Adios al Evo

• Iniciador del tema Ro///Ma
  • Fecha de inicio
R

Ro///Ma

Invitado
Mirad lo que he encontrado:

http://enboxes.com/?p=2182

Las noticias hablan claro y no hay lugar a dudas. Se acaba la historia de uno de los sedanes deportivos con más historia y tradición de todo este mundo. Se marcha el Mitsubishi Lancer EVO.
Desde Mitsubishi han confirmado que el EVO actual no entra en los planes de una dirección comercial orientada al mercado de vehículos eficientes/eléctricos, y por ello, aunque según el propio fabricante nipón sigue habiendo demanda… todo apunta a que el EVO X será el último en fabricarse.
Con esto en mano no es que estemos ante muy buenas noticias precisamente, ya que a la hora de hablar de rallys y competición, un EVO siempre está presente. Pero Mitsubishi lo tiene claro, y lo cierto es que el EVO X puede ser el encargado de cerrar la historia, llena de tradición, éxitos y un gran séquito de fans tras el sedán japonés.
Hasta hace no muchos años, las marcas de coches exponían su tecnología más puntera en la competición de cara a promocionarse, sacando coches de calle como el evo. Hoy, parece que todos esos esfuerzos van dedicados a los coches eléctricos, y nada parece que vaya a cambiar eso a corto plazo. Se nos va un trozo de historia del automóvil y el modelo más emblemático y conocido a nivel mundial de Mitsubishi.

2ephxnb.jpg

[YT]FLn4AOucEeo&feature=player_embedded[/YT]

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Ostras! que pena.....el rally villa de Madrid me hizo descubrirlo y desde entonces ha sido para mi uno de los grandes!

R

Ro///Ma

Invitado
adios a un mito

PD: ya se ve el video, un pequeño homenaje

soldier_86

Forista
Reacciones
34
otro coxe de ensueño que quitan del mercado.....el celica desaparecio de europa aunque se sigue haciendo y ahora el evo....

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Que pena! Yo tuve un coche R/C a gasolina con la carrocería del Lancer VII, realmente un coche espectacular...

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Pues si que es una pena si. Y aun es peor si pensamos que detras de el vendra el impreza. Alomejor los reinventan, pero no seran lo mismo.

Por suerte, tuve la suerte de llevar un EVO IX durante 150km por suerte.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
El mejor sin duda:

2005-Lancer-Evolution-VIII-MR-FQ-400-FA-Speed-1024x768.jpg

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
un coche que siempre me ha encantado!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.871
Ls normas anticontaminantes que vienen son su defuncion.
Saludos.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Es una pena que ya no lo vayan hacer mas, ya que era una pedazo maquina y un mito, pero la vida va cambiando, siempre estará en nuestro recuerdo.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
DEP, aprovecho una tira de fotos cronólogicas de todos los modelos que puso el forero Maikel Knight hace tiempo:

Mitsubishi Evo I

Mitsubishi Evo II

Mitsubishi Evo III

Mitsubishi Evo IV

Mitsubishi Evo V

Mitsubishi Evo VI

Mitsubishi Evo VII Gsr y Mr

Mitsubishi Evo VIII Gsr y Mr

Mitsubishi Evo IX Ultimate

Mitsubishi Evo X

Y el VII FQ 400:

Mitsubishi Evo VIII FQ 400
[/QUOTE]

R

Ro///Ma

Invitado
despues que vendra un M3 hibrido???? os lo imaginais???? o un M3 electrico jajaaja

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Pues seguro que habrá un M3 eléctrico, no lo dudes, que la gasolina se terminará.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
No se si me quedaria con el VIII o con el IX...

Sobre el III, en mi vida he visto ninguno

R

Ro///Ma

Invitado
yo creo qeu IX aunque hace poco vi un VI igualito qeu el de la foto y no veais que guapo

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
q pena...joe.....

ami el nuevo la verdad es que no me gusta nada.....

R

Ro///Ma

Invitado
espera a qeu saquen el hibridoo jajajaj eso si vete grabando un cd con el sonido del gasolina para ponerlo cuando lo tengas

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Muerte a un mito, una maquina de hacer curvas, de lo mejor que se ha hecho. Queda en nuestro recuerdo y muchos por las carreteras! El ultimo ya perdio la esencia evo, con todos esos lujos innecesarios por dentro... para mi el IX es la perfeccion.

Saludos!

R

Ro///Ma

Invitado
Superdepe;10033043 dijo:
Muerte a un mito, una maquina de hacer curvas, de lo mejor que se ha hecho. Queda en nuestro recuerdo y muchos por las carreteras! El ultimo ya perdio la esencia evo, con todos esos lujos innecesarios por dentro... para mi el IX es la perfeccion.

Saludos!

+1 para mi tambien :xray::xray:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Exceptuando el EVO de APR en la peli de A todo Gas 3 ... no me gusta nada este coche, tendra historia, sera un mito pero no mi gusta :roll:
Me quedo antes con el Impreza o con el Skyline sedan ;-)

malaga1

Forista
Reacciones
25
Habia una comparativa de la revista Car&Techno de todas las versiones del evo, si la encuentro la pego aqui

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
malaga1;10037622 dijo:
Habia una comparativa de la revista Car&Techno de todas las versiones del evo, si la encuentro la pego aqui

esa revista yo la tengo aqui guardita para cuando ahorre y me compre uno biggrin

y tengo una tambien que prueban un lancia delta s4 pero version adaptada a la calle. tengo que subir los articulos.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Me lo comento el otro dia un colega y no me lo creia