Adaptadores

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Marioblan76, 12 Feb 2018.

  1. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Más preguntas tú montarías los altavoces traseros?para manejar el one 201 solamente me haría falta un amplificador de 4 canales o de 6 canales o 2 amplificador?
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, cualquiera de ellos sonará bien si está bien instalado.

    Ahora bien, como ya te comenté la mayoría de instaladores decentes que trabajan Gladen/Mosconi siempre intentan colar amplificadores con DSP integrado y como los pocos que hay son casi todos Clase D pues eso, Clase D y DSP. Evidentemente también resultan ser los más caros y complicados de instalar; ajustar un DSP como Dios manda tiene mucha miga, hacen falta aparatos específicos de medición y muchos conocimientos y tiempo. Por otro lado con los amplificadores Clase D tendrás el problema con el retardo del encendido y, aunque los instaladores lo niegan, ocurre y por aquí ya se ha hablado de esto en varias ocasiones y los que llevan montados amplificadores de ese tipo lo han confirmado.

    En las tres instalaciones te montan el kit Gladen One 201 normal, yo montaría el Alpha, que además es algo más barato y suena igual de bien. Te explico; el Alpha está diseñado para amplificar los graves y las puertas por separado, por esa razón funciona a cuatro canales y a 4 Ohm. El normal está diseñado para sustituir los altavoces de serie en los coches con equipo HiFi y aprovechar su amplificador ya que éstos llevan uno, pero en el HiFi los graves y las puertas van conectados a un solo canal por lado y conectados en paralelo, por esa razón la potencia admisible es algo mayor que en el Alpha pero se reparte en dos al estar conectado en paralelo, y por esa razón también funciona a 3 Ohm en lugar de a 4 que sería lo normal. Evidentemente el normal también se puede amplificar por separado y montar como si fuese un Alpha a 4 Ohm, no pasa nada por eso, pero el resultado en sonido a la práctica es el mismo por lo que pagas 80,00 euros de más para nada. Claro está que el instalador intentará que te quedes el normal, mayor presupuesto.

    Lo mismo ocurre con el DSP, que sea útil o no en una instalación relativamente sencilla como la tuya da mucho que discutir, yo soy de la opinión de que no. No es que sea siempre contrario a poner un DSP, sólo soy partidario cuando todos los altavoces se amplifican por separado y además llevas subwofer e incluso canal central; es decir, en una instalación con agudos, medios y graves delanteros, agudos y medios traseros y subwoofer y todo amplificado por separado sí que pondría un DSP porque facilita mucho el trabajo, pero no es tu caso; tú llevarás en las puertas medios y agudos en un solo canal por lo que el agudo tiene un corte de frecuencia fijo y ya no lo puedes equalizar y en el que, eso sí es posible, podrías equalizar el altavoz de medios pero entonces también afectaría al agudo, llevarás también un grave en cada asiento que tampoco da mucho juego; detrás llevarás unos coaxiales en los que ocurre lo mismo, no se pueden equalizar con el DSP porque el agudo va conectado en paralelo al medio y la equalización les afectaría a los dos; finalmente tampoco llevarás subwofer en el maletero por lo que pierdes otra ventaja del DSP.

    En definitiva, por mucho que te vendan la moto con las bondades del DSP, que lo intentarán, al final en tu instalación sólo serviría para ajustar el corte de frecuencia y la ganancia de cada canal, cosa que ya haces también con un amplificador sin DSP. El DSP te permite jugar con las distancias de cada altavoz con relación al oyente para situar la escena sonora lo mejor posible, pero con el sistema de altavoces que vas a instalar tampoco puedes hacer maravillas y con la equalización de cada canal por separado ocurre lo mismo.

    La diferencia de precio entre un amplificador con DSP y el mismo sin DSP es de unos 200,00 euros que no merece la pena gastar en algo que apenas te va a aportar ventajas.

