Admision directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 8 Abr 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Yo recuerdo a dos hermanos que podían haberse hecho ricos y no quisieron. Uno de ellos tenía un Clio 16V como el de mi padre, pero claro, con un chip (en la época en que no habían o había pocos), un escape y un filtro había pasado de los 140CV originales a 180 y con una mejora de medio litro en el consumo, todo por 200.000 pesetas. El hermano fue un poco más allá y su Calibra 16V-150CV tenía 200CV. Fue una pena que Renault Sport no confiara en ellos para abaratar su kit de 180CV de los Clio de Rallyes de los 4 millones que valía a las 200.000 que les costó a ellos conseguir lo mismo o mejor, porque encima el coche tenía más bajos.

    Luego evolucionaron y uno de ellos pasó a un Escort Cosworth que de los 227 originales pasó a algo más de 300CV, superando los rendimientos de todo un EVO. Por su parte el del Calibra pasó a un BMW 318is e36 que no tenía 140CV sino unos 190 por las mismas modificaciones. Este 318is dejó paso a un M3 286CV que él decía que era un 321CV cuando le expliqué que el suyo tenía 5 velocidades y el 321 tenía 6 me confesó que en realidad era un 286 pero que no se notaba porque debido a que le había tocado cuatro cositas andaba por los 350CV, vamos más que el que hay ahora. Sobra decir que el Calibra paseó un alerón de Cosworth y uno de los Vectra Superturismos. Del M3 mejor no hablar.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Yo pondria antes una linea de escape nueva, todo, desde que sale del motor, que con eso si que puedes ganar 10-15cv y un sonido diferente.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mi me han hablado MUY BIEN de los BMC de carbono.

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    La caja del filtro es de fibra de carbono de verdad....aislando el filtro de las altas temperaturas, amen de que el aire le llega al filtro desde una tobera que toma aire frio del exterior.

    SDS
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    En teoría la ganancia real con un filtro debería existir, pero si se quita una conducción directa desde el faldón o detrás del faro para coger aire caliente del vano motor a veces ocurre lo contrario. De todas maneras os voy a contar una historia que a alguno igual le mola evolucionar.

    Tengo un amigo que fue uno de los "cocos" del campeonato de Andalucía de Slalom a los mandos de un Panda "atómico" y que tras nueve años con el casco colgado, ha vuelto, esta vez con un VW Polo. Resulta que acostumbrado a ganar, llega al primer slalom y queda en el puesto 15º, y acosado por detrás. Descontento con la situación, ni corto ni perezoso ha evolucionado la admisión de aire de su VW de la manera que os voy a contar. En principio se ha hecho provisionalmente de prueba, pero parece que el invento funciona (Estuvo de líder bastante tiempo en la segunda carrera y finalmente quedó noveno por un error en la segunda pasada).

    Se ha montado un electroventilador en el habitáculo y lo ha canalizado por medio de tolvas hermetizadas hasta el carburador, usando tuberías de PVC selladas. En circunstancias normales, el coche toma el aire de admisión del habitáculo, por lo que suena bastante dentro, pero cuando está en condiciones de carrera, acciona el electro por medio de un interruptor y cuando éste funciona, se genera una presión de aire en la admisión que unido a un mayor caudal de gasolina (chiclés más grandes) ha propiciado no sé si más caballos, pero la respuesta es más fulgurante y el cuentavueltas progresa hacia la zona roja como si lo persiguiera el diablo. ESTE INVENTO FUNCIONA.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Al hilo de lo que comentas, ¿no hay un filtro de esos, no sé de que marca, que va encapsulado y tiene una pequeña turbina delante del filtro en sí? A mí me suena haberlo visto alguna vez y supongo que con el flujo del aire giraba provocando una mayor admisión del mismo ...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si no lo hallas ... sobre todo mucha calma biggrin

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    :descojon:
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    juaaaaaaaaaaaass mas que admision directa.....chimenea directa biggrin biggrin
     

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