Avería ¿Agua al apagar el coche ?

David Arrabal

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Hola compañeros;

Hoy por la mañana estuve haciendo unas cosillas al Z en el garaje, y como el coche no se mueve demasiado decidí arrancarlo y tenerlo en marcha mientras hacía las cosillas.

Cuando termine me dispuse a apagarlo y de repente vi como salía bastante agua debajo del coche. La verdad es que me asusté un poco ya que llevaba también unos días notando que cuando ponía el aire caliente dentro del coche no salía mucho.

Os dejo un vídeo para que opinéis un saludo.

David Arrabal

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Es caliente, y no tuve encendido el AC. No tiene aire acondicionado el coche

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Tiene toda la pinta de ser algo del circuito de refrigeración. Yo no lo movería mucho, mira a ver si encuentras por dónde fuga, pero si no entiendes mucho de mecánica yo como mucho lo arrancaría para subirlo a la grúa... Si el circuito tiene aire (con esa fuga tiene toda la pinta de ello) ó el nivel de refrigerante muy bajo, se puede llevar un calentón y no quieres eso...
Se me ocurre también que sea del vaso de agua para el limpiaparabrisas, aunque si dices que estaba caliente...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
No se aprecia bien en el video si tiene algo de color el liquido.

Tocalo y mira si tiene un poco de textura ligeramente aceitosa, el liquido refrigerante lo tiene. También huelelo por si es agua jabonosa de los limpias aunque por el video de donde está goteando es el lado del piloto y es el del refrigerante, el deposito del agua de los limpias van al otro lado.

Si es del refrigerante quizás sea el vaso de expansión que al apagar el coche deja de circular el liquido, se genera algo de presión y abre una fisura. Sino, algún manguito o junta del sistema.

Lo mejor, mirar si puedes por arriba y sino mirarlo por debajo de donde viene.

Edito. Acabo de leer que dices que el liquido es caliente así que puedes descartar agua de los limpias al 100%.

Última edición:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Ya te digo yo que tienes una fuga de refrigerante, es agua caliente se ve como humea, comprueba el nivel, aunque es claro no, cristalino, no andes con el coche asi hasta corregir esa fuga

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Eso puede ser un manguito de la refrigeración que rompió, con la edad del coche es normal que pase, a mi no hace mucho le pasó y no le di tiempo a qué subiera la temperatura, estaba llegando a destino y lo aparque, luego en frío, verifica nivel de refrigerante, puedes rellenar con agua y lo enciendes y ves por dónde va la fuga, luego cambias manguito y a rellenar todo el circuito con refrigerante.... Puede ser alguna pieza, bomba de agua etc, pero lo más común es algún manguito cerca del motor o del radiador... Nada grave probablemente, lo que si pues no lo ruedes hasta resolverlo, un calenton es mucho peor....

David Arrabal

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Muchísimas gracias por las respuestas.
Esta semana mismo va al taller para que le echen un vistazo. Tiene pinta de ser lo que comentáis,
A ver en qué queda la cosa

Os iré contando
Un fuerte abrazo

David Arrabal

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Lo que no sé realmente es si rellenar con líquido refrigerante o con agua, para llevarlo al taller.

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Lo que no sé realmente es si rellenar con líquido refrigerante o con agua, para llevarlo al taller.
Hola David, Agua te vale perfectamente, indiferentemente de lo que sea, ellos cambiarán el fluido completamente, si no quieres tirar con el refrigerante, tampoco es lo que cuesta, pero es una tontería si lo van a quitar todo, no deberías hacer mucho trayecto con el coche así.... Por ponerle un poco de agua que luego van a retirar en un breve periodo de tiempo no le hace daño alguno... ( Luego habrá detractores)....

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Hola David, Agua te vale perfectamente, indiferentemente de lo que sea, ellos cambiarán el fluido completamente, si no quieres tirar con el refrigerante, tampoco es lo que cuesta, pero es una tontería si lo van a quitar todo, no deberías hacer mucho trayecto con el coche así.... Por ponerle un poco de agua que luego van a retirar en un breve periodo de tiempo no le hace daño alguno... ( Luego habrá detractores)....
Por lo que vale, agua destilada de cualquier super. Aunque como dije, yo lo llevaría en grúa...