Adaptadores

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Marioblan76, 12 Feb 2018.

  1. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Buenas,me acabo de comprar un serie 5 530 y viene muy corto de audio,lo cual le voy a montar un kit de altavoces pero necesito un adaptador para los Tweeter delanteros ,alguien sabe donde puedo comprarlo ya q la bmw oficial todavía no tiene nada al ser el coche muy nuevo en el mercado,es el modelo g30
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    El Tweeter del sistema HiFi de tu modelo es el mismo que llevamos todos en los F10 F11 y en otros muchos modelos, de 25mm. De hecho cualquier kit para BMW debería servirte para mejorar lo que llevas.

    Lamentablemente has dado con alguien en BMW que no quiere trabajar; las referencias para montar tweeter de 25 mm en tu coche son las de los embellecedores del sistema de audio HiFi, concretamente la 51337464599 para la puerta izquierda y la 51337464600 para la derecha, ya que este sistema de audio sí que lleva tweeter en las puertas.

    En esta página puedes ver el despiece de tu puerta y las referencias de las distintas opciones.

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=JC91-EUR-11-2017-G30-BMW-530d&diagId=51_4971

    Como puedes ver (pieza 17 del esquema) hay diferentes referencias, para el Harman Kardon, para el Bowers & Wilkins, para el HiFi y para el que no lleva nada, que es el tuyo. Los que te interesan son los del HiFi y BMW no debería ponerte pega alguna. Si no tienen la referencia disponible en España te la piden a Alemania, o al almacén de logística más cercano, tardarán más o menos días pero te la deberían traer. Imagina que un coche tiene un accidente en ese lado y la pieza se rompe en el golpe, ¿no se repara un modelo nuevo por falta de piezas?, no puede ser; el que te atendió no tenía ganas de trabajar, suele ocurrir.

    Insiste ahora que tienes las referencias o prueba en otro concesionario.

    Cualquier kit 3 vías tipo Gladen One 201 o similares te servirá. Un buen amplificador de cuatro canales, que sea Clase AB para evitar problemas con los sonidos del coche y que tenga entrada por alta y autoencendido para usar la radio original, y a correr. Eso es lo mínimo, de ahí en adelante lo que quieras.

    Aquí se ha hablado mucho del tema, por información que no quede, pero si tienes alguna duda pregunta, intentaré echarte una mano.

    Saludos.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Por cierto, una presentación en el foro de tu modelo y alguna que otra foto de tu nuevo coche no iría mal; es lo primero que se suele hacer, enriquece el foro y fomenta la solidaridad y el buen entendimiento entre todos.
     
    A Marioblan76 y Irisnuma les gusta esto.
  4. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Llevas toda la razón ,te pido y os pido a todos mil perdones por no haberlo hecho,ya lo tenéis para q lo veáis,deciros que estoy muy contento con el vehículo y su comportamiento
     
  5. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Por otro lado te agradezco de todo corazón la información que me haz facilitado,ya q llevo días harto de buscar por internet la pieza sin ningún logro,después me pasaré por la bmw con las referencias para pedirlas,y darle las gracias al de recambio por ayudarme tanto en buscar la pieza ,sin más lo dicho ,millones de gracias
     
  6. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Esta tarde he vuelto a ir a bmw las referencias son para tapas sin HiFi y han mirado las del f10 con HiFi y valen 300€ y pico cada una ,me tienen Loco
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    De verdad, prueba en otro concesionario; está claro que en ese no tienen ni idea.

    En este enlace lo tienes en español y con precios.

    https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/G30/Lim/BMW+530d/ECE/51_4971

    Como puedes ver primero tienes las referencias 51337384933 y 51337384934, estas corresponden a las de serie y no llevan rejilla; son las que llevas en el coche ahora. A continuación tienes las referencias 65136807485 y 65136807486 que corresponden a los embellecedores con rejilla para altavoz de agudos del sistema Bowers & Wilkins, son carisimas entre otras cosas porque llevan iluminación y todo, pero no son las que necesitas. Las siguientes son para vehículos que montan de serie el equipo de sonido HiFi, éstas son las que necesitas, son las referencias 51337464599 para la puerta del conductor y 51337464600 para la puerta del acompañante; tienen un precio de 42,43 euros por unidad. A continuación y por último están las de los coches con Harman Kardon de serie. Es muy sencillo y no hay mucho donde equivocarse.

