Admision directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 8 Abr 2005.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Wenas!
    estoy pensando en ponerle al bimmer una admision directa, xo no un filtro de esos truñing, sino algo mas currado, rollo csl, salvando las diferencias claro. He visto una comparativa bastante xula, de diferentes tipos de filtro, comparando k&n, green, apex i, y algun otro, y el mejor sin duda, x mantenimiento i filtracion es el apex i ese, que parece ser el mismo q el de las centralitas electronicas.
    Tiene bastante buena pinta i me parece k viene kn la caja i todo bastnte currado. Que os parece? quien lo distribuye? gracias!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues creo que en el foro E36 habia posts sobre ello: mi opinion es que los 2.5 con vanos tienen un rendimiento tan espectacular quepor si solo un kit de admisión directa no creo que suponga una ganancia reseñable respecto al de serie en perfecto estado.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Interesante y ecuánime artículo sobre ello:

    "
    KITS DE ADMISION DIRECTA




    Consideraciones importantes:



    - Si la colocación del kit de admisión en un lugar poco propicio como sucede en muchos casos por pura estética, hace que el filtro absorva aire caliente o no tan frío como el que absorvía la admisión originalmente, existirá una perdida de rendimiento del motor importante.


    - Si el kit de admisión esta bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión originalmente, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%.


    - En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.


    - Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.

    Preguntas y respuestas más frecuentes:


    --> A pesar de lo que exponeis, yo he notado una mejoría al colocar mi Kit de admisión directa. ¿Puede ser posible?

    Además el peculiar sonido de las admisiones directas acrecenta la sensación de que el coche anda más; una prueba de una conocida revista demostró que el aumento de potencia no existía en algunos casos, y era mínimo en otros (1-1,5 cv). De todas formas como hemos comentado, si consigues alimentar al motor con aire más frío y un poco menos restringido que con la instalación de origen, entonces si es posible que haya un aumento real de la potencia.


    --> filtros de marcas como KN o Green que es similar al original y va en el mismo hueco. Es una buena opción puesto que si llevas acabo el mantenimiento tal y como lo mandan, limpiándolo cada 5000km y impregnándolo en aceite especial, amortizarás su utilización en 50000km más o menos, y además los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales; pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire.

    Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no debería de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.

    Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la vávula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacío que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mínima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro coche sea muy restrictivo. Solo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los coches con admisión variable obtienen ligeras mejoras.


    Como ya hemos dicho las verdaderas optimizaciones del llenado de aire de los cilindros en motores atmosféricos, se consiguen modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión. Los coches de competición o rally basados en modelos de serie llevan modificaciones importantes en los conductos de admisión (generalmente más anchos y cortos que los de serie para favorecer un llenado en altas revoluciones) que hacen que el resto del sistema de admisión diseñado para los parámetros originales del coche, tenga también que ser modificado, pues para ese uso si que el sistema de serie es insuficiente.


    En los kits de admisión directa (y también en los filtros de aire deportivos suministrados por las mismas marcas), la duración del elemento filtrante es muy larga, pudiéndose limpiar si se precisa. Eso es una ventaja importante y con un correcto cuidado y limpiado por nuestra parte podremos tener siempre nuestro sistema de admisión funcionando casi al 100%. Además, aunque ya hemos comentado que las ganancias de potencia no son tantas como nos prometen, si es cierto que puede que mejoremos ligeramente la aspiración del vehículo.

    Obtendrás un ligero aumento de la potencia si consigues que el aire que entre por la admisión sea más fresco (más frío) que el que entraba originalmente. Normalmente las admisiones originales de los coches consiguen el aire más fresco dentro de sus posibles ubicaciones, así que para mejorar eso sólo te será posible con tomas de aire auxiliares o sistemas análogos.
    Procura no colocar el kit de admisión cerca de fuentes de calor (colectores, turbo, culata...) ni lo pongas detrás del radiador, pues esa es una ubicación muy habitual y absorverás el aire caliente resultante de la refrigeración del agua.

    [​IMG]


    aqui observamos una una tobera que administra aire frío al kit de admisión, una opción muy aconsejable"
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Interesante artículo que viene a confirmar lo que más o menos teníamos claro: que por sí sólo un filtro de admisión directa no merece la pena en cuanto a rendimiento. Otra cosa es que suene molón, quede bonito, prefiramos un elemento lavable en lugar de desechable, etc, etc ...
     
  5. CARLOSZ3

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    Gracias Gus, muy interesante.;-)
     
  6. pacix

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    Ctrl C y Ctrl V.

    Este para mi. !!!

    Gracias Gus.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ademas el tio es partidario, en otro lado habla ueincluso económicamente sale rentable...pero no se hace lios, no ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    A mi (como ingeniero) me hode mucho ciertas cosas del tuning tipo: "como además de un hortera, soy un listillo, me voy a currar un aleron o una admisión porque los 25.000 ingenieros de BMW son unos mataos. Pero en fin, hay gente pató.

