Duda Ahora otro Audi, éste me lo quedo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
¿ Y desde cuando un BMW serie 1 es coétaneo a un A4 B6?

¿Para ti están en el mismo segmento un megane y un BMW serie 1?

Visto tu incoherencia, ¿qué generación del laguna quieres que comparemos con el A4 B6?, ¿y qué modelos?, ¿los gasolina o los diesel?
Un Megane y serie sin del mismo segmento si ..:nose:.
Coetaneos , salvo que dejasen de fabricar el Megane y no me haya enterao ,pues tambien.
El A4 seria el Laguna.
Laguna coetaneo al B6 .. no me se las nomenclaturas de los Lagunas.
Conozco los diesel .. aun asi an coche es mas que un motor

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Otro que voy a ver mañana, un Vectra 4p 2.2 16v 147cv de 2004. Supuestos 140.000km.

Algo en concreto a tener en cuenta? Cadena o correa de distribución?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Otro que voy a ver mañana, un Vectra 4p 2.2 16v 147cv de 2004. Supuestos 140.000km.

8193704998da894bfade146539d02356.jpg

Neron_Neron

En Practicas
Tampoco te lances ..
Pelones son .. crujidos ,mentira ..
Y me dudo que nadie le de el trato que Les
doy yo a los mios .
Recambios los que quieras a precio normal , lo mismo te llevas la sorpresa con el Fiat o los japos .
Aver por todos es sabido que bmw està 1000 peldaños por encima en esos temas , o que un citroen c5 de primera generacion tiene una construccion mas solida en cuanto a ajustes interiores pero bueno ,solo es un Audi ..

Cualquiera de los 2 bmw que tuve tengo tuvieron ,tiene mas tonterias que el pobre Audi con 5 veces menos km y tratados con delicadeza , a ver si va a ser de eso ...

Crujidos cierto,brazos de suspensión tengo un b7

Última edición:

CHUCKO

En Practicas

Yo tuve uno comprado nuevo. No es un coche muy rapido desde parado pero una vez lanzado va bien, comodo en autopista y gaston. Me dio muchos problemas el aire acondicionado, lo lleve 3 veces al servicio oficial, perdia gas. Cambiaron tuberias 2 veces y la ultima el compresor, un desastre, eso si, cuando funcionaba enfriaba que daba gusto.

el_ovispo

Forista Legendario
Me ha llamado el del Vectra, que le ha surgido un problema de salud y que si lo retrasamos.

Me ha venido hasta bien porque ayer mismo vi un Audi A4 1.8T Avant de 2005 con 230.000km, el vendedor me ha mandado video y fotos y parece que está bueno.

Ya he reservado hora en el taller del colega y salvo sorpresa, supongo que lo cogeré.

Distri hecha en 2017 con 180.000km, nacional,...

Fallout

Forista Legendario
Me ha llamado el del Vectra, que le ha surgido un problema de salud y que si lo retrasamos.

Me ha venido hasta bien porque ayer mismo vi un Audi A4 1.8T Avant de 2005 con 230.000km, el vendedor me ha mandado video y fotos y parece que está bueno.

Ya he reservado hora en el taller del colega y salvo sorpresa, supongo que lo cogeré.

Distri hecha en 2017 con 180.000km, nacional,...
Lo mejor que ha salido en este hilo.

Sólo echa un ojo a las bobinas.

dani2

Clan Leader
Mercí.

Hay todas negras y con el reborde rojo, lo sé porque el anterior tenía 3 y 1, ¿cuáles son las buenas?

Cualquiera de las que vendan “oficiales” para el coche valen. Los problemas las dueron las de aquellos años. Si canta problemas de encendido. Bujías y bobinas nuevas y te aseguras que eso no se fallos. Que tu colega el mecánico le eche un buen vistazo a todos los tubitos de vacío y presión del turbocompresor, de la N249 y de la N75.....la mayoría de fallos de caída de presión (error 17705) suelen venir de por ahí. Si no empuja muy fino, vigilar el caudalimetro, aunque de ese año ya no suelen dar problemas. También los sensores de temperatura del líquido anticongelante y los termostatos daban algo de mal(vigila que mantiene la temperatura a 90 grados en toda circunstancias).

