Ahora si me cuadra el Citroën C2 VTS

Alon Ferreira

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mario90;8273541 dijo:
Para ver que tienen unos diseños horrendos no hace falta conducir uno, y para saber que en un accidente quedas plegado, no hace falta más que ver accidentes por el autopista que los citröen sólo se conocen por la insignia...
unos conocidos tuvieron un accidente en una rotonda, dieron varias vueltas de campana y a ellos no les paso absolutamente nada, ni un rasguño. eso si el coche quedo destrozado
 

Carlos_BPM

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CocoHo;8273583 dijo:
Mi coche es mas seguro que tu e36( no se cual tienes).
deja de decir soplapolleces

Parece mentira que teniendo un post abierto de casos de accidentes con coches nuevos vs coches viejos,(creo que aun sigue abierto) se afirme tal cosa.

Pd: lo digo porque dice el compañero que es más seguro el e36 que el c2....

salu2
 

dani2

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mario90;8273541 dijo:
Para ver que tienen unos diseños horrendos no hace falta conducir uno, y para saber que en un accidente quedas plegado, no hace falta más que ver accidentes por el autopista que los citröen sólo se conocen por la insignia...

No voy a entrar a decir cual es mas seguro......pero te aseguro que es un error pensar que los coches que no se deforman son mas seguros.....es mas bien al contrario!!!.

Cualquier coche moderno tiene unas zonas de deformación programada que precísamente te salvarán la vida porque harán que las "g´s" que soporte tu cuerpo en caso de deceleración por golpe contra algo....sean mucho mejor. Y sirve exáctamente igual para tu coche que para el coche contra el que impactas. Así que puestos a pedir, si te las has de pegar, que sea en un coche lo mas moderno posible y contra uno lo mas moderno posible....porque si ambos absorven, quizá ambos lo cuenten. Si uno moderno se choca contra un tanque de los 80 o contra un muro....quizá no lo cuenten ninguno de los dos.

Evidéntemente no hay milagros, y a veces, de nada sirve que se deformen si la célula de habitabilidad cede....pero eso no tiene que ver con el tamaño....De hecho, la rigidez de la célula de habitabilidad de un Smart es de lo mejorcito del mercado desde hace años....y mira que es minúsculo.....;-)
 

Carlos_BPM

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mario90;8273528 dijo:
Me alegro de que os haya salido bueno el coche, para moverse por ciudad y tener un consumo bajo es buen coche... yo por lo que digo que los odio más que nada, es por la estética, que en mi opinión no se la han currado nada, y aún asi los venden como churros (en general todos los citröen).
Y también me daría miedo tener una ostia con un c2 por los crash test que he visto y porque tiene uno un familiar de mi novia y cuando toma las curvas se nota que tiene un chásis un poco pobre... al menos con la suspensión de serie da esa impresión.

Lo del diseño para gustos colores, a mi un citroen c6 me encanta a otros no como me encantan casi todos los bmw y aborrezco los seat. Pero no tiene nada que ver eso con la serguridad, y no sé que crash test viste, pero si alguien hace el favor ( yo no sé subir videos) que pongan el crash test del c2 y el de un e36 para comparar.

salu2
 
C

CocoHo

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A ver es pura logica, dentro de 20 años, el Ibiza mas basico que vendan, sera mas seguro que un BMW serie 5 mas equipado que exista aora que vendan
 

deven

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asi a bote pronto me dicen, date una ostia con un e36 o con un c2, y dudo que elijiera el c2
un saludo
 

mario90

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CocoHo;8273564 dijo:
mas miedo me daria darme una hostia con un e36 que con un c2 del 2008...

Lo de la estetica es para gustos.

Pues yo tuve una ostia muy gorda con un e36 y rompí un riñon parachoques y un faro nada más y el otro coche reventó una llanta, una aleta, faros, calandra, puerta, capo y de todo...
Más miedo me daría a mi coger un C2...
 

CS_Tii

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Seguro que en un golpe un poco fuerte el C2 queda muy destrozado, estan diseñados asi (como todos lo coches de ahora) para que sea la carroceria la que absorba la mayor cantidad de energia posible y no se trasmita a los ocupantes, de tal forma que el coche acaba destruido pero los ocupantes estan bien.... por eso son seguros.... y hasta el cacahuete mas pequeño es mas seguro que un cochazo con casi 20 como el e36.......
 

trotter

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mario90;8275033 dijo:
Pues yo tuve una ostia muy gorda con un e36 y rompí un riñon parachoques y un faro nada más y el otro coche reventó una llanta, una aleta, faros, calandra, puerta, capo y de todo...
Más miedo me daría a mi coger un C2...

