Off Topic Adiós a la marca Nokia

vfr800

Forista Legendario
Todas las marcas tienen fecha de caducidad. Algunas de las que ahora están en plena efervescencia pronto caerán por la pendiente y eso incluye a fabricantes de automóviles que ahora disfrutan de ventas millonarias.
Exacto.vienen por detras marcas empujando y eso exige un nivel de competitividad abismal,que algunos no pueden soportar y terminan cayendo.

Poti T

Forista Legendario
Tuve la ocasión de probar multitud de modelos de Nokia (hace años llevaba la telefonía de la empresa) y la verdad era muy buen producto hasta que apareció la manzanita y Samsung, no evolucionaron y al final cayeron como otros muchos productos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que sigo usando el mismo de siempre
alcatel-one-touch-easy_2.JPG

Jokin

Clan Leader
Mi mujer se modernizó el año pasado y dejó su N73 en favor de un Samsung Galaxy Trend. De vez en cuando suelta improperios relativos al nuevo smartphone y dice que le iba mucho mejor el viejo Nokia.
Eso es porque no tiene uno en condiciones. Dale un Galaxy S4 y verás como no se acuerda del N73...

FJ.Gomez

Forista
Yo ya paso bastante de los moviles, me da igual el no ir a la moda ( lease iphone 5, galaxy 5....) yo llevo un nokia C7 y la verdad, me ha salido muy bueno lo tengo 3 años y perfecto, para trabajar, ver correo, enviar y wass, me sobra.....
Lastima que nokia haya llegado hasta este punto, lo mas de lo mas en su dia.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo era tali Nokia, después tali Blackberry, ahora tali Android, y ¿me compro un iPhone?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mi teléfono es un N85 de Nokia que tengo desde hace bastante tiempo y aún funciona francamente bien. Algún cliente de los más jóvenes se cachondea de mi teléfono.

Mi mujer se modernizó el año pasado y dejó su N73 en favor de un Samsung Galaxy Trend. De vez en cuando suelta improperios relativos al nuevo smartphone y dice que le iba mucho mejor el viejo Nokia.

Ainssss mi N85 , como lo echo de menos .

Me lo compraron mis padres al poco de salir , a los pocos meses se le cayó a un amigo y me lo reventó :(

Me compré un 5230 y cuanto tuve algo de dinero ahorrado me compre otro N85 de segunda mano :rambo:

Como me gustaba :lloro:

Respecto al tema del post , una pena , una marca mítica la verdad , ya no hay móviles tan duros .

Los mejores móviles que he tenido han sido nokias :

N85 , nokia 6124 (no es gran cosa , pero sigue funcionando perfecto 5 años después) , nokia X6 y nokia N95 (este lo tuve poco y me gustó bastante )

Nada que ver con los últimos cacharros táctiles que he tenido (Sony ericsson Aino , s2 , L5..)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Si hubiesenantwnido esa calidad de hardware pero con Android....o hubiesen metido pasta en algo bueno...seguirían al menos a nivel de AppleApple

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso es porque no tiene uno en condiciones. Dale un Galaxy S4 y verás como no se acuerda del N73...

Pues no será por los buenos que salen , 2 que conozco , 2 que se pillan muchísimo o sale el "forzar cierre de aplicación " o parecido :nose:

Un 5S todavía biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

PELUSO

Forista Legendario
El ultimo Nokia que tuve fue el N95 16gb que por cierto era buenisimo.Lo sustituí por un Iphone,3g,4,4S y 5.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Por cierto esta tarde he quedado con una chica que vende un 5 16gb libre, blanco, con factura, por 350€. Cómo lo véis?

SI está sin muchos roces , lo veo bien .

PD: Ayer flipé , un amigo hace 2 meses se compró un Iphone 4S casi nuevo , pues ayer se presentó con un S4 , lo habían cambiado a pelo , tanto bajan los android ? o están muy caros los 4s ? :eek::eek:

Gon36

Forista
Estaban varios escalones por encima de los demás pero han acabado en el sótano.

Yo tuve un n86 y era un buen cacharro pero no me arrepiento nada de haber saltado a android. El mejor móvil que he tenido ha sido un xperia neo desde el que os escribo, porque el xperia Z está por segunda vez en el SAT y no hace mas que dar por c*lo.

Gon36

Forista
Por cierto esta tarde he quedado con una chica que vende un 5 16gb libre, blanco, con factura, por 350€. Cómo lo véis?

Yo veo bien lo de que hayas quedado una chica, y si está buena mejor!!

Del movil ni idea, que los iphone no se como se mueven :descojon: :descojon: :descojon:

asturd

Forista Legendario
Lo del symbian fue una apuesta arriesgada que salió mal (tuve tres móviles con este sistema y tiraban bastante bien, sobretodo los dos últimos tipo Blackberry, mucho mejores que la propia BB), pero lo del Microsoft mobile fue el acabose.

Supongo que para entonces ya tendría la americana una participación muy importante de la finlandesa, porque si no, no me lo explico.

