Marioblan76
En Practicas
Más preguntas tú montarías los altavoces traseros?para manejar el one 201 solamente me haría falta un amplificador de 4 canales o de 6 canales o 2 amplificador?
Gracias por tus explicaciones @MVSC , sabes de qué hablas y aún no teniendo intención de momento de hacer grandes cambios he leído tus post y quiero agradecer tu ayuda e información.
De momento solo quiero montar unos tweeters en los triángulos de las puertas que el mío No los lleva y algo mejorará la escasa calidad de mi instalación.
De momento he comprado las rejillas en el conce y tendré que buscar unos altavoces que ajusten en el pequeño hueco que traen.
Algún consejo?
Gracias otra vez
Hola,
Bueno, en principio puedes montar cualquier tweeter de 25 mm; los hay específicos para nuestros coches que encajan a la perfección, aunque no conozco ninguno que vendan suelto, es decir, sin su correspondiente pareja de medios, y los hay genéricos que aunque no encajen perfectamente se pueden montar igual haciendo un poco de bricolaje.
Por eso no habría problema, el problema es otro. Si has estado leyendo éste y otros hilos del foro de audio, sabrás que en nuestros coches cuando llevamos el equipo de sonido básico, como es tu caso, la radio viene de serie equalizada por software para conseguir algo de sonido agudo del altavoz de medios de la puerta ya que no llevamos altavoz específico para agudos, BMW añade a las frecuencias agudas 6 decibelios extra mediante software.
Si decides montar un altavoz de agudos conectado en paralelo al de medios original de la puerta lo que te sucederá es que esos 6 dB extras harán que el sonido sea demasiado estridente y agotador para los oídos. Para eliminar eso 6 dB extras hay dos maneras; una sería reprogramando la radio original con el software de la versión con equipo de audio de serie HiFi, pero esa operación no es fácil de hacer y requiere conocimientos, no sé cuánto puede costar pero creo que no compensaría el gasto que supone para poner sólo un par de tweeter en las puertas. La segunda manera es añadiendo atenuadores en los filtros de los tweeter para restar a la señal esos 6 dB extras. El problema es que no se venden sueltos y los tweeter genéricos que podrías montar tampoco llevan.
La solución consiste en montar como mínimo el altavoz de medios y el de agudos de las puertas, estos conjuntos sí que llevan los atenuadores, como por ejemplo:
https://www.amazon.es/Vibe-Audio-Optisound-BMW-Vías/dp/B075MDTPK6/ref=sr_1_38?ie=UTF8&qid=1519649225&sr=8-38&keywords=bmw+2+vias+altavoces
Otra solución es cambiar todo el sistema de altavoces delantero, el más económico que he encontrado es éste:
https://www.amazon.es/PG-Audio-alta...9650397&sr=8-17&keywords=bmw+2+vias+altavoces
Por un poco más de lo que cuestan unos tweeter tienes todo el conjunto y te deshaces de un plumazo de la porquería de altavoces originales. Por supuesto te aconsejo que tarde o temprano lo amplifiques pero de momento lo podrías llevar conectado a la radio tal cual con la potencia de ésta y el cambio ya será considerable; el día de mañana puedes poner un amplificador de cuatro canales sencillito que te podría costar sobre 70,00 u 80,00 euros y el audio de tu coche solucionado con un cambio de sonido realmente importante.
Efectivamente la mejor opción es poner mid/woofer y tweeter con atenuador. Para los que sólo quieran poner tweeter y no hacer coding (que es lo ideal), colocando una resistencia cementada de 3,9 ohmios y 15w en serie con el positivo del tweeter se corrige el problema de exceso de agudos.
No sé si sois profesionales del sonido, desde luego ya quisieran muchos de los que dicen serlo tener una cuarta parte de vuestros conocimientos.
Sobre todo agradecer una vez más que lo compartáis en el foro.
Voy a mirar lo que me indicáis
Me duele desmontar los paneles de las puertas
Muchas gracias
No sé si sois profesionales del sonido, desde luego ya quisieran muchos de los que dicen serlo tener una cuarta parte de vuestros conocimientos.
Sobre todo agradecer una vez más que lo compartáis en el foro.
Voy a mirar lo que me indicáis
Me duele desmontar los paneles de las puertas
Muchas gracias
No te preocupes por los paneles de las puertas vienen muy bien pensados para evitar los molestos grillos, lo único que te puede ocurrir es que se rompa alguna grapa de plástico al desmontar (vas al conce, la compras y problema resuelto)
Bueno, como dice Garfio no es difícil desmontar los paneles, de hecho es bastante fácil comparado con otros coches. Especial cuidado con la cazoleta de plástico que hay en el tirador de abrir la puerta, es lo único realmente delicado para desmontar el panel, el resto sin problemas.
Te aconsejo que te hagas con un kit de herramientas de plástico especiales para desmontar tapicerías y demás piezas del interior del coche, es barato y eficaz.
Te pongo un vídeo donde verás cómo se desmontan las puertas perfectamente; sábado por la mañana, cervecita y paciencia, es más entretenido que difícil.