Adios con el corazón

• Iniciador del tema holalfredo
  • Fecha de inicio
H

holalfredo

Invitado
Compañeros, esto es peor que dejar a un a novia pero vendo el 7. Quiero que lo sepais por el foro antes que verlo publicado en las clasicas web que todos conocemos.
La verdad es que nunca sabes cuando toca cambiar este tipo de coches, ya que pueden durar toda una vida, si se cuidan bien, y el Tds da signos de durar mucho más.
Tarde o temprano llegaría este momento, pero claro no era cuestion de cambiarlo por cambiarlo. Me ha surgido una oportunidad y voy a probar otra marca. Me espera un Clase E y ahora veremos que tal se da el cambio. Igual la cago, aunque eso es lo que pensé al comprar el 7 y me salió muy bien.
Cuándo se producirá la venta es un misterio, y más en estos tiempos, asi que aunque tenga un nuevo coche (que no un coche nuevo), seguiré moviendo el 7 para que no se quede atontao.
Publicaré el post en el foro de compra/venta en cuanto termine este post.
Si alguno estais interesado o conoceis a alguien que lo esté no dudeis en avisarme que lo enseño con gusto para que los probéis, lo mireis, y le conecteis todas las maquinitas que se os ocurra.
Por cieto, hasta que no lo venda no me voy del foro ¿eh?. Un abrazo y gracias de antemano.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Suerte con el E....ya nos explicarás tus sensaciones con el nuevo bicho....y espero que el 7 acabe en buenas manos...

H

holalfredo

Invitado
En cuanto lo tenga le de kilometros prometo una comparativa.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Bueno, qué le vamos a hacer, espero que no te arrepientas y también que quien lo compre le de una oportunidad, pues dices bien, estos coches en buenas manos se pueden morir contigo.
De hecho hubo un loco que se hizo enterrar dentro de uno con la música puesta.:descojon:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Te comprendo; todo en esta vida tiene un principio y un fin, y éste le ha llegado a tu etapa con el E38.
Suerte en tu nueva andanza y que ese E te dé, al menos, las mismas satisfacciones que la patera.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
holalfredo;8022174 dijo:
Compañeros, esto es peor que dejar a un a novia pero vendo el 7. Quiero que lo sepais por el foro antes que verlo publicado en las clasicas web que todos conocemos.
La verdad es que nunca sabes cuando toca cambiar este tipo de coches, ya que pueden durar toda una vida, si se cuidan bien, y el Tds da signos de durar mucho más.
Tarde o temprano llegaría este momento, pero claro no era cuestion de cambiarlo por cambiarlo. Me ha surgido una oportunidad y voy a probar otra marca. Me espera un Clase E y ahora veremos que tal se da el cambio. Igual la cago, aunque eso es lo que pensé al comprar el 7 y me salió muy bien.
Cuándo se producirá la venta es un misterio, y más en estos tiempos, asi que aunque tenga un nuevo coche (que no un coche nuevo), seguiré moviendo el 7 para que no se quede atontao.
Publicaré el post en el foro de compra/venta en cuanto termine este post.
Si alguno estais interesado o conoceis a alguien que lo esté no dudeis en avisarme que lo enseño con gusto para que los probéis, lo mireis, y le conecteis todas las maquinitas que se os ocurra.
Por cieto, hasta que no lo venda no me voy del foro ¿eh?. Un abrazo y gracias de antemano.

Y aunque lo vendas,no tienes por que irte..en el foro de MB,no te trataran como aqui....

Una pena que tengas que venderlo.

Yo tambien espero que caiga en buenas manos y si es posible,que se quede en el foro.....

Suerte en la venta

H

holalfredo

Invitado
Realmente no tengo que venderlo, pero no tiene mucho sentido que me quede con el.
Mi otro coche es un Corolla, asi que estoy compensado...y por supuesto el nivel de este foro es brutal. Si me da mas pena todavía venderlo es por la de cosas que arreglé yo mismo, gracias a que con los bricos y los comentarios de los expertos vi que era posible, y que no hay que tener miedo a incarle el diente a los coches.

Reacciones
0
Sé como te sientes porque yo vendí mi 7 hace unos meses y es que es dificil encontrar coches en los que se vaya tan agusto.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Yo creo que este foro se ha convertido en una familia, más que en una comunidad de propietarios del mismo modelo de coche. Es como lo veo y como lo siento. Con ello, decirte que aunque un hermano se case y se vaya de casa, no deja de ser un hermano. Nunca se pierde; se gana algo más. Ahora podremos conocer de primera mano tus sensaciones con el clase E (entiendo que un W211), y tus comparaciones con los serie 7, que ayudarán a otros en caso de compra.

