Fotos ADIÓS M3 E 92 - BIENVENIDO M4 F82

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Disfrútalo compañero. Yo soy propietario reciente de un F80 CP y es una pasada. Me parece el coche ideal en todos los sentidos; cómodo, moderno, seguro, aplomado y todo lo rápido que quieras que sea con un consumo ridículo para el coche que es. Un coche tanto para a diario como para circuito.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Bueno ya tenemos al trol del post. Colgar esa compativay creersela es ser muy cortito de entendederas. Ves que las cifras del E92 son cifras oficiales?
Te repito, por si así lo entiendes mejor. Todos los E9x dan menos cv de los oficiales, todos. Al igual que pasaba con los rs4 b8. El peso, con piel y akra y bascula son 1590kg reales, que sin akra y tela se acercan a los 1620kg.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.032
Obviamente, yo no lo digo, cito al forero que lo dice.

Sí, perdón, me equivoqué y cité tu mensaje en vez del suyo, donde dice “Ahora interviene un aspecto fundamental, q la gente no contempla, relación peso potencia, de 1600 kg a 1400kg por los materiales. No hay más”.

318dsixto

Forista
Reacciones
62
Buena maquina compañero disfrútalo mucho! yo desde que lo tengo hace ya 1 año me tiene loco y cada día mas enamorado de el, tiene sensaciones puras y autenticas de coche atmosférico pero con turbo!!

PD: No lo reprogrames de stock es perfecto con 450cv

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Buena maquina compañero disfrútalo mucho! yo desde que lo tengo hace ya 1 año me tiene loco y cada día mas enamorado de el, tiene sensaciones puras y autenticas de coche atmosférico pero con turbo!!

450 de serie?? :nose: Desde cuando?
Yo si le cargaba otro mapa. No por caballos, por la forma de entregarlo de las primera serie de M4 que yo cataba. Me gusta muchos mas el otro.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
450 de serie?? :nose: Desde cuando?
Yo si le cargaba otro mapa. No por caballos, por la forma de entregarlo de las primera serie de M4 que yo cataba. Me gusta muchos mas el otro.

Si ,así es desde el 2017, los que llevan el Pack Competition tienen de serie 450cv y más cosas.

Competition Package' para el BMW M3 y M4: características y precios
BMW da un toque extra de radicalidad a dos de sus vehículos más deportivos, el M3 y el M4
Además de una mejora notable en su potencia, también hay cambios en la parte ciclo

BMW M Paquete de Competición
Son dos de las joyas de la familia M de BMW, pero no es suficiente. La firma de Múnich ha presentado las ediciones del BMW M3 y BMW M4 'Competition Package'. Una dosis más de exclusividad, radicalidad y deportividad que repercutirá no sólo en las prestaciones de los tres modelos afectados, sino también en su parte ciclo y en su imagen. Un kit completo para los más exigentes, del que ya conocemos su precio.
Los BMW M3 y los BMW M4 Coupé y Cabrio ganan 19 caballos de potencia, alcanzando sus motores 3.0 L6 sobrealimentados los 450 caballos. Tanto las versiones con cambio de doble embrague M de 7 velocidades como los modelos con transmisión manual de 6 velocidades mejoran 0,1 segundos su aceleración de 0 a 100. El consumo se fija entre los 8,3 y 9,1 litros a los 100 y las emisiones entre los 194 y los 213 gramos por kilómetro para todos ellos.

El precio para este paquete ya ha quedado definido por la marca, y son los siguientes:

Vehículo Precio base Paquete de Competición
BMW M3 91.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Coupé 94.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Cabrio 104.850 euros +8.177 euros
p90244965_highres_bmw-m4-coup-01-2017_-_soymotor.jpg

Sin embargo, este aumento de 19 caballos sólo es la punta del iceberg. Los BMW M3 y M4 tienen notables mejoras en su parte ciclo, como los nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de su suspensión adaptativa M. La firma radicaliza la suspensión para conseguir un mejor comportamiento dinámico y de paso retoca el diferencial M. BMW ha sumado unas llantas de aleación de 20 pulgadas derivadas del BMW M4 GTS y en su interior unos baquets deportivos con cinturones con pespuntes con los colores de BMW M, además de unas colas de escape en negro cromado Schwarzcrom.