Es que todo depende de a lo que tu llames golpe gordo, todo es relativo.

Para mi con esos daños que dices es un golpe de lo mas normal (no un roce o toque ojo)

Y sí, es mas seguro un c2 que un e36 eso tenlo claro y yo tambien tengo un e36 pero los años no pasan en balde. Por tamaño podemos pensar que no pero el tamaño en este caso no es tan significativo.

Un saludo
 

sevibmw

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Hola yo tengo un c2 vts y va muy bién para lo que es,es una tabla,comodo y estoy muy contento con el.
Con respecto a los que lo comparan con el saxo SI que es verdad que no anda tanto como el,mejor dicho hay diferencia en recuperaciónes o patada (casi inapreciable),pero comparenlo con el c2 en paso por curva,estabilidad,prestaciones,tamaño....se lo come enterito el c2,hacer una subida con curvas reviradas y veremos cual de los dos hace mejor tiempo,evidentemente el c2,aparte de que el saxo pesa 250kg menos aprox y lleva llanta 15".

Rebajar de peso al c2 y dejarlo en 1000kg como pesa el saxo y veremos cual anda mas...

Por muchos factores el c2 está por encima del saxo.
 

Dani_330Cabrio

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Mario has metido la pata hasta el fondo con lo de la seguridad

e36:

BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

c2:

Citroen C2 | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating





Una cosa es que nos guste el sonido de un L6, la tracción trasera, buenos acabados, etc pero no se pueden negar ciertos temas....un c2 VTS da de collejas a muchos de nuestros coches...y no creo que ninguno de nosotros busquemos tener un coche con patada a partir de 200 no? (bueno algún lumbreras habrá...)
 

BIKA

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sevibmw;9935832 dijo:
hola yo tengo un c2 vts y va muy bién para lo que es,es una tabla y estoy muy contento con el.
Con respecto a los que lo comparan con el saxo si que es verdad que no anda tanto como el y hay diferencia en recuperaciónes o patada (casi inapreciable),pero comparenlo con el c2 en paso por curva,estabilidad,prestaciones,tamaño....se lo come enterito el c2,aparte de que el saxo pesa 250kg menos aprox,lleva llanta 15".

Rebajar de peso al c2 y dejarlo en 1000kg como pesa el c2 y veremos cual anda mas...

Por muchos factores el c2 está por encima del saxo.

1+
 

2002_tii

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mario90;8273503 dijo:
Yo no he negado que ande, con lo poco que pesa... yo digo que es una mierda porque tienes una ostia con el y para reconocerte tienen que coger muestras de ADN.


No leiste lo que puse mas atras... me la pegue con una mierda de estas de citroen contra una furgoneta lo estampe y...vaya... ni chasis doblado ni motor roto...un mes despues cuando em recupere yo a seguir con el como si tal cosa.



que sean de menor calidad no quiere decir que sean una mierda, coches con mas renombre se cane a cachos y estos perduran...motor de cualquier ZX,XSARA,XANTIA HDI ...dime algo que sea tan duro como ese...peor aun asi...son mierdas.

sinceramente no entiendo.
 

Dani_330Cabrio

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2002_tii;9936210 dijo:
No leiste lo que puse mas atras... me la pegue con una mierda de estas de citroen contra una furgoneta lo estampe y...vaya... ni chasis doblado ni motor roto...un mes despues cuando em recupere yo a seguir con el como si tal cosa.



que sean de menor calidad no quiere decir que sean una mierda, coches con mas renombre se cane a cachos y estos perduran...motor de cualquier ZX,XSARA,XANTIA HDI ...dime algo que sea tan duro como ese...peor aun asi...son mierdas.

sinceramente no entiendo.


Yo creo que cuenta también mucho el mantenimiento y demás...prueba de ello son algunos bemes del foro que siendo cuidados han llegado a muchíiiisimos km.




p.d.: últimamente has envejecido mucho no? :flip: (no te cabrees que lo digo por la edad que has puesto en tu perfil)
 

Sargento_Duke

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En el kia pikanto por lo menos caben 4

Si divertido es, pero hacer el mono y pegartela no, para eso te vas a un karting.

