Ahora si me cuadra el Citroën C2 VTS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 14 Ene 2010.

1. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    unos conocidos tuvieron un accidente en una rotonda, dieron varias vueltas de campana y a ellos no les paso absolutamente nada, ni un rasguño. eso si el coche quedo destrozado

2. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Parece mentira que teniendo un post abierto de casos de accidentes con coches nuevos vs coches viejos,(creo que aun sigue abierto) se afirme tal cosa.

Pd: lo digo porque dice el compañero que es más seguro el e36 que el c2....

salu2

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No voy a entrar a decir cual es mas seguro......pero te aseguro que es un error pensar que los coches que no se deforman son mas seguros.....es mas bien al contrario!!!.

Cualquier coche moderno tiene unas zonas de deformación programada que precísamente te salvarán la vida porque harán que las "g´s" que soporte tu cuerpo en caso de deceleración por golpe contra algo....sean mucho mejor. Y sirve exáctamente igual para tu coche que para el coche contra el que impactas. Así que puestos a pedir, si te las has de pegar, que sea en un coche lo mas moderno posible y contra uno lo mas moderno posible....porque si ambos absorven, quizá ambos lo cuenten. Si uno moderno se choca contra un tanque de los 80 o contra un muro....quizá no lo cuenten ninguno de los dos.

Evidéntemente no hay milagros, y a veces, de nada sirve que se deformen si la célula de habitabilidad cede....pero eso no tiene que ver con el tamaño....De hecho, la rigidez de la célula de habitabilidad de un Smart es de lo mejorcito del mercado desde hace años....y mira que es minúsculo.....;-)

4. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Lo del diseño para gustos colores, a mi un citroen c6 me encanta a otros no como me encantan casi todos los bmw y aborrezco los seat. Pero no tiene nada que ver eso con la serguridad, y no sé que crash test viste, pero si alguien hace el favor ( yo no sé subir videos) que pongan el crash test del c2 y el de un e36 para comparar.

salu2

5. CocoHo

CocoHo Guest

A ver es pura logica, dentro de 20 años, el Ibiza mas basico que vendan, sera mas seguro que un BMW serie 5 mas equipado que exista aora que vendan

6. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    asi a bote pronto me dicen, date una ostia con un e36 o con un c2, y dudo que elijiera el c2
    un saludo

7. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    :floor:

8. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Pues yo tuve una ostia muy gorda con un e36 y rompí un riñon parachoques y un faro nada más y el otro coche reventó una llanta, una aleta, faros, calandra, puerta, capo y de todo...
    Más miedo me daría a mi coger un C2...

9. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Seguro que en un golpe un poco fuerte el C2 queda muy destrozado, estan diseñados asi (como todos lo coches de ahora) para que sea la carroceria la que absorba la mayor cantidad de energia posible y no se trasmita a los ocupantes, de tal forma que el coche acaba destruido pero los ocupantes estan bien.... por eso son seguros.... y hasta el cacahuete mas pequeño es mas seguro que un cochazo con casi 20 como el e36.......

10. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Es que todo depende de a lo que tu llames golpe gordo, todo es relativo.

Para mi con esos daños que dices es un golpe de lo mas normal (no un roce o toque ojo)

Y sí, es mas seguro un c2 que un e36 eso tenlo claro y yo tambien tengo un e36 pero los años no pasan en balde. Por tamaño podemos pensar que no pero el tamaño en este caso no es tan significativo.

Un saludo

11. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Hola yo tengo un c2 vts y va muy bién para lo que es,es una tabla,comodo y estoy muy contento con el.
    Con respecto a los que lo comparan con el saxo SI que es verdad que no anda tanto como el,mejor dicho hay diferencia en recuperaciónes o patada (casi inapreciable),pero comparenlo con el c2 en paso por curva,estabilidad,prestaciones,tamaño....se lo come enterito el c2,hacer una subida con curvas reviradas y veremos cual de los dos hace mejor tiempo,evidentemente el c2,aparte de que el saxo pesa 250kg menos aprox y lleva llanta 15".