    Si pinchas encima del número de referencia verás que te lleva a la página específica de la pieza; en ella dice:

    Número de parte: 51337464599
    Descripción: Cubierta triangular retrovisor int.izq.
    Desde: 02.11.2016 Disponible
    Hasta: No
    Estuche: No
    Peso: 0.134 kg.
    Marca: BMW
    Nota: No
    Información: HIFI
    Precio: €42.43
    Partner Shop:

    En este vídeo se ve cómo se montan los altavoces de tu coche, la diferencia es que este coche lleva el sistema de sonido HiFi y por consiguiente lleva el embellecedor con rejilla para el altavoz de agudos de serie. El altavoz que montan es un tweeter de Bavsound de 25 mm que encaja perfectamente en el embellecedor original del HiFi. Cualquier altavoz de agudos de 25 mm específico para BMW encajará igual. Esos son los embellecedores de retrovisor con rejilla que has de conseguir.



    Los altavoces de agudos de los kits que se venden aquí, como el Gladen One 201, son exactamente iguales al que montan en el vídeo, de tal forma que encajan perfectamente en el embellecedor del equipo de sonido HiFi.

    Prueba en otro concesionario, por teléfono incluso, con los números de referencia y si topas con un responsable de recambios decente no debes tener problemas.

    Aquí en el foro hay un subforo en el que gente muy preparada puede conseguir lo que necesites en recambios tanto originales como no. Voy a consultar a ver qué me pueden decir, precio y plazo de entrega.
     
  8. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Te lo agradesco todo esta información si sabes de algún sitio o web donde pueda comprarlo mejor
     
  9. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Otra pregunta,los altavoces que me han dicho de montar son unos ground zero
    Kit v/s ground zero 10cm gama bmw como lo ves?
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    He llamado a Motor Munich de Sabadell y no me han puesto pega alguna para las referencias 51337464599 y 51337464600; me han confirmado que corresponden a los embellecedores de los retrovisores para las versiones con HiFi de serie y su precio son 46,92 euros por unidad. No hay disponibles en España pero te las piden a Alemania, el plazo de entrega es de entre 7 y 10 días.

    El teléfono es el 937207580 y puedes preguntar por Paco de recambios, es el que me ha atendido a mi estupendamente.

    Supongo que si no vives cerca podrás pagar por transferencia y enviar un mensajero a por ellas. Si te ponen pegas no tengas problema, yo tengo el concesionario Motor Munich de Vilanova al lado de casa y podría acercarme a por ellas y luego ya nos pondremos de acuerdo para enviártelas.

    Luego miro con más calma el tema de los altavoces Ground Zero y te digo, ahora voy justo de tiempo, ¿ok?
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  11. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    1 darte las gracias a ti por todo ,ya los he pedido en Huelva ,porque en Sabadell el problema era el porte q se iba a 100€ en una semana los tendré,referente al equipo ya tú me dices gracias de corazón
     
  12. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Por cierto paco de recambio de Sabadell genial
     
  13. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Otra pregunta,focal es bueno?sabes si hay kit para bmw 5 g30
     
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Focal es bueno, de lo mejor; pero yo le veo varias pegas para nuestros coches y nuestras radios.

    En primer lugar no tienen un kit tres vías por lo que hay que comprar el dos vías para las puertas y los graves de debajo de los asientos por separado, aunque esto es lo de menos.

    Serían estos conjuntos:

    https://www.focal.com/es/car-audio/...udio/integration/plug-play/focal-bmwr/ifbmw-s

    https://www.focal.com/es/car-audio/.../integration/plug-play/focal-bmwr/ifbmw-subv2

    Finalmente en el tema altavoces y para ir bien con todo esto necesitarías cambiar también los traseros por los coaxiales de la marca, son estos:

    https://www.focal.com/es/car-audio/...udio/integration/plug-play/focal-bmwr/ifbmw-c

    Todo esto ya es un buen dinero, las dos vías delanteras 279,00 euros:

    https://www.amazon.es/Focal-IFBMW-S-integración-Compo-para/dp/B00DAYHND0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519074007&sr=8-1&keywords=ifbmws+focal

    Las dos vías coaxial traseras 249,00 euros:

    https://www.amazon.es/Focal-IFBMW-C...8&qid=1519074007&sr=8-3&keywords=ifbmws+focal

    El grave de 8 pulgadas que va debajo de los asientos tiene un precio de 185,00 euros y se suministran sueltos, es decir, necesitas dos, 370,00 euros.

    Todo esto ya suma 898,00 euros y te faltan los amplificadores, el material de instalación y la mano de obra.

    Los altavoces de las puertas y los traseros tienen una sensibilidad bastante alta por lo que necesitan poca potencia, 40 W RMS; los de los graves necesitan bastante más, 90 W RMS, por lo que un solo amplificador de cuatro canales no es viable, en principio. Yo amplificaría todo esto con dos amplificadores separados, uno de cuatro canales y unos 35-40 W RMS para puertas y bandeja y otro de 75-90 W RMS para los graves de los asientos, o bien uno de seis canales que pueda con todo eso pero es difícil de encontrar y caro.

