Vamos avanzando señores. Confirmo lo del video de arriba. Si el motor está frío pero el sensor indica caliente (en mi caso 100º) el motor no arranca, y si lo hace le cuesta mucho con riesgo de gastar batería intentándolo. Lo que hay que hacer es desconectar el sensor y ahí ya marca creo que -128º, entonces el motor arranca perfecto y cuando este calienta un poco ya se le enchufa el sensor y ya se puede continuar la marcha.
Bien, pues ahí estaba yo liado dejándome la mano para quitar el enchufe del sensor que me dije: por mis c*jones saco este sensor de aquí y lo cambio. Y efectivamente así ha sido. Para llegar a el no solo hay que quitar la bandeja donde va el filtro de habitáculo, si no también el plástico que separa el vano motor y tapa el ventilador de la calefacción. Esto ya lo mencionó alguno de vosotros mas arriba pero cuando me tocó hacerlo no lo vi posible por mis manos enormes y además porque que tenía que cambiar la CCV con tubos y juntas y demás así que directamente levante admisión.
La operación tiene mucho truco pero se puede hacer con paciencia y con herramientas.
Recomiendo usar llaves de 3/8 en vez de 1/2 como tenía yo. Se necesita vaso tubo 22mm. Creo que lo adecuado es la llave para quitar sonda lambda aunque no lo he probado.
Esta forma de hacerlo no lo he encontrado en ningún manual bmw ni video en youtube ni foro así que ojalá sirva de algo a alguien.
Esto un mecánico con ganas y con buenas herramientas te lo hace en 30/45 min y yo si lo tengo que repetir ya sabiendo como se hace en poco más de 1h lo tengo. Incluyendo mover rampa de inyectores ya que los tubos de combustible que van hacia el filtro de gasolina hacen imposible llegar hasta el sensor con la mano.
Coche arreglado y va de lujo. Ahora solo me falta arreglar una raja en un catalizador y hacer juntas de los vanos así que me volveréis a ver por aquí.
Ahora las fotillos de rigor.
Como veis el sensor original nuevo de 1 mes esta reventado. Tengo que limpiar el sistema refrigerante urgentemente y meterle algun liquido para limpiar bien. No se como se está haciendo esta reacción pero me esta comiendo los sensores y espero que nada más. El termostato y bomba de agua que saqué hace unos días estaban muy bien la verdad.
El líquido refrigerante se lo cambiaron hace minimo 2 años en un taller y la verdad no se cual pusieron pero nunca ha dado problemas hasta ahora.
Saludos y buen finde