Aditivo anti cristalización adblue

Hola yo he adquirido en diciembre de 2023 un BMW X1 del año 2020 con 23000 km en un concesionario de Segunda mano. Y cuando miro el panel me sale Autonomía 11500 km y cantidad 0,0 litros. He comprado un AG-38 y se lo puesto a una garrafa de adblue de 10 litros con 10l según indicador del AG_38. Lo mezclo, lo sacudo y cuando lo echo no pasa de 2 litros. Lo que no entiendo, es que si me marca autonomía para 11500 km y según ficha técnica entran 20 litros de adblue. Como apenas le pongo ya se me rebosa. Esto del adblue me tiene preocupado

Isotopo2018

Forista Senior
Hola yo he adquirido en diciembre de 2023 un BMW X1 del año 2020 con 23000 km en un concesionario de Segunda mano. Y cuando miro el panel me sale Autonomía 11500 km y cantidad 0,0 litros. He comprado un AG-38 y se lo puesto a una garrafa de adblue de 10 litros con 10l según indicador del AG_38. Lo mezclo, lo sacudo y cuando lo echo no pasa de 2 litros. Lo que no entiendo, es que si me marca autonomía para 11500 km y según ficha técnica entran 20 litros de adblue. Como apenas le pongo ya se me rebosa. Esto del adblue me tiene preocupado
La has cagado pero bien.

No se debe llenar hasta la boca..no debe rebosar.
Yo miraría la manera de aspirar eses dos litros...

Te dice 0,0 porque es la cantidad a echar.

Es decir..no tienes que echar NADA!!!

Tienes 11500 kms de autonomia.

A medida que baje la autonomia..ya verás como te va aumentando la cantidad de litros "a rellenar"

minibryant

Forista
No entiendo que no comprendes, es muy fácil. Vamos a ver, la cantidad que te marca (0,0 litros) es lo que tienes que rellenar. Si tienes el tanque lleno, pues no puede entrar más, ¿qué pretendes si sigues echando adblue? Pues normal que a los 2 litros ya rebose; que, por cierto, yo si fuera tú ya estaría mirando cómo sacarlos porque no se debe llenar hasta el rebose.
Te marcan 11500 kms (que luego en la realidad da para bastante más por mi experiencia, pero eso depende de la conducción), porque son los kms que en principio haces con el tanque lleno y, por tanto, los que te quedan hasta que se vacíe. A medida que vayas circulando bajarán los kms que te quedan y subirán los litros que tienes que repostar.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Interesante post. En mi caso estoy a la espera de recibir mi nuevo juguete, asi que después de esta interesante lectura, creo que iré a la entrega del mismo con un bote de anticristalizante….

avanti

En Practicas
He comenzado a usar como anticristalizante TUNAP 988, y con 80.000 km de momento sin problemas. También he limpiado una vez los inyectores, a los 70.000 km.

Splash

Forista
¿Creéis que sería buena idea no rellenar el depósito de Adblue hasta que esté prácticamente vacío? De esta forma tendría el depósito con líquido nuevo.