Duda Acudo al oráculo para hablar del Alfa 147 y su JTD

Chezz

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Piensa que salvo los que tienen cadena, normalmente nadie los vende tan baratos si tienen la correa recién cambiada.

Hay un cambio de correa hecho a los 270mil. En teoría haciendo cambios cada 120mil...serían 390mil km la proxima...y no creo que el coche llegue a ese kmtraje
 

RAZGRIZ

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El motor lo conozco bien, tiene las dos variantes: o no sale del taller o no lo pisa. Si esa unidad ha salido buena, es indestructible.

Electrónicamente le puede salir alguna pijadilla pero el motor es muy bueno.
 

Braskinson

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Son 900 euros, si anda y no se cae a pedazos en los próximos 3 meses ya habrá cumplido su función y estará amortizado.
 

Jiro

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Hay un cambio de correa hecho a los 270mil. En teoría haciendo cambios cada 120mil...serían 390mil km la proxima...y no creo que el coche llegue a ese kmtraje
Comprueba que sea hace poco tiempo, que también son 5 años
 

nebur

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Hola a todos,

estoy a punto de cerrar un Alfa 147 negro, bien cuidado con motor JTD 1.9 115cv de 2005

Es un coche para mi chica, que acaba de sacarse el carnet, y puesto a rallar un coche o algo, mejor ese que no mi BMW.

He leido que este motor es muy fiable, una roca.

Es cierto que el coche tiene 300mil KM, pero solo me va a costar 900€.

Está pintado hace 2 años porque se le añadieron los paragolpes GT y eran de otro color.

Opiniones sobre este coche y este motor?

Os lo agradezo

252281412_g.jpg


252281396_g.jpg
Yo tuve uno unos dias ,pero era el 150cv ms menos , que no entiendo de Alfas ,ponia 16v al lado de jtd , me gustó como tiraba ,muy efecto TDI , los asientos de esa unidad en tela no estaban mal , el resto del xoche en cuanto a tacyo ,interiores etc ..no es lo mio . Como si no estuviese bien ensamblado en comparacion con los alemanes . . No se explicarlo .
Tuve tambien unas semanas un 166 y a pesar de su comodidad (los asientos molaban )misma sensacion ,de que no esta esta hecho por dentro .
Este era 2.4 jtd y el motor tampoco era la alegria de la huerta .
 

nebur

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Sí, son 900, puede que sea una ganga y esté regalao o puede que pierda 900 euros del ala, depende de muchos factores:guiño:
Nunca mas de 900e pierde ,es lo wue tienen estos cacharrillos batatos ..
Que sale malo .. pues 900e que te los jode la DGT en un pliss plass .. que dura un año o 2 .. de p*ta madre , incliso lo revenderas funcionando por lo que te costó ..
Cuanto menor es la inversion menos pierdes.
 

Braskinson

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Nunca mas de 900e pierde ,es lo wue tienen estos cacharrillos batatos ..
Que sale malo .. pues 900e que te los jode la DGT en un pliss plass .. que dura un año o 2 .. de p*ta madre , incliso lo revenderas funcionando por lo que te costó ..
Cuanto menor es la inversion menos pierdes.

Está claro, 900€ no es dinero para un coche que funciona y te va a sacar de un apuro.

Si calculas el precio del transporte publico o rent a car que te gastas en un mes en 4 meses lo tienes amortizado contando seguro, y sin hablar de la utilidad y la libertad que te da no tener que hacer de taxista cada 2x3 :)
 

Chezz

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El motor lo conozco bien, tiene las dos variantes: o no sale del taller o no lo pisa. Si esa unidad ha salido buena, es indestructible.

Electrónicamente le puede salir alguna pijadilla pero el motor es muy bueno.
Entiendo yo, que con 300mil, si no ha reventado ya...
 

Chezz

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Comprueba que sea hace poco tiempo, que también son 5 años

Mis padres tienen un 307 con 250mil, que yo diría no se la han cambiado en la vida... Y ahí está el tío... Tractoreando
 

otorre

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En serio, lo que es para el motor ese kilometraje no es nada. Son muy fiables.
Del resto de periféricos no te digo nada.
 

wake

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Yo creo que es buena compra,el motor es de origen FIAT y Opel tambien anduvo unos años montándolo en los Astra y en los Vectra,yo tuve un Vectra GTS con ese motor pero con 150CV y andaba muy bien,de consumo iba a la par que los TDI contemporáneos de 2004.

Por 900 eurillos le haces una puestecilla a punto,aceite,filtros y a tirar millas.
 

Jiro

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Mis padres tienen un 307 con 250mil, que yo diría no se la han cambiado en la vida... Y ahí está el tío... Tractoreando
Eso pasaba con el Opel kadett del abuelo. Hasta que lo ha usado mi hijo y un mes y medio ha saltado y al desguace
 

Chezz

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Bueno, pues listo, ya lo tengo apalabrado.

Ya os pondré actualizaciones, de si lo tengo que tirar por un barranco o aguanta unos años jeje
 

Bmw_Power

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Bueno, pues listo, ya lo tengo apalabrado.