Yo he lijado a mas de un pepino con un Polo Gti 6n, y como dicen antes, el Saxo era otra cosa, este es mas estrecho y alto y con peor aerodinamica, no es lo mismo ya.
 

2002_tii

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Dani_330Cabrio;9936241 dijo:
Yo creo que cuenta también mucho el mantenimiento y demás...prueba de ello son algunos bemes del foro que siendo cuidados han llegado a muchíiiisimos km.




p.d.: últimamente has envejecido mucho no? :flip: (no te cabrees que lo digo por la edad que has puesto en tu perfil)




son coches que con un minimo de mantenimiento...4 perras, y duran eternamente...eso e slo que queria decir biggrin, obviamente si pasas del coche se muere en 3 dias por muy HDI, JTD O TDTCTDTCI Que sea.:descojon:


p.d: si, no se...me levante un dia asi con 96 años :ang::descojon:
 

malaga1

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Carlos_BPM;8252451 dijo:
Hasta 180 si que le da seguido he incluso en aceleración quitarle algo, pero de ahí para arriba el pequeñin ya dió lo suyo y en el 525d sigue subiendo la aguja como cual diablo le persiguiese:-({|=.
Lo que si te digo es que por una carreterita con curvas olvidate de él francés que no le verás el culito....:ANAL:

salu2
Eso mismo me ha pasado a mi con un Saxo 120cv vs mi furgoneta: hasta 180 bien pero despues se echo a la derecha y lo pase.
 

sevibmw

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Vamos a ver estos coches no son para viajar ni autovia,son para desplazamiemtos cortos y carreteras secundarias totalmente,llevan una caja con relación de marchas muy corta y con 5 marchas,vamos que a 120 vas a 4200 rpm y te adelantan hasta furgonetas,corta a 185 km/h.

Yo disfruto mas una subida a la sierra con el c2 que con mi 330cd,ahora en autovia imaginaos cual prefiero....
 

carlos50

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Buenas
yo con el xsara 2.0 HDI, cero problemas, lo retire con 250.000 y con mas de 10 años por un accidente. Ahora el bmw es otra historia, las perrerias que hice yo con xsara...... otra cosa es hacerlo con el bmw..... Pero aprenderemos poco a poco aunque me da un poco de respeto quitar la electronica....

Lo unico que gastaba era Discos y pastillas de frenos.... por lo demas el tipico mantenimiento....

Aunque si buscas en el google hay problemas de todo tipo como en todas las marcas.......
 

sevibmw

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Mirad en mi casa han pasado,zx 1.9d,zx 1.6i,c15,c4 coupé,xsara picaso 2.0 hdi y ahora el c2 vts y te aseguro que ninuno de los que hemos tenido ha dado ningún problema gordo,solo manetenimiento y como mucho alguna tonteria casual.

Sin embargo han pasado 2 bmw,un 520 e39 y mi 330cd e46 y los dos han dado mas problema en 4 años que todos los citroen juntos en 20....aparte 4 veces más caros los arreglos.

No comparo marcas ni prestaciones ni acabados,solo cuento cuales han dado mas problemas.
 

sevibmw

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CocoHo;8272611 dijo:
Yo tengo un C2 Vts y quiero aclarar algunas cosas.

1.- Si comparas un C2 Vts con GTI, si quieres te comparo yo tu BMW con un Audi S8

2.- El 0-100 no lo hace en 8,2, esta claro, pero más que nada porque corta en 2º a 98 km/h y en eswe transcurso que metes tercera pierdes tiempo. La cifras odiciales estan puestas por las equivalencias con los ingleses. lo mismo pasa con el saxo vts en su dia.
Con esto decir que en 0- 90 km/h se mea a muchos coches.

3.- Un saxo 16 anda mas por que pesa menos. Peeeero en tramos un curvas cerradas en igualdad de condiciones y ambos deserie un C2 va muchismo mas rapido. Los años avanzan.

4.- Yo en tramos ya he dejado a muchos Mercedes Audis y BWMs atras y no veais las caras que ponia la gente al ver que una caja de cerillas de 10.000 euros les humilla...
Mas claro el agua!!
 
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