    Mi consejo es que te ahorres el DSP y lo gastes en mejorar los altavoces o los amplificadores. Por un lado no montes DSP, por otro no montes amplificadores Clase D, mejor que sean Clase AB, y finalmente en caso de escoger el kit Gladen One 201 entonces que sea el Alpha.

    En cuanto a si cambiar o no los altavoces traseros y amplificarlos o no, yo sí los cambiaría y si no te quieres complicar la vida y asegurar el tiro yo pondría los de la misma marca que los delanteros, es decir, si pones los Focal pues detrás los Focal también y si optas por los Gladen pues lo mismo, aunque dependerá un poco también de lo que quieras gastar. En cuanto a amplificar o no pues no tiene mucha importancia que digamos.

    Nuestra radio BMW de origen además de tener los agudos delanteros equalizados con 6 dB extras, también tiene en los altavoces traseros las frecuencias graves eliminadas por lo que en esos altavoces no hay graves. Eso está bien para los altavoces de serie porque son tan malos que con graves distorsionarían a la más mínima, pero si pones altavoces decentes eso ya sería más difícil, pero si los dejas sin amplificar te ocurrirá que seguirán sin tener por la configuración de la radio.

    Yo cambiaría los altavoces traseros y los amplificaría pero con la misma señal que los delanteros ya que en ésta sí hay señal de graves, la señal de los traseros de la radio no sirve para nada. Además de esta manera tienes la posibilidad de cortar los graves pero con el ajuste del amplificador y eso te da más juego y mejoraría el sonido.

    En definitiva, que yo no montaría ninguno de los tres.
     
    A jjavierf2 y Marioblan76 les gusta esto.
  3. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Madre mía eres una enciclopedia,a ver si yo me aclaro,tú me podrías decir el sistema entero que le monto con altavoces delanteros,traseros y subwoofer y amplificadores pero con los numero de cada uno y eso montare porque ya estoy loco y yo poco entiendo del tema,si me lo pasas voy al del audio y le digo exacto ,quiero esto porque el chaval está ya loco tb,gracias
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    ¿Qué montaría yo con un presupuesto similar al tuyo (creo)?

    Altavoces Focal IFBMW-S para las puertas delanteras, 279,00 euros.
    Altavoces Focal IFBMW-SUBV2 para los graves de los asientos, 370,00 euros.
    Altavoces Focal IFBMW-C para la bandeja trasera, 249,00 euros.
    Amplificador de cuatro canales DLS CC-4, 4x50 W RMS para los altavoces de las puertas y de la bandeja, 279,00 euros.
    Amplificador de dos canales DLS CCi2, 2x110 W RMS para los altavoces de graves de los asientos, 245,00 euros.
    Convertidor Alta/Baja Mosconi HLA SLIM, 49,00 euros.

    Todos los altavoces cambiados y todo amplificado, muy alta calidad de sonido.

    Todo esto tiene un precio alrededor de los 1.500,00 euros IVA incluido. Habría que sumar el pequeño material de instalación y la mano de obra.

    Otra opción sería Gladen Mosconi, yo pondría esto:

    Altavoces Gladen One 201 Alpha para las puertas delanteras y los graves de los asientos, 379,00 euros.
    Altavoces Gladen One 100 para la bandeja trasera, 129,00 euros.
    Amplificador de seis canales Gladen XS 75 C6, 4x70+2x100 W RMS para todos los altavoces, 469,00 euros.

    Todos los altavoces cambiados y todo amplificado, alta calidad de sonido.

    En este caso son alrededor de 1.000,00 euros con el IVA incluido y también faltaría el material de instalación y la Mano de obra.

    Otra opción más económica basada también en Gladen Mosconi sería:

    Altavoces Gladen One 201 Alpha para las puertas delanteras y los graves de los asientos, 379,00 euros.
    Altavoces Gladen One 100 para la bandeja trasera, 129,00 euros.
    Amplificador de cuatro canales Mosconi One 80.4, 4x80 W RMS, 325,00 euros.

