aguja consumo

• Iniciador del tema darkface
  • Fecha de inicio
D

darkface

Invitado
pues resuluta que el e91, la aguja de consumo muchas veces se queda pillada al frenar, oscila y al rato se pone a cero, en el conce no lo han podido (querido) ver ademas de decir que no es importante.......
creeis que es solo fallo de la aguja?? ya que cuando se queda pillada, el ralentí suena bien, ni se acelera ni nada,.

les pincho para que cambien algo?? o lo dejo así que ya ves tu lo que sirve esa aguja, preferiria que hubieran dejado la aguja de la temperatura motor como tenia en el anterior xD.

asias nengs.

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Yo cuando voy en punto muerto a baja velocidad también se me sube la aguja hasta que el coche se para entonces, baja a cero, pero no es ningún fallo. No pasa nada. El coche no consume. Nada preocupante!

Saludos!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.057
micotam;4291496 dijo:
Yo cuando voy en punto muerto a baja velocidad también se me sube la aguja hasta que el coche se para entonces, baja a cero, pero no es ningún fallo. No pasa nada. El coche no consume. Nada preocupante!

Saludos!!!

igual que cuando te vas a parar sube de repente y baja, eso es normal

D

darkface

Invitado
que una aguja que marca el consumo haga eso, mas que catalogarlo como normal tendríamos que decir es así, que remedio viva la tecnología bmw...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.057
darkface;4291541 dijo:
que una aguja que marca el consumo haga eso, mas que catalogarlo como normal tendríamos que decir es así, que remedio viva la tecnología bmw...

Vale tio es así risasrisasrisas

M

MIGUELITROS30

Invitado
darkface;4291473 dijo:
pues resuluta que el e91, la aguja de consumo muchas veces se queda pillada al frenar, oscila y al rato se pone a cero, en el conce no lo han podido (querido) ver ademas de decir que no es importante.......
creeis que es solo fallo de la aguja?? ya que cuando se queda pillada, el ralentí suena bien, ni se acelera ni nada,.

les pincho para que cambien algo?? o lo dejo así que ya ves tu lo que sirve esa aguja, preferiria que hubieran dejado la aguja de la temperatura motor como tenia en el anterior xD.

asias nengs.

El coche consume más en punto muerto que si vas en sexta sin pisar el acelerador...;-)

Cuando vayas 120 haz la prueba. Primero saca la marcha y ve en punto muerto y luego mete sexta y no aceleres. Veras como sube más la aguja en el punto muerto.

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
MIGUELITROS30;4291568 dijo:
El coche consume más en punto muerto que si vas en sexta sin pisar el acelerador...;-)

Cuando vayas 120 haz la prueba. Primero saca la marcha y ve en punto muerto y luego mete sexta y no aceleres. Veras como sube más la aguja en el punto muerto.

Me refería a punto muerto cuando paras para hacer un semáforo o en una caravana. Aceleras y pones punto muerto. Pero yo nunca voy en punto muerto a grandes velocidades, vamos vas sin control ninguno, el coche va a plomo...[-X

Saludos!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
micotam;4291670 dijo:
Me refería a punto muerto cuando paras para hacer un semáforo o en una caravana. Aceleras y pones punto muerto. Pero yo nunca voy en punto muerto a grandes velocidades, vamos vas sin control ninguno, el coche va a plomo...[-X

Saludos!!!

Igualmente estando parado consume más en punto muerto.

(Si estas parado creo que no puedes acelerar y meter el punto mueto, a no ser que te refieras al salir en el semaforo). Jejeje...

Hombre... eso es solo una prueba que dura 3 segundos y en una recta. No vayas a pensar que voy por las carreteras sin ni siquiera coger el volante macho. Jajaja...:descojon:

D

darkface

Invitado
es que eso del consumo instantaneo es como el cuento la burra,,, si aprietas sube, si dejas,, baja,, menuda chorrada,, conduzca como conduzca, media de 6,3, otro valor fijo xD.

si la cambiaran por una aguja de la humedad relativa, sería mas útil...

M

MIGUELITROS30

Invitado
darkface;4291748 dijo:
es que eso del consumo instantaneo es como el cuento la burra,,, si aprietas sube, si dejas,, baja,, menuda chorrada,, conduzca como conduzca, media de 6,3, otro valor fijo xD.

