Aguja de temperatura a un cuarto

Adri_777

En Practicas
Buenas a todos,
Veo que en mi coche se queda la aguja de la temperatura a un cuarto y yo no se si sera normal por el frio o que debo de tener alguna sonda en mal estado.
Alguien con el mismo problema o que me pueda dar luz al tema.
Cuando le meto zapatilla al coche si que se pone en la mitad.

Tambien decir que le he metido el inpa y no me da ningun error
Gracias y saludos

Félix E46

Forista Legendario
Tienes el termostato abierto. Podríamos hacer una conjunta de termostatos!!! :descojon::descojon:. Yo también tengo ese mal. Cuando pasen las fiestas daré cuenta de él.

Un saludo!

Adri_777

En Practicas
Como puedo asegurarme que realmente esta mal esa pieza? Hay algun metodo para comprobarlo?

Que marca es la oem o cual recomiendas poner

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Casi seguro que es el termostato. Si te quieres asegurar puedes quitarlo y meterlo en agua caliente con un termómetro y ver a qué temperatura abre. Si abre mucho antes de la temperatura que viene marcada (pongamos 80º) es que falla el muelle. Ah, y no lo hagas con un termómetro clínico, por motivos evidentes.

Adri_777

En Practicas
bueno pues cambiare el termostato, segun he leido en foros el original es marca behr. Ya que me lio como puedo asegurarme de que el de la egr esta bien? para si un caso cambiar los 2

manriu

En Practicas
Buenas a todos,
Veo que en mi coche se queda la aguja de la temperatura a un cuarto y yo no se si sera normal por el frio o que debo de tener alguna sonda en mal estado.
Alguien con el mismo problema o que me pueda dar luz al tema.
Cuando le meto zapatilla al coche si que se pone en la mitad.

Tambien decir que le he metido el inpa y no me da ningun error
Gracias y saludos
Yo estoy igual que tu.
Por ahí leí que si se quedaba en el primer cuarto (hasta 60º) tenías el de la egr o egr y bloque fastidiados y que si se te quedaba a la mitad pero entre 70-75º (puedes ver los grados en digital a través del menú oculto) tenías el del bloque.
Yo lo que voy a hacer es cambiar primero el de la egr que no tiene mucho trabajo y es fácil y ver cómo se queda la temperatura. Si sigue sin ir a 90º tendré que cambiar el del bloque.

Adri_777

En Practicas

Félix E46

Forista Legendario
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th35488g1_g316_a033TH35488G1.html

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th35488g1-1808915-316-p

vale 27 € - 30 € no creo que sea necesaria, lo que si interesa saber si la marca esa de gates es fiable, pone que abre a 88 grados

La marca behr no la encuentro

La temperatura veo que va variando en funcion de si coges aire en aspiracion o si te quedas a ralenti, como se deberia de hacer esa medición?

Yo acabo de pedirlos. El de la EGR y el del bloque, marca Gates. También he pedido ya para cambiar el anticongelante. Todo 66€ en Mister-Auto.

No sé decirte ahora, pero la marca Gates me suena que también es repuesto original de BMW.

Edito: la marca Behr alomejor en recambios coche o autorecambiosstore (es lo mismo).

Última edición:

Adri_777

En Practicas
Bien Felix creo que voi a hacer como tu, ya que me lio cambiare los 2 y me aseguro el tiro. Es mas el trabajo de desmontar, probar uno y que no sea y volver a desmontar que no gastarse 20 o 30 € mas y cambiar los 2.

jajaja vaya como esta el tema con los termostatos, yo me he enterado de refilon leyendo foros pero que hace meses que no me llegaba la temperatura y pensaba que era por el frio y encima como no llegaba a la mitad no le queria dar mucha candela.

Adri_777

En Practicas
Yo acabo de pedirlos. El de la EGR y el del bloque, marca Gates. También he pedido ya para cambiar el anticongelante. Todo 66€ en Mister-Auto.

No sé decirte ahora, pero la marca Gates me suena que también es repuesto original de BMW.

Edito: la marca Behr alomejor en recambios coche o autorecambiosstore (es lo mismo).

Felix sabes si esos accesorios vienen con las juntas necesarias para cambiarlos? O es necesario ir al conce a pedirlas a parte

Félix E46

Forista Legendario
Felix sabes si esos accesorios vienen con las juntas necesarias para cambiarlos? O es necesario ir al conce a pedirlas a parte

Imagino que vienen con junta, sí. Normalmente es así, ya que cuando cambias un repuesto de este tipo no puedes reaprovechar las juntas.