    Todos los altavoces cambiados pero los traseros sin amplificar, alta calidad de sonido.

    con esta opción son alrededor de 850,00 euros con el IVA incluido y también falta sumar material de instalación y mano de obra.

    Gladen Mosconi más económico todavía:

    Altavoces Gladen One 201 Alpha para las puertas delanteras y los graves de los asientos, 379,00 euros.
    Amplificador de cuatro canales Mosconi One 80.4, 4x80 W RMS, 325,00 euros.

    En este caso es lo mismo que en el anterior pero sin cambiar los altavoces traseros, alta calidad de sonido.

    Así serían unos 700,00 euros IVA incluido, más mano de obra y material de instalación.

    Todavía se puede reducir más, escogiendo un amplificador Gladen Mosconi de gama más económica y seguiría sonando bien, aunque cada vez que bajas un escalón pierdes prestaciones. Y todavía se podría reducir bastante más escogiendo unos altavoces de marcas más económicas que Gladen o Focal y amplificadores también de otras marcas, y más todavía si te lo instalas tú mismo, puedes llegar a tener un buen sonido por apenas 300,00 o 400,00 euros.

    Por supuesto yo me quedaría con el primero, y de no ser posible iría bajando por ese orden.

    Repito; no dejes que te endiñen un DSP que con tu esquema de instalación no servirá casi para nada y recuerda que el o los amplificadores sean Clase AB y no Clase D para evitar problemas con los sonidos del propio coche.
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Si el instalador está puesto en BMW debería saberlo pero por si acaso yo le recordaría que tu radio es la básica y que por consiguiente tienes 6 decibelios de más añadidos por software en la equalización de las frecuencias agudas, esto en los altavoces delanteros, y en los traseros tiene las frecuencias graves eliminadas también por software, debe saberlo para hacer bien el trabajo.

    En el caso de elegir los altavoces Gladen, éstos ya llevan unos atenuadores en los filtros para eliminar esos decibelios extras delante por lo que no hay problema; en el caso de Focal no llevan por lo que dependiendo del sonido final igual habría que fabricar unos atenuadores para eliminar esos dB extras; es bastante fácil y el instalador no debería tener problemas para conseguir unos.

    Con lo de las frecuencias graves eliminadas detrás, si decides cambiarlos y amplificarlos entonces la solución es utilizar la señal de los altavoces delanteros también para éstos. Si no los amplificas, cambiados o no, entonces se dejan tal cual conectados a la radio y a correr.

    La señal de alta para el amplificador se puede extraer de la conexión de los altavoces de debajo de los asientos, nada de cables prefabricados que cuestan un pastón y que encima se conectan en la radio por lo que han de desmontar partes del tablier. Díselo al instalador por si no lo sabe y evita que te desmonten la radio para cablear, si lo hace así el tablier no se debe tocar para nada, trabajan sólo puertas, asientos y maletero.
     
    A Marioblan76 le gusta esto.
  6. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Hola,Pregunta los gladen 201 Los hay de varios modelos?tu me dices Alpha ,pero hay alguno más,porque no me especifican cuál de ellos es
     
  7. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Voy a por gladen porque focal ellos no lo trabajan y sería más lioso y costoso para mi
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Del Gladen One 201 hay tres versiones. El Alpha, el One 201 a secas y el Extreme.

    Por el precio que te han dado se trata del normal, ya que su precio en tiendas es de 469,00 euros.

    Ahora bien, los tres son los mismos altavoces, lo que cambia es el bobinado para conseguir valores de resistencia y por consiguiente de potencia admisible diferentes en cada caso; hay algunos detalles que también cambian pero no son de importancia. Esto es así porque aun siendo los mismos altavoces están pensados en cada caso para una instalación diferente.

    El Alpha está pensado para sustituir los altavoces del coche y amplificarlos con un amplificador de cuatro canales o con dos de dos canales cada uno. Funciona a 4 Ohmios que es el estándar en Car Audio y la potencia constante admisible o RMS es en este caso de 85 W por canal.

