Agua hierve

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Axfalto, 16 Abr 2020.

  1. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hola buenas a todos os quería hacer una pregunta de uno de mis otros coches y como no estoy en ningún otro foro por eso quería preguntaros, sino se puede no pasa nada y se borra, el caso es que en mi picasso 2.0hdi 90cv tengo un problema que parece que el vaso de expansión el anticongelante está como hirviendo y cuando apago se escucha un chhhhchhhh hhh como el dee las ollas es un rato y luego para , yo creo que puede ser la junta de culata pero claro leo y ay tantas cosas que pueden ser, también e oído quee puede ser fallo de la bomba o del radiador , decir quee la furgoneta anda bien y no se calienta pero tiene ese problema, la culata la arregle hace año y medio y por eso me extraña no se, si alguno me podría dar una opinión y ver quee puedo hacer, tiene 20 años y ya creo que la e amortizado pero si puedo arreglarla sin meterle mucho, si ay que borrar el post este por no estar relacionado con la marca lo borrais. Un saludo a todos
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  2. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    tu mismo lo has dicho pues ser tema culata que meta presión al circuito de refrigeración , pero también otras cosas mas .
     
    A Axfalto le gusta esto.
  3. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa majo yo esque mecánica soy nulo por eso se me a ocurrido lo de la culata, que opción más puede aver tema de radiador por ejemplo esque arregle la culata y nueva que la puse y en 20000 kilómetros rota otra a vez , si es alguna cosilla de esas puedo liarme a limpiarlo o algo pero ya lo otro me parece ami que asta que reviente un saludo
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  4. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    si no te consume agua y no te mezcla agua con aceite , y no revienta el baso de expansion , pues no se que decirte , yo no se lo que haría
     
    A Axfalto le gusta esto.
  5. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Mezclar no mezcla avía pensado en hacer un reapriete de los tornillos dee la culata total no tengo nada que perder pero me jode después de gastarme las perras hace año y medio otra vez la misma castaña
     
  6. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    si eres un poco manitas y sabes los aprietes que lleva la culata , lo puedes hacer tu mismo
     
    A Axfalto le gusta esto.
  7. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Primero mira el tapón del vaso y cambialo vaya a ser el causante de diho problema por no dejar escapar los gases a su debida presión.... osea empezae por lo mas facil a ver que tal....
     
    A Curro y Axfalto les gusta esto.
  8. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok vale empezaré por ay y por seacaso cambiaré el vaso gracias por las respuestas
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas, antes de cambiar nada, mira en frío y con el motor en marcha, si tienes retorno de agua, para descartar de momento la bomba, luego mira si el retorno de agua en la botella de expansión es contínua o no tanto en frío cómo en caliente, o si tienes burbujas en el fondo de la botella de expansión.
    Luego mira cerrando la botella en frío cuando se te pone duros los manguitos, bastante antes de saltar el electro (que sería junta de culata o culata) y a temperatura normal, o con temperatura alta con el electro, que entonces podría ser termostato, o radiador obstruido por dentro o por fuera. LA BOMBA FRITA TAMBIEN
    Si oyes el shshshs la válvula de alivio del tapón hace su función, otra cosa es que sea a presión correcta, pero ese no es tu principal dolor de cabeza
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Axfalto le gusta esto.
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas compañeros, yo tambien empezaria por poner un nuevo y original tapon en el vaso espansor. Si hierve, es que no mantiene la presion adequada. Un circuito devidamente presurizado no hierve por que la elevada presion no lo permite. El tapon es una valvula tarada y si esta esteopeado no deja alcanzar lo que le corresponde, llegando a hervir y a echar liquido fuera.
    Por otro lado la temperatura deveria ser estable en 90 grados, caso supere los 98 más o menos deveria entrar el ventilador. Fijate en la aguja de temperatura en el cuadro tras circular unos 10 o 15 min, deve marca 90.
     
    A Axfalto le gusta esto.
  11. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Buenas a todos gracias por las respuestas, esque me mosquea un montón que vuelva a tener problemas de culata porque ya la arregle y encima se la puse nueva, lo de la temperatura es digital y siempre me marca dos rayas la verdad que el ventilador lo abre escuchados tres veces como mucho desde que la tengo y nunca me sube de esas dos rayas siempre se queda ay, lo del vaso para que os agais una idea es igual cuando la mujer cuece los biberones del crío lo escucho con el tapón cerrado y aveces me encuentro un reguero muy pequeño entre el tapón y el vaso, muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que se agradece porque j*der vas a que lo miren y sin comprobar nada enseguida te dicen buff esto culata
    un saludo a todos.
     
    A gogo le gusta esto.
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Con tu ultimo relato, yo creo que el tapon es la causa. Si la temperatura en el cuadro no es elevada, el ventilador apenas salta y encima pierde algo de liquido... me iria de cabeza al conce y pillaria uno nuevo. Insisto que sea original por que el mercado paralelo en estas cosa puede no ser lo mas adequado, podra valer entre 20 y 50 eurillos.
    Otra opcion seria algun conocido/amigo que tenga el mismo coche con ese motor y que lo intercabieis para probar.
     
    A Axfalto le gusta esto.
  13. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok voy a probar lo primero con el tapón que creo que será lo más barato e iré descartando,gracias
     
    A MigL le gusta esto.
  14. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Por cierto en el e60 las rallitas esas a las que te refieres no son la temperatura del refrigerante para ver la temperatura del refrigerante debes de entras en el menu secreto del cuadro...
     
    A Axfalto le gusta esto.
  15. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    En mi primer coche un alfa 155 (como echo de menos ese coche), me paso algo parecido. Estaba esperando al viejo a que saliera de la pelu y con el coche parado sl ralentí empezó a salir humo y era el anticongelante que estaba hirviendo. La causa fue de un relé o no se qué, que debia accionar un ventilador que enfriaba el motor.
     
    A Axfalto le gusta esto.
  16. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa compañeros. He estado hablando con un conocido del trabajo y me a comentado que alomejor el problema que tengo sea porque el circuito de aceite me meta compresión al circuito del agua por el intercambiador de agua aceite vosotros creéis que pueda ser cierto eso que me cuenta. Me a dicho como que el circuito de aceite debe tener bastante presión. Yo e estado mirando el vaso de expansión y por los lados tiene como negro pegado como si fuera goma no la mayonesa esa que se suele comentar
    Un saludo.
     
  17. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Pero si es asi habria restos de aceite en el bote refrigerente.... yvsi dices que no hay...
     
  18. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Veo algo negro pegado a los bordes, lo que no veo es flotando, podría se restos de combustión?
    Un saludo
     
  19. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    No tiene por qué.....
     
  20. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok de todas maneras esta semana voy al taller me a comentado quee me ara una prueba aver si el refrigerante tiene restos de compresion
     
    A JESUS 320D le gusta esto.

Compartir esta página