Fotos ADIÓS M3 E 92 - BIENVENIDO M4 F82

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ALFBMW, 29 Dic 2020.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Disfrútalo compañero. Yo soy propietario reciente de un F80 CP y es una pasada. Me parece el coche ideal en todos los sentidos; cómodo, moderno, seguro, aplomado y todo lo rápido que quieras que sea con un consumo ridículo para el coche que es. Un coche tanto para a diario como para circuito.
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Obviamente, yo no lo digo, cito al forero que lo dice.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno ya tenemos al trol del post. Colgar esa compativay creersela es ser muy cortito de entendederas. Ves que las cifras del E92 son cifras oficiales?
    Te repito, por si así lo entiendes mejor. Todos los E9x dan menos cv de los oficiales, todos. Al igual que pasaba con los rs4 b8. El peso, con piel y akra y bascula son 1590kg reales, que sin akra y tela se acercan a los 1620kg.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.576
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, perdón, me equivoqué y cité tu mensaje en vez del suyo, donde dice “Ahora interviene un aspecto fundamental, q la gente no contempla, relación peso potencia, de 1600 kg a 1400kg por los materiales. No hay más”.
     
    A birdhouse le gusta esto.
  5. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Buena maquina compañero disfrútalo mucho! yo desde que lo tengo hace ya 1 año me tiene loco y cada día mas enamorado de el, tiene sensaciones puras y autenticas de coche atmosférico pero con turbo!!

    PD: No lo reprogrames de stock es perfecto con 450cv
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    450 de serie?? :nose: Desde cuando?
    Yo si le cargaba otro mapa. No por caballos, por la forma de entregarlo de las primera serie de M4 que yo cataba. Me gusta muchos mas el otro.
     
  7. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.289
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si ,así es desde el 2017, los que llevan el Pack Competition tienen de serie 450cv y más cosas.

    Competition Package' para el BMW M3 y M4: características y precios
    BMW da un toque extra de radicalidad a dos de sus vehículos más deportivos, el M3 y el M4
    Además de una mejora notable en su potencia, también hay cambios en la parte ciclo

    [​IMG]BMW M Paquete de Competición
    Son dos de las joyas de la familia M de BMW, pero no es suficiente. La firma de Múnich ha presentado las ediciones del BMW M3 y BMW M4 'Competition Package'. Una dosis más de exclusividad, radicalidad y deportividad que repercutirá no sólo en las prestaciones de los tres modelos afectados, sino también en su parte ciclo y en su imagen. Un kit completo para los más exigentes, del que ya conocemos su precio.
    Los BMW M3 y los BMW M4 Coupé y Cabrio ganan 19 caballos de potencia, alcanzando sus motores 3.0 L6 sobrealimentados los 450 caballos. Tanto las versiones con cambio de doble embrague M de 7 velocidades como los modelos con transmisión manual de 6 velocidades mejoran 0,1 segundos su aceleración de 0 a 100. El consumo se fija entre los 8,3 y 9,1 litros a los 100 y las emisiones entre los 194 y los 213 gramos por kilómetro para todos ellos.

    El precio para este paquete ya ha quedado definido por la marca, y son los siguientes:

    Vehículo Precio base Paquete de Competición
    BMW M3 91.650 euros +9.327 euros
    BMW M4 Coupé 94.650 euros +9.327 euros
    BMW M4 Cabrio 104.850 euros +8.177 euros
    [​IMG]

    Sin embargo, este aumento de 19 caballos sólo es la punta del iceberg. Los BMW M3 y M4 tienen notables mejoras en su parte ciclo, como los nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de su suspensión adaptativa M. La firma radicaliza la suspensión para conseguir un mejor comportamiento dinámico y de paso retoca el diferencial M. BMW ha sumado unas llantas de aleación de 20 pulgadas derivadas del BMW M4 GTS y en su interior unos baquets deportivos con cinturones con pespuntes con los colores de BMW M, además de unas colas de escape en negro cromado Schwarzcrom.

    Con la adquisición de este paquete de competición, BMW ofrece además la posibilidad de realizar un curso de pilotaje personalizado en un circuito, dentro de su programa BMW Driving Experience, con el que conocer a fondo las virtudes de estos modelos.

    No han sido las únicas novedades anunciadas por BMW en relación a su familia M. El propio BMW M4 GTS estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas con polímeros reforzados de fibra de carbono y aluminio. Un dispendio que tiene un resultado inmediato y es su adelgazamiento en 7 kilos, mejorando como es lógico su comportamiento al tratarse de un peso ligado a las ruedas. Con ellas mejora el comportamiento en aceleración, frenada y entrada a las curvas.
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  8. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Otro q no sabe leer.
    He puesto el comparativo de zeperts q cita de que pruebas obtiene los resultados.
    Que no son los míos.
    En este post la relación peso potencia no importa, unas máquinas.
    Tu no has puesto nada, melón lamedor.
    No aportas nada para defender tu criterio, como varios o nano.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    solo los venden con pack aquí? Ni p*ta idea :nose:. El que usaba era sin paquete, ese ya iba al volante :guiño:
     
  10. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    O es atmosférico o es turbo.