    El One 201 o normal está pensado para sustituir los altavoces que vienen de serie en el equipo opcional que BMW llama HiFi pero aprovechando el amplificador que este sistema lleva de serie en el coche. En este caso la potencia admisible o RMS es algo mayor porque el amplificador del sistema HiFi es de dos canales en lugar de cuatro y los altavoces de las puertas y los de los asientos se conectan al mismo canal en paralelo; la potencia se divide entre sí tantas veces como objetos que ofrezcan resistencia hayan conectados, siempre y cuando sea en paralelo, por esta razón se fabrican con una resistencia de 3 Ohmios. La potencia del amplificador del sistema HiFi es bastante limitada y no se puede decir que sea un gran amplificador.

    El conjunto One 201 Alpha con un amplificador de calidad sonará mejor sin duda que el One 201 normal con el amplificador de serie del HiFi.

    El conjunto One 201 normal también se puede amplificar por separado del mismo modo que se hace con el Alpha pero no tiene mucho sentido; el hecho de que funcione a 3 Ohm genera más consumo de corriente y por consiguiente más temperatura, y eso a la larga puede ser un problema salvo que el amplificador sea muy bueno y soporte cargas menores de 4 Ohm. Evidentemente el One 201 si se conecta a un amplificador de cuatro canales y no en paralelo como lo hace el HiFi, tiene mayores prestaciones en cuanto a volumen o potencia de sonido que el Alpha ya que admite algo más de potencia, pero estamos hablando de un volumen para sordos en el caso del Alpha y para sordos como tapias en el caso del normal. Dudo mucho que llegaras a notar la diferencia.

    El Extreme admite todavía mayor potencia y está diseñado para amplificar por separado con dos amplificadores, 100 W RMS para las puertas y 150 W RMS para los graves de los asientos, pero además las vías de las puertas funcionan a 3 Ohmios y los graves a 2 Ohm. Para que funcione bien hay que utilizar amplificadores de altas prestaciones que sean estables con esos valores de resistencia. De nuevo se ganaría mayor capacidad de potencia y por consiguiente de volumen paro no mayor calidad de sonido a volumen razonable.

    En definitiva, en tu caso el apropiado es el Alpha; puedes poner cualquiera de ellos pero sólo ganarás potencia, de mucha con el Alpha a mucha más con los otros dos, pero no mejor sonido. Creo que lo que buscas es más calidad de sonido que no potencia por lo que el Alpha será más que suficiente; además te ahorrarás unos eurillos ya que el Alpha es el más económico de los tres.

    Con el Alpha y un buen amplificador bien ajustado te costará creer que pueda haber tanta diferencia con la porquería que monta BMW de serie.

    Si has decidido Gladen y Mosconi yo te aconsejo que si puedes permitírtelo económicamente montes la segunda opción que te puse antes.

    Altavoces Gladen One 201 Alpha para las puertas delanteras y los graves de los asientos, 379,00 euros.
    Altavoces Gladen One 100 para la bandeja trasera, 129,00 euros.
    Amplificador de seis canales Gladen XS 75 C6, 4x70+2x100 W RMS para todos los altavoces, 469,00 euros.

    El amplificador Gladen XS 75 C6 es un gran amplificador y tiene todo lo que necesitas; es Clase AB, tiene entrada por alta y autoencendido, lleva ventiladores para protegerse de las altas temperaturas, la potencia es de 70 W RMS para los canales 1-2 y 3-4 que se usarían para los altavoces de las puertas y para los coaxiales traseros de la bandeja, los canales 5-6 están pensados para graves y ofrecen mayor potencia, 100 W RMS y se usarían para los graves de los asientos. Además dispone de una sección de ajustes de frecuencia muy elaborada y la posibilidad de hacer que los seis canales de salida funcionen sólo con dos de entrada. Es un gran amplificador con un precio muy bueno para todo lo que ofrece.

    Bueno, ya contarás.
     