    Para tus altavoces necesitarás unos amplificadores a la altura, que sean Clase AB para evitar problemas con los sonidos del coche que también salen por los altavoces, y que tengan entrada por alta para conectar con la radio original del coche y autoencendido.

    Por ejemplo, con dos amplificadores separados, algo como esto:

    DLS CC-4, 4 canales x 50 W RMS para los altavoces delanteros y traseros:

    http://www.type-rsound.com/dls-cc-4.html

    DLS CCi2, 2 canales x 110 W RMS para los altavoces de graves de los asientos:

    http://www.type-rsound.com/dls-cci2.html

    Estos amplificadores son de alta gama, ofrecen un gran sonido y creo que van muy a la par con los altavoces Focal, es lo mínimo que se merecen. Los dos son 524,00 euros.

    También puedes optar por un amplificador de seis canales pero no hay mucha oferta con las prestaciones que necesitarías y con un buen equilibrio entre calidad y precio. Gladen/Mosconi tiene el XS75 c6; es un amplificador que ofrece 4 canales x 70 W RMS y 2 más x 100 W RMS, con uno solo tienes para todo:

    http://negrillo.es/compra-car-audio/amplificadores-etapas/gladen-xs-75-c6/

    Es algo más barato que los anteriores paro no tiene convertidor de alta a baja por lo que habría que poner uno, con uno de dos canales es suficiente porque el amplificador puede dar señal a todos los altavoces sólo con los canales delanteros. La misma marca tiene el suyo propio que además funciona de perlas, es este:

    http://negrillo.es/compra-car-audio/mosconi-hla-slim/

    Las dos cosas suman 518,00 euros por lo que cualquiera de las dos opciones tiene un coste similar.

    Yo creo que me quedaría con esta segunda opción ya que es más fácil de montar y creo que los dos ofrecerán prestaciones bastante parecidas en cuanto a sonido se refiere.

    Entre los altavoces Focal y el amplificador Gladen y su convertidor de alta a baja llevas ya 1.436,00 euros y todavía faltaría el pequeño material de instalación y la mano de obra. Yo creo que la cosa se iría sobre los 2.000,00 euros, eso sí, que sonido tan espectacular, no por potente si no más por calidad.

    Los altavoces Focal no tienen filtro atenuador para los agudos y si tu radio original es la básica es posible que los necesites. Las radios básicas BMW tienen 6 dB extras en las frecuencias agudas que sirven para que los altavoces de serie suenen a algo parecido a agudos. Al poner altavoces de agudos esos 6 dB extras en las altas frecuencias sobran y si no se eliminan pueden hacer que el sonido canse o sea demasiado estridente, e incluso puede enmascarar el sonido de los medios. Todo es probar, hay gente en el foro que los ha montado y no se queja, pero tendrás que prestar atención a esto y si lo crees conveniente pedirle al instalador que te instale atenuadores; como mínimo comentárselo a ver qué opina.

    Si decides instalar todo esto te aconsejo que te asegures bien dónde hacerlo, gastarse tanto dinero en aparatos para que luego el instalador no sepa lo que hace puede ser frustrante. Nuestros coches tienen truquillos que hay que conocer.

    Creo que esta instalación es fantástica para conseguir el mejor sonido posible sin volverse loco con el dinero, pero también pienso que se puede conseguir un gran sonido con elementos algo más económicos.

    Hoy ya es tarde pero mañana si tengo un rato te envío algo más económico y tú decides, más en línea con lo que llevamos casi todos, aunque si quieres Focal sí o sí entonces no te lo pienses, esto es lo que vale su sonido.

    Por cierto, no soy profesional ni me dedico a esto, mi trabajo tiene relación con tecnología pero en maquinaria industrial, nada que ver con el car audio; lo mío es pura afición y ganas de ayudar. El car audio, la música y los coches son cosas que me apasionan desde muy joven, de ahí lo que sé, especialmente de BMW.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Marioblan76 le gusta esto.
  15. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    A ver,la bandeja mia trasera trae dos huecos para el altavoz y tweeter independiente,le haría falta el coaxial?otra pregunta que amplificador necesitaría?
     
  16. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Cual kit vez bueno por esos precios q veas que es mejor q focal o que vengan más completo?
     
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Le dí sin querer a publicar y no había terminado, por eso edité el texto y ahora es más largo, en él quedan contestadas tus preguntas anteriores.

    Saludos.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Detrás se puede instalar un conjunto de vías separadas pero los altavoces están juntos por lo que no tiene mucho sentido; un coaxial en esa posición sonará igual que dos vías separadas.

