Aforador 318is coupe

B

Belda

Guest
Buenas a todos!!
Pues haber, me compre hace poko un 318 is coupe que va de lujo pero de repente de un dia para otro me a dejado de marcar el reloj de la gasoliona, se a quedado la aguja a bajo del todo y la luz de reserva encendida. Yo creo que del reloj no es, ya que la luz se enciende y que podría ser del aforador, el problema, esque no encuentro esquemas que me permitan diagnosticar el aforador, osea, puentearle o algo para ver si maraca.
Solo preguntaros si a alguno de vosotros le a pasado algo parecido y que me deis opiniones de lo que le puede pasar, o si teneis algun esquema electrico del circuito de aforador o bombas de gasolina.
Gracias!

pablen84

Forista
a mi me pasó eso a principios de verano y para verificar que era el aforador tuve que probar que el resto del marcador estaba bien,es decir,le hice un test al marcador,creo que era presionando un rato grande el botón de los km mientras encendía el coche.
DE todos modos que te lo digan más seguramente otros foreros más entendidos.
Saludos

los cables del aforador estan debajo de los asientos traseros.. tienes kitar los asientos (solo la parte donde se apoya el culete. jeej) y veras que hay dos tapas negras atornilladas. si mal no recuerdo nuestros coches llevan dos aforadores. debajo de una tapa te entran dos cables (ese es un aforador) y en la otra tapa entran 4 cables, (2 finos y dos un poco mas gruesos) los gruesos son de la bomba, y los otros dos del otro aforador. espero que te haya sevido de algo . un saludo

B

Belda

Guest
ok, muxas gracias a todos, mañana lo verifico y le hago el test.
yo creo que es del aforador, porque que se rompa un reloj del cuadro es un poko mas complicado no? aunque todo puede pasar!
gracias

menoyo

En Practicas
me paso igual,desmonta aforador lado copi,primero quita rele bomba gasolina,por si acaso,ten bridas nuevas preparadas para no poner las viejas...que luego no cierran bien y huele a gasolina,y es soldar un cable que se ve suelto con estaño,conviene meter bien el cable al pin y que no se quede nada del cable fuera sin estañar porque sino se debe romper facil otra vez.ha poco manitas que seas lo arreglas facil y si lo mandas arreglar tampoco te cobraran mucho,pero es eso fijo

B

Belda

Guest
aaaaa, eso iba a preguntar, que de los dos aforadores que lleba, cual es el que marca en el cuadro, porque son dos aforadores no??tambien pueden ser dos bombas no??
y dices que no es problema del aforador, sino del cable del conector??
supongo que puede ser de las dos cosas, lo único eso, que si lleba dos aforadores, saber cual es el que se utiliza para el cuadro.
gracias