Mihaita;11256486 dijo:Yo lo use.Tenia un e34,525td,cada dia iba peor el motor,segun me dijieron la junta de culata estaba mal.Asi que en un ultim intento compre metal2 ese mismo +limpiador inyectores +limpiador circuito aceite[se echo 30km antes de cambiar el aceite],limpiador circuito refrigerante,vamos,un lote entero.El motor me aguanto unos 400km despues de echar todo,el radiador de agua exploto,una raja de 20cm.Segun me dijo el mecanico,la dichosa junta de culata,el coche al desguace.
Asi que realmente no lo llegue a probar de todo bien.
Si me acuerdo bien me cascaron 140eurillos por todo el lote.
Conclusion:no lo voy a comprar en mi vida.
Los fabricantes de aceites no recomiendan o no aconsejan usar aditivos; pués hoy en dia estos ya estan en el lubricante. Además, por lo visto, estos aditivos son arma de doble filo, mejoran algunos aspectos como el consumo de aceite, pero empeoran el buen engrase total del motor, ya que se depositan en zonas, haciendo sedimento y que ya no seran nunca más lubricadas.motoresgonza;11255833 dijo:METAL2
¿ Alguno de vosotros ha probado este aditivo para motores ??
:drinkers La publicidad que se hace es bestial en revistas especializadas.
¿ Merece la pena de verdad ó es un "PLACEBO" ?????
![]()
Gumball;11256435 dijo:Xenum VX500... Testado en laboratorio y certificado de TUV....
Hipno Sapo;11257890 dijo:Hace más la pulsera power balance puesta alrededor de la cola del escape, que esta mierda y la mierda del metalube juntas.
Si, solo es efecto placebo y quien dice lo contrario, es por el efecto placebo.
Existe ya un hilo recogiendo todos estos inventos?
felpudiano;11257968 dijo:
Gulf627;11257882 dijo:Certificado por TÜV y que ironicamente si haces una busqueda en google.de no aparece ningun distribuidor (patrocinador) en alemania.
En la busqueda en google.de me aparece las siguientes paginas:
1. pagina del certificado de TÜV
2. pagina espaniola "additivox"
3. pagina rusa de la empresa...
Con estas referencias no te creas que me da mucha confianza ese certificado TÜV 8-[
Hipno Sapo;11258015 dijo:Sé que tu lo usas Felpu, y no dudo de que "reduzca la fricción".
Lo que pongo en seria duda es cuánto de beneficioso es eso para un motor que ya lleva un lubricante cumpliendo esa función, cómo se mezclan estos productos con el lubricante del coche, si obstruyen conductos y filtros (como tantas veces he oido decir), etc...
Hipno Sapo;11258015 dijo:Sé que tu lo usas Felpu, y no dudo que "reduzca la fricción".
Lo que pongo en seria duda es cuánto de beneficioso es eso para un motor que ya lleva un lubricante cumpliendo esa función, cómo se mezclan estos productos con el lubricante del coche, si obstruyen conductos y filtros (como tantas veces he oido decir), etc...
Alejandro87;11256312 dijo:Según algunos, ni tampoco.
Hipno Sapo;11257890 dijo:Hace más la pulsera power balance puesta alrededor de la cola del escape, que esta mierda y la mierda del metalube juntas.
Si, solo es efecto placebo y quien dice lo contrario, es por el efecto placebo.
Existe ya un hilo recogiendo todos estos inventos?
Reihesechs;11267727 dijo:En mis coches no veo necesidad de usar ningún tipo de aditivos porque van como la seda. Por tanto evito riesgos innecesarios for if the flyes...
Corazón BMW;11267840 dijo:Aunque desgraciadamente yo me he visto obligado a usar un producto de similares características, pero no en mi motor TDi, que gira como el primer dia, si no en la caja de cambios, que no se le había sustituido la valvulina en casi 160.000 Km, y tuve que cambiar anillos sincronizadores y echar el Metal lube para "paliar" desgastes en la piñonería. Por culpa de la desidia de mi madre y de mi padre (Lo consideraban un coche de "segunda fila"), en fin... #-o
Sargento_Duke;11267994 dijo:Mi 1.9tdi se autocombustiono cuando peto el turbo, y no sufrio desaste al chuparse el aceite a altisimas revoluciones (consegui calarlo) porque le habia puesto un Metal Lube, tansolo los segmentos caput.
Hoy iba con la familia y me incorpore a la autovia estirandolo hasta 4500rpm patada style (normal con un 725 cargado) y me dicen ¡vas a romper el motor bestia! Romper? todo lo contrario xDD
Un M51 con los cambios al dia, metal lube y la refrigeracion bien, es eterno.
Pero en los Tdi lo veo algo imprescindible, incluso suaviza el sonido tractoril...
Sucedaneos, ni de coña, el M-L no es un aditivo, es un tratamiento, todo lo demas que sea meterle cosas al aceite, es jugarsela, los aceites de por si ya estan muy avanzados.