    A eltriky26, ZOOLOGICO y Marioblan76 les gusta esto.
  9. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Te vuelvo a dar las gracias por toda tu ayuda ,mañana iré con los deberes hecho,otra pregunta (contesta si quieres)de q parte eres?y que equipo de audio tienes montado tu?
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    De Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona.

    Yo llevo el Gladen One normal delante, llevo el normal porque el Alpha no existía cuando lo compre, de haber sido así llevaría el Alpha; llevo unos coaxiales baratillos en la parte trasera sin amplificar sólo con idea de mejorar un poco los de serie; llevo dos subwoofer de ocho pulgadas Gladen montados en cajones de 10 litros cada uno y sellados, montados en unos huecos que hay en los laterales del maletero para perder el menor espacio posible, y todo eso conectado a un solo amplificador de seis canales de la serie LRX de la marca Audison, los cuatro primeros canales de 75 W cada uno para el conjunto puertas y graves de asientos del Gladen One 201 y los dos restantes conectados en puente y a 2 Ohm para conseguir 380 W para repartir entre los dos subwoofer del maletero.

    Además llevo un aparatillo que compré hace muchos años que sirve para crear un canal central de forma analógica, es un aparato que reproduce por su altavoz sólo los sonidos que son iguales en los dos lados del formato estéreo, consigue mejorar la escena sonora frontal ya que coloca los sonidos principales justo enfrente del conductor y del acompañante y aleja en el espacio los que sólo corresponden a uno de los lados del estéreo. Se consigue que la sensación de amplitud sea mayor y eleva la escena sonora un poco más que sólo con los altavoces del coche.

    En este enlace puedes ver un poco cómo lo monté todo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-y-proyecto-audio-en-5-f11.844277/

    Algunas fotos han desaparecido, pero bueno.
     
    A eltriky26, ZOOLOGICO y Marioblan76 les gusta esto.
  11. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Que pena q estemos tan lejos ,me hubiera gustado invitarte a algo,sigo con las preguntas para los traseros one 100 le pongo aparte tweeter?
     
  12. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Te comento después de una muy larga charla con francesco que es jefe de gladen Mosconi por lo menos en Andalucía en España no sé si lo será ,me comenta esto ;es pérdida de la navegación o eso intervalos de pérdida pueden ser producidos por:cuando el volumen está en cero,el dsp se autodesconecta para ese ahorro energético,cuando escucha música y salta el navegador puede tener un maximo de 0,03seg de pérdida o porque utilizas varias cosa simultáneamente como teléfono etc...,pero eso se corrige ,me comenta,poniendo que el dsp arranque con la llave ,el cual siempre va a tener la energia y no saltaría ese autoapagado,insiste en q si el instador es bueno ese tipo de problema lo corrige,además que ellos están para ayudar al instador en cualquier momento,resumiendo me recomienda la 6 canales dsp porque el sonido es más fluyente y no tan trizante,si quiero volúmen la analógica ,si quiero calidad la dsp,palabras de él mientras q montes lo nuestro a él le da igual,pero si quiero calidad la dsp,he hay el dilema,jejejej,bueno esto tb sirve de información para todos los del foro,saludos
     
  13. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, como ya te comenté, el problema del retardo en el encendido de los amplificadores Clase D solo ocurre cuando tienes la radio apagada ya que entonces se apagan también los transistores MOSFET del amplificador; en ese momento si por cualquier razón se activa un sonido del coche, como puede ser el navegador, un pitido o el teléfono, el amplificador se activa y los MOSFET se encienden de nuevo pero las tres décimas de segundo primeras del sonido se pierden mientras eso ocurre. Claro, si el amplificador está encendido porque estás escuchando la radio o un CD o cualquier otra fuente de sonido, ésto ya no ocurre porque los MOSFET están activados.

    Es una situación bastante excepcional porque casi siempre llevamos música o la radio puesta, pero ocurrir ocurre, y no se puede evitar excepto haciendo que los transistores MOSFET del amplificador no pasen nunca a reposo, es decir, manteniéndolos siempre encendidos; pero esa es precisamente la ventaja de un Clase D frente a un Clase AB, en éstos los MOSFET están siempre encendidos y por consiguiente el problema ya no ocurre. En lo demás los amplificadores son iguales. Por eso te aconsejo un Clase AB y no un Clase D, para evitar este problema.

