Hola a todos ! He estado leyendo el post del compañero que tenía problemas con la temperatura de su Z. La verdad es que se me han puesto los pelos de punta al leer términos como "junta de culata". Hace un par de años tuve un MX5 que disfruté bastante , y tuve un problema de temperatura , en mi caso fue el radiador ... el anterior dueño no lo mimaba mucho y estaba hecho polvo. El caso es que he observado que la aguja de temperatura de mi coche oscila ... es decir , en carretera baja la temperatura y circulando por ciudad sube algo , siempre por debajo de la mitad. Es preguntaros si esto es normal en BMW o es un problema. En todos los coches que he tenido , la aguja de temperatura siempre se ha mantenido en un rango independientemente de si circulo por carretera o ciudad. Gracias por vuestro tiempo !
Hola. Eso casi seguro que es el termostato, la aguja deberia estar siempre en el medio. Yo tengo un 323ci le pasaba eso cambie el termostato y ahora va siempre clavada en medio. Saludos.
y por cuanto sale esa reparación ? Hay que cambiar termostato y bomba de agua ? si el coche no se calienta y no lo cambio ... ???
Por 40 euros puedes comprar uno y es no dificil montarlo. Hay algun brico que lo explica. Si mo lo cambias el coche no llega a la temperatura correcta lo que tampoco es bueno.
Yo tuve un 1.8 y en carretera iba más frio que en ciudad, siempre sin pasar del centro. Dos años y no tuve problema ninguno con él. El posterior dueño le revisó a conciencia en un par de talleres, y no cambió nada de ese tema. Quizás si no pasa de la temperatura media no sea malo, aunque tampoco es bueno que vaya frio. En fin, yo en mi 2.8 cambié todo el sistema de termostato, bomba de agua, poleas, ventilador y correas y me salió por 900 euros, siendo caro. Que te lo echen un vistazo a ver si merece la pena (holguras en la bomba o en las poleas por ejemplo)
Gracias compañeros ! Pues lo llevaré en cuanto pueda a que le echen un vistazo , el el 3º coche , de capricho. Para trabajar uso otro . Es decir , lo cojo poco.
900€!! Eso es lo que valen muchos Z3!! Como bien dices es igual de malo que el la temperatura sea muy elevada como muy baja. En PSH han hecho a varios zetas ese mismo cambio.
Ya, ya me lo dijísteis en su momento, pero me había comprometido por que en teoría era un mecánico de confianza que me conseguía un familiar por hacerme un favor!!! ya ves tú, lo que quiero es olvidarlo la verdad.
Eso es por el termostato, y cambiar eso y la bomba y el refrigerante no debería superar los 200€. Es una tarea medio sencilla. Que el coche no se caliente no es tan malo que si se calentase, pero bueno tampoco es. El coche está diseñado para trabajar a unas temperaturas.
Eso mismo me ha pasado hoy. Después de enlazar dos puertos y llevar unos 120 km, veo que la aguja de temperatura está ligeramente más baja de lo normal....a cambiar termostato, si sigue mal, pues seguiré cambiando cosas hasta que esté ok.
Va a ser que si ..... este post lo abrí cuando acababa de comprar mi viejo 1.8 Compré un termostato , lo cambié y problema resuelto.
Pero si baja algo(no demasiado) quizás pueda ser normal, no?? Otra cosa es que haga tonterias como oscilaciones y cosas parecidas.
No no es normal, la aguja en en medio no se mueve entre un rango bastante grande como de 20 grados, por lo que si se mueve la aguja es que las temperaturas han variado mucho del ideal. Con todo bien la temperatura no varía más de 3-4 grados Es fácil de ver en un coche que este bien con el menú oculto en la parte de temperatura del refrigerante o con algún cacharro conectado al odb del coche
Ok, pues entonces a mirarlo. No quiesiera que mis comentarios sean causantes de averias. Supongo que ya se ve si es normal o no.