Agua hierve

Axfalto

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Hola buenas a todos os quería hacer una pregunta de uno de mis otros coches y como no estoy en ningún otro foro por eso quería preguntaros, sino se puede no pasa nada y se borra, el caso es que en mi picasso 2.0hdi 90cv tengo un problema que parece que el vaso de expansión el anticongelante está como hirviendo y cuando apago se escucha un chhhhchhhh hhh como el dee las ollas es un rato y luego para , yo creo que puede ser la junta de culata pero claro leo y ay tantas cosas que pueden ser, también e oído quee puede ser fallo de la bomba o del radiador , decir quee la furgoneta anda bien y no se calienta pero tiene ese problema, la culata la arregle hace año y medio y por eso me extraña no se, si alguno me podría dar una opinión y ver quee puedo hacer, tiene 20 años y ya creo que la e amortizado pero si puedo arreglarla sin meterle mucho, si ay que borrar el post este por no estar relacionado con la marca lo borrais. Un saludo a todos
 
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Mikel_118D

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tu mismo lo has dicho pues ser tema culata que meta presión al circuito de refrigeración , pero también otras cosas mas .
 

Axfalto

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tu mismo lo has dicho pues ser tema culata que meta presión al circuito de refrigeración , pero también otras cosas mas .
Aúpa majo yo esque mecánica soy nulo por eso se me a ocurrido lo de la culata, que opción más puede aver tema de radiador por ejemplo esque arregle la culata y nueva que la puse y en 20000 kilómetros rota otra a vez , si es alguna cosilla de esas puedo liarme a limpiarlo o algo pero ya lo otro me parece ami que asta que reviente un saludo
 
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Mikel_118D

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si no te consume agua y no te mezcla agua con aceite , y no revienta el baso de expansion , pues no se que decirte , yo no se lo que haría
 

Axfalto

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si no te consume agua y no te mezcla agua con aceite , y no revienta el baso de expansion , pues no se que decirte , yo no se lo que haría
Mezclar no mezcla avía pensado en hacer un reapriete de los tornillos dee la culata total no tengo nada que perder pero me jode después de gastarme las perras hace año y medio otra vez la misma castaña
 

Mikel_118D

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si eres un poco manitas y sabes los aprietes que lleva la culata , lo puedes hacer tu mismo
 

JESUS 320D

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Primero mira el tapón del vaso y cambialo vaya a ser el causante de diho problema por no dejar escapar los gases a su debida presión.... osea empezae por lo mas facil a ver que tal....
 

Axfalto

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Primero mira el tapón del vaso y cambialo vaya a ser el causante de diho problema por no dejar escapar los gases a su debida presión.... osea empezae por lo mas facil a ver que tal....
Ok vale empezaré por ay y por seacaso cambiaré el vaso gracias por las respuestas
 
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jordi tds e34

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buenas, antes de cambiar nada, mira en frío y con el motor en marcha, si tienes retorno de agua, para descartar de momento la bomba, luego mira si el retorno de agua en la botella de expansión es contínua o no tanto en frío cómo en caliente, o si tienes burbujas en el fondo de la botella de expansión.
Luego mira cerrando la botella en frío cuando se te pone duros los manguitos, bastante antes de saltar el electro (que sería junta de culata o culata) y a temperatura normal, o con temperatura alta con el electro, que entonces podría ser termostato, o radiador obstruido por dentro o por fuera. LA BOMBA FRITA TAMBIEN
Si oyes el shshshs la válvula de alivio del tapón hace su función, otra cosa es que sea a presión correcta, pero ese no es tu principal dolor de cabeza
 
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MigL

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Buenas compañeros, yo tambien empezaria por poner un nuevo y original tapon en el vaso espansor. Si hierve, es que no mantiene la presion adequada. Un circuito devidamente presurizado no hierve por que la elevada presion no lo permite. El tapon es una valvula tarada y si esta esteopeado no deja alcanzar lo que le corresponde, llegando a hervir y a echar liquido fuera.
Por otro lado la temperatura deveria ser estable en 90 grados, caso supere los 98 más o menos deveria entrar el ventilador. Fijate en la aguja de temperatura en el cuadro tras circular unos 10 o 15 min, deve marca 90.
 