    Por otro lado el DSP no tiene nada que ver con todo esto. El DSP es un procesador de señal digital, lo que hace es convertir la señal de audio analógica en digital antes de amplificarla, modificarla o "procesarla" mediante software y volver a convertirla en analógica para poder amplificarla ya que no es posible amplificar una señal digital. Con esto se consigue dominar el sonido de manera relativamente fácil en comparación con los sistemas tradicionales, imposibles en muchas ocasiones dentro de un coche. Puedes eliminar frecuencias no deseadas en un determinado altavoz, puedes provocar que dos altavoces estéreo suenen con una pequeña diferencia de tiempo para corregir la posición de audición no centrada, puedes equalizar cualquier frecuencia del sonido por separado, etc. Para eso sirve un DSP.

    Para poder sacar rendimiento de un DSP debes llevar todos los altavoces amplificados por separado, que no es tu caso, y además todo el rango de frecuencias audibles e incluso las no audibles reproducible, que tampoco lo es. Tú llevarás los tweeter conectados en paralelo al altavoz de medios, tanto delante como detrás, por lo que ya no puedes controlar las frecuencias agudas con el DSP, ni las medias porque afectarán a las agudas. Llevarás los graves por separado bajo los asientos, ahí sí que tienes juego con el DSP, pero no confundas los graves con los subgraves, que no es lo mismo; tú no llevarás subwoofer por lo que no puedes reproducir las frecuencias subsónicas.

    En definitiva, si te montan un DSP apenas aprovecharás las prestaciones que te ofrece, podrás hacer algunas cosas pero la mayoría de las mismas las puedes hacer igualmente con un amplificador sin DSP, en tu caso claro.

    No es cierto que un amplificador por llevar DSP vaya a sonar mejor y menos cierto todavía que vaya a sonar más fuerte sin él; Gladen tiene modelos de amplificador en versiones con y sin DSP, ¿está diciendo acaso que el mismo amplificador suena más fuerte cuando no lleva DSP?, ¿o que suena mejor con el DSP?, semejante tontería por favor!!! Si un mismo modelo se ofrece con o sin DSP es simplemente porque el uso que se va a dar es distinto, pero la sección de audio del amplificador es exactamente igual en los dos casos por lo que el sonido debe tener la misma calidad y la misma potencia. Es como comprar un BMW 520D con tapicería de piel o sin ella, ¿cambiará algo las prestaciones del motor?

    Como ya te comenté intentarán venderte lo que más les convenga; siempre pasa lo mismo cuando me preguntan foreros o conocidos, como lo has hecho tú, la sensación de seguridad que aporta una persona que vive de esto y que "aparenta" conocimientos no tiene igual, que no siempre es así, pero ocurre, y en este caso les interesa un amplificador Clase D con DSP. Al DSP no le vas a sacar provecho con tu configuración y lo del Clase D o Clase AB es un problema menor pero teniendo la solución antes de montarlo ¿porqué no evitarlo?. Seguro que también intentarán que te instales el Gladen One 201 a secas o normal y no el Alpha, alguna pega le sacarán para que te gastes más dinero en unos altavoces que al final son iguales.

    Si te dejas llevar al final te montarán lo que les de la gana y evidentemente sonará bien, muy bien de hecho, porque se entiende que son profesionales y su obligación es que así sea; pero nunca tendrás la oportunidad de saber cómo hubiera sonado otra cosa, ¿igual de bien con menos dinero?, ¿mucho mejor con el mismo?, igualmente si te fías de mí o de cualquier otra persona también te quedaría el saber si lo que te ofrecían por otro lado hubiera sido mejor, si acertaste o no.

