Adelantamiento

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por KEKONE, 30 Ago 2006.

  1. KEKONE

    KEKONE Guest

    Tengo un 320d nueva serie con 163 cv, y antes tenia un Renaul Megane Coupe 1.6 16v 110 cv.
    Con el que tengo ahora me da respeto adelantar ya que me a faltado potencia dos o tres veces que he reducido y he metido el accelerados a tope, cuendo eso con el Renault no me habia pasado nunca.
    Creo que 163 cv no es para que te pase eso.
    Una cosilla, cuando me ha pasado tenia el aire acondicionado puesto, ya se que quita potencia, pero no para que se ahogue el coche.
    Un Saludo.
     
  2. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    A mi tambien me a acojonado un par de veces,como si hiciera un segundo de vacio y despues empieza a empujar.Me tiene con la mosca detras de la oreja.
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Seguro que el cronómetro te dice que tu E90 anda más que el Megane, aunque de forma más progresiva y suba menos de vueltas. Otra cosa es que haga menos ruido. A mi me pasa con mi 330d, parece que voy parado a 180, con mi Golf 16V ya iba todo emocionado a esa velocidad ( a mas de 5000 rpm, claro).
    Entre la gasolina y el diesel hay que cambiar el ecualizador, el reloj sigue siendo el mismo. Tambien hay algunos kilillos de diferencia...
    Salu2
     
  4. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Opino lo mismo que Alex777. Un diesel tiene menos repris, pero cuando le entra el turbo no hay quien lo pare. Solo tienes que acostumbrarte a conducir un diesel, saber como funciona.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Entrena y aprende a llevarlo. ;-)
    No tiene truco, es practicar y saberlo aprovechar, antes del empujón y despues del empujón.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Con diesel, menos tocar la palanca de cambios y mas funcionar en el regimen adecuado...2mil a 4mil
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tienes que aprender a anticiparte ya que desde que pisas el acelerador en los diesel tienes un pequeño retraso.
    Olvidate de estirar las marchas como en tu anterior coche, ahora dispones de mas potencia en la zona media del cuantaveltas.
    Lo ideal en los 320d es moverte en torno a las 2500-4000 vueltas.
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Haber si lo quue te pasa es que tienes algun problema porque no es normal lo que cuentas de que se ahogue o que tengas que tirar del cambio para adelantar,algo no me cuadra...
    Que te lo miren
     
  9. BIQUER

    BIQUER Guest

    Lo de reducir para pisarle y que el coche salga como una bala es conducción de motor de gasolina. Al reducir subes el coche de vueltas y entras en la zona donde el motor tira menos.
    El par en el diesel te lo entrega mucho antes, pero también se agota antes. Yo tengo tb un Citroen C4 Hdi 110 y si quiero que salga, no reduzco, piso a fondo y a partir de las 2000 rpm sale como un tiro. Otra cosa es que por el tema del ruido no de tanta impresión como un gasolina alto de vueltas.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo he tenido un laguna dci 2.2 de 150 cv, y no noto nada de lo que dices. El BMW adelanta mucho mejor, corre mucho mas, tiene mucha mas estabilidad, y además no suena como una hormigonera. Ah!! y gasta menos.

    Otra cosa es que pretendas que funcione como un gasolina; eso es imposible. La adaptación al diesel lleva su tiempo, se conducen de forma muy distinta; de hecho como conduzcas un diesel como un gasolina lo acabas petando.

    Saludos,
     
  11. KEKONE

    KEKONE Guest

    He visto según las respuestas que he leido, que un diesel y un gasolina no son iguales, deacuerdo, pero no dicen que hoy en dia no hay diferencia. Entonces que me estan vendiendo; no digo que este descontengo con mí nuevo coche, pero que me a sorprendido la reacion del coche en alguna ocasion.
    A lo mejor es verdad que tengo que aprender a conducir su diese, ya que en diez años de carnet siempre he conducido gasolina.
    Una pequeña pregunta a MAHOLINN, con mí antiguo coche gastaba 20 euros para 250 kilometros aproximadamente, con este coche gastos lo mismos aproximadamente, tambien tengo que aclarar que antes hechaba sin plomo 95 y ahora hecho diesel optima que es más cara.
     