Con la adquisición de este paquete de competición, BMW ofrece además la posibilidad de realizar un curso de pilotaje personalizado en un circuito, dentro de su programa BMW Driving Experience, con el que conocer a fondo las virtudes de estos modelos.

No han sido las únicas novedades anunciadas por BMW en relación a su familia M. El propio BMW M4 GTS estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas con polímeros reforzados de fibra de carbono y aluminio. Un dispendio que tiene un resultado inmediato y es su adelgazamiento en 7 kilos, mejorando como es lógico su comportamiento al tratarse de un peso ligado a las ruedas. Con ellas mejora el comportamiento en aceleración, frenada y entrada a las curvas.

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Bueno ya tenemos al trol del post. Colgar esa compativay creersela es ser muy cortito de entendederas. Ves que las cifras del E92 son cifras oficiales?
Te repito, por si así lo entiendes mejor. Todos los E9x dan menos cv de los oficiales, todos. Al igual que pasaba con los rs4 b8. El peso, con piel y akra y bascula son 1590kg reales, que sin akra y tela se acercan a los 1620kg.

Otro q no sabe leer.
He puesto el comparativo de zeperts q cita de que pruebas obtiene los resultados.
Que no son los míos.
En este post la relación peso potencia no importa, unas máquinas.
Tu no has puesto nada, melón lamedor.
No aportas nada para defender tu criterio, como varios o nano.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Si ,así es desde el 2017, los que llevan el Pack Competition tienen de serie 450cv y más cosas.

Competition Package' para el BMW M3 y M4: características y precios
BMW da un toque extra de radicalidad a dos de sus vehículos más deportivos, el M3 y el M4
Además de una mejora notable en su potencia, también hay cambios en la parte ciclo

BMW M Paquete de Competición
Son dos de las joyas de la familia M de BMW, pero no es suficiente. La firma de Múnich ha presentado las ediciones del BMW M3 y BMW M4 'Competition Package'. Una dosis más de exclusividad, radicalidad y deportividad que repercutirá no sólo en las prestaciones de los tres modelos afectados, sino también en su parte ciclo y en su imagen. Un kit completo para los más exigentes, del que ya conocemos su precio.
Los BMW M3 y los BMW M4 Coupé y Cabrio ganan 19 caballos de potencia, alcanzando sus motores 3.0 L6 sobrealimentados los 450 caballos. Tanto las versiones con cambio de doble embrague M de 7 velocidades como los modelos con transmisión manual de 6 velocidades mejoran 0,1 segundos su aceleración de 0 a 100. El consumo se fija entre los 8,3 y 9,1 litros a los 100 y las emisiones entre los 194 y los 213 gramos por kilómetro para todos ellos.

El precio para este paquete ya ha quedado definido por la marca, y son los siguientes:

Vehículo Precio base Paquete de Competición
BMW M3 91.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Coupé 94.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Cabrio 104.850 euros +8.177 euros
p90244965_highres_bmw-m4-coup-01-2017_-_soymotor.jpg

Sin embargo, este aumento de 19 caballos sólo es la punta del iceberg. Los BMW M3 y M4 tienen notables mejoras en su parte ciclo, como los nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de su suspensión adaptativa M. La firma radicaliza la suspensión para conseguir un mejor comportamiento dinámico y de paso retoca el diferencial M. BMW ha sumado unas llantas de aleación de 20 pulgadas derivadas del BMW M4 GTS y en su interior unos baquets deportivos con cinturones con pespuntes con los colores de BMW M, además de unas colas de escape en negro cromado Schwarzcrom.

Con la adquisición de este paquete de competición, BMW ofrece además la posibilidad de realizar un curso de pilotaje personalizado en un circuito, dentro de su programa BMW Driving Experience, con el que conocer a fondo las virtudes de estos modelos.

