Adelantamientos en la F1

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Vista la carrer de hoy en monza me gustaria plantear un discusion.

Yo, personalmente, no disfruto con adelantamientos por motor. Yo si veo la F1 es por lo pilotos y no por las maquinas, seguiria viendola si se corriera con Fiat 500, si siguieran estando los mejores pilotos del mundo.

Por ello, a mi no me llaman la atencion para nada los adelantamientos por motor, lo de adelantar en las rectas no va conmigo, y menos si es saliendo 100 metros detras de otro sin rebufo y llegando a la siguiente curva 50 metros por delante.

Esto es en lo que se esta convirtiendo la F1, y casi la prefiero sin adelantamientos pero con mas igualdad que no con un Mclaren que es 3 km/mas rapido que Ferrari, y 8 mas rapido que las escuderias del monton...

Lo peor de todo es con el KERS ese se va por este camino, y menos me gustara, en vez de jugarsela los pilotos en una apurada de frenada, o en una cruva, se dedicaran a apretar un botoncito y ale...

Eso crea un FALSO espectaculo del que todos nos cansaremos a la 3 carrera, porque no habra emocion ninguna; se llegara a una recta y ya sabras, ale ahora fulanito aprieta el boton y adelanta.

Todo esto me ha salido, y ademas he abierto el tema porque creo leyendo los comentarios de varios foros, al que la carrera de hoy no le ha gustado porque no he visto MANOS en ninguno de los pilotos.... los adelantamientos que ha habido han sido por motor y gracias.

Un saludo
Diego

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Piensa que el año que viene no es solo el Kers lo que entra en escena, se disminuye la aerodinámica y se emplearán neumáticos lisos entre otras cosas.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Si, pero a lo que me refiero es que me da miedo, viendo lo conservadores que se estan volviendo los pilotos años tras años (no arriesgan ni aunque se jueguen el mundial....), si encima les ponen a huevo lo de los adelantamientos con el botoncito en cuestion, creo que no van a arriesgar ni una sola apurada de frenada.

Se limitaran a adelantar en la recta tocando el botoncito en cuestion. Facil comodo, limpio sin riesgos, Y SIN ESPECTACULO NI EMOCION, que es lo que me preocupa.

Si tu vas por una carretera de doble sentido y 100 mas adelante ves un carril de vehiculos lentos; no adelantaras por mucha linea discontinua, por mucha visibilidad y por muy facil que lo veas, puesto que mas facil va a ser cuando llegues al carril de vehiculos lentos y el del camion de delante tuyo se aparte....

A esto es a lo que me refiero de cara al año que viene.

Un saludo
Diego

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.612
Pero es que el botón también lo tendra el coche al que intentas adelantar e igual no se deja pasar...

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
DiegoRC;5820900 dijo:
Si, pero a lo que me refiero es que me da miedo, viendo lo conservadores que se estan volviendo los pilotos años tras años (no arriesgan ni aunque se jueguen el mundial....), si encima les ponen a huevo lo de los adelantamientos con el botoncito en cuestion, creo que no van a arriesgar ni una sola apurada de frenada.

Se limitaran a adelantar en la recta tocando el botoncito en cuestion. Facil comodo, limpio sin riesgos, Y SIN ESPECTACULO NI EMOCION, que es lo que me preocupa.

Si tu vas por una carretera de doble sentido y 100 mas adelante ves un carril de vehiculos lentos; no adelantaras por mucha linea discontinua, por mucha visibilidad y por muy facil que lo veas, puesto que mas facil va a ser cuando llegues al carril de vehiculos lentos y el del camion de delante tuyo se aparte....

A esto es a lo que me refiero de cara al año que viene.

Un saludo
Diego

Diego no me digas que Hamilton no ha arriesgado en la segunda chicane. Es cierto que se ha paseado en la recta con algunos coches, pero también es mérito de su capacidad como piloto, ya que salía de la parabólica mucho más rápido que los demás y eso no es solo motor. =;

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
lo del kers ese no es que solo se puede apretar unas veces ya prederterminadas?? algo asi creo haber leido 8-[

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
felix55;5822024 dijo:
lo del kers ese no es que solo se puede apretar unas veces ya prederterminadas?? algo asi creo haber leido 8-[

una vez por vuelta, dará unos 30 CV y durara unos tres segundos creo recordar.

