Aditivo anti cristalización adblue

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mirixo, 22 May 2024.

  1. An240

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    Te vuelvo a repetir que es 3cv en repsol
     
  2. minibryant

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    No lo había leído, lo siento. Pensaba que hablabas del xenum
     
  3. Alkor

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    He leído que se puede anular el sistema mediante reprogramación y que en la itv cero problemas. Qué opináis?
     
  4. minibryant

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    Yo personalmente no lo haría. En BMW este sistema no da problemas, el adblue es barato y además, como verás, consumen poco. Yo no me metería en líos por 2 duros que te vas a ahorrar y ningún problema que vas a evitar.
     
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  5. jolupage

    jolupage Forista

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    Muy buena la información,yo acabo de comprar un BMW X1 XDrive 2.0 D 190 CV Diesel,y estoy mirando también el tema del abdblue y el anticristalizante,tenía dudas y con lo que habéis dicho por aquí ya lo tengo más claro,mi coche ahora me marca que solo necesita 3 litros de abdblue y que le quedan para hacer 6000 kilómetros con lo que tiene ¿Es mejor rellenar o me espero a que necesite más? Lo digo por ponerle el anticristalizante que no se si llevará o no
     
  6. jolupage

    jolupage Forista

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    Hola me lo puedes mandar a mí también de donde lo compras?
    Gracias.
     
  7. An240

    An240 En Practicas

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    Siempre hay que intentar agotar el adblue. El adblue caduca y lo suyo es echar una garrafa de 10 litros y su % de adblue
     
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  8. jolupage

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    Supongo que te refieres a que hay que agotar el abdblue que lleva y luego ponerle 10 litros y el % de anticristalizante ¿No?
     
  9. An240

    An240 En Practicas

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    Efectivamente
     
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  10. minibryant

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    Claro. Te mando MP
     
  11. casty

    casty Forista Senior

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    La verdad es que no valoraba comprar aditivo alguno hasta que vi este post. Realmente en BMW no es muy problemático y en mi caso “consume” bastante
     
  12. An240

    An240 En Practicas

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    Cuanto te consume?
     
  13. naviblue

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    Por si sirve de algo comunico:
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    A los 11.000 km. me ha pedido rellenar el adblue!
     
  14. Splash

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    Yo he recogido mi coche nuevo esta tarde y lo primero que he preguntado es si hacía falta echar anticristalizante. Seguiré vuestros consejos, pero me han dicho literalmente "eso pasa en Peugeot, BMW no está afectado".
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

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    Y en eso tienen razón, BMW no da problemas con el adblue. Otra cosa es que por prevenir lo recomendemos, no tienes nada que perder y sí que ganar.
     
  16. Sant37

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    Yo después de leeros ya le he metido un bote de xenum admax pro,por si las moscas
     
  17. Isotopo2018

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    https://www.aditivox.com/aditivos-adblue/105-xenum-admax-pro

    Y ya lo mejor de lo mejor.

    Hace de anticristalizador, y además,,

    elimina la cristalización ya existente.

    Esto último lo dejo a la fe de cada uno.


    Pero la misma información asegura que usando este, no es necesario usar el otro.

    Asi que yo usaré este.
     
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  18. Sant37

    Sant37 En Practicas

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    Ese mismo le he metido a ver que tal va
     
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  19. Pirolator

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    Y alguien ha probado a limpiar el inyector? Es complicado? Un amigo lo hace regularmente en su Citroen Jumpy y hasta ahora no le ha dado problema (y la furgoneta es matrícula JWW, creo que de 2017 o por ahí), y por lo que me comenta, en su caso es relativamente fácil hacerlo.
     
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  20. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo lo hago cada 30.000 kms. Es recomendable hacerlo, no se tarda nada y es muy fácil
     
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  21. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Gracias por la información, para hacerlo la primera vez te basaste en algún tutorial de internet o "tú te lo cociste tú te lo comiste"?

    Con 85.000 Kms. que llevo me gustaría limpiarlo ya que, en principio, nunca se ha hecho.
     
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  22. An240

    An240 En Practicas

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    Y eso como se hace?
     
  23. An240

    An240 En Practicas

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    Y donde está situado?
     
  24. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo se lo digo a mi mecánico donde cambio los neumáticos, pero que también se dedica a tema de mecánica y mantenimientos (yo los paso en el conce por el BSI). Se lo he visto hacer y sencillísimo, no llega a 20 minutos. Básicamente está detrás de la rueda delantera derecha, quitar una abrazadera y poco más. El mayor problema es que se necesita elevador y eso dificulta que te lo puedas hacer tú mismo. Yo se lo hice por primera vez con 78.000kms y, la verdad, estaba regular tanto el inyector como el agujero del catalizador. A partir de ese momento ya me decidí a usar siempre el anticristalizante y a realizar las limpiezas periódicas.
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Ojo.


    Como en muchas otras partes del sistema de escape....y como en muchas otras partes de juntas metálicas....
    ..cuando se desmonta..se debe poner la junta nueva.

    Que luego en ocasiones pierde.

    Y en el caso del injector...el adblue luego se sale por fuera.
     
  26. casty

    casty Forista Senior

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    Pues llevo 3 despositos de 10l en 18000 kms aprox
     
  27. An240

    An240 En Practicas

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    Hostias, es una burrada, despacio no creo que vayas.
     
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  28. casty

    casty Forista Senior

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    Bastante autovia a ritmo la verdad.
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    1 litro cada 600 kms
     
  30. OsteoMad

    OsteoMad En Practicas

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    Y qué pasa si acabamos de rellenar y le añadimos el aditivo después?
     
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