Axfalto

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Buenas a todos gracias por las respuestas, esque me mosquea un montón que vuelva a tener problemas de culata porque ya la arregle y encima se la puse nueva, lo de la temperatura es digital y siempre me marca dos rayas la verdad que el ventilador lo abre escuchados tres veces como mucho desde que la tengo y nunca me sube de esas dos rayas siempre se queda ay, lo del vaso para que os agais una idea es igual cuando la mujer cuece los biberones del crío lo escucho con el tapón cerrado y aveces me encuentro un reguero muy pequeño entre el tapón y el vaso, muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que se agradece porque j*der vas a que lo miren y sin comprobar nada enseguida te dicen buff esto culata
un saludo a todos.
 

MigL

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Buenas a todos gracias por las respuestas, esque me mosquea un montón que vuelva a tener problemas de culata porque ya la arregle y encima se la puse nueva, lo de la temperatura es digital y siempre me marca dos rayas la verdad que el ventilador lo abre escuchados tres veces como mucho desde que la tengo y nunca me sube de esas dos rayas siempre se queda ay, lo del vaso para que os agais una idea es igual cuando la mujer cuece los biberones del crío lo escucho con el tapón cerrado y aveces me encuentro un reguero muy pequeño entre el tapón y el vaso, muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que se agradece porque j*der vas a que lo miren y sin comprobar nada enseguida te dicen buff esto culata
un saludo a todos.
Con tu ultimo relato, yo creo que el tapon es la causa. Si la temperatura en el cuadro no es elevada, el ventilador apenas salta y encima pierde algo de liquido... me iria de cabeza al conce y pillaria uno nuevo. Insisto que sea original por que el mercado paralelo en estas cosa puede no ser lo mas adequado, podra valer entre 20 y 50 eurillos.
Otra opcion seria algun conocido/amigo que tenga el mismo coche con ese motor y que lo intercabieis para probar.
 

Axfalto

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Con tu ultimo relato, yo creo que el tapon es la causa. Si la temperatura en el cuadro no es elevada, el ventilador apenas salta y encima pierde algo de liquido... me iria de cabeza al conce y pillaria uno nuevo. Insisto que sea original por que el mercado paralelo en estas cosa puede no ser lo mas adequado, podra valer entre 20 y 50 eurillos.
Otra opcion seria algun conocido/amigo que tenga el mismo coche con ese motor y que lo intercabieis para probar.
Ok voy a probar lo primero con el tapón que creo que será lo más barato e iré descartando,gracias
 

JESUS 320D

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Por cierto en el e60 las rallitas esas a las que te refieres no son la temperatura del refrigerante para ver la temperatura del refrigerante debes de entras en el menu secreto del cuadro...
 

Poxpol

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En mi primer coche un alfa 155 (como echo de menos ese coche), me paso algo parecido. Estaba esperando al viejo a que saliera de la pelu y con el coche parado sl ralentí empezó a salir humo y era el anticongelante que estaba hirviendo. La causa fue de un relé o no se qué, que debia accionar un ventilador que enfriaba el motor.
 

Axfalto

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Aúpa compañeros. He estado hablando con un conocido del trabajo y me a comentado que alomejor el problema que tengo sea porque el circuito de aceite me meta compresión al circuito del agua por el intercambiador de agua aceite vosotros creéis que pueda ser cierto eso que me cuenta. Me a dicho como que el circuito de aceite debe tener bastante presión. Yo e estado mirando el vaso de expansión y por los lados tiene como negro pegado como si fuera goma no la mayonesa esa que se suele comentar
Un saludo.
 

JESUS 320D

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Pero si es asi habria restos de aceite en el bote refrigerente.... yvsi dices que no hay...
 

Axfalto

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Veo algo negro pegado a los bordes, lo que no veo es flotando, podría se restos de combustión?
Un saludo
 
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