M

mylo

Invitado
Habrá que esperar a ver como funciona el sistema este y que mas puede aportar. Pero desde luego tenéis toda la razón del mundo con este tipo de adelantamientos. Yo no le echaría la culpa al Kers sino a la congelación de motores.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
y se podrá acumular??? Osea si tu en 2 vueltas no lo has usado puedes usarlo varias veces en otra vuelta?

jeje imagino que no.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
mylo;5822163 dijo:
Habrá que esperar a ver como funciona el sistema este y que mas puede aportar. Pero desde luego tenéis toda la razón del mundo con este tipo de adelantamientos. Yo no le echaría la culpa al Kers sino a la congelación de motores.

Lo de la congelación de motores yo tambien lo veo bastante mal y ridiculo sobretodo excusandose en abaratar costes que seguro que cada año que pasa se gastan mas que el anterior, con o sin congelación de motores.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sabi46;5822174 dijo:
Lo de la congelación de motores yo tambien lo veo bastante mal y ridiculo sobretodo excusandose en abaratar costes que seguro que cada año que pasa se gastan mas que el anterior, con o sin congelación de motores.

Lo de la congelación de motores es absurdo y menos poniendo como motivo por abaratamiento de costes, porque resulta que ahora salen con el KERS, desde luego que la investigación sobre este nuevo y desconocido sistema no creo que les salga gratis.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hombre,es cierto que muchos adelantamientos de Hamilton han sido por pura "maquina"..pero tambien es cierto que tubo que apurar las frenadas en muchas ocasiones mas que nadie....ademas,a veces a trazado chicanes al doble de velocidad que otros pilotos.No todo son adelantamientos,si no es tan bueno en agua ¿como se justifican los tiempos que hizo por vuelta?Ya no es si adelanta por fuera o por dentro,si frenando o acelerando, si no que va mucho mas rapido que los demas en mojado.Por lo tanto creo que es de los mejores en agua,hoy por hoy casi me atreveria a decir que el mejor ...pero tenemos a Alonso sin herramienta competente para luchar entre los mejores.
Por lo tanto si se acaba diciendo que Hamilton no ha realizado buenisimas carreras en Monaco,Spa o Monza los demas pilotos han pintado la mona

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
SuperV12;5822899 dijo:
Por lo tanto si se acaba diciendo que Hamilton no ha realizado buenisimas carreras en Monaco,Spa o Monza los demas pilotos han pintado la mona

estoy de acuerdo, por h o por b los demas pilotos estan pintando la mona.
Empezando por su compañero de equipo, siguiendo por sus mas directos rivales (da pena ver a los dos pilotos que tiene la scuderia subidos en un Ferrari), y terminando por la diferencia cada año mas abismal entre los 4 coches de cabeza y los demas....

Lo que esta haciendo el Luisito este año no sabemos si es la reostia, o si es el tuerto en el pais de los ciegos (yo tengo claro que es lo segundo visto lo visto)

un saludo
Diego

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
DiegoRC;5823062 dijo:
estoy de acuerdo, por h o por b los demas pilotos estan pintando la mona.
Empezando por su compañero de equipo, siguiendo por sus mas directos rivales (da pena ver a los dos pilotos que tiene la scuderia subidos en un Ferrari), y terminando por la diferencia cada año mas abismal entre los 4 coches de cabeza y los demas....

Lo que esta haciendo el Luisito este año no sabemos si es la reostia, o si es el tuerto en el pais de los ciegos (yo tengo claro que es lo segundo visto lo visto)

un saludo
Diego

No es Senna,es cierto,ni le llega a las suelas,pero tal como está la f1 ahora mismito es el unico que puede ofrecer algo diferente,espectacular.
Si falta él en estas carreras..¿que vemos? a gente como Massa ,Kovalainen llevando un pepino al mismo ritmo que Alonso lleva un hierro incompetente....a kimi en un mundo perdido..

