Agua en faro xenon e90 pre. (SOLUCIONADO)

Gene

Forista Senior
Pues el otro dia lave con agua a presion el vano motor porque me comi un pajaro y se ve que le di donde no era, a pesar de tener cuidado. Ya lo habia hecho otras veces y no habia tenido problema.

El caso es que tengo agua dentro del faro. ¿Que puedo hacer para secarlo?

Opciones:

Desmontar faro. Es mucho follon? Hay que quitar parachoque?
Quitar alguna tapa y darle con secador. Donde hay tapa? Quito alguna bombilla?

Se quedaran manchados por dentro?
Es facil que se jorobe el xenon, ¿Verdad?

Algun consejillo, please. Gracias.

SOLUCIONADO

Oues cansado de que le entrase agua a pesar de que le cambié la tapa grande del faro, pues decidí sacar el faco como me sugirió un forero. Tras varias pruebas y mirar por aqui y por allá, me di cuenta de que la caperuza de la bombilla de los AE tenia un agujero.

Resulta que en diciembre, justo antes de que empezaran los problemas, lo lleve a un taller especializado en bmw para que me reemplazasen la bombilla de los AE del citado faro porque estaba fundida.

El resultado es el que ya os he contado. He ido a decirselo y me ha reparado con masilla plastica la caperuza y se han disculpado, pero despues de que le haya entrado agua 5 o 6 veces, ya lupa del xenon se ha quedado manchada, mas opaca que la del otro faro y se han quedado marcadas algunas gotas por dentro del cristal del faro.

Alguien sabe como limpiar la lente? He visto que alguien la ha limpiado con alcohol desde el hueco del faro, pero no se si podeis contarme alguna experiencia.
De las gotas del cristal me olvido, puesto que no hay solución.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Quitar el faro es desmontar paragolpes

quitando bombilla...las de rafagas yo para cambiarlas lo meti en un elevador. Y ahún así, me vi negro para quitarla.
Pero Quizas sea la mas "facil" y luego un secador y paciencia.

Gene

Forista Senior
Con un secador quito el agua. Intentare lo de la luz de la luz de rafaga.

Gracias.

Jose_JN

Forista
Yo le cascaría con el secador o lo dejaría una mañana al sol con el faro abierto.

Luego, si quieres rematar, le metería una bolsita de estas que vienen en las cajas de los zapatos y algunos aparatos (gel de sílice o 'silica gel') pero con cuidado de que no se pierda dentro del faro.

Un saludo y que no sea nada.

Gene

Forista Senior
Pues esta tarde me pongo manos a la obra. Me han dicho que por el registro del paso de rueda puedo acceder a una bombilla, quitarla y darle secador. Espero que no se quede manchado el cristal por dentro por las gotas de agua.

Estos puñeteros faros son dificilisimo de acceder de a ellos. Los de mi e92 son mas faciles. El de cambiar la bombilla del AE en el e92 es facil, pero en el e90 de mi mujer... Asi lleva fundida ya un tiempo, a ver si aprovecho y la cambio en la operación.

Un saludo Jose.

loggc

Forista
yo quitaria el faro para hacerlo mejor, y si no queda muy bien secandolo por el hueco de las bombillas abrelo con una pistola de calor y limpialo bien por dentro.

Gene

Forista Senior
Le he dado con secador por fuera para calentar el cristal, con la tapa de los intermitentes abierta y un poco la tapa principal, para que saliese el vapor.

Tras un buen rato, cuando ya no quedaba nada y tras meter aire caliente por las tapas, cerré y se ha vuelto a condensar algo de vaho en el cristal, y se notaban la marca dejada por las gotas anteriores. Creo que dejare toda la noche las tapas ventilando en el garaje, pero es un dia muy humedo en Madrid, ya veis.

El puñetero faro es inaccesible. Quite la rueda y todo, y queria aprovechar para cambiar la luz de los ae que estaba fundida, y me ha sido imposible. He preferido no tocar.

El otro dia me la abrieron en un taller por el tema de la bombilla de los AE y no se si pudo quedar mal cerrado. Si cuando lo seque me vuelve a entrar mas agua, me plantearé comprar una tapa nueva.

El faro este va sellado o se puede desarmar el cristal por un lado y el resto del faro por otro? He visto que habia dos tornillos como atornillando el cristal por arriba.

Lo de quitarlo del coche como que no, porque ya me costó quitar el parachoques trasero, como para quitar el delantero. No tengo tiempo...

dj_fortes

Forista
A mi me paso eso eso cuando puso los led en los angel eyes. Le dí varias veces con el secador y parecía seco. Pero luego me volvía a aparecer humedad..... Al cabo de 3 ó 4 días se quedo perfecto.

david_mfs

En Practicas
yo te iba a decir lo que te ha dicho JoseJN, las bolsitas que quitan la humedad, a mi me resucitaron el movil después de que se diera un baño

sds

daniel279

En Practicas
a mi se me colo agua y al secarse la bola del xenon se ha quedado mas opaca, como sucia, y marcas de agua por dentro del faro. yo lo deje abierto y deje que se secara. ahora parece que el coche tiene cataratas...

Gene

Forista Senior
Pues hoy que ha llovido en Marid, le ha vuelto a entrar agua al faro. Alguien tiene alguna sujerencia de por donde puede entrar? Puede ser por algun sitio mas que la tapa del xenon?

¿Le compro una tapa nueva?

A ver que hago.

Tiene demasiada agua como para que las bolsitas para la humedad hagan algo. Son gotas gordas condensadas y que si golpeo el cristal chorrean.

Otra pregunta, ¿con la humedad, que se fastidia, la bombilla de xenon, o el balastro?

El coche es un e90 pre con xenon del 2006

Gracias.

Gene

Forista Senior
daniel279;12592413 dijo:
a mi se me colo agua y al secarse la bola del xenon se ha quedado mas opaca, como sucia, y marcas de agua por dentro del faro. yo lo deje abierto y deje que se secara. ahora parece que el coche tiene cataratas...

Solucionado, pero tambien con cataratas. Lo explico en el primer post.

Gene

Forista Senior
javierbpl;12840048 dijo:
las gomas de las tapas me dijo el del conce que las venden sueltas

Todas o sólo la grande de la tapa principal?esta también la de la bombilla del intermitente y la del AE.

javierbpl

En Practicas
Otra solución es, quitar las tapas echar neural 28 negro, en la goma actual y poner las tapas que entran a presión si echas bastante neural y eso queda súper hermético

Gene

Forista Senior
Hoy en Madrid ha caido la mundial y el faro seco seco seco. El problema la obra de arte del chapuzas.
Ademas ya le habia comprado la tapa nueva, aunque estas gomas de silicona estan perfectas, como nuevas, sin sintoma de desgaste.