+1

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
a ver...en punto muerto el coche está consumiendo gasofa/diesel para mover el motor, cuando vas sin pisar el freno la propia inercia que mueve las ruedas hace girar el motor, por lo que no consumes...esa el la razón por la que en punto muerto cuando estás andando te pone que está consumiendo, eso si, no consume todo lo que marca la aguja!!UN SALUDO!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
Pablo320;4291892 dijo:
a ver...en punto muerto el coche está consumiendo gasofa/diesel para mover el motor, cuando vas sin pisar el freno la propia inercia que mueve las ruedas hace girar el motor, por lo que no consumes...esa el la razón por la que en punto muerto cuando estás andando te pone que está consumiendo, eso si, no consume todo lo que marca la aguja!!UN SALUDO!!!

Ahí le has dado... ;-)

P

Prim

Invitado
darkface;4291748 dijo:

:floor::floor::floor::floor::floor:

+1

R

Roentgen 1895

Invitado
Pues yo cuando voy con el control de crucero puesto en autopista si que la miro y es bastante indicativa de la carga de trabajo que va soportando el motor

R

Roentgen 1895

Invitado
Bueno hay que sacarle alguna utilidad, yo también preferiría la del tª del agua o aceite ](*,)

P

Peter_Griffin

Invitado
micotam;4291496 dijo:

Saludos!!!

Benditos vuestros coches que parados en punto muerto no consumen, si mis matemáticas no me engañan el consumo del coche parado en punto muerto es de infinitos litros a los 100 kilómetros :)

De hecho, poco antes de parar el coche, la aguja va indicando más, y cuando ya por fin se para, BMW ha decidido ponerla en el 0, aunque en realidad parado es cuando el coche consume más litros por 100 km (básicamente porque estás parado).

Un saludo,
Peter Griffin

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
es de mucho uso por el tema de carga de trabajo del motor, no por que al final consuma x litros ;-)

D

darkface

Invitado
Peter_Griffin;4293416 dijo:
Benditos vuestros coches que parados en punto muerto no consumen, si mis matemáticas no me engañan el consumo del coche parado en punto muerto es de infinitos litros a los 100 kilómetros :)

De hecho, poco antes de parar el coche, la aguja va indicando más, y cuando ya por fin se para, BMW ha decidido ponerla en el 0, aunque en realidad parado es cuando el coche consume más litros por 100 km (básicamente porque estás parado).

Un saludo,
Peter Griffin

pues ahí tengo que discrepar,, yo creo que bmw ha decidido bien.
un coche parado usea 0 kilometros/hora, según mis pobres matemáticas tiene que consumir 0/litros por kilometro, otra cosa es que consuma x/litros por tiempo, nada que ver con el funcionamiento de esa aguja...

por mucho que consuma, habrá recorrido 0 kilometros,, resultado. mucho consumo en litros / 0 kilometros = cero patatero...

P

Peter_Griffin

Invitado
darkface;4293613 dijo:
un coche parado usea 0 kilometros/hora, según mis pobres matemáticas tiene que consumir 0/litros por kilometro, otra cosa es que consuma x/litros por tiempo, nada que ver con el funcionamiento de esa aguja...

por mucho que consuma, habrá recorrido 0 kilometros,, resultado. mucho consumo en litros / 0 kilometros = cero patatero...

Si divides algo por cero da infinito :)

Un saludo,
Peter Griffin

K

kinoranko

Invitado

Un saludo,
Peter Griffin

+1

P

Pingu2007

Invitado

Un saludo,
Peter Griffin

No, BMW ha decidido bien porque en cuantito sueltas el embrague el coche se para, por tanto 0 de consumo :descojon:. Si es que al final hay que darle sentido al start/stop, aunque sólo sea por las benditas mates jeje.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
darkface;4293613 dijo:

La aguja mide consumo de litros cada 100kms. Si estas parado nunca llegaras a completar esos 100 kms de referencia por lo que el consumo de combustible es infinito. BMW ha decidido que en estas circunstancias el indicador marque 0 pero no es cierto.

Reacciones
0
Pregunta, si al avanzar pongo el coche en punto neutro y retiro el pie del acelerador y la aguja se queda en 15 por algunos segundos antes de ocultarse....es normal, antes de un percance que tuve, la aguja se ocultaba inmediatamente yo retiraba el pie. Mi tema es que mi consumo ha subido mucho, como si la ECU estaria en el mdo de encendido en frio...tendra esto que ver con la lambda?.....

J

Jose6998

Invitado
Peter_Griffin;4293713 dijo:
Si divides algo por cero da infinito :)

Un saludo,
Peter Griffin
Tengo una pequeña discrepzncia en este punto (nada que ver con el coche). La división por cero, por definición, no existe. Lo que si podemos decir es que el límite de una división por cero tiende a infinito.#-o
(Como dicho el sr. Aznar, vaya coñazo que acabo de soltar!!!)