    De todas formas los altavoces traseros apenas deben oírse, son más para dar apoyo al sonido para los pasajeros que no para mejorar el sonido; esto es así porque el sonido no debe venir desde atrás, debe venir siempre de frente, desde tu posición de conductor no debes oír el sonido de los altavoces traseros, o por lo menos identificar su posición con claridad.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  19. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Por estos precios creo que no hay nada mejor que Focal específico para BMW.

    Mañana te miro otras opciones que no sean con altavoces Focal.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  20. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Ok,muchas gracias
     
  21. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Buenas otra vez ,he estado mirando de nuevo y en el taller me han dicho de montar un amplificador macro digital que plug &play como lo ves ?hoy tb me van a pasar el presupuesto de graden one201 más un kit para atrás y amplificador Mosconi
     
  22. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Yo no lo haría.

    El taller que te propone eso ya muestra no tener mucha idea de nuestros BMW. Técnicamente es un poco largo de explicar pero básicamente los amplificadores Clase D, mal llamados digitales porque no lo son, tienen una gran ventaja frente a los Clase AB de toda la vida pero esa ventaja se convierte en un inconveniente en nuestros coches, te explico así por encima; ambas electrónicas funcionan básicamente igual, pero mientras en un Clase AB los transistores están siempre encendidos, incluso cuando no hay señal de audio, los de un Clase D se apagan y se encienden en función del paso de corriente por ellos, de manera que cuando no hay señal de audio se apagan. Con este sistema se consigue reducir el consumo y disminuir considerablemente la temperatura de funcionamiento, con lo que los amplificadores Clase D reconvierten la energía que se consume en el enfriamiento, entre otras cosas, en un mejor rendimiento a igualdad de condiciones.

    Los amplificadores Clase D son más pequeños porque no necesitan radiadores ni ventiladores para enfriar, consumen menos y son más fáciles de montar y de ocultar ya que al no calentarse tanto pueden estar más protegidos. Hasta aquí todo ventajas pero tienen un inconveniente bastante molesto; como ya te he comentado los transistores MOSFET de un Clase D se apagan cuando no hay señal y se encienden de nuevo cuando entra señal de audio, y esto es un inconveniente en un BMW moderno. En nuestros BMW los sonidos que genera el coche también se oyen por el sistema de audio, las voces del navegador, las del teléfono, las de los comandos por voz, los pitidos de los sensores de aparcamiento, etc, y el problema está en que los transistores apagados tienen un retardo en el encendido que hace que las primeras décimas de segundo no se oigan; es decir, si tienes la radio apagada y el navegador te dice "gira a la derecha" oirás sólo "a la derecha" o "ra a la derecha", el principio no lo oirás. Si tienes la radio siempre encendida esto no ocurrirá porque los transistores ya estarán encendidos, pero entonces se pierde la ventaja aportada por un Clase D, excepto para el instalador ya que para él es mucho más fácil instalar un Clase D y si además es Plug & Play tanto mejor para él, menos trabajo.

    Por otro lado supongo que el Macrom que te han ofrecido es el M-DSPA.401, que además lleva DSP. Además de todo lo explicado acerca de los Clase D, y éste lo es, el tema del procesador DSP puede ser una ventaja o un inconveniente, depende muchísimo de la profesionalidad del instalador. Yo no lo pondría.

    Espera a ver qué te ofrecen con Gladen Mosconi, es lo que quería comentarte en otra respuesta porque creo que es la solución mejor optimizada para nuestros coches con precios razonables y alta tecnología. Seguro que te intentarán colocar amplificadores Clase D y un DSP, Gladen/Mosconi también tiene; a ver qué te ofrecen y lo comentamos.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  23. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Qué modelo de Mosconi me recomiendas???
     
  24. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Aquí se puede mandar imágenes?tengo los presupuesto para q los veas
     
  25. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    A Marioblan76 le gusta esto.
  26. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Bueno té lo escribo
    1 presupuesto
    Macrom dspa 401 - 329€ m347-4911-29€
    Mosconi rc600c1-179€
    One201-459€
    One100-129€
    Door pro-79,50€
    Este es con macrom para los altavoces y Mosconi para los subwoofer
     
  27. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    El 1 presupuesto 1204,50€ sin instacion
     
  28. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    2 presupuesto
    Mosconi D2 80.6 dsp-849€
    One201-459€
    One100-129€
    Door pro-79,50€
    Mosy ch 5.0-89€
    Total 1605,50€ Sin instalación
     
  29. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    3 presupuesto
    Mosconi one 60.8 dsp-799€
    One201-459€
    One100-129€
    Door pro-79,50€
    Mosy ch 5.0-89€
    Total 1555,50€ sin instalación
     
  30. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Ahora tengo a francesco que es el q manda en gladen Mosconi granada llamándome para explicarme q montar jajajaja mirármelo a ver q hago
     

Compartir esta página