JOSE CARLOS
Forista Legendario
No es el aditivo que comenté no ? De donde sale este ? Merci
Mira unos mensajes mas arriba !!

No es el aditivo que comenté no ? De donde sale este ? Merci
Desde mi ignorancia, ¿No sera mejor llevar siempre el deposito lleno justamente para evitar su cristalizacion?
Me explico, con cualquier liquido, cuando mas facil resulta su evaporacion, cristalizacion o solidificacion es cuanto menor es la cantidad en un recipiente, siempre cuesta mas cuanto mayor es la cantidad de liquido.
Igual estoy equivocado, por eso lo pregunto.
Lo que si que tuve claro es que yo queria un coche sin el dichoso ad-blue y asi lo hice cuando compre el f31, de los ultimos que salio de la fabrica sin el sistema.
Ya puedes hacer kilómetros para gastar esoYa tengo el aditivo
![]()
Prevención de la guarrería esta del adblue,en mi caso.
No llenarlo nunca a tope , echar ese aditivo cada vez que le añado ,y cada año limpiar el inyector de adblue.
Al menos no ponerle las cosas fáciles
El mío tiene uno,y también está por debajo.El Tiguan lleva dos inyectores de Adblue , uno está con fácil acceso , está arriba en el motor , pero el otro está debajo en el principio del escape , y para acceder a él tienes que tener el coche en un elevador .
Si lo haces cada año , y echando el aditivo como te lo encuentras cuando te pones a limpiarlo ?El mío tiene uno,y también está por debajo.
Aprovecho los cambios de aceite para hacerlo
Al mío le pasa algo seguro, desde el 2019 y unos 60.000 km, le he puesto en 3 ocasiones, entre todas no ha sumado ni 10 euros.
Algo anda atascado, pero mientras no proteste así se queda
¿Lo dices porque te cuesta llenarlo y salta constantemente la manguera como si se hubiera llenado? Parece ser que es por la forma del depósito de los FXX.. a mi me ocurre igual, y si vas poco a poco lo llenas pero igual te tiras 10 minutos hasta llenarlo. Yo ya paso de llenarlo entero por el coñazo que es.. le meto hasta que salta la manguera e insisto un poco más, y eso me da ya para unos cuantos meses.
Pues igual es eso, yo cuando salta para y me marca para 4 o 5000 km más (que con lo que conduzco ahora son 6 meses).
Pero aún así, en 60.000 kme he gastado 10 eur en adblue y lo que llevara inicialmente
Bastante bien.Si lo haces cada año , y echando el aditivo como te lo encuentras cuando te pones a limpiarlo ?
Bastante bien.
Mucho mejor que antes de usarlo,la primera vez lo hice con unos 100.000 kilómetros,el inyector estaba hasta arriba de carbonilla,pero el conducto por donde pasaba,estaba prácticamente cerrado,y además duro como una piedra,no estiendo como no me marcó fallo
Pues si le haces pocos kilómetros,lo deberías mirar mínimo una vez al añoCuando marcara el TIguan 100000 km jajajjaa![]()
Pues si le haces pocos kilómetros,lo deberías mirar mínimo una vez al año
Segun tengo entendido hay coches que apenas gastan adblue !! el por que , no lo se ...![]()
La reacción química que provoca el adblue sólo se produce a +200ºC (creo que por ahí era la cifra), con lo que si se hacen recorridos muy cortos en los que la temperatura del escape no llegue a esos ±200º no gastarás adblue.
Una vez alcanzada esa temperatura el consumo de adblue sube o baja al ritmo de consumo de combustible.
A la Partner del trabajo en 100000 km le habré llenado unas 5 veces, ayer lo volví a llenar en Repsol, me parece a 1,50€. Casi al mismo precio que el gasoil .
Te dije que se cristaliza, al evaporarse el porcentaje de agua que lleva y quedar sólo la "orina"
Si el agua del producto se evapora habrá más problemas en el sur por eso de que hace más calor que en el norte, no?
Yo sigo viéndolo como uno de los mayores atrasos de la automoción, una ñapa en toda regla para salir del paso.
Una curiosidad, qué pasa si no echas el susodicho caldo?
Si te refieres al AdBlue, cuando el nivel llega al mínimo, te deja circular una cifra de kilómetros con el nivel mínimo, pero llega un momento en que, si no repones el mejunje, el motor no arranca más...
Por eso mucha gente,tiene anulado el sistema de adblue.Qué cabrones, sí o sí, nada de trampas
Por eso mucha gente,tiene anulado el sistema de adblue.
Te evitas averías, y dinero ...y por lo visto en la ITV no da fallo