Advertencia al codificar FRM BimmerCode.

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Buenas, cuando intento codificar con bimmerCode me da una advertencia de que no es seguro y que se puede bloquear el frm.

El coche no tiene ningún fallo típico de frm, entonces buceando por la web de bimmerCode habla de problemas en el sector de arranque del modulo.

La pregunta es la siguiente.

Hay forma de reparar ese fallo sin tener que desmontarlo y mandarlo a reparar?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Has probado con ISTA-P, NCXPERT, CARLY o algo asi?

Lo pregunto por si es fallo de la app, ya sea porque no reconoce tus centralitas por año o lo que sea...

Yo por ejemplo he intentado monitorizar algunas cosas de mi coche con Carly y hay muchas cosas que no me lee. Creo que puede ser porque tengo una versión "prestada" de la pro.

Te lo digo porque yo por ejemplo el otro día, con este Carly intenté monitorizar algunas cosas y había cosas que podia ver, casi todo podia codificar todo, pero sin embargo no me salía ni si quiera que voltaje daba la batería.

Que cable usas? Es "original" la app que usas?

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Has probado con ISTA-P, NCXPERT, CARLY o algo asi?

Lo pregunto por si es fallo de la app, ya sea porque no reconoce tus centralitas por año o lo que sea...

Yo por ejemplo he intentado monitorizar algunas cosas de mi coche con Carly y hay muchas cosas que no me lee. Creo que puede ser porque tengo una versión "prestada" de la pro.

Te lo digo porque yo por ejemplo el otro día, con este Carly intenté monitorizar algunas cosas y había cosas que podia ver, casi todo podia codificar todo, pero sin embargo no me salía ni si quiera que voltaje daba la batería.

Que cable usas? Es "original" la app que usas?
Codifique con carista no me dio fallo alguno, con Carly no probé, no lo tengo.

Me regalaron un cable kdcan pero intenté conectar varias veces sin éxito, una vez parece que conecto pero salió sin conexión.

Quise comprar otro cable kdcan pero como leí que son un poco delicados lo deje estar ya que el coche va bien, sin cosas raras.

También probé con Deep OBD y también conectaba.

Quiero pensar que es del cable que me regalaron que no será compatible o algo.

La pregunta viene a que tengo el coche en el taller que le van a cambiar el embrague en garantía, y me da que si le quitan la batería el FRM va a caer.
f20ba2409862fe7a8c1ea30111760ddd.jpg
1782b172bb2074a11d13cb3cdc3fa643.jpg

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
El cable K DCAN lleva el chip FT232RL?

Es que según tengo entendido hay cables que no tienen ese chip y no funcionan, aún teniendo el botón en el mismo OBD para seleccionar.

Yo compré el cable en una pag China y funciona a la perfección. Tras leer el foro, me aseguré que tuviese el chip que te digo.

Yo lo uso con ISTA D y por lo poco que hice con el, va sin problemas. Con Carly he visto que hay cosas que no puedo monitorizar, no se si es por culpa de la app "prestada" o porque tenga algo mas las centralitas que impidan a ciertos programas conectarse/leer con normalidad.

Pero creo que no es culpa del cable.

Si puedes, intenta con otro programa a ver si funciona.

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
El cable K DCAN lleva el chip FT232RL?

Es que según tengo entendido hay cables que no tienen ese chip y no funcionan, aún teniendo el botón en el mismo OBD para seleccionar.

Yo compré el cable en una pag China y funciona a la perfección. Tras leer el foro, me aseguré que tuviese el chip que te digo.

Yo lo uso con ISTA D y por lo poco que hice con el, va sin problemas. Con Carly he visto que hay cosas que no puedo monitorizar, no se si es por culpa de la app "prestada" o porque tenga algo mas las centralitas que impidan a ciertos programas conectarse/leer con normalidad.

Pero creo que no es culpa del cable.

Si puedes, intenta con otro programa a ver si funciona.
No sé si lleva ese chip. Es este.
8fe70aebd8252c10b095b566e405ac65.jpg

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
93
Tiene el switch al otro lado para cambiar el modo?

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
93
El mio tiene para cambiar de KCAN a DCAN, probablemente dependiendo del año de fabricación del coche use un protocolo u otro, si no estoy equivocado cambia el sitio de 2 pines, puede ser eso el problema

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
El mio tiene para cambiar de KCAN a DCAN, probablemente dependiendo del año de fabricación del coche use un protocolo u otro, si no estoy equivocado cambia el sitio de 2 pines, puede ser eso el problema
Si, he visto algunos que tienen un interruptor. Respecto al año, es de 2011 aunque no creo que sea el problema. Imagino que o el cable está mal o no vale para la serie E9x a mi hermano se lo dieron para su E46, aunque no lo llego a utilizar nunca.