Por cuanto al 7, puede que ahora lo vendas por lógica y, dentro de unos años, vuelvas a por un 750il por capricho. Lo bueno sería que se quedara por aquí, aunque yo en tu lugar lo guardaría y vendería el Corolla (que irreverente, un coche japonés en lugar de un E38, je,je,je)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si los vas a tener juntos un tiempo, no estaria mal una foto de los dos juntitos y una pequeña comparativa...

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
No es un mal paso, pero sin duda te encontraras con un coche algo mas justo de medidas interiores, pero tambien mas facil de aparcar y con un giro de volante que te ha de sorprender.

¿Que motor lleva el E?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues nada, felicidades por la nueva adqueisición, y por supuesto, no tienes porque irte del foro.

Ya sabes que aquí siempre seras bien recibido. ;-)

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Lo mismo digo, no hay por qué irse del foro, aunque esto vaya titulado como "subforo 7" aquí tienen cabida todos los aficionados a los buenos autómóviles... y hasta a los malos también, como algunos Citroën :mus-:descojon::descojon:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
BoinaJet;8025615 dijo:
Lo mismo digo, no hay por qué irse del foro, aunque esto vaya titulado como "subforo 7" aquí tienen cabida todos los aficionados a los buenos autómóviles... y hasta a los malos también, como algunos Citroën :mus-:descojon::descojon:

Dicho sea de paso, y sin mirar a nadie. :descojon:

Por cierto, que si a "alguien" le puede interesar, acaba de ver uno bien cuidado en venta... ;-)

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Kyalami;8025758 dijo:
Dicho sea de paso, y sin mirar a nadie. :descojon:

Por cierto, que si a "alguien" le puede interesar, acaba de ver uno bien cuidado en venta... ;-)

Sí te refieres a un Citroen CX en buen estado y a la venta, avísame, porque a mi hermano ya no le basta con el Prestige REAL. Me tiene buscando nuevos CX para su garaje (y encima hoy está probando un C6 porque está valorando comprar uno Km 0)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Mulkurur;8026087 dijo:
Sí te refieres a un Citroen CX en buen estado y a la venta, avísame, porque a mi hermano ya no le basta con el Prestige REAL. Me tiene buscando nuevos CX para su garaje (y encima hoy está probando un C6 porque está valorando comprar uno Km 0)

¿Buscas un CX?

Citroen CX impecable en 2.400 euros..... - FORO PIEL DE TORO

Este lo he visto hoy

Si quiere un DS....tambien hay uno

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Suerte con la venta y ya nos contarás como va el de la competencia.
Espero que continues con nosotros.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Mulkurur;8026087 dijo:

Pues te digo algo. Cuando pase por allí me pillo el teléfono.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
xavilou;8026323 dijo:
¿Buscas un CX?

Citroen CX impecable en 2.400 euros..... - FORO PIEL DE TORO

Este lo he visto hoy

Si quiere un DS....tambien hay uno

Gracias XAVI. Creo que ahí se pasa todo el día echando un ojo. Yo le tengo localizado un Prestige full equipe pero dado de baja (y eso que está impecable) por muy poco dinero. Sí algún día tengo tiempo, igual me voy a cogérserelo y se lo rehabilito para uso diario.

Hay otro espectacular en Ávila, con 76.000 km (un GTI TURBO), pero pide 3.700 €. Yo creo que el busca algo super económico para darle caña.

Kyalami, ya me comentas.

Por cierto, que estuvimos a punto de liarla con el 560 SEL que vendían en Piel de Toro con tropecientas mil pelas de reparaciones hechas,... Me acordé de Boina.

H

holalfredo

Invitado
Pues ya lo tengo en el garage.
El MB es un E280 (211) V6 con 190cv. Es la caja antigüa, porque la nueva no me la puedo ni quero pertimitir
Logicamente de motor, comprado con mi TDS pues se nota bastante, la dirección es más suave y es cierto que tiene un radio de giro increible, y eso que el 7 no es que se quedase corto desde luego.
Prometo publicar fotos. Este fin de semana los pongo juntitos y les saco unas fotitos. yo creo que se llevaran bien :waki:, Por cierto el 7 me ha mirado de reojo esta tarde..creo que se huele algo...
La comprativa la publicaré mas tarde cuando tenga un poco mas de experiencia con el coche. Pero en principio , como me gusta decir a mi, en ambos coches se viaja como un señor.
Y claro seguiré dejando en mi barra de favoritos en enlace a BMWFAQ porque aqui siempre se aprende mucho
Continuara......