No han sido las únicas novedades anunciadas por BMW en relación a su familia M. El propio BMW M4 GTS estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas con polímeros reforzados de fibra de carbono y aluminio. Un dispendio que tiene un resultado inmediato y es su adelgazamiento en 7 kilos, mejorando como es lógico su comportamiento al tratarse de un peso ligado a las ruedas. Con ellas mejora el comportamiento en aceleración, frenada y entrada a las curvas.

solo los venden con pack aquí? Ni p*ta idea :nose:. El que usaba era sin paquete, ese ya iba al volante :guiño:

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310

O es atmosférico o es turbo.

Nivelon de post birdhouse!!!

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
solo los venden con pack aquí? Ni p*ta idea :nose:. El que usaba era sin paquete, ese ya iba al volante :guiño:

No de hecho, en alemania ya se vendían con Pack Competition desde el 2016 y aquí llegaron a finales del 2017 .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
No de hecho, en alemania ya se vendían con Pack Competition desde el 2016 y aquí llegaron a finales del 2017 .

ni p*** idea la verdad. Se que del M4 al CS hay un mundo de sensaciones. Los números ni los veo nunca. No me interesan demasiado.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Pues a mi ALF me gusta tanto tu ex Me92 como tu actual M4. Disfrútalo con salud! Yo si vuelvo a la letra M será con un e92, lo tengo claro (no pq no quiera un M4, si no por que no me llega a mas :nose: )

Última edición:

IvanM3

En Practicas
Reacciones
54
Espectacular Alfonso, ando yo ahora mirandolos, si sabéis de alguno con buena relación precio calidad...un saludo!

jc

Forista
Reacciones
88
En mi humilde opinión, creo que tampoco hay que llevar las cosas al extremo, solo unos datos, los pesos de ambos están en torno a 1600kg, el mío pesó eso exactamente cuando lo pesaron en la ITV, los M4 dan todos más potencia de la que declaran, como casi todos los motores turbo, el 431 ronda los 450, los V8 buenos dan cerca de 400, en cuanto a calidad de interiores creo que están bastante parejos y yo si valoro la calidad interior y los ajustes, odio los ruiditos que salen en algunos coches con el tiempo. La dirección del M4 es espectacular, entra bien tanto en curvas lentas como rápidas, personalmente me tiene loco y además tiene ese punto difícil para llevarlo rápido que me encanta...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo si las veo , a alguien le pasa que no las ve?

Si he notado diferencia si la verdad que el salto de calidad y prestaciones es muy alto respecto al e 92 .
Yo si las veo , a alguien le pasa que no las ve?

Si he notado diferencia si la verdad que el salto de calidad y prestaciones es muy alto respecto al e 92 .
pa que luego critiquen a los nuevos motores ///M con turbo,,,tiene que tener una salida como un F35,, precioso el M4

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
649
Bueno el título lo dice todo hace un mes puse mi bmw m3 e92 a la venta ya que no le daba uso apenas ..en principio no llevaba pensado comprar nada ¡¡¡¡¡ pero como siempre en cuanto lo vendí sentí el garaje vacío y echaba de menos tener un m/// en el garaje..pues nada fue comentarlo al forero paco m/// y el mismo día me había buscado como 5 unidades de bmw m4 en estado de 10 a buen precio iii pues nada tras tratar con los vendedores me decidí a ojos cerrados por una, era el único que era único dueño, todo echo en bmw y en perfecto estado de estética como mecánico..ya no me enrollo más aquí os dejo unas fotos del coche un saludo espero que os guste.

que maravilla, disfrutalo!

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Enhorabuena por el cambio.y la diferencia de prestaciones es mucho mayor de lo que muchos creéis a favor del M4.
Si te bajas de un M4 y te subes de seguido a un E92 la sensación es decepcionante.

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Precioso con esas llantas 666m y el carbono
Es LCI?

El volante es el performance?? Será puesto a posteriori no? yo estoy pensando en cambiárselo al mío, que venía de un e92 con el volante M performance y echo mucho de menos el tacto, el aro más pequeño y más grueso y mullido.... Lo que pasa que 900€ es un dinerito sólo para esto.....

