Las regeneraciones no tienen nada que ver con el AbBlue, es algo totalmente independiente.
Por otro lado, no sabras cuando está regentando ni cuando lo va a hacer si no es con diagnosis, no hay nada que te lo indique.
Lo único que puedes observar es que acaba de regenerar (o incluso la has interrumpido) si cuando bajas del coche notas un olor a quemado muy característico, mucho calor por los laterales del coche, ruidos a chapa que se contrae o el electro encendido sin mucho calor exterior o exigencias al motor o incluso un sonido un poco más ronco a ralentí (no siempre se nota claramente, depende del motor).
Tampoco hagas cuentas de cada cuento regenera, puede hacerlo en 200 km por hacer mucha ciudad o en 900 con mucha carretera.
Para regenerar dependiendo del coche puede necesitar unas condiciones determinadas o no.
El mío por ejemplo regenera sin tener en cuenta combustible en el depósito (algunos con menos de una cantidad no lo hacen) sin tener en cuenta temperatura exterior o de motor (refrigerante o aceite), sin tener en cuenta régimen de giro (lo hace a 4.000 rpm o parado en un semáforo).
También te digo que como más rápido y mejor regenera es a una velocidad constante y con algo de carga de acelerador (en subida por ejemplo) es como más rápido me baja y como más me baja el hollín.
Yo lo llevo todo monitorizado y veo todos los parámetros en tiempo real.
Cuando va a regenerar (lo veo por el hollín acumulado) empieza a subir la temperatura de escape de los 250/350 que va en condiciones normales a 600/650 cuando va a hacer una regeneración.
No te obsesiones, conduce normalmente (una estirada porque si tampoco asegura ni mejora nada, te lo digo porque está más que comprobado por diagnosis) para el DPF, (viene bien para la mecánica en general, pero no va a hacer que baje el hollín) y si vas a hacer mucha ciudad, ya sabes que su vida útil disminuirá bastante más que si es mayoritariamente carretera a ritmos constantes.