Actualizar EGS

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Quiero actualizar el módulo EGS de mi e92... a ver si alguien me puede solucionar alguna duda

Se hace mediante winkpf?
Tengo el cable de coding USB, no lo aconsejais?
Cómo se la versión de software del modulo EGS y dónde puedo descargar la última?

Gracias que ando un poco perdido en tema de actualizar modulos, el coding se me da bien mas o menos :)

gmros

Forista
Reacciones
369
Quiero actualizar el módulo EGS de mi e92... a ver si alguien me puede solucionar alguna duda

Se hace mediante winkpf?
Tengo el cable de coding USB, no lo aconsejais? mejor interface ops, opps o icom aunque hay gente que lo ha hecho con el cable chino. Suministrador de corriente casí imprescindible tambien.
Cómo se la versión de software del modulo EGS y dónde puedo descargar la última? con el inpa mira número zusb del módulo, en winkfp importas los daten de ese módulo (necesitaras daten actuales, mira en piratebay) y actualizas
Gracias que ando un poco perdido en tema de actualizar modulos, el coding se me da bien mas o menos :)

Mp respodido tambien

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Gracias compañero, a ver si alguien me encuentra un tutorial en la red y me hace un gran favor.

gmros

Forista
Reacciones
369
A ver,
lo primero necesitas los daten completos (de 5 a 8 gb no lo recuerdo bien). Actulizas los daten en los programas como siempre. Cuando ya los tienes, lo que tienes que hacer es importarlos desde el Winkfp, abres el programa, Importar, Asambly line data, y eliges la carpeta del modulo que quieras actualizar.

para actualizar:

1/Abrir Inpa ir a la seccion UIF apuntar el numero ZUSB del modulo que queremos actualizar.

2/Abrir Winkfp, (suponiendo que estan los datos del modulo importados)
-F1 Confort Mode
-F1 Enter ZUSB, Meter el numero ZUSB del modulo.

3/Se nos habre una pantalla nueva en la que aparece: ecu family, zb-number e integration position. En ecu family quedará seleccionado el tipo del módulo (te lo apuntas para recordarlo). Le damos al OK.

4/Con el tipo de modulo pulsamos F3 UPDATE ZUSB buscamos el modulo que queramos actualizar sera el mismo que nos ha salido antes y pulsamos OK

5/ F4 Enter VIN metemos el VIN completo pero sin el check digit.
-Pulsamos F8 DONE

6/Por ultimo F3 Program

gmros

Forista
Reacciones
369
Creo que hay otras formas de actualizar módulos.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Gracias , voy a probarlo

gmros

Forista
Reacciones
369
mantennos informados con tu progreso. y si tienes cualquier duda no sigas y pregunta.

saludos

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Bueno, de primeras tengo problemas con el NCSexpert, No me detecta el FA del vehiculo... Cuando le doy a añadir FA y despues ok, me sale una advertencia diciendo que el coche no soporta el FA $2R4 (que viene por defecto y no se que es), por lo que no me deja programar la ecu y añadir 6FL... Serán los daten¿?

Primero quiero hacer esto y familiarizarme antes de actualizar el módulo que es algo mas complejo

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Vale, acabo de encontrar que $2R4 son las llantas 230, que si que vienen de serie. Acabo de formatear el PC asi que voy a poner los daten nuevos a ver si se soluciona; cualquier ayuda es bienvenida

gmros

Forista
Reacciones
369
tienes clara la forma de actualizar los daten?

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Si, no es la primeraa vez que lo hago.. se ve que habia un problema al instalar el DIS tambien, con el ediabas.ini. Acabo de descargarme bmw tool 2.11 y voy a instalarlo todo de cero y actualizado, que ya no se que hacer.. Tambien me da errores con el inpa, me dice no se que do not macth, y aunque me deja ver algunos modulos , el del motor por ejemplo no me deja ni entrar.

gmros

Forista
Reacciones
369
las bmw standard tools no tienen los scripts del inpa, tendrás que añadirlos luego a la carpeta inpa/sgdat

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Gracias por el interes gmros... Los scripts tiene algo que ver con daten o son completamente independientes? puede que por eso no me fuera bien ni inpa ni ncs¿

gmros

Forista
Reacciones
369
Son completamente diferentes, el ncsexpert te tiene que funcionar bien aunque no tengas los scripts del inpa. por cierto hay un programa que te actualiza los daten directamente, le dices en que carpeta están y te los actualiza. Luego te miro el nombre y te lo digo

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
ya lo he usado y he actualizado los daten con el..

las versiones son inpa 506
ediabas 7.2
ncs expert 3.1.0
daten v49 e89

y actualizando winkfp mediante coding tool tambien, que le he dado sin querer y ahi está

