Duda AD BLUE

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Buenos días

En Mercedes, (ya sé que aquí no es una marca que guste), los filtros de partículas llevan Ad Blue, que hay que recargarlo cada xmil km, y lo que no sé es si igualmente hay que hacer la regeneración o si es otra tecnología que funciona diferente y no existe la regeneración.

Gracias

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
La regeneracion lo hace igualmente, lo unico que lleva ad blue para que trabaje el filtro de particulas

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Gracias, entonces, igualmente, ¿cada 400 o 500 Km tengo que ir a 3000 vueltas para que regenere?
gracias

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Gracias, entonces, igualmente, ¿cada 400 o 500 Km tengo que ir a 3000 vueltas para que regenere?
gracias

El sistema de adblue no se basa en regeneraciones, se inyecta continuamente en el escape para disminuir la emision de nox. Solo te tienes que preocupar de rellenarlo cuando se esté acabando.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.091
El sistema de adblue no se basa en regeneraciones, se inyecta continuamente en el escape para disminuir la emision de nox. Solo te tienes que preocupar de rellenarlo cuando se esté acabando.
Exacto. Lo que tienes que tener cuidado es de no quedarte vacío de adblue o si usas el coche muy poco cambiarlo por completo y llenarlo, porque crea pequeños cristales que atascan la bomba de inyectarlo y cambiarlo sale por un pico.
Las regeneraciones las hace el coche al llegar a cierta temperatura motor cuando está tupido, y si haces mucha ciudad tienes que forzarla cuando te lo pida.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Exacto. Lo que tienes que tener cuidado es de no quedarte vacío de adblue o si usas el coche muy poco cambiarlo por completo y llenarlo, porque crea pequeños cristales que atascan la bomba de inyectarlo y cambiarlo sale por un pico.
Las regeneraciones las hace el coche al llegar a cierta temperatura motor cuando está tupido, y si haces mucha ciudad tienes que forzarla cuando te lo pida.

Gracias. David-AC dijo que no hay regeneración con AdBlue.

En cuanto a lo que comentas, no sé forzarla, ¿a 3000 vueltas con el coche caliente, el depósito lleno, y unos 20 minutos? Y ¿cuándo lo pide? ¿Cómo?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056

En cuanto a lo que comentas, no sé forzarla, ¿a 3000 vueltas con el coche caliente, el depósito lleno, y unos 20 minutos? Y ¿cuándo lo pide? ¿Cómo?

No existe regeneración relacionada con Adblue porque no tiene nada que ver con el hollín ni con el dpf, sino con los óxidos de nitrógeno, del mismo modo que tampoco se provoca la regeneración del dpf por ir a 3000 rpm. Conduce normal, dale alguna estirada al motor de vez en cuando y no te compliques más la vida de lo debido.

• Like
Reacciones: M1

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.058
Doy fe que en un trayecto bilbao Santander, con el control de velocidad a 120 y el motor girando a 2000 rpm, se hace regeneración de filtro.
No es necesario subirlo a 3000, es necesario darle tiempo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
Las regeneraciones no tienen nada que ver con el AbBlue, es algo totalmente independiente.

Por otro lado, no sabras cuando está regentando ni cuando lo va a hacer si no es con diagnosis, no hay nada que te lo indique.

Lo único que puedes observar es que acaba de regenerar (o incluso la has interrumpido) si cuando bajas del coche notas un olor a quemado muy característico, mucho calor por los laterales del coche, ruidos a chapa que se contrae o el electro encendido sin mucho calor exterior o exigencias al motor o incluso un sonido un poco más ronco a ralentí (no siempre se nota claramente, depende del motor).

Tampoco hagas cuentas de cada cuento regenera, puede hacerlo en 200 km por hacer mucha ciudad o en 900 con mucha carretera.

Para regenerar dependiendo del coche puede necesitar unas condiciones determinadas o no.

El mío por ejemplo regenera sin tener en cuenta combustible en el depósito (algunos con menos de una cantidad no lo hacen) sin tener en cuenta temperatura exterior o de motor (refrigerante o aceite), sin tener en cuenta régimen de giro (lo hace a 4.000 rpm o parado en un semáforo).

También te digo que como más rápido y mejor regenera es a una velocidad constante y con algo de carga de acelerador (en subida por ejemplo) es como más rápido me baja y como más me baja el hollín.

Yo lo llevo todo monitorizado y veo todos los parámetros en tiempo real.

Cuando va a regenerar (lo veo por el hollín acumulado) empieza a subir la temperatura de escape de los 250/350 que va en condiciones normales a 600/650 cuando va a hacer una regeneración.

No te obsesiones, conduce normalmente (una estirada porque si tampoco asegura ni mejora nada, te lo digo porque está más que comprobado por diagnosis) para el DPF, (viene bien para la mecánica en general, pero no va a hacer que baje el hollín) y si vas a hacer mucha ciudad, ya sabes que su vida útil disminuirá bastante más que si es mayoritariamente carretera a ritmos constantes.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.091

La regeneración es para mantener limpio el catalizador y lo hace el coche cuando llega al porcentaje de saturación puesto como tope por la marca, generalmente no te das cuenta, y empieza cuando el motor alcanza cierta temperatura. Si lo utilizas generalmente en tramos cortos o ciudad el coche tiene menos oportunidades de regenerar y hay que forzar la regeneración de vez en cuando para no obstruir el filtro .

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
El otro día en la A-6, circulaba delante un Mazda 6 que iba echando bocanadas de humo cada pocos minutos. ¿Tales pedorretas, se debían a la famosa regeneración?

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.027
El otro día en la A-6, circulaba delante un Mazda 6 que iba echando bocanadas de humo cada pocos minutos. ¿Tales pedorretas, se debían a la famosa regeneración?

No, seguramente algún manguito rajado, o el intercooler.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Últimamente, he oído hablar muy mal de los Mazda impulsados por gasoil. De hecho, sorprende la gran cantidad de unidades en venta como vehículos de ocasión, en relación al porcentaje de mercado que han conseguido alcanzar.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Últimamente, he oído hablar muy mal de los Mazda impulsados por gasoil. De hecho, sorprende la gran cantidad de unidades en venta como vehículos de ocasión, en relación al porcentaje de mercado que han conseguido alcanzar.
No están saliendo buenos. Nunca lo fueron, y en Toyota tampoco. El único en mi opinión un poco más potable es el de Honda, el I-CTDI. Los han vendido encima como la panacea de la eficiencia con la tecnología Skyactive, pero me mosquea la cantidad de unidades que hay por ahí con pocos km. Los gasolina de Mazda ya son otro cantar.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
en Mercedes lo que sí he leído, al menos de los Clase E W213 era el consumo exagerado de Ad blue en algunas unidades.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
en Mercedes lo que sí he leído, al menos de los Clase E W213 era el consumo exagerado de Ad blue en algunas unidades.

Eso pasa en varias marcas, en VAG por ejemplo después de la actualización por el dieselgate subió considerablemente.

Un conocido como “gesto comercial” le dieron recargas de Adblue en SO gratis durante 100.000 km.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.725
El mio lleva adblue y ni me entero de cuando hace nada. Cada 10.000kms hay que rellenar y santas pascuas

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.399
No tengo experiencia alguna con esto del Adblue de momento, toco madera.