Comparativa Aditivos para motor opiniones

francisco_e39

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Estoy pensando en aditivar el motor con algún aditivo anti fricción y echarle antes un limpiador de motores al aceite antiguo
Que esxperiencias haveis tenido con los aditivos para el motor
 

Soberano

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Depende de con quien hables te los recomendara o no. Yo soy adicto a los aditivos. Solo me falta utilizarlos para consumo personal y aderezar ensaladas con ellos. En mis coches y desde hace más de 13 años, siempre Aderco 5000. Nunca tuve problemas de carbonilla, inyectores, EGR, FAP y demás. Como antifriccion, el MP2000. Tres cuartos de lo mismo. Milagrosos?. No lo sé. Malos en absoluto, al menos mi experiencia personal
 

francisco_e39

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Depende de con quien hables te los recomendara o no. Yo soy adicto a los aditivos. Solo me falta utilizarlos para consumo personal y aderezar ensaladas con ellos. En mis coches y desde hace más de 13 años, siempre Aderco 5000. Nunca tuve problemas de carbonilla, inyectores, EGR, FAP y demás. Como antifriccion, el MP2000. Tres cuartos de lo mismo. Milagrosos?. No lo sé. Malos en absoluto, al menos mi experiencia personal
Entoses me puedo despreocupar de que valla a tener algún efecto negativo no ??? es lo que más me preocupaba
 

WIRZON

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Coches con muchos kilómetros que no han usado aditivos y no han dado problemas.
El propietario: ¡Qué buen coche!

Coches con muchos kilómetros que han usado aditivos y no han dado problemas.
El propietario: ¡Qué buenos aditivos!

Y ese es el resumen de las opiniones que vas a encontrar.
¿Quieres aditivar? Pues aditiva y te quedas agusto, malo no será, necesario tampoco.
 

Soberano

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Entoses me puedo despreocupar de que valla a tener algún efecto negativo no ??? es lo que más me preocupaba
A ver. Hay algunos que tienen efecto teflón y yo no lo echaría en mi coche ni loco. Si tu motor está mal, milagros no hace. Proteger de rozaduras y desgaste pues si. Yo para eso solo uso MP2000, no me fio de ninguna otra. Liqui Moly tiene uno del que se habla bien, pero no lo he probado.
 

francisco_e39

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O merece la pena enves de gastarse el dinero en el aditivo invertirlo en un aceite mejor timo ravenol
O cual me recomendáis para un e39 530d 2002 con 260.000km???
 

Flor.1989

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Coches con muchos kilómetros que no han usado aditivos y no han dado problemas.
El propietario: ¡Qué buen coche!

Coches con muchos kilómetros que han usado aditivos y no han dado problemas.
El propietario: ¡Qué buenos aditivos!

Y ese es el resumen de las opiniones que vas a encontrar.
¿Quieres aditivar? Pues aditiva y te quedas agusto, malo no será, necesario tampoco.


El efecto placebo :guiño:
 

Soberano

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O merece la pena enves de gastarse el dinero en el aditivo invertirlo en un aceite mejor timo ravenol
O cual me recomendáis para un e39 530d 2002 con 260.000km???
Y por qué no ambas cosas, buen aceite y buen aditivo.
 

francisco_e39

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Que aceite me recomedáis??
 
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JLANCAR

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Yo recomendaría un buen cuadernillo Rubio.

En lo del aceite ya no me meto, pero personalmente soy de virgen extra.

:fiesta::fiesta::fiesta:
 

Dani_330Cabrio

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Solo te comento que mucho cuidado con el limpiador que utilizas, y en qué situación está el coche. Como tenga "costra" de aceite, corres el riesgo de que dicha costra al soltarse tapone conductos de aceite o acabe en la chupona.

Son varios los casos de conocidos, que buscando ese milagro de limpieza, han acabado con el motor fundido (yo me quedé uno de esos casos y al desmontar el motor, estaban varios conductos taponados, y restos en la chupona).

Si tengo duda del estado de limpieza interno del motor, realizo enjuague con aceite normal unos pocos km y, tras vaciar, miro qué pinta tiene y valoro si es necesario sacar cárter y tapa de balancines.
 
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Pedro

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Soberano

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Solo te comento que mucho cuidado con el limpiador que utilizas, y en qué situación está el coche. Como tenga "costra" de aceite, corres el riesgo de que dicha costra al soltarse tapone conductos de aceite o acabe en la chupona.

Son varios los casos de conocidos, que buscando ese milagro de limpieza, han acabado con el motor fundido (yo me quedé uno de esos casos y al desmontar el motor, estaban varios conductos taponados, y restos en la chupona).

Si tengo duda del estado de limpieza interno del motor, realizo enjuague con aceite normal unos pocos km y, tras vaciar, miro qué pinta tiene y valoro si es necesario sacar cárter y tapa de balancines.
Obviamente. Es como si tienes el colesterol por las nubes y piensas que tomando Danacol está la solución.
 

Pedro

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  • Si les leo lo que pasa que también quiero saber diferentes recomendaciones y opiniones
Pues sigue con el hilo ya abierto para ese tema, exponiendo tus dudas, y no repitiendo la misma pregunta por todos los demás post. :guiño:
 
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Dani_330Cabrio

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Obviamente. Es como si tienes el colesterol por las nubes y piensas que tomando Danacol está la solución.

¿Y por qué vas a poner un aditivo limpiador a un coche que está sano, se realizan sus mantenimientos cuando toca, etc?
 

Soberano

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¿Y por qué vas a poner un aditivo limpiador a un coche que está sano, se realizan sus mantenimientos cuando toca, etc?
Malo no es. Yo al menos lo veo así. Es como si me dices que estas sano y que además tomas complementos vitamínicos o para el colesterol. Pues no creo que te haga ningún mal y si tiene alguna ventaja y hay evidencia científica de que las tiene, bienvenido sea.
 

Dani_330Cabrio

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Malo no es. Yo al menos lo veo así. Es como si me dices que estas sano y que además tomas complementos vitamínicos o para el colesterol. Pues no creo que te haga ningún mal y si tiene alguna ventaja y hay evidencia científica de que las tiene, bienvenido sea.

Son opiniones, pero no la compartimos. Cuanto metes detergentes en un circuito de aceite, varías su composición, y por mucho que saques el aceite, queda parte de dicho detergente en el circuito. ¿Es mucho? No. ¿Es necesario en un motor que está limpio? Tampoco.

Y digo más, depende mucho los limpiadores, ya que los hay buenos y "buenos". Coge un retén con 20 años y mételo en un bol con un limpiador de motores "cualquiera".
 
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