Afectan los separadores al hacer el paralelo??

Pepe320d

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La duda me surge al ver que al hacer el paralelo, en ambos ejes colocan aparatos calibrados de medidión y ellos ya tienen parámetros de fábrica...si se alteran esas medidas en los ejes con separadores, pueden dar información errónea a la máquina??
 

Carlos_BPM

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Requerotundamente que si, esta todo pensado, los separadores son perjudiciales en ese aspecto.
 

Tango47

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ellos si tienen las referencias e fabrica, ven tu modelo y el umero de serie de bastidor y te sacan las medidas que debe de llevar tu coche
 

DiegoRC

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no, los separadores no afectan.
Los separadores solo desplazan la llanta y neumatico. LA mangueta sigue en su mismo sitio por lo que la divergencia/convergencia de la rueda no varia.

Al hacer el paralelo lo unico que notara el alineador es que el coche esta ensanchado, al igual que si pusieras llantas con otro ET.
 

xavilou

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DiegoRC;7310858 dijo:
no, los separadores no afectan.
Los separadores solo desplazan la llanta y neumatico. LA mangueta sigue en su mismo sitio por lo que la divergencia/convergencia de la rueda no varia.

Al hacer el paralelo lo unico que notara el alineador es que el coche esta ensanchado, al igual que si pusieras llantas con otro ET.

Las medidas,como bien sabras,se toman poniendo un "aparatejo",el cual desconozco su nombre,sobre la llanta.
Es cierto que las cotas se hacen desde la mangueta,por lo que si llevas unos separadores de 1,5,por poner un ejemplo,cuando el mecanico saque la cota,la hara desde ese ensanchamiento,no desde la cota original del coche,asi que es imposible que quede bien,aunque quien se lo dira mejor,sera sin duda el propio mecanico
 

bernatkoko

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las caidas no se ven modificadas por llevar separador. Siempre sera la misma caida aunque la distancia entre ruedas aumente debido a los separadores.
 

Pepe320d

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Me ha confirmado un mecánico especialista en paralelos que no, que no afectan los separadores.
también me ha comentado que el paralelo sólo hace que la rueda pise bien, no quita los tiros laterales del coche.
 

aarone

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Carlos_BPM;7310194 dijo:
Requerotundamente que si, esta todo pensado, los separadores son perjudiciales en ese aspecto.

Como bien a dicho fer316 NO afectan ni en la "salud" del coche ni en sus cotas de paralelo.
Llevar separador es igual a llevar llanta con menor ET, osea, mas salida.
 

JaviXtreme

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aarone;7377797 dijo:
Como bien a dicho fer316 NO afectan ni en la "salud" del coche ni en sus cotas de paralelo.
Llevar separador es igual a llevar llanta con menor ET, osea, mas salida.

Lo mismo no es, si afecta, no es lo mismo que la llanta coja en el buje que se distancie con un separador, en el subforo e36 se puso un post con los perjuicios con tantos % y demás y la verdad que estaba bien explicado, saludos.
 

Sechs

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aarone;7377797 dijo:
Como bien a dicho fer316 NO afectan ni en la "salud" del coche ni en sus cotas de paralelo.
Llevar separador es igual a llevar llanta con menor ET, osea, mas salida.


Echa un ojo a estos gráficos y luego me cuentas qué pasa si desplazas alegremente las ruedas hacia fuera y aumentas la palanca que hacen sobre el eje.

Direccion, geometria y alineacion
 

JaviXtreme

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Algo parecido a esto me refería yo, pero hay otro post que también lo explica.
 
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No soy un experto, pero la sola intuición me dice que aunque no sea un problema para hacer un "paralelismo" o una "alineación" (siempre que la rueda pise bien como se ha dicho) el trabajo de las rótulas, eje y rueda se dificulta provocando esfuerzos añadidos lo que conduce a una elevación de las temperaturas de trabajo, erosión (y posible rotura).
Imagínate sujetando una pesa de 1Kg con una mano; pues te será más dificil aguantarla cuanto más extiendas el brazo y la alejes de tu cuerpo, la menánica es la misma.
También influirá en el trabajo del amortiguador y de la suspensión y en menor medida supongo podría modificar la llegada de aire frío a los discos de freno.

Ya sé que la intuición no es una ciencia cierta y puede que sea muy pesimista (recuerda el dicho: un esimista es un optimista con experiencia) al respecto pero yo no recomiendaría los separadores, opta por unas llantas de menor ET (sin pasarse) pues me indicó un "técnico" que en este caso la parte central de la llanta va sujeta al eje igual que la original (independientemente del diseño) y que el volante de la llanta con el neumático es el que se excentra un poco lo que influye en la geometría del conjunto mucho menos que los separadores.

Un saludo.
 
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