Pues menos mal que anda el bocazas en medio,ese que realiza mas adelantamientos que el resto de pelotón junto,o que traza las chicanes de modo salvaje y agresivo no como una tortuga....y el que se las salta a dos por tres también..etc
En fin,que no se si en un pais de ciegos..pero a veces parece que tiene tres ojos en vez de dos

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Insisto (porque ya hubo un hilo que hablaba de los adelantamientos en F1 y que luego deribó en hacer una competición cambiando los coches), si quieres adelantamientos en la F1, lo único que hay que hacer es quitarles los super-eficaces frenos que llevan ahora mismo. Y no hace falta que los discos sean de hierro en vez de carbono, pero si limitar la capacidad de frenada actual, ya que esta es la que impide que en seco entre dos pilotos (el excelente y el bueno) haya una diferencia mayor a cinco metros (pensad que un F1 mide aprox. 4.5 mts, por lo que el margen es de medio metro).
¿Cual es una de las razones de que este fin de semana hayamos visto tantos adelantamientos?, pues lo que comento, en mojado las distancias de frenado se alargan y la sensibilidad debe de ser mayor para no bloquear y esto facilita las pasadas (es decir, en mojado el clavar el freno es contra producente por lo que en realidad es como si tuvieramos frenos menos eficaces).
¿Alguien vió algún adelantamiento a la salida de una curva?, ¿verdad que no?, que casi todos son antes de una curva por diferencia de frenada. Por eso este año, a pesar de limitar el control de tracción, en carreras sobre suelo seco seguimos sin ver adelantamientos.
Por otro lado, si limitas la aerodinámica solamente o usas un KERS, tendrás coches que se acerquen al que les precede, pero si llegan los dos en paralelo a la curva y el margen a la hora de frenar es de medio metro, pues estamos casi igual.
Los frenos, ese es el caballo de batalla. Un F1 a día de hoy pasa de 330 Km/h a 80 Km/h en menos de 90 mts (este es el escenario de una horquilla precedida de una larga recta. Lugar idóneo para intentar un adelantamiento). Es decir, que los pilotos comienzan a frenar tan cerca de la curva, que aunque uno frene "mal", lo hace solo unos cinco metros "mal" y así no hay margen para meter un coche de 4.5 mts. Si reduces la capacidad de desaceleración, doblas la distancia de frenado (180 mts seguiría siendo una frenada acoj...ante) y montas unos frenos más sensibles al "fadding" (fatiga). Tendrás el margen que se necesita para adelantar.
Es mi opinión.
SLDS

O

oscar24

Invitado
Estas nuevas normas, en teoría, son para favorecer el espectáculo, adelantemientos.....etc yo creo que al final el equipo que tenga el mejor sistema Kers, acabará pasándose a todos por la piedra y al final estamos igual que ahora, que ganarán los de siempre.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Pues yo creo que para eso estan las categorias inferiores con coches iguales. Esto es la F1, y no solo es el piloto, sino un equipo de mas de 300 personas trabajando para cada carrera, impresionate!!

Si quieres ver luchas solo de pilotos hay otras categorias ;-)

A mi lo que me fastidia son la mierda de restriccion e inventos variados. La congelacionde motores, que si tiene que aguantar varias carreras, que la caja tambien, que si misma unidad de mando, vamos basura!! Aun encima diciendo que es por temas de costes, y van y les cambian el motor de un V10 a un V8 con los gastos de investigacion que ello supone.

Ademas un equipo con dinero gastara siempre lo que tenga, si tiene el motor congelado gastara en una aerodinamica mas depurada para ganar esos cv, o en una mejora de lo que sea, por pequeña que sea, pero siempre gastara en busca de esa decima.

Hoy en dia los pilotos estan mas preocupados una mitad de carrera de regular las rpm para conservar y con la calculadora en mano que de ganar la carrera. Por eso hamilton cada vez me gusta mas, de los que salen a ganar cada carrera.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;5832053 dijo:
Insisto (porque ya hubo un hilo que hablaba de los adelantamientos en F1 y que luego deribó en hacer una competición cambiando los coches), si quieres adelantamientos en la F1, lo único que hay que hacer es quitarles los super-eficaces frenos que llevan ahora mismo. Y no hace falta que los discos sean de hierro en vez de carbono, pero si limitar la capacidad de frenada actual, ya que esta es la que impide que en seco entre dos pilotos (el excelente y el bueno) haya una diferencia mayor a cinco metros (pensad que un F1 mide aprox. 4.5 mts, por lo que el margen es de medio metro).
¿Cual es una de las razones de que este fin de semana hayamos visto tantos adelantamientos?, pues lo que comento, en mojado las distancias de frenado se alargan y la sensibilidad debe de ser mayor para no bloquear y esto facilita las pasadas (es decir, en mojado el clavar el freno es contra producente por lo que en realidad es como si tuvieramos frenos menos eficaces).
¿Alguien vió algún adelantamiento a la salida de una curva?, ¿verdad que no?, que casi todos son antes de una curva por diferencia de frenada. Por eso este año, a pesar de limitar el control de tracción, en carreras sobre suelo seco seguimos sin ver adelantamientos.
Por otro lado, si limitas la aerodinámica solamente o usas un KERS, tendrás coches que se acerquen al que les precede, pero si llegan los dos en paralelo a la curva y el margen a la hora de frenar es de medio metro, pues estamos casi igual.
Los frenos, ese es el caballo de batalla. Un F1 a día de hoy pasa de 330 Km/h a 80 Km/h en menos de 90 mts (este es el escenario de una horquilla precedida de una larga recta. Lugar idóneo para intentar un adelantamiento). Es decir, que los pilotos comienzan a frenar tan cerca de la curva, que aunque uno frene "mal", lo hace solo unos cinco metros "mal" y así no hay margen para meter un coche de 4.5 mts. Si reduces la capacidad de desaceleración, doblas la distancia de frenado (180 mts seguiría siendo una frenada acoj...ante) y montas unos frenos más sensibles al "fadding" (fatiga). Tendrás el margen que se necesita para adelantar.
Es mi opinión.
SLDS

Por ejemplo, muy deacuerdo sobre lo que has puesto.

U

uno

Invitado
jrgc;5821453 dijo:
Diego no me digas que Hamilton no ha arriesgado en la segunda chicane. Es cierto que se ha paseado en la recta con algunos coches, pero también es mérito de su capacidad como piloto, ya que salía de la parabólica mucho más rápido que los demás y eso no es solo motor. =;

totlamente de acuerdo.

y con respecto al kers sera un boton q tardara un tiempo en regenerarse, asi q entrara tambien la gestion del piloto para dosificar esos 40cv de mas a la hora de usarlo

U

uno

Invitado
Hummingbird;5832053 dijo:
Es mi opinión.
SLDS
ç

colibri tus posts son como libros abiertos.

siempre siempre se aprende algo nuevo con tus comentarios, gracias por ellos.

quien ganará el mundial segun tu opinion?? y de esccuderias??

un saludo

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Pues yo sigo pensando lo mismo:

Las limitaciones a SOLUCIONES TÉCNICAS demostradas efectivas no van a llevar a nada, sólo a desarrollar OTRAS soluciones técnicas que obtengan las mismas o mejores prestaciones, como ejemplos más representativos
Supresión de slicks
sustitución de los v10 por v8
duración de varios grandes premios por motor o caja

Da igual la limitación que se inventen que, siempre que haya pasta, habrá un grupo de ingenieros que obtengan mejores prestaciones con, aparentemente "peor material" o mejores prestaciones con el mismo (tendencia natural).

Por lo tanto, si lo que queremos para dar espectáculo es por ejemplo limitar las frenadas o aumentar la distancia de frenada, me temo que la única solución efectiva es montar un acelerómetro oficial y el que se pase de, por ejemplo, 5G's sanción al canto (vamos como con las rpms).
Si lo que queremos es de verdad limitar la potencia entregada por el motor, que se dejen de historias de menos cilindros o más duración o menos rpms, que monten un medidor de par en el eje y PARxVELOCIDAD=POTENCIA el que se pase de, por ejemplo, 750cv en cualquier punto de régimen... drive through de nuevo.

Me parece que esto no le va a gustar a nadie, pero estas son las únicas limitaciones realmente efectivas a las PRESTACIONES de un F1.
Cualquier otra cosa diferente de esto, siempre habrá una mente (normal o priviligiada) que tenga la feliz idea (en ocasiones simple) que solucione el problema y que nadie anteriormente había visto y de nuevo se recuperan las prestaciones perdidas.

Y todo esto es porque lo único que hace diferente a un F1 del resto de vehículos motorizados de 4 ruedas son exactamente sus prestaciones.

Saludos.

scart

Forista
Reacciones
1.564
pues yo opino que la F1 es una competicion de coches o escuderías
muchas veces se ha dicho que si los F1 pudieran no llevar piloto serían mejores
yo personalmente disfruto viendo como un coche es adelantado por otro por prestaciones puras (como hizo Hamilton en las rectas)
y tb me gustaba como salía Alonso con el Renault, cuando este corria como un veneno.... y pasaba a 2 o 3 en la salida.
ojo, que no digo que no me guste ver qué piloto es mejor que otro, o simplemente le echa más "gónadas", pero pienso que para eso no es la F1. los equipos no invertirían tanto en mejorar sus coches.
aunque lo de ponerles frenos "de madera" no me parece mala idea

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
gusarapinho;5836513 dijo:
Pues yo sigo pensando lo mismo:

Las limitaciones a SOLUCIONES TÉCNICAS demostradas efectivas no van a llevar a nada, sólo a desarrollar OTRAS soluciones técnicas que obtengan las mismas o mejores prestaciones, como ejemplos más representativos
Supresión de slicks
sustitución de los v10 por v8
duración de varios grandes premios por motor o caja

Da igual la limitación que se inventen que, siempre que haya pasta, habrá un grupo de ingenieros que obtengan mejores prestaciones con, aparentemente "peor material" o mejores prestaciones con el mismo (tendencia natural).

Por lo tanto, si lo que queremos para dar espectáculo es por ejemplo limitar las frenadas o aumentar la distancia de frenada, me temo que la única solución efectiva es montar un acelerómetro oficial y el que se pase de, por ejemplo, 5G's sanción al canto (vamos como con las rpms).
Si lo que queremos es de verdad limitar la potencia entregada por el motor, que se dejen de historias de menos cilindros o más duración o menos rpms, que monten un medidor de par en el eje y PARxVELOCIDAD=POTENCIA el que se pase de, por ejemplo, 750cv en cualquier punto de régimen... drive through de nuevo.

Me parece que esto no le va a gustar a nadie, pero estas son las únicas limitaciones realmente efectivas a las PRESTACIONES de un F1.
Cualquier otra cosa diferente de esto, siempre habrá una mente (normal o priviligiada) que tenga la feliz idea (en ocasiones simple) que solucione el problema y que nadie anteriormente había visto y de nuevo se recuperan las prestaciones perdidas.

Y todo esto es porque lo único que hace diferente a un F1 del resto de vehículos motorizados de 4 ruedas son exactamente sus prestaciones.

Saludos.

Con unos frenos de "Fierro" pocas limitaciones de "g`s" serian necesarias..

La primer frenada podran conseguir los 5 g's, pero a la segunda frenada asi, adios a los frenos....

Frenos de hierro y adelantamientos asegurados, ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo.

Un saludo
Diego

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
DiegoRC;5837098 dijo:

La primer frenada podran conseguir los 5 g's, pero a la segunda frenada asi, adios a los frenos....

Frenos de hierro y adelantamientos asegurados, ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo.

Un saludo
Diego

Me acuerdo de un M3 con Frenos de serie que solo me permitía dar una vuelta buscando tiempos, porque a mitad de la segunda vuelta a saco, las frenadas eran toda una incognita. En el Jarama la frenada de final de recta era como una ruleta rusa. Si se hiciese algo así en la F1 dentro de unos límites de seguridad, no podríamos despegarnos de la tele ni un segundo. :dan:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Las dos ultimas carreras han sido las más entretenidas de toda la temporada porque han sido en agua, por lo tanto, la adherencia es donde hay que recortar para aumentar el espectáculo quitando aerodinámica y enredando en los neumáticos, bien disminuyendo medidas o quitando calentadores (cosa que no ha existido durante muchas décadas en la F1, lo que pasa es que si vas 1º y paras pierdes bastante más de 25-30 segundos).
Y desde luego, me quito el sombrero ante la última carrera que hizo Hamilton (y no ante él, que no para de decir tonterias), que me pareció una muy buena mezcla entre los Senna y Gilles Villeneuve de los 80.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
DiegoRC;5837098 dijo:

Diego

Pues tendrán que definir muy bien las limitaciones técnicas porque alguno saldrá con 3 disco de "fierro" en paralelo y un sistema automático de rotación de uso.... o discos mayores que las ruedas refrigerados por nitrógeno líquido o yo que se que otra locura....

En definitiva, que soluciones hay muchas para salvar las limitaciones impuestas y esto ya se ha visto y comprobado: menos rpms, menos cilindros, más km a los motores y cajas, menos goma... y cuál ha sido el resultado??? precisamente el origen de este post, que no hay adelantamientos.

Al final veremos que todos tendrán que montar el mismo freno de la misma marca con las mismas pinzas y los mismos materiales, o sea, lo que hay en otro hilo por ahí acerca de los motores: un mismo material patol mundo.

Que roten los pilotos que ahí si que va a haber espectáculo....