Duda Aduanas compra USA

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.419
No es seguro, pero a lo mejor compra alguna pieza para mi e85 en el mercado estadounidense y me gustaría saber cómo está el tema de las aduanas, porque si es muy caro o problemático paso de complicarme. El importe sería de unos 220-240€.

Gracias de antemano.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
IVA de ese importe + arancel del 3% de ese importe + 20 pavos de gestión de correos.

Creo que era así. Si acaso recuerdo algo mal es el importe de la gestión de correos, pero creo recordar en torno a 20 pelotes.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Pues está complicado. Si no cuela, pues te tocará pagar, IVA, tasas de aduanas, creo que varía según lo que compres pero ronda el 6%, y si lo tramitas por Correos, pues la gestión.
Si son importes menores de 22 EUR, no pagas nada, hasta 150 EUR solo IVA, y a partir de 150, tasas.
Si no ha cambiado nada, más o menos iba así. Yo cuando compro algo fuera de la UE, y por importes de más de 150 EUR, le calculo un 30-35% más de lo que valga el producto, y aproximadamente eso sale.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Yo compré una cosa de ese valor, un interface de video y me arrearon sobre 50€ de aduanas. Una mala leche que no veas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.319
A veces pasa y no paga. En una ocasión por una compra de algo menos de 300 euros me tocó pagar cerca de 90 pavos creo recordar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.657
IVA de ese importe + arancel del 3% de ese importe + 20 pavos de gestión de correos.

Creo que era así. Si acaso recuerdo algo mal es el importe de la gestión de correos, pero creo recordar en torno a 20 pelotes.

La clave es que no pase de 22 euros el envío. Si fuese superior, cuenta con que te lo van a parar. :(

Esta es la factura que me preparó ADT Postales (por cierto, no gestionéis nada con esta gentuza!! :rage:):

Captura de pantalla 2019-04-27 a las 3.41.54.png

Si podéis, hacerlo con Hacienda directamente. :guiño:

Enkel

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
938
Mejor China, casi nunca me paran nada y he pedido de toooooodo

Igualmente, de China no me han parado nada. De USA lo que hemos pedido en casa, y pedidos de amigos, todo parado. Si compras en USA tienes que asumir el sobrecoste de las aduanas. Si aún así te compensa, adelante.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.287

Eso es solo si te la para aduanas o se declara siempre? Lo desconozco...
Hay una cosa que no me cuadra, el intracomunitario solo sirve para UE,, entonces pagas TAX mas IVA? Osea de USA no saldria exento no? Que es gestion de correos? Osea porque esos 20e?si no es correos quien envia? Pej si lo pides a DHL?.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.419
Enviaría DHL. Me tocará pagar. No me queda otra porque lo que busco solo lo tienen los yankies.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.287
La clave es que no pase de 22 euros el envío. Si fuese superior, cuenta con que te lo van a parar. :(

Esta es la factura que me preparó ADT Postales (por cierto, no gestionéis nada con esta gentuza!! :rage:):

Ver el archivos adjunto 55947

22 euros neto de producto? O producto gravado mas envio?
Es que por 14 dolares llegue a comprar levis en tienda fisica en San Francisco :sneaky:. Lo mismo vale la pena pedir uno cada dia durante un mes. :chulo:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.287

Ver el archivos adjunto 55947

O que lo pida German a tenerife y luego lo reenvie . Bueno ahora tiene que palmar un 8% tambien claro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.454

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Hay una cosa que no me cuadra, el intracomunitario solo sirve para UE,, entonces pagas TAX mas IVA? Osea de USA no saldria exento no? Que es gestion de correos? Osea porque esos 20e?si no es correos quien envia? Pej si lo pides a DHL?.

