Aguja temperatura más baja. ¿Termostato?.

Manol

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Miembro del Club
Desde hace un par de meses, la aguja de temperatura suele ir 2 ó 3 mm a la izquierda, o sea, más frio. A mí en éste (E39) y anteriores (BMW), la aguja siempre ha ido en el centro. También ahora tarda un poco más en cojer la temperatura, sólo cuando hay algo de subida es cuando se pone la aguja en el centro. ¿Puede ser el termostato ó es otra cosa?. El coche tiene ahora 123.000 kms. Gracias por vuestra magnífica colaboración y Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En los E39 a veces no falla el termostato en sí sino unas pestañas que lo sujetan. Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.
 

Manol

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Miembro del Club
Reihesechs;3101586 dijo:
En los E39 a veces no falla el termostato en sí sino unas pestañas que lo sujetan. Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.
No entiendo a que te refieres cuando dices "Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.". Entiendo que el termostato abre antes. Saludos.
 

jomayos

Forista
JmPm530;3101836 dijo:
No entiendo a que te refieres cuando dices "Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.". Entiendo que el termostato abre antes. Saludos.
Quiere decir que refrigera mas de la cuenta, podria ser porque no llega a cerrar del todo y esta constantemente circulando el refrigerante.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JmPm530;3101836 dijo:
No entiendo a que te refieres cuando dices "Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.". Entiendo que el termostato abre antes. Saludos.

quiero decir que el problema es de termostato pero nó necesariamente porque el termostato esté trabado sino que también puede ser porque esté suelto. A mi me pasó en el 528i y me consta que no es un caso único. Se había roto un soporte del mismo.
 

Manol

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Miembro del Club
Gracias a todos. Mañana le echaré un vistazo y ya os contaré. Saludos.
 
M

ManiserO

Guest
yo estoy en una situacion parecida, tan pronto me baja la aguja como me sube mas de la mitad incluso a 3/4 casi en lo rojo despues vuelve a bajar a la mitad y luego baja hasta 1/4 y asi constantemente, que narices puede ser el termostato tambien?
 

RANDALF44

Forista Legendario
ManiserO;3103943 dijo:
yo estoy en una situacion parecida, tan pronto me baja la aguja como me sube mas de la mitad incluso a 3/4 casi en lo rojo despues vuelve a bajar a la mitad y luego baja hasta 1/4 y asi constantemente, que narices puede ser el termostato tambien?


En tu modelo, además del termostato, había problemas con la bomba del agua.

saludos.
 
M

ManiserO

Guest
RANDALF44;3104268 dijo:
En tu modelo, además del termostato, había problemas con la bomba del agua.

saludos.
si RANDALF44 pero si fuera tambien bomba se calentaria siempre no? y por el contrario lo que pasa aveces es que se enfria casi a tope. tambien decir que le cambie el refrigerante, osea hice vaciado del anterior. tendra algo que ver? hay alguna manera en especial de purgar en el 525 tds, recuerdo que en el 520i si habia taponcito pero aki no l he visto en ningun lado. salu2
 

RANDALF44

Forista Legendario
ManiserO;3106816 dijo:
si RANDALF44 pero si fuera tambien bomba se calentaria siempre no? y por el contrario lo que pasa aveces es que se enfria casi a tope. tambien decir que le cambie el refrigerante, osea hice vaciado del anterior. tendra algo que ver? hay alguna manera en especial de purgar en el 525 tds, recuerdo que en el 520i si habia taponcito pero aki no l he visto en ningun lado. salu2

Puede ser que alguna burbuja te esté dando la coña, creo que habia purgadores al efecto. A ver si alguien nos dice donde estan :wink:

saludos
 
M

ManiserO

Guest
pues nada aer si los expertos exan una manita porque yo lo que son purgadores no veo por ningun lado la verdad. a la espera estamos pues. :wink: salu2
 
D

Danielito

Guest
No los hay, el vaso de expansión está mas alto que el circuito del motor.
Al menos no me suena de que el M51 lleve purgadores...
Para mi es el termostato...
 
M

ManiserO

Guest
he cambiado el termostato y aunque el que he quitado parecia que estaba bien no me he complicado y he sustituido directamente, el problema ha desaparecido, pero investigando en el asunto me he dado cuenta de que el ventilador que es de los viscosos lo puedo parar con la mano a relentí incluso estando a la temperatura optima de funcionamiento osea a 90ºC esto es normal? en teoria no deveria poder pararlo no? puede ser otro problema que el viscoso este jodio? alguien que se aya percatado del tema? o hacer la prueba para salir de dudas, eso si no os dejeis los dedos por mi eeeeeeing :wink: jejejeje
 
D

Danielito

Guest
Pararlo, lo paras.
¿Al girarlo con motor parado tiene resistencia o gira loco?
 
M

ManiserO

Guest
pues girar gira loco lo que no se asta que punto es normal porq un poco de resistencia si ofrece la verdad, pero creo recordar que una vez lo probe en un 520i q tenia antes y no podia pararlo, se supone que contra mas caliente esta el viscoso mas agarra y mas deberia moverlo pero ni aun asi, yo con mis deditos lo paro :wink: si es normal me quedo mas trankilo ya le dare xixa al coche aer si sube la temperatura, de momento las oscilaciones se han quitado-
 

igdosil

Forista Legendario
si no te sube la temepratura subiendo un puerto, o por ciudad etc.... dejalo estar... mira a ver si tiene holgura axial..... y si te quedas mas trankilo en cuanto encuentres uno que veas que puede ir mejor, cambialo,, no se tarda nada..

Saludos.
 
M

ManiserO

Guest
weno caso solucionado, era simplemente el termostato, ahora la aguja se mantiene mas recta que una vela y no se cantea ni patras jejeje lo del ventilador era simple curiosidad pero funcionar funciona bien solo q me chocaba eso de que pudiera pararlo con la mano, en fin que lo importante es que la agujita ya se esta quietecita y ni sube ni baja, total de la reparacion 15 euros y media horita de mi tiempo libre jejej salu2 y gracias :wink:
 

Manol

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Miembro del Club
ManiserO;3114618 dijo:
weno caso solucionado, era simplemente el termostato, ahora la aguja se mantiene mas recta que una vela y no se cantea ni patras jejeje lo del ventilador era simple curiosidad pero funcionar funciona bien solo q me chocaba eso de que pudiera pararlo con la mano, en fin que lo importante es que la agujita ya se esta quietecita y ni sube ni baja, total de la reparacion 15 euros y media horita de mi tiempo libre jejej salu2 y gracias :wink:
Me alegro que todo esté solucionado y más cuando es baratito, :biggrin: .
¿Alguién me puede confirmar que en mi coche, el termostato va a la salida de la bomba de agua?. Por lo menos es lo que yo he deducido del RealOem, pues antes de desmontar nada, quiero estar seguro. Gracias y Saludos.
 
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