Ya os pondré actualizaciones, de si lo tengo que tirar por un barranco o aguanta unos años jeje

Yo tengo uno igual que ese, y lo usa mi novia también. Lleva en casa desde el 2012 que se compro con 90.000 kms y ahora tiene 180.000 y el coche es una roca de motor, solo le ha salido alguna pijada barata, y estamos encantados. Sus 115cv son suficientes para que se mueva sin problemas en cualquier aspecto (115 cv claro) y de consumo no está nada mal tampoco. Yo por lo que te ha costado veo una inversión bastante buena.
 

Chezz

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Yo tengo uno igual que ese, y lo usa mi novia también. Lleva en casa desde el 2012 que se compro con 90.000 kms y ahora tiene 180.000 y el coche es una roca de motor, solo le ha salido alguna pijada barata, y estamos encantados. Sus 115cv son suficientes para que se mueva sin problemas en cualquier aspecto (115 cv claro) y de consumo no está nada mal tampoco. Yo por lo que te ha costado veo una inversión bastante buena.

Gracias, una pregunta ya que respondes....es normal que el embrague sea duro?
He probado tres y en los tres lo es....pero no se si es así, o es que los tres tienen el embrague muerto jeje
 

Sechs

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Buen motor y bonito coche, parece bien cuidado .
¿Seguro?

252281412_g.jpg


Yo veo esa llanta y no parece que se haya mimado precisamente... Igual es cosa de la foto.
 

Chezz

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¿Seguro?

252281412_g.jpg


Yo veo esa llanta y no parece que se haya mimado precisamente... Igual es cosa de la foto.

En la realidad no está tan mal...parece que era barro o vete a saber...
El coche ha hecho autovía 95% del tiempo, un solo dueño, comprado como km0, revisiones en Alfa hasta los 240mil....ni tan mal...
Arranca a la primera, sin duda alguna y en frio...ninguna vibración extraña, ralentí estable...
Ruedas nuevas ( aunque no muy buenas, eso si) pastillas como al 70%...
Tiene muchos retoques estéticos que hacer, pero excepto un par de pegotes de resina o no se que es...la pintura está muy bien.
Eso si...si revienta en 1 mes...ni idea
 

Alvaris

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En la realidad no está tan mal...parece que era barro o vete a saber...
El coche ha hecho autovía 95% del tiempo, un solo dueño, comprado como km0, revisiones en Alfa hasta los 240mil....ni tan mal...
Arranca a la primera, sin duda alguna y en frio...ninguna vibración extraña, ralentí estable...
Ruedas nuevas ( aunque no muy buenas, eso si) pastillas como al 70%...
Tiene muchos retoques estéticos que hacer, pero excepto un par de pegotes de resina o no se que es...la pintura está muy bien.
Eso si...si revienta en 1 mes...ni idea
Si tiene todo eso y va medianamente bien, por 900 no puedes pedir mucho más. Hay Alfas problemáticos y otros que salen buenos. Si lo ha tenido hasta esos kms no estaría descontento.
A mí me pasó lo inverso con un 156 1.9jtd.Salió malo y boleto rápido
 

victor-sp

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Según se ve en las fotos mirate el tutorial de Vicesat en youtube y pule las ópticas, no cuesta nada y es un tiempo bien invertido haciendolo en casa. Y luego cuando vas por la noche no parece que vas alumbrando con velas.
 

Chezz

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Según se ve en las fotos mirate el tutorial de Vicesat en youtube y pule las ópticas, no cuesta nada y es un tiempo bien invertido haciendolo en casa. Y luego cuando vas por la noche no parece que vas alumbrando con velas.

Hola, si, está en el to do list....
Vicesat lo hace todo muy fácil...demasiado diría yo jajjaja
 

Chezz

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Si tiene todo eso y va medianamente bien, por 900 no puedes pedir mucho más. Hay Alfas problemáticos y otros que salen buenos. Si lo ha tenido hasta esos kms no estaría descontento.
A mí me pasó lo inverso con un 156 1.9jtd.Salió malo y boleto rápido

Si, añadiendo que la correa se cambió hace 30 mil km...
El tipo lo vende porque acaba de comprarse otro Alfa...no se le ve descontento no...
 

Bmw_Power

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Gracias, una pregunta ya que respondes....es normal que el embrague sea duro?
He probado tres y en los tres lo es....pero no se si es así, o es que los tres tienen el embrague muerto jeje

Totalmente normal, es el embrague mas duro que he probado, pero así lleva desde que lo compré....
 

Fallout

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Yo tuve uno unos dias ,pero era el 150cv ms menos , que no entiendo de Alfas ,ponia 16v al lado de jtd , me gustó como tiraba ,muy efecto TDI ,
Anda un pelín menos que el 1.9 tdi 150cv y chupa un litro más, pero a cambio no se carga el árbol de levas como este último. Que como no pongas el original (1000e) te lo comes en poco tiempo otra vez.
 
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Tuve un alfa 147 jtd 140cv del 2003 y lo vendí con 320k , motor cero fallos quitando un inyector que cambié con 200k , eso si , la electronica a veces me la jugaba hasta que había veces que pensé en deshacerme de él .
Un buen motor, buenas prestaciones , no me salió del todo mal .
 

nebur

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Anda un pelín menos que el 1.9 tdi 150cv y chupa un litro más, pero a cambio no se carga el árbol de levas como este último. Que como no pongas el original (1000e) te lo comes en poco tiempo otra vez.
El arbol de levas lo jodian los primeros ,mas tarde lo solucionaron .
 
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