestras programaciones, según pruebas que realizan y resultados obtenidos van cambiando los parámetros de nuestros motores asi consumen menos y ofrecen mejoras de rendimiento y desarrollo, eso fue mas o menos lo que me explicarón, si alguien entiende mas del tema a fondo que nos lo explique, luego esta el lado oscuro que se rumorea de modulos incompatibles, pero en Bmw oficial a mi personalmente no me dijeron nada, es igual que el cambio de aceite del cambio automatico, yo lo cambié por que un mecanico me lo recomendó y si lo se no se lo hago el coche me da tirones de segunda a tercera a partir de 2500 vueltas, en Bmw oficial me dijeron que no tenia que haberlo hecho, pero ya no puedo hacer nada por eso le hago esta actualización de software, porque me han dicho en Bmw que me lo solucionarán si se la hago, si después me falla algún modulo pues me tocará reclamar. De todas maneras os pondré al dia la semana que viene.Saludos

Última edición:

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Es obligatorio hacerlo en la casa o se puede descargar esa actualización? y hacerla una mismo ....

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Josh330d, fuiste al final? Que tal salio la cosa?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Negativo estoy pendiente, le he cambiado los discos de frenos y pastillas traseras, en breve lo llevaré y os diré.Saludos

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
voy a ver si lo encuentro,me parece muy interesante porque mi coche no se ha tocado desde 2008 y quizás tenga mejoras

nezear

Forista
Reacciones
47
A mi también me interesa el tema porque creo que lleva sin actualizar desde 2009....
El caso es que reequipé el navi a principios de año y no sé si tendré algún tipo de problema para actualizar. Que opináis los entendidos?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

gmros

Forista
Reacciones
369
A mi también me interesa el tema porque creo que lleva sin actualizar desde 2009....
El caso es que reequipé el navi a principios de año y no sé si tendré algún tipo de problema para actualizar. Que opináis los entendidos?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
si tienes el navi reequipado con emulador, el ista/p te va a pedir que lo cambies y no te dejará actualizar. Tienes dos opciones: poner lo que tenías antes del navegador y actualizar con ista/p o actualizar con winkfp. Yo por eso actualicé todos los módulos antes de reequipar cic