Adiós run flat! Hola Good year!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.656
Buenas,

Pues despues de que me entregaran el coche con las maravillosas, majestuosas y únicas NCT5 RFT, voy a cambiar a convencionales. No se si es normal, pero con 30000 kms ya notaba que el coche flaneaba y no lo notaba demasiado estable. He leido que estas gomas suelen duran mucho, pero yo no hago una conduccion ni muchos menos agresiva y ya las notaba "hechas mierda". Lo veis normal?

Al grano, despues de leerme varios hilos en este foro, me he decantado por unas gomas convencionales, concretamente las GY F1 Asymetric 2. Actualmente monto:
Delante: 205/50/R17 88V
Detras: 225/45/R17 91V

Y en las nuevas quiero montar la misma medida delante y detras:
225/45/R17 91V

Que os parece? opiniones?

Como ya os he dicho ni mucho menos hago una conduccion deportiva pero he leido que estas gomas son las mejores en calidad-precio.

Por otro lado, quería preguntaros sobre el kit antipinchazos que tendré que comprar "para cumplir con la ley". Cual llevais? cual me aconsejais?

Muchas gracias!

Sikochoco

En Practicas
Reacciones
2
Buenas! Pues la verdad es que a mi las euphoria runflat me duraron muchísimo menos de los 30k que dices tu que te han durado... Así que hasta puedes estar contento! Jeje
Yo cambié a gomas convencionales (de hecho siempre monto michelín PS2 (PS3 ahora) con 225 delante y detrás (que salen más baratas que las 205) y eliminé en gran medida el problema del desgaste irregular y no noté cambios significativos en consumo pero sí y mucho en estabilidad y dinamismo!
Por otro lado... El kit reparapinchazos nunca me lo han pedido ni nada...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.656
Metiste 225/45 verdad??

Sikochoco

En Practicas
Reacciones
2
Sí, tanto delante como detrás. Y todo perfecto!
Lo único es que creo que al ser de diferente ancho las llantas de delante y las de atrás no se pueden rotar los neumáticos para equilibrar desgastes, que por desgracia me siguen durando poco... (esto está por confirmar, que seguro que alguien tiene la amabilidad, pero tengo entendido que son de ancho diferente).

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.656
Añado que he leído los hilos y la mayoría coinciden en montar 215/45 delante y 225/45 detrás, pero Mi duda es si esta configuración es para conducción deportiva y el coche no se vuelva más morron, pero para Mi caso con una conducción más flanderiana es mejor optar por 225 en las 4 o por el contrario incluso en conducción normal es mejor las 215-225

Pd: en todos los hilos aparece iceman debe estar quemao con estos post jaja

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
monta 225 en las 4

esas gomas son una maravilla...llevo solo 3 dias con ellas y ya estoy encantado

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.656
mikel.guti;12802982 dijo:
monta 225 en las 4

También llevas 225 en las 4?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.656
Ok gracias Mikel me alegra leer esto!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.577
Pregunta: al cambiar a convencionales, notáis que el coche se vuelve más blando, al no llevar el refuerzo lateral de los neumáticos runflat?

Mis bridgestone turanza rft están empezando a hacer cosas raras...(desgaste exterior neumático derecho, coche menos preciso y rebotón,...)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Barbinski;12804070 dijo:
Pregunta: al cambiar a convencionales, notáis que el coche se vuelve más blando, al no llevar el refuerzo lateral de los neumáticos runflat?

Mis bridgestone turanza rft están empezando a hacer cosas raras...(desgaste exterior neumático derecho, coche menos preciso y rebotón,...)

Cede más en las curvas por otro lado son más comodas, vas como sobre "algodones" por eso yo recomendaria al menos poner llanta 18 de lo contrario aguantaria con las RFT.
Aunque depende del tipo de conducción que hagas, la suspensión está diseñada para ir en RFT esto esta claro.

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
El hecho de que se vuelva "mas blando", o mejor dicho, menos duro, hace con que gire mejor, tenga mas grip y mas conforto todo a la vez!

Las llevo montadas en el eje delantero en 225/40/R18 hace unos 2mil km y muy contento!
Antes llevaba las PS3 delante, que no me han gustado demasiado. Ahora, 30mil km después y casi nuevas, las pase al eje trasero y mucho mejor el feeling!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.577
dcb69;12804158 dijo:
Cede más en las curvas por otro lado son más comodas, vas como sobre "algodones" por eso yo recomendaria al menos poner llanta 18 de lo contrario aguantaria con las RFT.
Aunque depende del tipo de conducción que hagas, la suspensión está diseñada para ir en RFT esto esta claro.

Eso de "algodones", no me gusta demasiado....Hago conducción "ligera" (mis últimas medias en cada depósito según el OBC es de 70 kmh, haciendo mucha autopista y ciudad) y no tengo intención de aumentar el diámetro de la llanta.

Miraré de poner amortiguadores más duros.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
mikel.guti;12802982 dijo:
monta 225 en las 4

Yo llevo más de un dos con ellas y no me arrepiento nada de haberlas montado, eso si las cuatro en 225/45, ya con más de 30.000 km.