Si todo eso está correcto y la distribución hecha....Es un motor muy agradable de llevar. .

el_ovispo

Forista Legendario
Pues ya está decidido, me quedo el Audi, que al vendedor se le había pasado comentar que era Quattro.

Gracias @Fallout por tus recomendaciones, tubos de vacío y mariposa de admisión estaban cambiados, y el termostato registraba fallo y tenía una pequeña fuga.

El padre de mi colega, dueño del taller, y el padre del vendedor eran conocidos y gente de confianza, me han hecho presupuesto del termostato, lo hemos restado del precio y a correr.

El coche se ha quedado en el taller para cambiar el termostato y el miércoles hemos quedado para hacer la transferencia.

Cuando lo tenga lo presento.

Fallout

Forista Legendario
Ahora a ver si no te pica el gusanillo de las chuches, que con estos motores suele pasar. biggrin

Aunque una Stage 1 para dejarlo con sus 180cv como los León, los TT etc sería lo suyo.

el_ovispo

Forista Legendario
Ahora a ver si no te pica el gusanillo de las chuches, que con estos motores suele pasar. biggrin

Aunque una Stage 1 para dejarlo con sus 180cv como los León, los TT etc sería lo suyo.

No me toques los güebos, eh? Vamos a llevarnos bien. :floor:

En principio lo andaré así una temporada, que no salgan cosas raras y luego a ver el uso que acabo dándole.

Fallout

Forista Legendario
No me toques los güebos, eh? Vamos a llevarnos bien. :floor:

En principio lo andaré así una temporada, que no salgan cosas raras y luego a ver el uso que acabo dándole.
Jiji, es inevitable.

Ya comentarás impresiones. Yo estuve pensando hace un par de meses en un A4 B7 cabrio 1.8t también, me dejó muy buen sabor de boca ese motor en el León FR.

el_ovispo

Forista Legendario
Pues ya está la transferencia hecha, peto ha habido más novedades.

Ayer tarde, mirando la copia de la documentación, me doy cuenta que las ruedas nuevas que le pusieron hace 2 meses son en V y en ficha debe llevar W.

Llamo al vendedor y que hoy me diría algo, pues para media mañana me llama, que ha ido su padre al taller, asumen el error, que llame para coger cita y me las cambian, pago la diferencia de V a W y de Kumho a Bridgestone, unos 40€.

A la tarde quedamos para hacer la transferencia en el RACVN y me trae la radio y el cargador de CD originales que no me había dicho que conservaba.

Le doy el sobre con la pasta, y ni lo cuenta, que se fía.

Un tío majo, cumplidor en las citas y de palabra y que soluciona los problemas rápido. La verdad es que así da gusto.

Mañana lo recojo del taller con el termostato cambiado y el viernes le pongo las ruedas.

el_ovispo

Forista Legendario
Da gusto cuando uno se topa con personas con palabra.
Sin duda un ser en peligro de extinción.

Él ha debido pensar lo mismo, cuando estábamos firmando en la gestoría le digo. "hostia, si no te he dado la pasta, la tengo en el bolsillo", "tranquilo, luego en el coche al salir me das", y cuando le he dado, ni ha abierto el sobre para contar. Espero haber contado bien yo. biggrin

el_ovispo

Forista Legendario
Empiezo de coj0nes con el Audi, que el termostato que les llegó ayer no era y que les llega hoy el bueno, mañana a la mañana tocará el estreno.

Y no me lo ha dicho, pero fijo que el termostato nuevo es más caro. :floor:

Félix E46

Forista Legendario
Aprovecho el hilo del compañero para hacer una pregunta sobre el aceite del Audi a4 b6 Avant 1.9tdi 130cv AVF.

@nebur tengo que cambiarle en breve el aceite al Audi y he estado leyendo sobre los tipos de aceite, normativa 506.00, 506.01 y hay más debate que la ostia, que si unos protegen el árbol de levas, que si otros no, que si Q01... :lloro:

Que aceite echas tú o qué me recomiendas. Tengo un amigo con un León mk1 1.9tdi 110cv y ese solo le echa Repsol y ya tiene cerca de 500.000km sin tocar motor. Pensaba en un Motul Xclean pero me parece que no cumple esa normativa y ya tengo la pilila hecha un lío :facepalm:

Muchas gracias!!

