Video Aerodinamica activa.

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.886
Reacciones
26.538


Habia visto alerones que siben y bajan, que se ponen verticales en frenadas fuertes..... flaps en el morro para tomar las curvas.....aerofrenos en el techo......

Pero esto, no lo habia visto nunca.
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
7.658
Reacciones
6.036

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.068
Reacciones
182.706
Lo llaman centripetal wing, pero a la postre responde al mismo principio (ejecutado más patéticamente , eso si :LOL:) que la parte del ALA de Lambo que varía la incidencia -en curva, en este caso- del flujo sobre el alerón trasero (cerrando y abriendo conductos en ese caso, tambien para aumentar el grip de la rueda interior) Aquí varían el ángulo de soporte del ala directamente , y yo creo que porque no podían variar la inclinación de la pista... :LOL::LOL::LOL:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.068
Reacciones
182.706
zenvo-1528203152.gif
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.335
Reacciones
9.656
Con ese alerón los guardias te paran y te inmovilizan,te dirían ese alerón esta roto y va a salir volando en cualquier momentobiggrinbiggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.068
Reacciones
182.706
Con ese alerón los guardias te paran y te inmovilizan,te dirían ese alerón esta roto y va a salir volando en cualquier momentobiggrinbiggrin

Mas allá de que resulta visualmente raro, recuerdo haber leido cuando lo presentaron hace ya tiempo a responsables de aerodinámica de equipos de competición en USA que probablemente provocaría subviraje porque no tenía en cuenta no se qué fenómeno aerodinámico sobre "fuerzas cruzadas" (no recuerdo la denominación correcta) que provocaba que la rueda exterior delantera perdiera grip cuando más necesario era,a la entrada de la curva...

En ese sentido el ALA no solo es a simple vista prácticamente imperceptible, sino que actúa simultánea y coordinadamente sobre la parte delantera, que debe ser justo lo que no hace esto...
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
La ayuda real de eso debe de ser ridícula.
 
Arriba