Adri_777

En Practicas
Hay algo mas que se recomienda hacer a parte de limpiar egr, es decir con el coche medio abierto, limpiar valvula ralenti, valvula disa.... ?????

Cristiandc90

Forista Senior
Yo en este ultimo mes he cambiado los dos termostatos de mis dos coches jajajaja caen como moscas no se porque. En el caso del diesel me ha entrado en garantia pues no me ha durado ni dos años

Saludos.

Adri_777

En Practicas
Yo en este ultimo mes he cambiado los dos termostatos de mis dos coches jajajaja caen como moscas no se porque. En el caso del diesel me ha entrado en garantia pues no me ha durado ni dos años

Saludos.
Por cierto no hay forma de saber cual de los 2 falla no???? Ya que al ser accionamiento por muelle solo se puede comprobar fuera del vehiculo poniendolo a temperatura y ver si abre o cierra. O ya que has cambiado tantos sabes otro modo de comprobar sin desmontar

Cristiandc90

Forista Senior
Por cierto no hay forma de saber cual de los 2 falla no???? Ya que al ser accionamiento por muelle solo se puede comprobar fuera del vehiculo poniendolo a temperatura y ver si abre o cierra. O ya que has cambiado tantos sabes otro modo de comprobar sin desmontar

Yo mi coche solo tiene el del bloque motor entonces no hay perdida, pero sinceramente si tu coche tiene los dos.. yo cambiaria los dos y me curo en salud.
Ya que si al poco tiempo te falla el otro te tocara purgar otra vez el sistema de enfriamiento y tendras que hacer el trabajo dos veces en vez de una.

Saludos.

Félix E46

Forista Legendario

He leído por el foro que según la temperatura que coge, es uno o son los. Si llega en marcha a 70° el agua, es el termostato de la EGR, si no llega son los. No es muy exacta la ciencia esa. Como dices, solo por el rato de desmontar y montar merece la pena poner los dos nuevos y a correr.

Cosas que puedes hacer ya que te pones... cambiar el anticongelante, yo creo que no hay nada más que se pueda hacer sin desmontar expresamente. Y otra cosa, al ser diésel no tienes no DISA ni válvula de ralentí (creo que es lo mismo).

Un saludo!!

Cristiandc90

Forista Senior
He leído por el foro que según la temperatura que coge, es uno o son los. Si llega en marcha a 70° el agua, es el termostato de la EGR, si no llega son los. No es muy exacta la ciencia esa. Como dices, solo por el rato de desmontar y montar merece la pena poner los dos nuevos y a correr.

Cosas que puedes hacer ya que te pones... cambiar el anticongelante, yo creo que no hay nada más que se pueda hacer sin desmontar expresamente. Y otra cosa, al ser diésel no tienes no DISA ni válvula de ralentí (creo que es lo mismo).

Un saludo!!

Todo correcto menos una cosa jajajaja La disa y la valvula de ralenti son cosas diferentes. Pero si, creo que los diesel tampoco tienen valvula de ralenti, creo que se controla de otra forma.

Saludos.

manriu

En Practicas
Caguen la leche! Pues la verdad que sí se lo podríamos haber consultado! Yo ya nada, lo pedí ayer a Mister-auto. :(

Seríamos unos pocos. :fiesta:

Felix, tu tienes un 320d 150cv 6vel, ¿cierto? Has pedido estos, ¿verdad?

http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th35488g1_g316_a033TH35488G1.html el de bloque
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th44870_g316_a033TH44870.html el de egr

Este otro es de bloque pero tiene conexiones macho. Este no es, ¿no?
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th25085g1_g316_a033TH25085G1.html

Félix E46

Forista Legendario
Felix, tu tienes un 320d 150cv 6vel, ¿cierto? Has pedido estos, ¿verdad?

http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th35488g1_g316_a033TH35488G1.html el de bloque
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th44870_g316_a033TH44870.html el de egr

Este otro es de bloque pero tiene conexiones macho. Este no es, ¿no?
http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th25085g1_g316_a033TH25085G1.html

No lo he pedido por lo que tengo físicamente en el coche, lo he pedido por referencia Real Oem, alomejor no me cuadra por lo que tengo. De momento me he fiado y a dado resultado, no te digo que esta vez pinche, jeje! (n)

Squall

En Practicas
Compis ¿podéis explicarme un poco el tema del termostato?, es que nose si es normal o no. Mi trayecto es casi todo autovía, y la aguja de la temperatura nunca llega a la mitad, siempre a 1/4 mas o menos. Si le piso algo mas si es cierto que la aguja de la temperatura se va a la mitad.

¿Si es asi hay algun sensor en mal estado?, ¿en que repercute en el motor?

Saludos y gracias!