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Que coche tenias antes kekone??
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Si se dicen muchas cosas; para vender se dice casi de todo. Que si diesel a precio de gasolina, que si no hay diferencias, etc; Nada mas miras por encima las caracteristicas técnicas ya te encuentras la principal diferencia; relación de compresión media de un diesel 18:1; la de un gasolina la mitad o menos. ¿Te imaginas bajar dos marchas de golpe a un diesel con el cuenta vueltas en la mitad? Simplemente terrible, sometes la mecánica a una presión extrema.
    Son conceptos de vehículos totalmente distintos; verás cuando te acostumbres como todo cambia, de hecho se puede ir casi tan rápido como con un gasolina...

    Tu otra cuestión, la del consumo; Ese motor que comparas, el del renault es uno de los mas ajustados de consumo del mercado, que sea mas o menos duradero no lo sé, desde luego dudo que algo que venga de renault sea de calidad, pero es cierto que en mas de una ocasión me han tenido que dejar un coche de esos y el consumo es muy bueno. Por otro lado la comparación no es del todo acertada, el consumo viene determinado por muchos factores, pero desde luego quizás el mas importante sea el peso que tienes que desplazar, mover mas de 1500 kg no cuesta lo mismo que mover 1200 esa es la verdad.
    De todos modos con tu beme puedes hacer consumos alrededor de los 6 litros e ir mucho mas rápido que con el renault de gasolina, insisto cuando te hagas al diesel todo cambiará.

    Saludos,
     
  14. KEKONE

    KEKONE Guest

    GRACIAS POR EL INTERES DE CONTESTARME.
    ME ESTA GUSTANDO ESTE FORO.
    Un Saludo.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Yo creo que eso de que se "ahogue" el coche es un a pista. Si ibas circulando normalmente y has bajado de marcha para adelantar, puede que lo que hayas hecho sea llegar al corte, y hayas tenido que volver a subir de marcha. El aire acondicionado, si no eres Fittipald, yo creo que casi no se nota, que no es que haya que quitarlo para hacer un adelantamiento, vamos.
     
  16. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo para adelantar un poco apurado, lo pongo a 2500 y sale como un tiro, apartir de 2500 sale como una flecha, si sales a 2000 le falta un poco de salida.
     
  17. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A mi los diesel nunca me han terminado de convencer ya que la potencia te la da (en mi opinion)...en un margen de vueltas muy pequeño (desde 2500 a 4000) para mí la gasolina es otro mundo...creo que se disfruta mas...a espensas claro, de mayor consumo....para gustos los colores.
    Yo con mi 328 mas contento que nadie ya que empuja casi desde abajo como los diesel y puedes apurarlo hasta el rojo sin despegarte del sillon.....eso sí el cabron chupa lo suyo
     
  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.

    A ver, no creo que puedas comparar el empuje del un 330d con el tuyo, eso sí, si lo comparas con el 320d seguro que si. Eso va en función de gustos yo he probado el 328 ci de un colega que creo que tiene 197 cv y si, es las ostia de suave y el sonido no veas, pero lo que es respuesta de motor no se, quizás que ya estoy acostumbrado a la recuperación de los turbo-diesel.

    Saludos
     
  19. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Vamos a ver,,,a mi me pasaba algo parecido cuando me pille este coche,,,venia del toledo 110cv (que tb va bien eh?),,,y lo que me pasaba esque sin darme cuenta al beme lo metia en el corte de inyeccion ,,,estos motores suenan muy poco y se te va el pie y sobre todo me pasaba en las marchas cortas,,,pero si hay algo que me gusta de este coche ,,en concreto , es adelantar en 4 o 5ª ,, es una verdadera gozada.
     
  20. joselu

    joselu En Practicas

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues eso ba como un tiro claro q un diesel varia mucho a un gasolina.
     

Compartir esta página