Unas fotillos... ahora se hacen muy raros, no?

nokia-n85.jpg

718574_nokia-e63-review_jpgdd9879d4b1b58a664dbd88228d87af6c

nokia-e72.jpg

DEP
Que chulo el n82. ..aun lo uso como despertador jeje

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Una pena, porque era una buena marca y ahora ha caído en manos de un explotador.

garlito

Forista Senior
Lo de nokia se veia venir. Se empecinaron con symbian y por desgracia ese sistema se le atragantaba las funciones tactiles que daba gusto. Pudo Nokia cambiar su situacion actual con el N900 un telefono con base linux llamado Maemo. Un sistema operativo tan prometedor como android. De hecho el nokia n900 podia funcionar con android ice cream 4.0. Pero se cruzo Sthepen Elop ex jefe de windows que se hizo director general de Nokia y ha actuado mas como un topo de Bill Gates.

Jokin

Clan Leader

PD: Ayer flipé , un amigo hace 2 meses se compró un Iphone 4S casi nuevo , pues ayer se presentó con un S4 , lo habían cambiado a pelo , tanto bajan los android ? o están muy caros los 4s ? :eek::eek:
Los iphone están muy cotizados. El mío que es un 4 32GB lo tengo vendido en 200€ y por aquí venden un 3GS en 160€... Es otro rollo. Los manzanitos no miramos tanto las prestaciones como otros aspectos.

Friki community rules :descojon:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los iphone están muy cotizados. El mío que es un 4 32GB lo tengo vendido en 200€ y por aquí venden un 3GS en 160€... Es otro rollo. Los manzanitos no miramos tanto las prestaciones como otros aspectos.

Friki community rules :descojon:

Hombre a mi el 5S me tiene muy contento , sobre todo por tamaño/prestaciones , eso de tener que usar las 2 manos SI o SI es lo ultimo que busco en un móvil , a partir de 4,3 pulgadas ya me parecen muy grandes (y poco prácticos) todos :oops:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club

Tu amigo hizo lo que quiero hacer

Mi primer buen teléfono fue un Nokia 5200, me encantaba

v6tresdos

Forista Legendario
Pues que quereis que os diga, veo similitudes con respecto a las marcas de automóviles.

El publico quiere SUV y las marcas lo hacen, se mueven con el mercado. Nokia hizo lo contrario y desapareció.

Tiene narices no haberse dado cuenta de ello con el Symbian. Yo tuve un 3330, 8210 (sin symbian) y luego un 6600 y un N80. Terrible S.O. Cantaba a 100km que no era bueno y aun así lo mantuvieron..

garlito

Forista Senior
Los telefonos Nokia en mis tiempos eran como los Iphones hoy en dia ,pero llegaron otros dando mas por menos y la fueron hundiendo.
Y mira que tenian buenas camaras los Nokia :amo: con las opticas carl zeiss. Sobre los Iphone opino que son un muy buen producto, son los pioneros en el tactil de masas ,junto a la Htc Diamond en menor medida. Pero ya estan tardando en sacar un modelo con una pantalla como marcan los canones actuales grandeeee biggrin.

luismif

Forista
Hombre algun N, como el N95 fue lo maximo que llegaron a sacar,(me refiero en relacion a los competidores, ya que luego intentaron cosas buenas....) era una jodida maquina, y aguantaba bastante bien el tirón de los primeros Iphone, pero luego ya.....

El N95 es el mejor movil que he tenido nunca. Era/es un autentico maquinon, pero salio a deshora. Cuando era lo maximo que podias llevar en el bolsillo ya empezaron a salir los tactiles, que aunque infinitamente peores tenian muchisimo mas tiron. Lo guardo con mimo, porque aun a dia de hoy le da cera a muchos smartphones.

s2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y ahora pregunto ¿la pantalla táctil en solitario no es una mierda pinchada en un palo?

Quiero decir, que sirve para eliminar muchos botoes y activar muchas funciones pero ¿no es una pérdida no tener además un teclado con botonera?

Yo creo que lo ideal sería una pantalla táctil + teclado deslizable como el que lleva mi N85. A mi lo de sacar fotos pulsando en la pantalla me parece una mierda cuando se podrían sacar desde un botón que no hay que buscar si te da el sol en la p*ta pantalla táctil. Y manejar el reproductor de audio, lo mismo. En la cama sin mirar a ningún sitio puedo subir y bajar el volumen o saltar de pista con un teléfono de los de antes. Si ahora tengo que mirar a la pantalla me parecería una pérdida tremenda.

Es mi opinión.

F_Moses

En Practicas
El N95 es el mejor movil que he tenido nunca. Era/es un autentico maquinon, pero salio a deshora. Cuando era lo maximo que podias llevar en el bolsillo ya empezaron a salir los tactiles, que aunque infinitamente peores tenian muchisimo mas tiron. Lo guardo con mimo, porque aun a dia de hoy le da cera a muchos smartphones.

s2!
El N95, salió tarde mal y con lacras en su mecánica. Ha sido el móvil que mas cambios de pantalla ha tenido. Eso si, de la gama N, el más vendido.
Miserias y fallos, Nokia también tenía.