    En estas cosas, sólo hay tres opciones buenas: dejarlo como está, comprar algún prducto (escapes por ejemplo) que son bueno o dejarse asesorar por un especialista.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo siempre he sido de la opinión de que la mitad de las chorradas mecánicas que se tocan por no profesionales (como p.ej. la admision) lo unico que produce es el efecto de mayor potencia, sin que esta se incremente en realidad.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón. ;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    A mi me hace gracia eso,no tipo "truning" y lo que estas haciendo al fin y al cabo es tunning,que por si no lo sabes se escribe de esta manera.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Tambien es verdad, fer.

    Lo cierto es que un forero poco habitual, VictorCI, ex piloto de turismos, n ossoli ailustrar sobre el mogollón d epreparaciones qu erealizó en sitios de su total confianza a coches como R11 turbo, Astras GSI...con resultados más que dudosos. Era muy interesante leer sus posts, pero se prodiga poco.

    Entiendo lo que dices Pacix: topdo es susceptible de mejora (fer podria ilustrarnos) pero se ve cada cosa...
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Depende qué, dónde y por quien......................... se me hincha la vena y no respondo [​IMG]
     
  14. David-AC

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    Yo creo que las admisiones directas lo que hacen es generar más ruido (bastante insoportable cuando se pisa a fondo), y eso a mucha gente le da mayor sensación de velocidad :) En serio, observad detenidamente un filtro normal y uno green o K&N y decidme si realmente os creeis que va a pasar mucho más aire en comparación con el de serie, no digo que algo más de aire entre, pero muy poco más joer :) Por encima correis el riesgo de que si la admisión se coloca mal y aspira aire caliente ¡al carajo con el rendimiento!

    Respecto a la capacidad de filtrado si haceis un correcto mantenimiento y lo bañais en aceite (muy importante esto) no se ve perjudicada.
     
  15. pacix

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    A lo mejor voy a parecer un cateto, pero ¿bañais en aceite?, ¿mande?:nose:
     
  16. CARLOSZ3

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    Yo en la moto de cross lo hacia, ganas entrada de aire pero se tupe mas con el polvo y hay que limpiarlo mas a menudo. Hay un aceite especial para los filtros.
     
  17. David-AC

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    Hay filtros, entre ellos los deportivos, que para mejorar la capacidad de filtrado se bañan en un aceite especial, para retener partículas de polvo, etc. No es algo que me haya sacado de la manga, en las motos, aeromodelismo, etc se utiliza muchísimo tambien ;)
     
  18. pacix

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    Vale, vale, entendido.

    Osea, que impregnas el filtro para que filtre más (muy lógico por otro lado). Luego exige mayor mantenimiento............... ¿merece la pena?
     
  19. CARLOSZ3

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    En competicion ya te dio que me rece la pena, eso si, entre manga y manda ge moto-cross, aproximadamente mdia hora hay que limpiarlo y voler a echarle aceite.
     
  20. David-AC

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    Lo que pasa es que en moto cross se ensucia muchíiiiiisimo más que en un coche de calle. En un coche con hacer esta operación cada 4 o 5.000 kms es suficiente.
     
  21. pacix

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    VAle, vale, pero ¿merece la pena? Perdonad que parezca muy burro pero no veo que ventaja proporciona.
     
  22. David-AC

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    Se tarda no más 10 min. pero si eres de los que no abres el capó del coche ni por curiosidad, pues si es un coñazo. De todos modos en mi opinión, lo que más me "tira pa tras" de todo esto es el ruido que hace en cuanto le pisas. Un amigo mío llevaba una admisión de estas en un Saxo VTS y era casi insoportable en cuanto bajaba el pie derecho a fondo
     
  23. David-AC

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    Para mi no, desde luego, si lo creyese ya se la hubiera puesto a mi coche.
     
  24. pacix

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    Ok. GRacias por la explicación y la paciencia.
     
  25. David-AC

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    Nada hombre, pa eso estamos. Eso sí seguramente escibirá alguno que dirá que le ha ganado 15 cv o así :) :)
     
  26. pacix

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    Si, seguro. Y con el aleron robado al transbordador espacial, otros 15.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    O mas, o mas........:descojon:
     
  28. birdhouse

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    He puesto truñing no truning, que se perfectamente como se escribe de forma correcta. Creo k me explicado claramente kn lo que kiero hacer, si tu eres el unico k no me has entendido lo siento mucho chico
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Se refiere a que cualquier tipo de mejora que se le haga a un coche es llamada tunning, ya sea de exterior, interior o motor. Y evidentemente si ha escrito truning al citarte es porque se le ha olvidado la "ñ".

    El caso es que si haces lo del kit, estas haciendo tunning. ;-)

    Otra cosa es que al tunning feo, con mal gusto (esto es muy subjetivo, obviamente) le llamemos truñing.

    Saludos! :D
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    ese aleron, supongo q te refieres al.... si a ese... lo he visto en una picasso,](*,) ](*,) ](*,) ](*,) cualquier dia le hago una foto y la subo
     

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