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
cuando llegue a casa pruebo a ver si ncs conecta, porque es meterlo y no hay huevos a que me reconozca el chasis, ademas me ponia chasis faulty

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Vale, ya me conecta NCs, me detecta Fa. asi que ahora he codificado el modulo CAS y el FRM con 6FL, pero no me aparece nada en el CCC de USB. Cuando pone job ended es que ya está codificado el modulo, o hay que hacer algo mas

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
He hecho codecar como he visto que recomendabas en otro post, y no se que he hecho que ahora no me deja seleccionar el Aux IN en el CCC. A parte me da error en el mulf y en el combi al hacer codecar... (es sg_codieren verdad?)

saludoss

gmros

Forista
Reacciones
369
Sí es sg_codieren. Con el cable k+dcan no te dejarán codificar los módulos que vayan por fibra. Lee el VO en CAS y Nfrm a ver si está el nuevo código. Si está, vuelve a hacer el codecar o codifica los módulos implicados con el expertmode. Si no está el nuevo código puede ser que no hayas cambiado el trabajo a FA_Write

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
vale, voy a hacerlo de nuevo. Me sale a parte de cas y nfrm otro modulo más, no recuerdo el nombre ahora. tenia en los tres 6FL. Que modulos estan implicados? porque solo en algunos puedo usar el FA write

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
He liedo algo en los foros usa...puede que por ser del 2/2007 no se pueda poner¿

gmros

Forista
Reacciones
369
El Fa_Write creo que sólo en el CAS y el NFRM. A la hora de codificar los módulos seguro que están implicados el mulf y el CAPL. No sé si hay más, de ahí la idoneidad de hacer el codecar en expertmode. Si no pudieras codificar los módulos de fibra, te puedes pasar por Nules y lo intentamos con el ICOM aunque aún no he tocado ninguna vez los módulos con fibra óptica.
vale, voy a hacerlo de nuevo. Me sale a parte de cas y nfrm otro modulo más, no recuerdo el nombre ahora. tenia en los tres 6FL. Que modulos estan implicados? porque solo en algunos puedo usar el FA write

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
bueno, pongo el fa en CAS, FRM y NFRM y me deja hacer codecar perfectamente pues pongo el Mulf high 2 y ya me deja hacer el codecar. pero sigue sin funcionar el aux in y no aparece el usb tampoco

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Leo por ahi que hasta el 3/2007 no se podia poner 6FL, a ver si por eso no me sale en el CCC y debo actualizarlo... El Bluetooth si que me funciona con el mulf high 2, lo reconoce automaticamente

gmros

Forista
Reacciones
369
pero tu coche de que fecha de fabricación es? si es verdad lo del 3/2007 (que lo desconozco) te tocará cambiar la fecha de fabricación del coche si es anterior a esa fecha.
Al hacer el codecar no dió error en ningún módulo?

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Hola de nuevo gmros. Fabricacion 2/2007, he leido que salio en 3/2007 el 6FL, asi que puede ser el problema. Haciendo codecar todo va bien, reconoce todos los modulos y los codifica ( se me ha desconfigurado el coding que hice de ver en el OBC el consumo instantáneo, veocidad real, etc) por lo que supongo que hace bien el codecar, pues pone el coche según el VO de indica el modulo CAS.

El problema es lo que expliqué, se me desactiva el AUX in y no me deja seleccionarlo, y por tanto tampoco se activa el USB en el CCC.

¿Cómo cambio la fecha? basta con eso o deberia actualizarlo para que tuviera los datos de fabricacion posterior? no se si me explico

un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
Hola de nuevo gmros. Fabricacion 2/2007, he leido que salio en 3/2007 el 6FL, asi que puede ser el problema. Haciendo codecar todo va bien, reconoce todos los modulos y los codifica ( se me ha desconfigurado el coding que hice de ver en el OBC el consumo instantáneo, veocidad real, etc) por lo que supongo que hace bien el codecar, pues pone el coche según el VO de indica el modulo CAS.

El problema es lo que expliqué, se me desactiva el AUX in y no me deja seleccionarlo, y por tanto tampoco se activa el USB en el CCC.

¿Cómo cambio la fecha? basta con eso o deberia actualizarlo para que tuviera los datos de fabricacion posterior? no se si me explico

un saludo
Para cambiar la fecha es como cambiar el VO del coche. Hay un código que empieza con una # y 4 números, en tu caso sería #0207 o #0702 si va primero el año y luego el mes. Lo seleccionas le das a suprimir y luego añades la fecha. Lo haces como siempre en CAS y NFRM.

gmros

Forista
Reacciones
369
por cierto mira bien por todos los menus del ccc, a ver si han cambiado la ubicación de las opciones del mulf.