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
BoinaJet;8025615 dijo:
...aquí tienen cabida todos los aficionados a los buenos autómóviles... y hasta a los malos también, como algunos Citroën :mus-:descojon::descojon:

Me autocito para, entiéndaseme, aclarar la coña: no me meto con los Citroën como malos coches, es sólo una broma para uno de los moderadores :descojon:

De hecho el CX es otro coche que me encanta -aunque no lo compraría como clásico sencillamente porque prefiero otros-, pero por ejemplo un Tiburón y no digamos ya un SM sí serían coches que me encantaría tener algún día en una hipotética colección.

Además no creo que Citroën haga o haya hecho malos coches, al contrario. Es una pena que hayan perdido prácticamente toda la esencia de lo que era la marca hace años, pero aún así, creo que un Saxo 1.5d es un utilitario casi perfecto, y que el C5 actual es un coche bien majo, si bien han ten ido que tirar hacia los rasgos típicamente alemanes de Audi/BMW para que tenga más éxito que su predecesor.

En cuanto al cambio de holalfredo, si ha pasado de un tds a un V6 gasolina no lo veo mal, a pesar de que en belleza de líneas gana el E38 por goleada. Y creo que en materiales y acabados también, los Mercedes modernos ya no son lo que eran... No obstante, creo que ese coche con ese motor si no da problemas es una opción excelente, tuve la ocasión de hacerle unos 300 km a un E280 CDI W211 y es un coche que va francamente bien, es cómodo y tiene un aplomo en vías rápidas como sólo Mercedes sabe hacer. Lo que pasa es que los MB de ahora ya no transmiten ese "nosequé" que daban los de antes, igual el tamaño del volante, más reducido en los de ahora, influye algo...

Aparte de esto, el W211 me parece un coche bastante más bonito que el W210 y que el actual (no sé su denominación), sobre todo en sus últimas versiones con escape doble a los lados y llantas guapas.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
holalfredo;8027840 dijo:
Pues ya lo tengo en el garage.
El MB es un E280 (211) V6 con 190cv. Es la caja antigüa, porque la nueva no me la puedo ni quero pertimitir
Logicamente de motor, comprado con mi TDS pues se nota bastante, la dirección es más suave y es cierto que tiene un radio de giro increible, y eso que el 7 no es que se quedase corto desde luego.
Prometo publicar fotos. Este fin de semana los pongo juntitos y les saco unas fotitos. yo creo que se llevaran bien :waki:, Por cierto el 7 me ha mirado de reojo esta tarde..creo que se huele algo...
La comprativa la publicaré mas tarde cuando tenga un poco mas de experiencia con el coche. Pero en principio , como me gusta decir a mi, en ambos coches se viaja como un señor.
Y claro seguiré dejando en mi barra de favoritos en enlace a BMWFAQ porque aqui siempre se aprende mucho
Continuara......

Estéticamente el W211 está a años luz del actual. La primera vez que ví el nuevo (W212) por detrás pensé que era un Hyundai, un Kia Magentis u otro coche coreano. Sí bien por delante no me acaba de disgustar.

A mí me parece un cambio a algo muy aceptable, lujoso, con un rodar excepcional,... pero que se queda lejos del E38 en concepción de vehículo.

El w210 me encanta, y no digamos el W124. Pero los que me vuelven locos son los clase S. Actualmente estoy persiguiendo un W126 500 SEL. A ver sí llegamos a un trato aceptable con el vendedor (ayer estuve hablando con él un buen rato). Ya os contaré.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
puestos a hablar de W's... yo no descartaria añadir un w210 a la coleccion, hipotética tambien... es una carroceria que me gusta, reconozco que es algo sosa de lineas, pero ya sabeis como va esto, si te gusta, pues te gusta... jejejejeje

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
GroovyDrifter;8030990 dijo:
puestos a hablar de W's... yo no descartaria añadir un w210 a la coleccion, hipotética tambien... es una carroceria que me gusta, reconozco que es algo sosa de lineas, pero ya sabeis como va esto, si te gusta, pues te gusta... jejejejeje

Yo tambien suspiraba por un W210 (sobre todo el E300 turbodiesel Avantgarde, en verde oliva con la tapicería de color negro en cuero). Pero están la mayoría destrozados, y los que no lo están, suben más de precio que un señor BMW 750il E38, y eso ya son palabras mayores.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Mulkurur;8030782 dijo:
Actualmente estoy persiguiendo un W126 500 SEL. A ver sí llegamos a un trato aceptable con el vendedor (ayer estuve hablando con él un buen rato). Ya os contaré.

