Admisión 740 en 735 M62B35

Hola buenas,escribía porque tengo un e38 735i 235cv v8 M62B35 y me ha regalado un amiguete la admisión del 740 y la mariposa que dice que piensa que es más grande en cuanto a diámetro y puede entrar más flujo de aire al motor,sabéis si es verdad y si se puede poner y cuadra bien.
Gracias y un saludo
 

Sechs

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740i hay M60 y M62 y puede que varíe el colector. De todos modos yo en un motor así firmaría que funcione todo correcto y me dejaría de experimentos, al menos si lo tienes para uso en carretera. Tener un V8 con cilindros fallando por tomas falsas de aire no me motivaría mucho.
 

escarolo

En Practicas
Hay varias referencias de colector compatibles entre 740i y 735i
Los colectores buenos son los que tienen los conductos más gordos.
Gana muchísimo en altas revoluciones sin perder en bajas.

Aquí tienes más información

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2388848-M60-Intake-Manifold-vs-M62TU-Manifold

Yo me he hecho con un colector de M60 que tengo limpio guardadito esperando el momento para ponerlo. Así aprovecho y cambio PCV y todas las juntas del colector actual.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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En este caso el VANOS ayuda mucho en bajas
Como sabes los motores de estas generaciones y posteriores tienen un diseño integral de encendido, inyección, admisión y escape y si alteras alguno de esos parámetros trastocas el resto.
 

escarolo

En Practicas
Como sabes los motores de estas generaciones y posteriores tienen un diseño integral de encendido, inyección, admisión y escape y si alteras alguno de esos parámetros trastocas el resto.


Por eso si se hace la modificación de sustituir el colector de admisión del M60 por el del M62 hay que hacer la electrónica a medida.
Es más, si añades a lo anterior la mariposa de admisión y caudalímetro del motor 4.8is, que tienen más diámetro, están dando cerca de 320 cv en banco. En USA es una modificación que hace mucha gente. Incluso venden ya adaptadores de cableado para mariposa y caudalímetro.

Es exactamente lo mismo que los que ponen el colector de los 325i E36 en los motores 323i y 328i. Y no pierden nada en bajas.
 
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