X1 (E84) AdBlue

Modelo
BMW X1 (F48)
Reacciones
1
Buenos días, soy propietario de un X1 del octubre 2018. Este modelo ya viene con el depósito de Adblue. Cuando lo compré en la información del coche, venía establecido que el depósito duraría para 7.500 kms.

La duda es que hasta los 9.000 kms el sistema no dio señal de necesidad de repostar el Adblue, pues según el sistema, no hacía falta repostar nada.

He leído bastante referente a este producto y como funciona. Es normal que el vehículo no haya hecho uso (según el ordenador de a bordo) para nada del liquido Adblue?? Alguien se le ha dado esta situación, de que no se consuma nada de Adblue???

Gracias.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
El coche no tiene el mismo consumo de aditivo en todas las circunstancias, consume más sobre todo en un uso urbano, por lo que si la mayoría de los kms que le has hecho han sido en carretera abierta, es normal que te dure más.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
485
Te avisará cuando falten 1500 kms para que se agote. Puedes rellenarlo cuando quieras. Por ejemplo, la próxima vez que repostes en una gasolinera que tenga surtidor de adblue. El que viene en garrafas cuesta el doble y es engorroso de echar al depósito. Cinco o seis euros y a olvidarte para otros miles de kms.

Modelo
BMW X1 (F48)
Reacciones
1
Muchas gracias Joseferro y Pierre Menard por vuestra ayuda. La verdad es que los kilómetros que le he hecho, unos 9880, se han hecho un 60% en ciudad y el resto en autopista y carreteras secundarias. Pero lo que me extrañaba a mi, es que hasta ahora no había señal de que se hubiera consumido nada de nada del adblue. Y si es cierto, como uds dicen, que el consumo es mayor en ciudad que en carreteras o autopista, pero hasta el extremo de no dar señal de necesitar reponerlo hasta el momento (máxime, cuando el coche establece, que con la cantidad de Adblue que tiene, le daría solo para 7.500 kms). En la casa me han dicho en varias ocasiones que les he preguntado, que eso es normal, que hay coches que le han hecho 26.000 kms y no han necesitado repostar hasta esos kilómetros. Pero como todos sabemos, la casa, muchas veces les interesa no aclarar las cosas en su totalidad como son, pues eso les supone tener reparaciones seguras en un futuro, por no cuidar y atender el vehiculo como debe ser. Como esto, es igual que en el cambio del aceite y filtro de la caja de cambios, sobre todo, cuando la transmisión es automática.

Bueno, lo dicho, muchas gracias de nuevo, un saludo desde Canarias.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Muchas gracias Joseferro y Pierre Menard por vuestra ayuda. La verdad es que los kilómetros que le he hecho, unos 9880, se han hecho un 60% en ciudad y el resto en autopista y carreteras secundarias. Pero lo que me extrañaba a mi, es que hasta ahora no había señal de que se hubiera consumido nada de nada del adblue. Y si es cierto, como uds dicen, que el consumo es mayor en ciudad que en carreteras o autopista, pero hasta el extremo de no dar señal de necesitar reponerlo hasta el momento (máxime, cuando el coche establece, que con la cantidad de Adblue que tiene, le daría solo para 7.500 kms). En la casa me han dicho en varias ocasiones que les he preguntado, que eso es normal, que hay coches que le han hecho 26.000 kms y no han necesitado repostar hasta esos kilómetros. Pero como todos sabemos, la casa, muchas veces les interesa no aclarar las cosas en su totalidad como son, pues eso les supone tener reparaciones seguras en un futuro, por no cuidar y atender el vehiculo como debe ser. Como esto, es igual que en el cambio del aceite y filtro de la caja de cambios, sobre todo, cuando la transmisión es automática.

Bueno, lo dicho, muchas gracias de nuevo, un saludo desde Canarias.

Según el uso que le des y otras variables (rpm, velocidad, temperaturas...) consume más o menos adblue.

En mi caso no es BMW, pero para el caso es lo mismo.

Hay veces que miras en el ordenador de a bordo y marca para 12.000 km, haces un viaje de 1.000 y sigue marcando lo mismo, o baja 500 (marca de 500 en 500).

Igual pasa con los litros restantes (los que faltan hasta llenar el depósito), a veces marca 4 litros haces 500-600 km y sigue marcando lo mismo.

Otras sin embargo todo baja más rápido.

josete_1976

En Practicas
Reacciones
15
Si te sirve de ayuda, yo llevo 22.000 km y jamás le he echado AdBlue.
Tan pronto me pone en la pantalla que me queda 0,1 litros para hacer 10.000km, como que lleva 5 litros y puede hacer 30.000km....

Muy fino no funciona, pero mientras no salga aviso que es necesario repostar paso de echarle jeje

Alvin_22

En Practicas
Modelo
Bmw X1
Reacciones
2
A mi me ponía que tenía para 15000 y llevo 32000, todavía le quedan para otros 11500 según el ordenador.