Qué cacho perro, no me habías dicho nada :descojon:

Bonito y buen coche, pardiez. Algún día de estos buscaré uno.

Por cierto Mulkurur, la semana que viene es nuestra patrona, ¿piensas aparecer por donde tanto nos castigaron? :mus-

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
BoinaJet;8031770 dijo:
Qué cacho perro, no me habías dicho nada :descojon:

Bonito y buen coche, pardiez. Algún día de estos buscaré uno.

Por cierto Mulkurur, la semana que viene es nuestra patrona, ¿piensas aparecer por donde tanto nos castigaron? :mus-

Sí puedo, dalo por seguro.

Lo del Merchy, fue una de las jugadas de mi hermano. Llamada a las 23:54 h del lunes.

- Estás dormido???
- Ya no, cabrr....!!!!
- Te mando un correo; sí no compramos este coche es porque somos Gilip....
- Vale, mañana lo miro.
- No! Mañana NO!!!! Que lo perdemos!!!!

Ahora estamos viendo el tema de cogerlo o no. En cuanto tenga más avances, no dudes en que serás el primero en saberlo. Por cierto, es del 84.

seryo

Forista
Reacciones
342
Mulkurur;8031956 dijo:
Sí puedo, dalo por seguro.

Lo del Merchy, fue una de las jugadas de mi hermano. Llamada a las 23:54 h del lunes.

- Estás dormido???
- Ya no, cabrr....!!!!
- Te mando un correo; sí no compramos este coche es porque somos Gilip....
- Vale, mañana lo miro.
- No! Mañana NO!!!! Que lo perdemos!!!!

Ahora estamos viendo el tema de cogerlo o no. En cuanto tenga más avances, no dudes en que serás el primero en saberlo. Por cierto, es del 84.

Me gusta mucho ese coche, el otro dia curioseando mande un mail a otro w126, era un 560 sec con la pintura regular y el interior para tapizar por... 1500e... menuda ganga

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
seryo;8032048 dijo:
Me gusta mucho ese coche, el otro dia curioseando mande un mail a otro w126, era un 560 sec con la pintura regular y el interior para tapizar por... 1500e... menuda ganga
Estoy de acuerdo, cuando veo el W126 por la calle, siempre me quedo mirando con admiración. Es el estilo de carrocería que me va bien, formas cuadradas bien suavizadas. Mucho estilo clásico.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
seryo;8032048 dijo:

Vaya precio!!! Es como para pensárselo, aunque solo sea para meterlo en casa y comer palomitas en asiento de atrás mientras foreas.

Alexanders;8032109 dijo:
Estoy de acuerdo, cuando veo el W126 por la calle, siempre me quedo mirando con admiración. Es el estilo de carrocería que me va bien, formas cuadradas bien suavizadas. Mucho estilo clásico.

Yo le llamo el Mercedes Jeque Árabe, porque recuerdo cuando veía las reuniones de la OPEP de pequeño en la tele y estaba plagado de ellos. Al W123 le llamamos el de terrorista, porque siempre que hay una peli del oriente próximo, acaba con cuatro tipos dentro con Kalasnikov - AK-47 y ganas de dar guerra

H

holalfredo

Invitado
Yo reconozco que nunca me han gustado los Mercedes, tanto de líneas exterior como de diseño interior. Y en este caso reconozco que el diseño exterior del E38 y el diseño interior no ha pasado de moda después de tantos años. Uno de mis temores a la hora de dar el paso era cambiarme a un coche en el que no me sintiera que de alguna forma avanzaba en el tiempo. Me paso cuando probé un Toyota Avensis hace un año. Dije ..."j*der han pasado 10 años y este coche no tiene nada que hacer con mi 7". No avanzo pues no lo compro.

El MB no me apasiona de línea exterior pero no es un C6 (que me espanta). Los Mercedes siempre me han parecido feos en estética interior y exterior. Pero en estos últimos años le han dado un buen repaso y, por lo menos desde mi punto de vista el W211 tiene un acabado muy bueno.(excelente es el de la clase S), y por ahora no tengo la sensación de encontrarme en un cohe peor, tiene sus puntos a favor (sonoridad, y dirección) y en contra (amplitud interior, diseño extrior) . Diferente si pero no peor.
En cuanto al motor hay mucha diferencia, pero es que el V6 Diesel no tiene nada que ver con el TDS. No creo que tenga sentido compararlos.

Por cierto ¿que dificil es bajarse del carro de los coches buenos cuando has probado uno eh?