Rebajar de peso al c2 y dejarlo en 1000kg como pesa el saxo y veremos cual anda mas...

Por muchos factores el c2 está por encima del saxo.

12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.633
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mario has metido la pata hasta el fondo con lo de la seguridad

e36:

BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

c2:

Citroen C2 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

Una cosa es que nos guste el sonido de un L6, la tracción trasera, buenos acabados, etc pero no se pueden negar ciertos temas....un c2 VTS da de collejas a muchos de nuestros coches...y no creo que ninguno de nosotros busquemos tener un coche con patada a partir de 200 no? (bueno algún lumbreras habrá...)

13. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    1+

14. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

No leiste lo que puse mas atras... me la pegue con una mierda de estas de citroen contra una furgoneta lo estampe y...vaya... ni chasis doblado ni motor roto...un mes despues cuando em recupere yo a seguir con el como si tal cosa.

que sean de menor calidad no quiere decir que sean una mierda, coches con mas renombre se cane a cachos y estos perduran...motor de cualquier ZX,XSARA,XANTIA HDI ...dime algo que sea tan duro como ese...peor aun asi...son mierdas.

sinceramente no entiendo.

15. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.633
    Modelo:
    W11/PB/W11

Yo creo que cuenta también mucho el mantenimiento y demás...prueba de ello son algunos bemes del foro que siendo cuidados han llegado a muchíiiisimos km.

p.d.: últimamente has envejecido mucho no? :flip: (no te cabrees que lo digo por la edad que has puesto en tu perfil)

16. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    En el kia pikanto por lo menos caben 4

Si divertido es, pero hacer el mono y pegartela no, para eso te vas a un karting.

Yo he lijado a mas de un pepino con un Polo Gti 6n, y como dicen antes, el Saxo era otra cosa, este es mas estrecho y alto y con peor aerodinamica, no es lo mismo ya.

17. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

son coches que con un minimo de mantenimiento...4 perras, y duran eternamente...eso e slo que queria decir biggrin, obviamente si pasas del coche se muere en 3 dias por muy HDI, JTD O TDTCTDTCI Que sea.:descojon:

p.d: si, no se...me levante un dia asi con 96 años :ang::descojon:

18. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Eso mismo me ha pasado a mi con un Saxo 120cv vs mi furgoneta: hasta 180 bien pero despues se echo a la derecha y lo pase.

19. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Vamos a ver estos coches no son para viajar ni autovia,son para desplazamiemtos cortos y carreteras secundarias totalmente,llevan una caja con relación de marchas muy corta y con 5 marchas,vamos que a 120 vas a 4200 rpm y te adelantan hasta furgonetas,corta a 185 km/h.

Yo disfruto mas una subida a la sierra con el c2 que con mi 330cd,ahora en autovia imaginaos cual prefiero....

20. carlos50

carlos50 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    el mio
    Buenas
    yo con el xsara 2.0 HDI, cero problemas, lo retire con 250.000 y con mas de 10 años por un accidente. Ahora el bmw es otra historia, las perrerias que hice yo con xsara...... otra cosa es hacerlo con el bmw..... Pero aprenderemos poco a poco aunque me da un poco de respeto quitar la electronica....

Lo unico que gastaba era Discos y pastillas de frenos.... por lo demas el tipico mantenimiento....

Aunque si buscas en el google hay problemas de todo tipo como en todas las marcas.......

21. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Mirad en mi casa han pasado,zx 1.9d,zx 1.6i,c15,c4 coupé,xsara picaso 2.0 hdi y ahora el c2 vts y te aseguro que ninuno de los que hemos tenido ha dado ningún problema gordo,solo manetenimiento y como mucho alguna tonteria casual.

Sin embargo han pasado 2 bmw,un 520 e39 y mi 330cd e46 y los dos han dado mas problema en 4 años que todos los citroen juntos en 20....aparte 4 veces más caros los arreglos.

No comparo marcas ni prestaciones ni acabados,solo cuento cuales han dado mas problemas.

22. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    Mas claro el agua!!

Compartir esta página