    En fin, lo importante es que al final suene bien, si te da satisfacción lo que oyes cuando subas al coche entonces no te dolerá tanto la cartera, yo sólo puedo ser de ayuda hasta aquí. Confía en ellos, quizá gastes algo más de lo gastaría yo para conseguir lo mismo pero seguro que yo también he pagado caras muchas cosas que desconozco. Ellos tienen un negocio que al final tiene que rendir, yo también lo hago en el mío.

    Tranquilo, hagas lo que hagas, con Gladen Mosconi es difícil no acertar, sonará bien, eso seguro.

    Saludos.
     
    A jjavierf2 y ZOOLOGICO les gusta esto.
  14. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Buenas,si eso de los mosfet es lo q me comento el que poniéndolo a la llave solucionaba eso porque anula el auto apagado,estoy a la espera del presupuesto de los Alpha con el amplificador ab ,a ver qué me cuesta con la instalación porque solo me habían pasado el presupuesto de los aparatos,por cierto ya tengo los triángulos de Los agudos con el hifi ,darte de nuevo las gracias por la ayuda q me haz prestado,hablamos cuando lo tenga el presupuesto,saludos
     
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Gracias por tus explicaciones @MVSC , sabes de qué hablas y aún no teniendo intención de momento de hacer grandes cambios he leído tus post y quiero agradecer tu ayuda e información.
    De momento solo quiero montar unos tweeters en los triángulos de las puertas que el mío No los lleva y algo mejorará la escasa calidad de mi instalación.
    De momento he comprado las rejillas en el conce y tendré que buscar unos altavoces que ajusten en el pequeño hueco que traen.
    Algún consejo?
    Gracias otra vez
     
  16. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, en principio puedes montar cualquier tweeter de 25 mm; los hay específicos para nuestros coches que encajan a la perfección, aunque no conozco ninguno que vendan suelto, es decir, sin su correspondiente pareja de medios, y los hay genéricos que aunque no encajen perfectamente se pueden montar igual haciendo un poco de bricolaje.

    Por eso no habría problema, el problema es otro. Si has estado leyendo éste y otros hilos del foro de audio, sabrás que en nuestros coches cuando llevamos el equipo de sonido básico, como es tu caso, la radio viene de serie equalizada por software para conseguir algo de sonido agudo del altavoz de medios de la puerta ya que no llevamos altavoz específico para agudos, BMW añade a las frecuencias agudas 6 decibelios extra mediante software.

    Si decides montar un altavoz de agudos conectado en paralelo al de medios original de la puerta lo que te sucederá es que esos 6 dB extras harán que el sonido sea demasiado estridente y agotador para los oídos. Para eliminar eso 6 dB extras hay dos maneras; una sería reprogramando la radio original con el software de la versión con equipo de audio de serie HiFi, pero esa operación no es fácil de hacer y requiere conocimientos, no sé cuánto puede costar pero creo que no compensaría el gasto que supone para poner sólo un par de tweeter en las puertas. La segunda manera es añadiendo atenuadores en los filtros de los tweeter para restar a la señal esos 6 dB extras. El problema es que no se venden sueltos y los tweeter genéricos que podrías montar tampoco llevan.

    La solución consiste en montar como mínimo el altavoz de medios y el de agudos de las puertas, estos conjuntos sí que llevan los atenuadores, como por ejemplo:

    https://www.amazon.es/Vibe-Audio-Op...9649225&sr=8-38&keywords=bmw+2+vias+altavoces

    Otra solución es cambiar todo el sistema de altavoces delantero, el más económico que he encontrado es éste:

    https://www.amazon.es/PG-Audio-alta...9650397&sr=8-17&keywords=bmw+2+vias+altavoces

    Por un poco más de lo que cuestan unos tweeter tienes todo el conjunto y te deshaces de un plumazo de la porquería de altavoces originales. Por supuesto te aconsejo que tarde o temprano lo amplifiques pero de momento lo podrías llevar conectado a la radio tal cual con la potencia de ésta y el cambio ya será considerable; el día de mañana puedes poner un amplificador de cuatro canales sencillito que te podría costar sobre 70,00 u 80,00 euros y el audio de tu coche solucionado con un cambio de sonido realmente importante.
     