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.352
Precioso con esas llantas 666m y el carbono
Es LCI?

El volante es el performance?? Será puesto a posteriori no? yo estoy pensando en cambiárselo al mío, que venía de un e92 con el volante M performance y echo mucho de menos el tacto, el aro más pequeño y más grueso y mullido.... Lo que pasa que 900€ es un dinerito sólo para esto.....
No es lci y si el volante y las llantas se las puso su anterior dueño. Un saludo

ragde

En Practicas
Reacciones
101
Bueno el título lo dice todo hace un mes puse mi bmw m3 e92 a la venta ya que no le daba uso apenas ..en principio no llevaba pensado comprar nada ¡¡¡¡¡ pero como siempre en cuanto lo vendí sentí el garaje vacío y echaba de menos tener un m/// en el garaje..pues nada fue comentarlo al forero paco m/// y el mismo día me había buscado como 5 unidades de bmw m4 en estado de 10 a buen precio iii pues nada tras tratar con los vendedores me decidí a ojos cerrados por una, era el único que era único dueño, todo echo en bmw y en perfecto estado de estética como mecánico..ya no me enrollo más aquí os dejo unas fotos del coche un saludo espero que os guste.

Porque lo elegiste con dkg??

Última edición:

ragde

En Practicas
Reacciones
101
Porque motivos pregunto , tranquilo yo prefiero el dkg pero hay gente q le gusta mas manual por la conexión mecánica

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Enhorabuena por el cambio.y la diferencia de prestaciones es mucho mayor de lo que muchos creéis a favor del M4.
Si te bajas de un M4 y te subes de seguido a un E92 la sensación es decepcionante.

Distinta sí. Decepcionante ni de coña. Puedes subir en un GT3 RS y acto seguido en un M3 e92 que por muy grande que sea la diferencia entre el uno y el otro, cuando superas las 8.000rpm en el M3 sigue acojonando igual. El problema está en que, en el día a día ese motor es muy difícil aprovecharlo constantemente, ya que, falta carretera para poder estirarlo seguido. Con los turbo es distinto, sacarles todo el jugo es mucho más fácil.

Por eso que yo no diría en absoluto que es decepcionante, simplemente hay que saber que uno es turbo y el otro no, con lo que todo eso conlleva.

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.352
Porque motivos pregunto , tranquilo yo prefiero el dkg pero hay gente q le gusta mas manual por la conexión mecánica
Porque sinceramente va de lujo y es comodísimo
Además de que es muy versátil para todo tipo de conducion.
En manual solo compraría un modelo de coche que el automático no fuera bien .

jc

Forista
Reacciones
88
Distinta sí. Decepcionante ni de coña. Puedes subir en un GT3 RS y acto seguido en un M3 e92 que por muy grande que sea la diferencia entre el uno y el otro, cuando superas las 8.000rpm en el M3 sigue acojonando igual. El problema está en que, en el día a día ese motor es muy difícil aprovecharlo constantemente, ya que, falta carretera para poder estirarlo seguido. Con los turbo es distinto, sacarles todo el jugo es mucho más fácil.

Por eso que yo no diría en absoluto que es decepcionante, simplemente hay que saber que uno es turbo y el otro no, con lo que todo eso conlleva.

Jeje, te aseguro que es mas fácil llevar rápido y acercate al límite del E92 que en el M4, para empezar el motor atmosférico es mucho más fácil, dócil y progresivo que el motor turbo del M4 y además el límite de adherencia y la velocidad de paso por curva es mayor en el M4 con lo cuál para llegar a su límite tienes que ir mucho más rápido y cuánto más rápido vas más difícil es corregir los posibles errores.

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Una pregunta a los q han tenido los dos.
Que consumo tiene el M4 y que autonomía real tiene?
Porque para mi, lo peor de los M nuevos es la autonomía, para homologar pesos tienen depósitos ridiculos.
En concreto el M3 e92 metiéndote con el está en 400-425 km por depósito. Y a mi me parece poco.
Saludos.