    Nivelon de post birdhouse!!!
     
  11. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.289
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    No de hecho, en alemania ya se vendían con Pack Competition desde el 2016 y aquí llegaron a finales del 2017 .
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    ni p*** idea la verdad. Se que del M4 al CS hay un mundo de sensaciones. Los números ni los veo nunca. No me interesan demasiado.
     
    A ALFBMW y escopeta les gusta esto.
  13. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de 300 a 400 los dos despegan.......
    Es broma para empezar bien el año.
    Disfrútalo
    Cuidaros
     
    A Trackball le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.063
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahí vuela :floor::floor::floor: Comprar un coche y argumentarlo por el 200-300 :floor: vamos, lo de todos los días. :p
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  15. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Pues a mi ALF me gusta tanto tu ex Me92 como tu actual M4. Disfrútalo con salud! Yo si vuelvo a la letra M será con un e92, lo tengo claro (no pq no quiera un M4, si no por que no me llega a mas :nose: )
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    A ALFBMW y Bencha les gusta esto.
  16. IvanM3

    IvanM3 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Pamplona
    Espectacular Alfonso, ando yo ahora mirandolos, si sabéis de alguno con buena relación precio calidad...un saludo!
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  17. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    En mi humilde opinión, creo que tampoco hay que llevar las cosas al extremo, solo unos datos, los pesos de ambos están en torno a 1600kg, el mío pesó eso exactamente cuando lo pesaron en la ITV, los M4 dan todos más potencia de la que declaran, como casi todos los motores turbo, el 431 ronda los 450, los V8 buenos dan cerca de 400, en cuanto a calidad de interiores creo que están bastante parejos y yo si valoro la calidad interior y los ajustes, odio los ruiditos que salen en algunos coches con el tiempo. La dirección del M4 es espectacular, entra bien tanto en curvas lentas como rápidas, personalmente me tiene loco y además tiene ese punto difícil para llevarlo rápido que me encanta...
     
    A ALFBMW y pacoM les gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    pa que luego critiquen a los nuevos motores ///M con turbo,,,tiene que tener una salida como un F35,, precioso el M4
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rambo::) ///Mola
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  20. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    572
    Modelo:
    audi


    que maravilla, disfrutalo!
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Enhorabuena por el cambio.y la diferencia de prestaciones es mucho mayor de lo que muchos creéis a favor del M4.
    Si te bajas de un M4 y te subes de seguido a un E92 la sensación es decepcionante.
     
    A ALFBMW, pacoM y comple les gusta esto.
  22. sousaalb

    sousaalb En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    M4
    Precioso con esas llantas 666m y el carbono
    Es LCI?

    El volante es el performance?? Será puesto a posteriori no? yo estoy pensando en cambiárselo al mío, que venía de un e92 con el volante M performance y echo mucho de menos el tacto, el aro más pequeño y más grueso y mullido.... Lo que pasa que 900€ es un dinerito sólo para esto.....
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  23. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    No es lci y si el volante y las llantas se las puso su anterior dueño. Un saludo
     
    A sousaalb le gusta esto.
  24. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Porque lo elegiste con dkg??
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  25. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Nunca compraría este coche en manual.
     
    A alber72 le gusta esto.
  26. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Porque motivos pregunto , tranquilo yo prefiero el dkg pero hay gente q le gusta mas manual por la conexión mecánica
     
  27. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Distinta sí. Decepcionante ni de coña. Puedes subir en un GT3 RS y acto seguido en un M3 e92 que por muy grande que sea la diferencia entre el uno y el otro, cuando superas las 8.000rpm en el M3 sigue acojonando igual. El problema está en que, en el día a día ese motor es muy difícil aprovecharlo constantemente, ya que, falta carretera para poder estirarlo seguido. Con los turbo es distinto, sacarles todo el jugo es mucho más fácil.

    Por eso que yo no diría en absoluto que es decepcionante, simplemente hay que saber que uno es turbo y el otro no, con lo que todo eso conlleva.
     
    A ALFBMW y gabylondo2 les gusta esto.
  28. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Porque sinceramente va de lujo y es comodísimo
    Además de que es muy versátil para todo tipo de conducion.
    En manual solo compraría un modelo de coche que el automático no fuera bien .
     
    A alber72 le gusta esto.
  29. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Jeje, te aseguro que es mas fácil llevar rápido y acercate al límite del E92 que en el M4, para empezar el motor atmosférico es mucho más fácil, dócil y progresivo que el motor turbo del M4 y además el límite de adherencia y la velocidad de paso por curva es mayor en el M4 con lo cuál para llegar a su límite tienes que ir mucho más rápido y cuánto más rápido vas más difícil es corregir los posibles errores.
     
  30. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Una pregunta a los q han tenido los dos.
    Que consumo tiene el M4 y que autonomía real tiene?
    Porque para mi, lo peor de los M nuevos es la autonomía, para homologar pesos tienen depósitos ridiculos.
    En concreto el M3 e92 metiéndote con el está en 400-425 km por depósito. Y a mi me parece poco.
    Saludos.
     

Compartir esta página