    A jjavierf2 y ZOOLOGICO les gusta esto.
  17. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Efectivamente la mejor opción es poner mid/woofer y tweeter con atenuador. Para los que sólo quieran poner tweeter y no hacer coding (que es lo ideal), colocando una resistencia cementada de 3,9 ohmios y 15w en serie con el positivo del tweeter se corrige el problema de exceso de agudos.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
    A MVSC y ZOOLOGICO les gusta esto.
  18. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    No sé si sois profesionales del sonido, desde luego ya quisieran muchos de los que dicen serlo tener una cuarta parte de vuestros conocimientos.
    Sobre todo agradecer una vez más que lo compartáis en el foro.
    Voy a mirar lo que me indicáis
    Me duele desmontar los paneles de las puertas :)
    Muchas gracias
     
    A BermejoM y Garfio les gusta esto.
  19. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    No te preocupes por los paneles de las puertas vienen muy bien pensados para evitar los molestos grillos, lo único que te puede ocurrir es que se rompa alguna grapa de plástico al desmontar (vas al conce, la compras y problema resuelto)
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, como dice Garfio no es difícil desmontar los paneles, de hecho es bastante fácil comparado con otros coches. Especial cuidado con la cazoleta de plástico que hay en el tirador de abrir la puerta, es lo único realmente delicado para desmontar el panel, el resto sin problemas.

    Te aconsejo que te hagas con un kit de herramientas de plástico especiales para desmontar tapicerías y demás piezas del interior del coche, es barato y eficaz.

    Te pongo un vídeo donde verás cómo se desmontan las puertas perfectamente; sábado por la mañana, cervecita y paciencia, es más entretenido que difícil.

     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  21. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Pues perfecto, en cuanto llegue un poco de mejor tiempo, me pongo a ello, voy a buscar un juego de desmontables de plástico para no arañar nada. Cuando compré en el conce los triángulos de los tweeter me acordé y compré grapas de plástico por si se rompía alguna.
    El video me viene genial.
    Gracias a los dos.
     
  22. Marioblan76

    Marioblan76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d
    Buenas al final monto el analógico me sale por unos 1.500€,ya te contaré como suenan,una pregunta sabes si el screaming mirror es compatible con iPhone?si lo es con que App funciona?
     
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    j*der, ya se ganan bien la vida!!, ya contarás.

    Te refieres a Screen Mirror?
     
  24. jjavierf2

    jjavierf2

    Registrado:
    25 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Xdrive
    Hola MVSC, soy nuevo por estos lares, pues me he comprado hace un par de semanas un X1 F48 de Nov/2017, del cual por ahora estoy contento de todo menos del equipo
    de música.

    Veo que estas puesto en Mosconi y Gladen, cosa que me están metiendo por los ojos en cada tienda que saben de estas cosas, y sobre todo de montar y desmontar tapicerías, tapas, asientos, puertas y demás. Todo empieza quieras o no de 1200€ para arriba, para que suene de la leche, dicen pues no he oído nada para verificar si eso es cierto o no....supongo que si pues en algunos sitios están dando cita par primeros de Julio.

    Me están ofreciendo en todos los sitios el DSP, por que por lo visto, los que nos quedamos en JBL, ALPINE, Pionner y demás, todo eso en potencia sin control, nada de calidad.....cño pues ami me gustaba.

    Quería
    que me aconsejaras por favor, en la medida de lo posible, que poder poner a este coche para mejorar el sonido, con un poquito de potencia mas sin irme a barbaridades de dinero y de modas absurdas, que luego solo valen par vacilar que tengo o no tengo, yo ya con 52a y después de currar mucho tampoco estoy por la labor de regalar ni muchas calidades ni muchos watios......Muchas gracias por escucharme.

    Saludos y gracias por el foro.
     

Compartir esta página