Duda AdBlue . Repostar en Gasolinera o comprar en garrafa ?

JOSE CARLOS

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No hace falta que salgas a la autovía para llenarlo de mosquitos. Date una vuelta al atardecer por el pantano o por El Bercial

Los mosquitos si vas a velocidades legales , no haces tanta matanza

Por esas carreteras no puedes ir a la velocidad que fui ayer ahora vas y lo cascas …
 
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*PABLO*

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Yo he echado tanto de surtidor,como de garrafa sin problema alguno.

No hay peligro a menos que te rocies con él ,o pretendas bebertelo.

Ponte unos guantes,y si salpica algo con un trapito lo quitas,no hay más.

Yo lo que si que hago cada vez que le echo,lo hago junto con aditivo anticristalización,no va de más
 
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RADASON

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Yo he echado tanto de surtidor,como de garrafa sin problema alguno.

No hay peligro a menos que te rocies con él ,o pretendas bebertelo.

Ponte unos guantes,y si salpica algo con un trapito lo quitas,no hay más.

Yo lo que si que hago cada vez que le echo,lo hago junto con aditivo anticristalización,no va de más

Ojo, que no es tóxico, ni guantes te hacen falta, lavarte y punto . Pero si se vierte hay que lavar porque es corrosivo
 
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Alfa156

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Salvo que seas camionero, o transportista, o hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer (toma comentario p*llavieja :descojon:), yo NO lo compraría en bidones, lo vas a tener ahí cristalizándose, y cuando se lo eches al depósito después de un tiempo en el estante, seguro que ya no estará en las mejores condiciones.

Para un uso particular, mejor pillarlo "fresco" de gasolinera , es cuestión de mirar precios por la zona y aprovechar alguna vez que vas de paso para rellenar.

Por cierto, lo de no llenar hasta arriba y poner aditivo anti cristalización me parece una idea de cojoplas, es lo que yo haría si tuviera un coche con ese sistema diabólico :goodpost:
(Por fortuna, mi petrolero es EU6, con su etiqueta medioambiental C, y no lleva esa porquería :chulo:)
 

Alvaris

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Yo he echado tanto de surtidor,como de garrafa sin problema alguno.

No hay peligro a menos que te rocies con él ,o pretendas bebertelo.

Ponte unos guantes,y si salpica algo con un trapito lo quitas,no hay más.

Yo lo que si que hago cada vez que le echo,lo hago junto con aditivo anticristalización,no va de más
no conocía yo ese aditivo
 

blaki

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No me quiero imaginar si tuviese un coche con ese líquido, yo que hago 20km diarios como maximo… se me cristaliza y estaría siempre de averías
 

*PABLO*

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Ojo, que no es tóxico, ni guantes te hacen falta, lavarte y punto . Pero si se vierte hay que lavar porque es corrosivo
Si,eso siempre.

Yo por eso después de repostar,le paso el trapito,y a otra cosa
 

*PABLO*

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No me quiero imaginar si tuviese un coche con ese líquido, yo que hago 20km diarios como maximo… se me cristaliza y estaría siempre de averías
Es más por poco uso,que no por esos kilómetros.

Si lo usas a diario,eso va circulando.
 

RADASON

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Pues va muy bien, porque mucho de los problemas del adblue es por la cristalización,que obstruye los conductos

Ya ha pasado en la furgoneta del horno. Y esa hace unos cuantos kms al día.
 

theMpower

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Yo siempre lo he echado en surtidor también. Un parto repostar en F3x por cierto, cada dos por tres saltando la manguera y llenarlo hasta arriba ocupa mucho tiempo. Hace poco llené el G20 a menos de 1€ el litro en Repsol. 0.85 o algo así. Fueron menos de 20 euros.
 

*PABLO*

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Salvo que seas camionero, o transportista, o hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer (toma comentario p*llavieja :descojon:), yo NO lo compraría en bidones, lo vas a tener ahí cristalizándose, y cuando se lo eches al depósito después de un tiempo en el estante, seguro que ya no estará en las mejores condiciones.

Para un uso particular, mejor pillarlo "fresco" de gasolinera , es cuestión de mirar precios por la zona y aprovechar alguna vez que vas de paso para rellenar.

Por cierto, lo de no llenar hasta arriba y poner aditivo anti cristalización me parece una idea de cojoplas, es lo que yo haría si tuviera un coche con ese sistema diabólico :goodpost:
(Por fortuna, mi petrolero es EU6, con su etiqueta medioambiental C, y no lleva esa porquería :chulo:)
Si,eso fresco como bien dices:LOL:

Es un producto que caduca,así que cuando marque,garrafita o surtidor .

Y mejor no llenar, sobretodo en PSA,que han tenido problemas graves con las centralistas por culpa de eso,y de que el depósito se arrugaba como una pasa :descojon:
 
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*PABLO*

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Ya ha pasado en la furgoneta del horno. Y esa hace unos cuantos kms al día.
Ayuda a prevenir,pero no es infalible.

Los vehículos con adblue,raro es el que no tenga alguna avería tarde o temprano
 

*PABLO*

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Yo siempre lo he echado en surtidor también. Un parto repostar en F3x por cierto, cada dos por tres saltando la manguera y llenarlo hasta arriba ocupa mucho tiempo. Hace poco llené el G20 a menos de 1€ el litro en Repsol. 0.85 o algo así. Fueron menos de 20 euros.
Tienes que poner un imán en la boquilla de la manguera,por eso es eterno
 

RADASON

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Ayuda a prevenir,pero no es infalible.

Los vehículos con adblue,raro es el que no tenga alguna avería tarde o temprano

A mí me parece un atraso. Pero bueno, ya sabes estos tiempos que corren...
 

blaki

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Es más por poco uso,que no por esos kilómetros.

Si lo usas a diario,eso va circulando.


A diario si lo uso pero muy pocos kilómetros, hago al año 5-6k así que fíjate.

Que aditivo anti cristal usas??
 

theMpower

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Tienes que poner un imán en la boquilla de la manguera,por eso es eterno

Eso en camiones desde luego, en el G20 no hace falta, creo que es por el diseño del depósito de AdBlue de esos coches, al final fue un apaño a final de su vida prácticamente.

En el confinamiento lo rellené con garrafa y es mas fácil.
 

JOSE CARLOS

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Ayuda a prevenir,pero no es infalible.

Los vehículos con adblue,raro es el que no tenga alguna avería tarde o temprano

Y que coche ya sea actual o con años ya a sus espaldas, no se averia tarde o temprano ?

Son tantos los requisitos de no contaminacion , AGR ,filtro de particulas , catalizadores , sondas etc etc :metra:
 

*PABLO*

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Y que coche ya sea actual o con años ya a sus espaldas, no se averia tarde o temprano ?

Son tantos los requisitos de no contaminacion , AGR ,filtro de particulas , catalizadores , sondas etc etc :metra:
Cierto
 

JOSE CARLOS

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Pues referente a las averias de los coches actuales y no tan actuales !! puedo hablar bien alto y claro !! De mi BMW X5 e70 , 3.0d xdrive , con 148.000km reales , no se lo que es tener ni una sola averia , ya sea de motor o en general del total del coche!!

Mantenimentos y listo para rodar y rodar ...

Que me decis al respecto ? :rindo: :amo:
 
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