Mariano1

Forista
Empiezo de coj0nes con el Audi, que el termostato que les llegó ayer no era y que les llega hoy el bueno, mañana a la mañana tocará el estreno.

Pues o es termostato original o no te durará nada, te lo dice uno que en un TDI 110 afn hasta que no puso el original siempre al poco tiempo se quedaba abierto.

nebur

Miembro del Club
Aprovecho el hilo del compañero para hacer una pregunta sobre el aceite del Audi a4 b6 Avant 1.9tdi 130cv AVF.

@nebur tengo que cambiarle en breve el aceite al Audi y he estado leyendo sobre los tipos de aceite, normativa 506.00, 506.01 y hay más debate que la ostia, que si unos protegen el árbol de levas, que si otros no, que si Q01... :lloro:

Que aceite echas tú o qué me recomiendas. Tengo un amigo con un León mk1 1.9tdi 110cv y ese solo le echa Repsol y ya tiene cerca de 500.000km sin tocar motor. Pensaba en un Motul Xclean pero me parece que no cumple esa normativa y ya tengo la pilila hecha un lío :facepalm:

Muchas gracias!!
Un 15w 40 de los trastores .. con casi 600mil km que quieres que le echebiggrin ..del que hay a mano .
El mio lo consumia , con el cambio de culata de momento no ,tenia un taque perforado directamente y funcionaba igual :nose:.

El mio es el AWX , el tuyo creo que tiene mas par ,mas chicha .. consume en teoria un poco mas y tiene algun problema del AWX como era el consumo de aceite solucionado .
Aceite , un elite TDI te sirve . Tampoco te vuelcas loco con eso .
Al ASV de 110 como si se lo pones usado de una freidora , el mio anduvo hasta ain el con el carter roto y ni asi petó..

nebur

Miembro del Club
Crujidos cierto,brazos de suspensión tengo un b7
Los brazos de suspension y el ñiki ñiki se supone que es por desgaste.
En vez de meter los chinos de 100e si pones unos como es debido tardan mas en hacer el ñiki ñiki

nebur

Miembro del Club

Porque no he visto fotos del avant aun?
Dale algo de chicha a la elesstronica que el quattro le tira del culo

Félix E46

Forista Legendario
Un 15w 40 de los trastores .. con casi 600mil km que quieres que le echebiggrin ..del que hay a mano .
El mio lo consumia , con el cambio de culata de momento no ,tenia un taque perforado directamente y funcionaba igual :nose:.

El mio es el AWX , el tuyo creo que tiene mas par ,mas chicha .. consume en teoria un poco mas y tiene algun problema del AWX como era el consumo de aceite solucionado .
Aceite , un elite TDI te sirve . Tampoco te vuelcas loco con eso .
Al ASV de 110 como si se lo pones usado de una freidora , el mio anduvo hasta ain el con el carter roto y ni asi petó..

Correr corre mucho y gasta poco. La mujer le saca más de 1000km por depósito, yo no llego a 900. En quinta sube como si nada en bajas revoluciones y pidiendo guerra cuando el 320d e46 sube acojonado y que le baje a la cuatro si quiero subir como con el Audi.

El Audi lo quiero cuidar también, y leyendo en el foro de audi ibérica es un follón con el tema del aceite. El colega también le echa el Repsol Elite al Leon, lo tendré en cuenta entonces.

Con las kilómetradas esas que te gastas como si le echas los culetes que te van sobrando de las latas de los tractores. A una Peugeot J5 TD que teníamos donde curraba antes, cuando se le miraba el aceite y estaba baja se le echaba lo que hubiera a mano, le venía todo bien.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario

Muchas gracias!!

https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-motul-specific-506015060050300-0w30.html

Neron_Neron

En Practicas
Los brazos de suspension y el ñiki ñiki se supone que es por desgaste.
En vez de meter los chinos de 100e si pones unos como es debido tardan mas en hacer el ñiki ñiki
Se nota que sabes de lo que hablas,alguno en este foro lo sabe todo.
Crujidos cierto

Última edición: