Ufff no lo trago, resumen?
Lástima que en motores convencionales no se use piñones helicoidales para la distribución,lo mismo que montan muchos motores industriales.
Elegir entre el caucho y el acero.La cosa está clara.
Me quedo con la cadena
El OM651 de mercedes (Se montó hasta el año 2018 en los 200d , 220d y 250d en cajas como la W204, W205 , W212...), llevaba piñones en la parte baja de la distribución , y una cadena corta que unía los arboles de levas con los piñones:Lástima que en motores convencionales no se use piñones helicoidales para la distribución,lo mismo que montan muchos motores industriales.
Elegir entre el caucho y el acero.La cosa está clara.
Me quedo con la cadena
El OM651 de mercedes (Se montó hasta el año 2018 en los 200d , 220d y 250d en cajas como la W204, W205 , W212...), llevaba piñones en la parte baja de la distribución , y una cadena corta que unía los arboles de levas con los piñones:
![]()
Yo prefiero cadena.
El OM651 de mercedes (Se montó hasta el año 2018 en los 200d , 220d y 250d en cajas como la W204, W205 , W212...), llevaba piñones en la parte baja de la distribución , y una cadena corta que unía los arboles de levas con los piñones:
![]()
Yo prefiero cadena.
Desconozco los motores de automoción,
Pero este que has puesto no me vale,puesto que lleva cadena,y yo hablo de motores solo con piñones helicoidales, que supongo que también existen.
Así es, una obra de arte.La VFR 750 que tuve … llevaba cascada de piñones![]()
Así es, una obra de arte.
Un amigo con una 800 la ha vendido con casi 200.000 kms.
Y claro, ha repetido la misma pero mas moderna.