Duda Aguja de temperatura

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jvaliente, 12 Mar 2014.

  1. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Hola a todos !
    He estado leyendo el post del compañero que tenía problemas con la temperatura de su Z.
    La verdad es que se me han puesto los pelos de punta al leer términos como "junta de culata".

    Hace un par de años tuve un MX5 que disfruté bastante , y tuve un problema de temperatura , en mi caso fue el radiador ... el anterior dueño no lo mimaba mucho y estaba hecho polvo.

    El caso es que he observado que la aguja de temperatura de mi coche oscila ... es decir , en carretera baja la temperatura y circulando por ciudad sube algo , siempre por debajo de la mitad.
    Es preguntaros si esto es normal en BMW o es un problema. En todos los coches que he tenido , la aguja de temperatura siempre se ha mantenido en un rango independientemente de si circulo por carretera o ciudad.

    Gracias por vuestro tiempo !
     
  2. GIANNIKOS

    GIANNIKOS En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i-530d
    Hola. Eso casi seguro que es el termostato, la aguja deberia estar siempre en el medio. Yo tengo un 323ci le pasaba eso cambie el termostato y ahora va siempre clavada en medio. Saludos.
     
  3. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    opino lo mismo que tu por que a mi me ha pasado
     
  4. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    y por cuanto sale esa reparación ? Hay que cambiar termostato y bomba de agua ? si el coche no se calienta y no lo cambio ... ???
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  5. GIANNIKOS

    GIANNIKOS En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i-530d
    Por 40 euros puedes comprar uno y es no dificil montarlo. Hay algun brico que lo explica. Si mo lo cambias el coche no llega a la temperatura correcta lo que tampoco es bueno.
     
  6. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Yo tuve un 1.8 y en carretera iba más frio que en ciudad, siempre sin pasar del centro. Dos años y no tuve problema ninguno con él. El posterior dueño le revisó a conciencia en un par de talleres, y no cambió nada de ese tema. Quizás si no pasa de la temperatura media no sea malo, aunque tampoco es bueno que vaya frio. En fin, yo en mi 2.8 cambié todo el sistema de termostato, bomba de agua, poleas, ventilador y correas y me salió por 900 euros, siendo caro. Que te lo echen un vistazo a ver si merece la pena (holguras en la bomba o en las poleas por ejemplo)
     
  7. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Gracias compañeros !
    Pues lo llevaré en cuanto pueda a que le echen un vistazo , el el 3º coche , de capricho. Para trabajar uso otro . Es decir , lo cojo poco.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :eek::eek::eek::eek::eek: 900€!! Eso es lo que valen muchos Z3!!

    Como bien dices es igual de malo que el la temperatura sea muy elevada como muy baja.

    En PSH han hecho a varios zetas ese mismo cambio.
     
  9. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Ya, ya me lo dijísteis en su momento, pero me había comprometido por que en teoría era un mecánico de confianza que me conseguía un familiar por hacerme un favor!!! ya ves tú, lo que quiero es olvidarlo la verdad.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es por el termostato, y cambiar eso y la bomba y el refrigerante no debería superar los 200€.

    Es una tarea medio sencilla.

    Que el coche no se caliente no es tan malo que si se calentase, pero bueno tampoco es. El coche está diseñado para trabajar a unas temperaturas.
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Eso mismo me ha pasado hoy. Después de enlazar dos puertos y llevar unos 120 km, veo que la aguja de temperatura está ligeramente más baja de lo normal....a cambiar termostato, si sigue mal, pues seguiré cambiando cosas hasta que esté ok.
     
  12. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Va a ser que si ..... este post lo abrí cuando acababa de comprar mi viejo 1.8
    Compré un termostato , lo cambié y problema resuelto.
     
  13. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Pero si baja algo(no demasiado) quizás pueda ser normal, no?? Otra cosa es que haga tonterias como oscilaciones y cosas parecidas.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No no es normal, la aguja en en medio no se mueve entre un rango bastante grande como de 20 grados, por lo que si se mueve la aguja es que las temperaturas han variado mucho del ideal. Con todo bien la temperatura no varía más de 3-4 grados

    Es fácil de ver en un coche que este bien con el menú oculto en la parte de temperatura del refrigerante o con algún cacharro conectado al odb del coche
     
  15. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Ok, pues entonces a mirarlo. No quiesiera que mis comentarios sean causantes de averias. Supongo que ya se ve si es normal o no.
     

Compartir esta página