Todo lo que supere 22 EUR incluido envío y demás, si viene de EEUU te lo paran fijo, con China es más fácil que cuele. Si solo hay que pagar IVA porque no supera 150 EUR, normalmente Correos al entregarte el paquete te lo cobra.
Te cobran 20 EUR porque es el coste de los trámites que hace por ti Correos ante la Agencia tributaria para liquidar los impuestos y luego llevarte el paquete a casa, es como si contrataras un agente de aduanas, también podías, ahora no sé, ir tú a barajas, hacer los trámites con hacienda personalmente y llevarte el paquete.
Con las agencias es lo mismo, ellos hacen de agente, pero no sé que costes cobraran.
La única manera de no pagar, y siempre te la juegas, es pactar con el vendedor que en los papeles de envío declare un valor del producto muy bajo, pero claro, si compras un Rolex, y el vendedor pone que vale 20 EUR, en Aduanas tampoco son tontos, y pueden asignarle un valor estimativo, pedirte factura de compra y cascarte los impuestos+multa por intento de fraude, pero vamos, si uno juega con precios razonables, o artículos difícilmente cuantificables, puedes ahorrarte al menos algo.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.287
Todo lo que supere 22 EUR incluido envío y demás, si viene de EEUU te lo paran fijo, con China es más fácil que cuele. Si solo hay que pagar IVA porque no supera 150 EUR, normalmente Correos al entregarte el paquete te lo cobra.
Te cobran 20 EUR porque es el coste de los trámites que hace por ti Correos ante la Agencia tributaria para liquidar los impuestos y luego llevarte el paquete a casa, es como si contrataras un agente de aduanas, también podías, ahora no sé, ir tú a barajas, hacer los trámites con hacienda personalmente y llevarte el paquete.
Con las agencias es lo mismo, ellos hacen de agente, pero no sé que costes cobraran.
La única manera de no pagar, y siempre te la juegas, es pactar con el vendedor que en los papeles de envío declare un valor del producto muy bajo, pero claro, si compras un Rolex, y el vendedor pone que vale 20 EUR, en Aduanas tampoco son tontos, y pueden asignarle un valor estimativo, pedirte factura de compra y cascarte los impuestos+multa por intento de fraude, pero vamos, si uno juega con precios razonables, o artículos difícilmente cuantificables, puedes ahorrarte al menos algo.
Muchas gracias por la aclaracion .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.287
Nebur que pareces de lepe. Que un tractor no entra en un sobre.
Prefiero parecer de Lepe preguntando que quedarme con la duda y serlo en la proxima.(con todos mis respetos a los habitanyrs de la region, que curiosamente tengo clientes en Lepe)

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
cuando he comprado cosas de bajo valor, nada, luego compré los colectores de escape para el 328 (que al final no valieron) y no recuerdo haber pagado nada de aduanas sobre 180-200$ fue el importe de la compra

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
O que lo pida German a tenerife y luego lo reenvie . Bueno ahora tiene que palmar un 8% tambien claro.

Va a pagar igual y luego pagarás tu por recibirlo en españa. De las islas a aquí tiene Ms que pagar tambien.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
Al final no pagar por importar es estafarnos a los demás. Si uno no paga aranceles los demás pagaremos el extra por lo que no pagan.

Extrapolarlo a todo lo que entra sin pagar los aranceles correspondientes, que también se fijan para proteger el mercado interno, ósea se los puestos de trabajo de aquí, pues tenéis unas cifras de muchos miles de millones de euros que darían para pagar muchas cosas a mayores de las que ya se pagan.

Que declaren también el transporte porque si no se declaran los gastos de transporte se aplican las tablas y suelen salir más caros los gastos de tramitación.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.284
Al final no pagar por importar es estafarnos a los demás. Si uno no paga aranceles los demás pagaremos el extra por lo que no pagan.

Extrapolarlo a todo lo que entra sin pagar los aranceles correspondientes, que también se fijan para proteger el mercado interno, ósea se los puestos de trabajo de aquí, pues tenéis unas cifras de muchos miles de millones de euros que darían para pagar muchas cosas a mayores de las que ya se pagan.

Que declaren también el transporte porque si no se declaran los gastos de transporte se aplican las tablas y suelen salir más caros los gastos de tramitación.
Si hubiese sueldos como los que deberíamos tener, no se harían estas preguntas, mientras tanto a buscarse la vida toca, con esto y con todo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Mi sobrino acaba de comprar una capota para el MX5 y ha pasado aduanas sin problemas. Por lo visto es una cuestión de suerte y estadística, porque no lo paran todo