No soy un experto, pero la sola intuición me dice que aunque no sea un problema para hacer un "paralelismo" o una "alineación" (siempre que la rueda pise bien como se ha dicho) el trabajo de las rótulas, eje y rueda se dificulta provocando esfuerzos añadidos lo que conduce a una elevación de las temperaturas de trabajo, erosión (y posible rotura).
Imagínate sujetando una pesa de 1Kg con una mano; pues te será más dificil aguantarla cuanto más extiendas el brazo y la alejes de tu cuerpo, la menánica es la misma.
También influirá en el trabajo del amortiguador y de la suspensión y en menor medida supongo podría modificar la llegada de aire frío a los discos de freno.
Ya sé que la intuición no es una ciencia cierta y puede que sea muy pesimista (recuerda el dicho: un esimista es un optimista con experiencia) al respecto pero yo no recomiendaría los separadores, opta por unas llantas de menor ET (sin pasarse) pues me indicó un "técnico" que en este caso la parte central de la llanta va sujeta al eje igual que la original (independientemente del diseño) y que el volante de la llanta con el neumático es el que se excentra un poco lo que influye en la geometría del conjunto mucho menos que los separadores.
Un saludo.